Good news, bad news


Noticias buenas y malas enmarcan al Baskonia esta semana… como aspectos positivos, sus victorias de mérito en Israel y Badalona, la vuelta al grupo de Eliyahu, la inminente vuelta de Herrmann y Huertas y el gran nivel de acierto que está mostrando el equipo… pero también negativas, sobre todo por parte de Oleson, que volverá a pasar por el quirófano, pero también la inminente salida de Micov o Singletary y el “wind of change” (el viento del cambio) aguardan agazapados al Baskonia

Vayamos primero con los aspectos positivos;

Victoria en Israel y Badalona. Dos victorias de mucho mérito, jugadas con un equipo de circunstancias (sobre todo el de Israel sin Micov), gracias al acierto y concentración del grupo. Si en Israel fueron Teletovic y English, tiene un mérito terrible que casi sin descanso y con un viaje perruno, el equipo pudiese apoyarse en Fernando y Tiago para doblegar al conjunto de Badalona. Los resultados no lo son todo, pero ayudan la construcción del grupo…

Vuelve Eliyahu. Volvió el israelí, con sus luces y sus sombras ya habituales este año. Hará falta paciencia y suerte (que no vuelva a caer por Dios) para que, con la continuidad que necesita, se acabe convirtiendo en el contrapunto interior que necesita el equipo. De momento sigue sufriendo de inadaptación. Paciencia…

Casi están de vuelta Huertas y Herrmann. El hecho de que se reincorporen es muy importante, sobre todo en el caso del base, ya que el Baskonia ha echado mucho de menos su cerebro. ¿Herrmann? De momento calma y paciencia… Su simple incorporación ya aporta valor añadido, un jugador diferente, con un físico deslumbrante y con mucha experiencia en sus venas. Esa experiencia hace falta en los aleros baskonistas este año… y al fin alguien capaz de poner en aprietos a jugadores del estilo de Pete Mickeal. ¿Le costará? Seguro que si… Con que recupere su nivel para la copa del rey, yo me doy con un canto en los dientes. De momento y a corto plazo, tocará sufrir su baja forma, y aguantar…

También hay aspectos negativos;

Oleson al quirófano de nuevo. Si en su primera intervención se le dio un plazo de dos meses, en esta segunda no se marca plazo alguno. Lógico… de momento ni siquiera sabemos que le ocurre, si ha recaído, si no se curó bien de su primera intervención o si ha habido complicaciones. Sea como sea, toca esperar este año con el fichaje llamado a marcar diferencias desde el perímetro. Pau Ribas puede tener en su mano mucho que decir del futuro inmediato del Baskonia en la posición de dos.

Agur a Singletary o Micov. La vuelta de Herrmann deja a uno de los dos “temporeros” sin sitio en el equipo. El hecho de que a Micov se le ampliase el contrato un simple mes más hace 30 días hace indicar que será él el elegido para abandonar la casa. Yo, si fuese el presidente, sería la decisión que tomaría. Micov ha demostrado ser un buen jugador de equipo, y ha aportado la defensa que tanto valora Dusko, pero con la vuelta de Herrmann hace falta alguien capaz de sustituir a Oleson, y yo veo antes a Singletary en la dirección con Huertas desplazando a Ribas a su natural posición de escolta antes que a Ribas y Oleson en la dirección con Micov sustituyendo al dos. En fin que en breve saldremos de dudas.

“The wind of change” cantaban los Scorpions. La caída del muro de Berlín y el fin de la guerra fría trajeron a Europa y al mundo un nuevo estado de mayor bienestar... Pero ¿Y la transición? ¿Y esos primeros momentos de confusión? ¿Y ese cruzar la frontera con miedo? El Baskonia está a punto de derrumbar su particular muro de Berlín. Huertas, Eliyahu y Herrmann, IN, Micov o Singletary OUT, y jugadores muy en forma como San Emeterio o Barac, con menos minutos… es lo que toca si quieres incorporar al grupo a tus renqueantes y fuera de forma refuerzos. Que le pregunten al Madrid que les ha pasado para incorporar al grupo a Felipe, por ejemplo….

Acabo… Chavela Vargas parece que coge el avión y se va a su Costa Rica natal… y ya casi empiezo a olvidar a Van Morrison. El blues sigue siendo blues, pero los acordes suenan más fuerte… Ahora Van Morrison canta, pero veo a Tom Waits agazapado tras las cortinas del escenario, con ganas de irrumpir…

Iruzkinak

  1. Saludos de "el amigo de Joe":

    La nueva operación de Brad Oleson (¡ójala que satisfactoria y definitiva! ; ¡ánimo Brad!) trae las repercusiones directas que aquí todos juzgamos tras las palabras de Salazar.

    Sin embargo trae también otras indirectas y creo que English también sale tocado si no llega otro jugador que anote y que acapare mucha atención por parte del rival (lo que se suponía que iba a hacer Brad).
    English pasaría entonces a ser el principal objetivo de las defensas rivales y en ese escenario su rendimiento me crea dudas.
    ¡Qué me equivoque! (no me importaría en aboluto)
    Veremos.

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  2. lo de oleson es una verguenza,pero no se puede decir en publico.esto lo afirmo kerejeta off de record en grupo.y digo yo de quien es la culpa segun el presi.

    ErantzunEzabatu
  3. ¿Una vergüenza? Joder, ni que el club o el jugador quisiesen estar lesionados. Se llama mala suerte, o quizá una mala operación, que hasta a mikel sanchez se le puede escapar alguna vez un pedo.

    Pero, ¿Vergüenza? No tires la piedra y escondas la mano.

    ErantzunEzabatu
  4. Joseba: tu tirria por Ribas de 1 es de largo tu obsesión duskiana particular, no crees que ha mejorado su juego como base?

    Yo desde Septiembre le estoy viendo progresar a pasos agigantados y creo que puede llegar a ser el complemento perfecto de Marce!

    Aaaaagur!

    ErantzunEzabatu
  5. Ayer pachanga entre amigos. Me da mucha pena por Micov, creo que se ha ganado con creces quedarse. Algún día estallarán los malditos cupos y se quedarán los buenos jugadores, sean de donde sean.

    Ahora a por el madrid. ¿5 prorrogas hoy? ¡Ojala!

    ErantzunEzabatu
  6. El partido de ayer fué espeso, soso a palabras de Dusko pero lo del sabado será otra guerra.
    hoy el madrid a exo partidazo pero creo que el sabado tenemos opciones de ganar.
    será clave desgastar a pablo y no dejarle que maneje el juego.
    Ya se puede singletary poner las pilas ya que le puede hacer mucho daño con sus penetraciones

    ErantzunEzabatu
  7. no se trata de esconder la mano,y tirar la piedra.solo pongo en vuestro conocimiento una conversacion real, lo poco que escuche.

    ErantzunEzabatu
  8. Muy buenas, primero decir que por una vez alguien le ha dado gato por liebre a querejeta,ahora me cuadra todo de porque el madrid dejo escapar a oleson incluso pagando porque se fuera, se diga lo que se diga oleson ya vino lesionado a vitoria aunque por supuesto hay que desear que se recupere pronto y que triunfe en el baskonia. Otra cosa es lo de siempre con la acb, que mania de televisar al madrid cuando juega un partido importante de euroliga el jueves y encima fuera de casa. No es por curarse en salud pero luego pasa lo que pasa, que coincide con una malas condiciones climatologicas y el equipo a este paso va a llegar a vitoria despues de que empiece el partido.¿realmente se puede afrontar un partido de categoria en condiciones con semejante panorama y despues de la palizar que se ha pegado el madrid para ganar claramente al campeon de europa? yo lo dudo mucho, a parte de que ganar a dos grandes equipos en apenas 48 horas es muy dificil. Me direis que suena a excusa pero el madrid palma mañana, afortunadamente es un partido de liga regular que tiene la importancia que tiene. Un saludo y que se vea un gran partido aunque no se con quien vais a repartir los silbidos;felipe? prigioni? garbajosa?....

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina