Sean Singletary


Lo primero de todo quería daros las gracias a todos los que participáis en el blog con vuestros comentarios… Por poner un ejemplo gráfico, lo que se puede leer comentado en el artículo anterior, sin ninguna duda mejora el artículo escrito, y es un lujo el poder seguir aprendiendo con vosotros. ¡Mil gracias!

Lo segundo que quería hacer hoy es comentar el fichaje de Sean Singletary, que viene a Vitoria ¿oyendo? mis plegarias… Por partes;

1. Lo importante no es que llegue un base americano de la NBA a Vitoria… lo importante es que se quede. Me explico, no me vale de nada el hecho de que un jugador sustituya temporalmente a Marcelinho. Si su rol es ese, no saldrá al campo. Ni tendrá confianza, ni llegará a ser siquiera considerado por Dusko. Marcelinho estará dos semanas de baja… para cuando el temporero se aprenda siquiera los sistemas, volverá a ser engullido por Marcelinho. No, no quiero a nadie para sustituir al brasileño… recuerden a un tal Rodríguez que llegó en pretemporada para lo mismo y que no podía ni salir al campo. No quiero un sustituto para Huertas.

2. Lo realmente importante es que llegue un base, sea Singletary o sea Cristofu Bendito, pero que llegue un refuerzo de calidad para quedarse… Un refuerzo para ajustar las tuercas a Ribas y Marcelinho, para evitar a otro Singletary de aquí a un par de meses, cuando desgraciadamente volverá a haber una torcedura de tobillo, una gripe A o una rotura de fibras… o para que cuando llegue un playoff, una final four o una copa del rey, el Baskonia no se quede vendido por una maldita torcedura o una tortícolis.

3. Singletary tiene calidad. No lo conozco, ni lo he visto jugar nunca, pero estoy convencido de que un jugador con hueco en la NBA, con buen currículo en la universidad y con el visto bueno de los ojeadores del Baskonia es un jugador útil. La clave no está en si tiene calidad o no… De hecho Chris Lofton la tiene. La clave está en lo que el entrenador quiere de ti, y si tu puedes dar al entrenador lo que te pide. Esa fue la clave del fracaso de Lofton en Vitoria… No fue capaz de dar a Dusko lo que éste quería.

4. ¿Qué quiere Dusko de Singletary? Esta es, amigos la clave, y lo que, al menos a mí, me encantaría saber. Si quiere un parche o si quiere un tercer base... o incluso si lo que quiere es un base y que los números los ponga el juego sobre la cancha… El año pasado vimos como en el Barsa, al principio de liga, se confiaba en Barret como primer base, en Sada como segundo y en Lakovic como tercero (y en el mercado). El tiempo puso a cada uno en su sitio… Bien eso me gustaría a mí… ¿Es lo que quiere Dusko?

5. ¿Cuánto durará Singletary en Vitoria? Esa es la pregunta impertinente que el Marca lanza hoy desde los “famosos” (estúpidos, malsonantes, impresentables, vendidos, patéticos) “tiros libres”. Pues bien, la respuesta a esa pregunta no la tiene el jugador de Philadelphia… La tiene Dusko. Y la respuesta es una pregunta… ¿Quiere un parche o quiere tres bases?
Yo, cambio el grito al cielo que mandé el otro día pidiendo un base por otra plegaría… ¡¡Parches no!! Que Singletary se quede hasta final de año.

Respecto al partido de hoy, poco que decir…Curioso ver a Eliyahu titular con Micov, pero hay que reconocer que el comienzo ha sido impecable... Para el minuto 8 el Baskonia ya mandaba 21-10. Luego sin apuros hasta que el equipo griego se olvidó de defender, y entonces el Baskonia abusó… Al menos nos sirvió para ponerle cara al nuevo base baskonista, para ver que English o Eliyahu pueden sumarse a la fiesta ofensiva en cualquier momento, que Barac debe aprender a no bajar las manos en defensa, que Teletovic mete unos triples imposibles, que dusko cuenta con Micov y que éste no defrauda o que San Emeterio puede volver a retomar su buen nivel ofensivo en cualquier momento. Sólo bosquejos, ya que los griegos no daban para mucho más…


Eso si, otra vez.... como pollos sin cabeza. Hay que solucionar esto ya.

Iruzkinak

  1. Sólo quería decir dos cosas; lo primero es que los tiros libres del marca ya canta, y aunque yo sea del madrid está claro que se aprovecha a cualquier mínimo resquicio para lanzar una puya contra el baskonia o su entorno y lo segundo es que estoy este año encantado con el madrid, para que luego se diga que la figura del entrenador no es importante pero luego llegaran o no los títulos pero lo que tengo claro es que hay trabajo, intensidad, calidad, experiencia mezclada con juventud y que en todo momento el equipo lo da todo más que nada porque messina no les deja respirar aunque luego sepa recompensar a los jugadores y todo eso aún con felipe sin estrenarse y velikovic estoy convencido que va a ser una estrella a nivel europeo, este año el equipo sí sabe a lo que juega. Y al baskonia quiero verle contra los grandes la imagen que de el equipo en barcelona yo creo que nos dará el verdadero nivel al que está el equipo aunque con tanto jugador nuevo hasta el momento los resultados están acompañando. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  2. Buenas!!!

    El puesto de base es, en mi opinión, clave en cualquier equipo y por lo tanto es un tema bastante delicado de tratar. Supongo que encontrar un base suplente de garantías es una tarea complicada, primero hay que encontrarlo y luego que el club se lo pueda permitir económicamente, algo que obviamente desconozco por completo. Ahora con la lesión de Marcelo, hemos torcido el gesto porque le dejamos a Pau sólo ante el peligro... ahora está algo menos sólo con el nuevo fichaje. Es difícil entrar en las inescrutables mentes de Josean y Dusko, y por lo tanto me resulta complicado atisbar si el fichaje de Singletary por dos meses será para sustituir a Marcelo durante su baja o si es un período de prueba que, en caso de salir un melón exquisito, se extendería el contrato hasta el fin de temporada o más. Benito vino de la NBA, donde no deslumbró precisamente, y aquí... ¡¡¡menudo melón!!! dicho sea en el mejor sentido de la metáfora. Lo que le va a pedir Dusko, supongo, es actitud y deseo en el campo y defensa... mucha defensa. Pero yo creo que recién llegado como está Singletary nos deberíamos conformar con que cuando salga a la cancha no cometa errores y el equipo mantenga el tipo. Ayer con él en pista el equipo no se desconectó y eso lo valoro muy positivamente, teniendo en cuenta que el hombre estaba hecho polvo y desconoce el baloncesto europeo y los sistemas y esquemas del Baskonia.

    En mi humilde opinión, tener a Marcelo, Pau y otro base más de garantías nos daría mucho más juego, al poder jugar Pau también de escolta y con ello aumentar las combinaciones y rotaciones. Además Pau no tendría tanta presión y su crecimiento deportivo y aclimatación en el equipo serían más rápidos. Pero como he comentado anteriormente supongo que hay asuntos que se nos escapan a los humildes mortales aficionados pero confío en que el cuerpo directivo y técnico sabrá tomar una sabia decisión al respecto, la historia les avala...

    Yo cada vez veo mejor al equipo. Me agrada ver que Splitter puede estar en el banco muchos minutos y el equipo mantiene el nivel en el juego interior (ya no tiemblo si a Tiago le dan el día con las personales, como sucedió ayer, o necesita sus 10 o 15 minutos de banco para dosificar los esfuerzos o peor aún si se lesiona... la temporada es larga). Cuando vaya llegando el final de la temporada lo agradeceremos seguro... ¡¡¡Mérito de Barac!!!... Micov me encanta y si por mí fuera lo renovaría ya para todo el año; en silencio, sin grandes florituras ni aspavientos, pero hace un trabajito... le veo como un digno sucesor de Sergi Vidal, ¡actitud a tope! Pero lo más importante para mí es que el equipo va dando pasos hacia adelante y ayer triunfó el colectivo por encima de las individualidades y además muy regular todo el partido, sin caídas de juego. El sábado tenemos una prueba de fuego y nos enfrentamos a un durísimo rival. Independientemente de que se gane o se pierda será interesante ver la respuesta que da el equipo en la cancha y veremos con qué actitud se afronta este partido frente a un poderoso de poderosos.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, lo disfruto a tope!!!

    ¡¡¡AUPA BASKONIA!!!

    P.D. Lo del "Marca" mejor no hablar... lo que has dicho lo suscribo al cien por cien.

    ErantzunEzabatu
  3. Totalmente de acuerdo con vuestras ideas, pero que diferencia encontrais entre Shakur o John Lucas y Singletary?

    ¿Que bases estadounidenses desde nuestro Bennet han dado el nivel para dirigir a un grande? Shamond Williams, Demond Mallet quizás?, pero no se me ocurren mas, y ya veis que le pasa a Unicaja con Jeter (cambia mucho dirigir a un pequeño a un grande).

    Con estos precedentes yo no le veo un gran futuro.

    ErantzunEzabatu
  4. Hombre Mynus,yo la diferencia que encuentro entre Shakur y Singletary es sobre todo su carrera universitaria.
    Singletary ha sido la verdadera estrella de su universidad,titular indiscutible desde su temporada de novato y maximo anotador en sus dos ultimas temporadas en Virginia.Un tio al que le hacen un homenaje por todo lo alto,retiran su camiseta y elegido all-american.Pues Shakur no ha estado a esa altura ni de coña.
    yo por lo que he visto en internet,me recuerda mucho al gran Benito y espero que esta vez hayamos dado en el clavo.
    Y en cuanto a lo del marca con el Baskonia,a mi personalmente me da verguenza ver el ataque continuo de ese periodico contra todo lo que suene Baskonia.
    Pero eso tiene su contrapunto y es que nos tienen mucho miedo desde la capital y saben que la liaremos como todos los años.
    Aupa Baskonia y mañana ganamos en el Palau.

    ErantzunEzabatu
  5. Saludos de "el amigo de Joe":

    Rodriguez , Lofton , ahora Singletary. Pequeñas fichas y fichajes que terminan sumando una buena cifra digna para cualquier jugador que se sepa el tercer base de un "equipo aspirante a ganar títulos". ¿No sería mejor fichar de inicio a un jugador veterano que sepa a lo que viene y lo que puede conseguir antes de retirarse? Corchianni en Baskonia (aunque fuese en su caso con el papel importantísimo de segundo base -¡y vaya si fue importante y sabía lo que traía entre manos encada momento!- o Jesús Lázaro en Unicaja son dos ejemplos claros.
    Sin embargo , salvo para cubrir puntualmente una baja , parece que al club no le gusta la idea de tener un equipo con tres bases.
    ¡Cómo me hubiese gustado tener a un jugador tipo Vrbica Stefanov en ese papel y olvidarnos de experimentos con fecha de caducidad!
    Porque además ,si no deseas tener a tres bases , ¿qué pasaría si alguno de estos bases termina resultando tan ÚTIL como lo es ahora el antes mencionado MIKOV?... (Y dicho sea de paso , y sin que se dude de ello , mis mejores deseos para NUESTRO Singletary).

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  6. Menuda paliza ke nos han dao los del Barça. Este ekipo se tiene ke basar en la defensa y en la ambición porke a calidad hay muchos ekipos ke nos superan. Espero ke se sake esto adelante pero, en cualkier caso, GORA BASKONIA!!

    ErantzunEzabatu
  7. Buenas
    Arrollador el Barça que ha sido un ciclón en el Palau ante el Baskonia, espectacular Ricky que juega poco solo 19 minutos, el amigo pascual es tan terco como dusko…, pero a pesar de eso basket de muchos kilates de mi Barça, estoy orgulloso de este equipo, muy buena defensa, muy bien en los triples con un increíble 18 de 27, estelares en la zona Ndong y Lorbeck, hoy me ha dado la sensación de que si el Barça juega al 100 % no tiene rival en la ACB, y tengo mis dudas de si Panathinaikos o Olympiakos podrían con el, del Baskonia solo Splitter ha estado a un alto nivel, partidazo el suyo, y Eliyahu, pésimo partido de Teletovic muy errático hoy el buen jugador bosnio, y mal en la dirección Pau, que es mas un escolta que un base, y Oleson hoy me ha gustado, cuando se adapte al equipo va a darles muchas alegrías al Baskonia y hoy he visto los 2 peores entrenadores que hay en la liga, uno Pascual por no saber sacar mas jugo a esta plantilla a veces el Barça juega anárquico, Dusko porque no utiliza nunca una zona y no lee bien los partidos.
    @ Anónimo
    El Madrid este año es el gran rival para mi del Barça, tiene al mejor entrenador de la liga ACB y tiene una excelente plantilla, Velickovic me encanta ya en el europeo estuvo a un nivel muy alto, y el serbio va camino de ser muy grande.

    ErantzunEzabatu
  8. Para Basconia en vena. Soy nueva en los comentarios pero quiero felicitaros por lo acertado que encuentro... casi siempre. Si sirven para que nuestro Basconia renueve los triunfos de temporadas pasadas, bien está. Zorionak eta aurrera.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina