Cuento de navidad


Como cada año por estas fechas, la navidad inunda el mundo, y con la navidad, llega el Olentzero, las comilonas y las indigestiones. En el blog, como en el resto del mundo, también ha llegado la Navidad…

El Olentzero

Llegó el regalo que todos los niños y no tan niños estábamos esperando, y llegó en forma de un maravilloso Baskonia-Cajasol. El partido tuvo de todo, tuvo a dos grandes equipos, a un pabellon lleno, a la vuelta de Herrmann y a un gran espectáculo.

El partido arrancó un tanto tieso, con dos equipos tanteando el terreno y el Cajasol analizando la puesta en escena del equipo de Dusko. Singletary se empeñaba en marcar un ritmo de partido lento, Tiago no se encontraba cómodo y los exteriores no acertaban… Cajasol veía su opción y se iba a por ella… pero cambió el partido con la entrada de Marcelinho y Ribas, e incluso con la de Barac (partidazo el suyo hoy). Joan Plaza puso mil trampas en forma de defensas zonales alternativas, y defensas especiales, a lo que dusko respondió con ritmo y acierto. El partido fue precioso, con el Baskonia queriendo irse, pero con el cajasol trampeando para quedarse.

En los momentos importantes, dos figuras decidieron. Por el Cajasol, Miso se echaba el equipo al hombro y anotaba triples y canastas decisivas que instalaban el miedo en el Pabellón. Pero hoy le tocaba a Teletovic… Cinco triples (triplazos) suyos, junto a canastas interiores (si no lo veo no lo creo) y buenas defensas, como la que hace a Miso antes de animar a todo el pabellón (¿He escrito yo ésto de Mirza defendiendo?) decidieron el partido.

Volvió Herrmann para animarnos a todos el espíritu de lo que puede llegar a ser el Baskonia. Su defensa fue una agradable sorpresa y en ataque se ofreció, aunque no esté aún fino. Paciencia… También hubo carbón, esta vez para Eliyahu… ¿Qué habrá sucedido estas navidades que nos hemos perdido? Necesitamos su versatilidad…

En definitiva, un partidazo que nos deja un sabor de boca estupendo para acabar el año en Vitoria. El Baskonia ya supera al Real Madrid en la clasificación

Las comilonas y las indigestiones

La comilona se la pegó el Barsa, que de un plumazo se ha cargado lo de la liga de “dos”. El Madrid, sin Llull, no ha vuelto a ganar en la ACB (un equipo necesita tres bases, aunque sea el Madrid), y la rivalidad que nos han vendido desde la prensa y que pretenden meternos por los ojos, esa que dice que en la ACB sólo hay dos equipos y el resto les hace la ola, ha saltado por los aires. Es muy pronto para hablar de un Barsa dominante y un Madrid corto… No olvidemos que el Madrid estaba sin Hansen ni Jaric, ni Llull, ni Felipe, por lo que hay que dar a esta derrota el valor justo, pero si es momento para que se tome en serio a otros equipos a parte de estos dos.


También es momento para quienes precipitadamente encumbraron a las alturas de imbatibles al Madrid (y me refiero a Marca, y para ellos, su primera indigestión), hablando de su mejor inicio de la historia cuando aún debían ganar tres partidos más y tal, se suban al helicóptero y vean el basket desde otra perspectiva.

Otra comilona se pegó Neven en Bilbo (o mejor, Marinovic), para afirmar a su Power Electronics como una seria alternativa en esta liga… Comilona que puede hacer que Txus Vidorreta se quede este año sin turrón. El Bilbao Basket se planta en puestos de descenso, y eso puede no ser entendido cuando estamos ya en la jornada 14, y cuando este año, se juega la copa en Bilbao.

Y comilona, la de Clay Tucker, que se empeña en poner a Unicaja las cosas difíciles… ¿Llegarán los de Aíto a la copa? Yo creo que sí, creo que acabarán superando a Donosti y Manresa, pero como sigan perdiendo en casa, pueden llevarse un buen susto. Por cierto, que los de Pablo Laso no se si llegarán a la copa o no, pero Ole, ole y ole, por la pedazo de campaña que están haciendo este año y digo Ole, y digo Pablo Laso, porque de momento, Laso y Ponsarnau son los entrenadores del año (y no Pascual, ni Messina ni Dusko)

Iruzkinak

  1. De acuerdo mil en lo de Pablo entrenador del año, todavía no entiendo la kaña que le dan por aquí en Donosti, no lo entiendo, con el equipo justito que tiene y el temporadón que está haciendo...

    Eso sí, el domingo les toca morder el polvo...

    AUPA BASKONIA!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  2. Te has quedado bien ancho joséba curioso que en este foro prácticamente nunca se hable de otros equipos y se aproveché un buen día para un baskonista: " gran victoria ante el cajasol(ganarle en el último minuto ) ??? Paliza al odiado madrid y derrota en el último suspiro del equipo que quiere hacerte sombra en euskadi. Sinceramente me parece todo pura demagogia y oportunismo. Veremos donde acaba cada equipo al final de temporada pero yo no me voy a dejar llevar por un resultado. Tengo claro que el madrid ha entrado en un bache pero aunque seguramente hubiese perdido igualmente los dos partidos las circunstancias han sido las que han sido, a vitoria llegó sin descanso y contra el barcelona estaba medio equipo lesionado. No son excusas es la realidad y yo confío mucho en este madrid de messína, tiempo al tiempo. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  3. Joserra. Vuelve a leer el artículo, porque creo que no has entendido nada. De hecho, Joseba le quita hierro a la derrota por las bajas del Madrid. Creo que te hirvió tanto la sangre ayer en el partido, que ya ni lees.

    Del partido del Cajasol. ¿Que pasa con Eliyahu? No estamos como para andar desahuciando jugadorazos como él. Para eso ya está el Madrid, sin pivots y con hervelle comiendose las uñas.

    ErantzunEzabatu
  4. Vander a leer todavía me llega y yo lo único que digo es que se ha aprovechado el primer traspies del madrid y de los vecinos para meter caña cuando nunca se habla de ellos en este foro y no me hierve la sangre porque precisamente uno se siente más de su equipo es cuando llegan este tipo de derrotas como la de vitoria o frente al barcelona. El barcelona ahora mismo es casi imbatible y el madrid ha bajado un escalón y se ha puesto a la altura del baskonia o incluso por debajo pero queda muchísima temporada por delante y esto son aún batallas no guerras. JOSÉRRA pd: lo único que me hierve la sangre de verdad es ver a hervelle comiendose las uñas y sufriendo, espero que el sabio messína sepa aún rectificar

    ErantzunEzabatu
  5. Por cierto, muchisimas gracias tanto a joseba como a josip por dejarme expresarme con total libertad en este foro aunque a veces a lo mejor diga cosas que no son el sitio adecuado para decirlas. Y por supuesto muchisimas felicidades por el blog, es una gozada leeros y que uno sepa que todavia hay gente con la que puede hablar o incluso discutir sobre baloncesto. Urte berri on denori.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina