Muy mal


Cada cosa en su sitio… El partido tiene la importancia que tiene, que en realidad es ninguna, pero lo cierto es que el hecho no es perder, sino perder como se ha perdido. Y se ha perdido muy mal, y con unas sensaciones tirando a terribles…

La primera mala sensación ha sido el estado físico del equipo. Con la lengua fuera para el segundo cuarto ¿Será lo normal a estas alturas con “el metodo Dusko”?No tengo datos para decir si es así o no, ni si este estado actual dará un gran estado mañana, pero lo cierto es que hoy el equipo, como se suele decir, no podía con su alma. La imagen de todos los jugadores a tres minutos del final, sin aliento, lo cierto es que asusta.

La segunda mala sensación ha sido la defensa. Vale, aceptando que el equipo está corto de efectivos, quizá los jugadores hayan salido algo conservadores atrás… pero no. La defensa del primer cuarto, ciuando el equipo está fresco y no hacen falta rotaciones, ha sido mala. Pésima… Tan mala que el Madrid ha hecho 30 puntos en el primer cuarto, y sin despeinarse. Irreconocible este nivel defensivo con Dusko.

La tercera mala sensación viene de ciertas individualidades. Carl English no parece integrado en el equipo para nada, no se si porque aún no lo conocen, porque se ofrece poco o porque simplemente necesita más rodaje, pero lo cierto es que parece no contar. Y Ribas también me ha decepcionado como “conductor de Ferraris”. Quizá el verlo con Prigioni enfrente también te haga tener peores sensaciones, pero sigue siendo mi principal duda, a pesar de que me digáis y aseguréis en los comentarios que ha jugado de base a buen nivel en laACB. Yo he debido perdérmelo… Lo he visto rayar a un gran nivel, pero siempre de dos.

La cuarta mala sensación ha sido el bajo nivel de los relevos temporales. Ni Rodríguez ni Micov parecen al nivel necesario. A Barac sigo viéndolo demasiado verde y lento para este nivel, y me temo que o cambia de forma radical o será sustituido por otro jugador.

Sólo el hecho de que este partido era un bolo ha hecho que el Baskonia no salga hoy apalizado de verdad de Canarias. La ¿única? Nota positiva de la noche han sido los 6 primeros minutos del tercer cuarto. Demasiado poco para una Supercopa.

Esperemos que con la incorporación progresiva de los lesionados la situación mejore y el equipo gane un poco de frescura. La necesita…

Iruzkinak

  1. No seas tan pesimista joséba ten en cuenta que las cuatro bajas del baskonia son de jugadores titulares y muy importantes aunque sí me ha sorprendido el bajo nivel de intensidad del equipo y que el madrid ha ganado por veinte jugando a medio gas. Me sorprende por ejemplo que barac con 217 se deje torear en la zona por felipe o que ribas halla jugado totalmente acomplejado ante prigioni. No quiero hacerme ilusiones pero el madrid me ha gustado mucho con jugadores que saben en todo momento cual va a ser su papel y con un banquillo muy profundo que deje atrás de una vez la bullock y reyes dependencia. Y además me da que con messína el equipo va a estar muy trabajado a nivel de sistemas de juego. Esto acaba de empezar veremos que hace el madrid ante un equipo ya hecho y con grandes jugadores como el barcelona. Ánimo al baskonia que aunque hay mucho trabajo para hacer seguro que al final el equipo estará como siempre arriba. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  2. Eliyahu cambiara la cosa?

    ErantzunEzabatu
  3. Saludos de "el amigo de Joe".

    Pues efectivamente malas sensaciones nos ha dejado ayer NUESTRO Baskonia ; sí.

    Tanto fue así que al final resulto mejor no jugar el partido por el tercer puesto para regresar a casa "y lamerse las heridas".

    Ribas no fue quien fue en el Joventut con la lesión de Ricky Rubio la pasada temporada (que lo hizo de base y como resultado se vió la mejor versión de los verdinegros hace un año). ¿Qué paso? No solo estuvo mal como director sino que además no fue ni una sombra de su pasado EN DEFENSA.
    Le ví cansado -como a Tiago-. ¿efecto pretemporada?...

    Sobre English , a pesar de lo que muchos crean por las estadísticas dejadas la pasada campaña , decir que siempre ha sido un buen jugador de equipo e irregular como "protagonista".
    Yo confió mucho en él CUANDO PUEDA JUGAR OLESON e English quede más "suelto". Con "perro de presa" detrás...
    Es sin embargo igualmente mucho más defensor y físico (incluso apoyando el rebote) de lo que se vende.

    De Barac , Hervelle and cia yo ya me he pronunciado. A pesar de ver un mejor Barac , lo que buenamente nos da , no vale.
    Si valiese entonces habría que buscar otras soluciones aparentemente menos lógicas como mirar a Teletovic y mover el mercado. Dificil esta segunda vía.
    ¿El problema de la primera? que Barac , por temas contractuales no me parece que valga la pena cederlo. O vale , o se corta. Lo dicho , dificil.

    Saludos:

    EL BASKONIA es ACTUALMENTE , y a pesar de las fechas , un equipo en teórica construcción. Dicha construcción y remate de obra dependen (además de la recuperación de Oleson , Eliyahu, y Huertas) de la recuperación y puesta a punto de Herrmann y del posible pasaporte como español para Brand Oleson.
    En función de eso y de la línea más débil el Baskonia deberá completarse para que aunque sea con 9 - 10 jugadores "de equipo" poder competir con R.Madrid y FC Barcelona (¿En un escalón por encima esta temporada , quizás?...)
    Lo mosqueante del asunto es el referente a Walter Herrmann y la causa real de su lesión.
    Primero se habló de bursitis.Luego , tras no recuperarse en tiempo y forma , se habló de fisura en un ligamento de la rodilla , y ahora con sorpresa se vuelve a oir a los periodistas hablar de bursitis. ¿En que quedamos , "en la burra o los treinta reales"...?
    Esperemos que no hagamos tres meses de recuperación conservadora para acabar luego en conserva a las manos de un cirujano.
    Considero a Herrmann importante.
    Baskonia parece un equipo con muy lejano horizonte como equipo "estabilizado"

    Sigamos.
    SOBRE EL R.MADRID , aún siendo y demostrando ser un gran equipo de cara a la temporada 09/10 , sigo viendo flecos en el futuro. ¿Qué les pasaría si se lesiona Prigioni?
    La posición de base me parece la más débil por ello.
    Sin embargo parece que Hervelle cuando vuelvan los lesionados sobra.
    ¡¡Mama mía quien fuera equipo con bases de sobra para pedir al R.Madrid la oportuna permuta de jugadores!! (¿he dicho alguna vez que me encanta Hervelle?...)

    Finalmente ;
    SOBRE EL FC BARCELONA , creo que hoy por hoy es un equipazo y además el más completo de la ACB.
    Sólo ante una posible lesión larga de Ndong vería nubes grises para ellos. Lo contrario sería muy raro.

    A ver que tal pintan de inicio los Aito-Boys(Unicaja con una plantilla de tipo "Aitista" y que curiosamente me gusta más con Jeter que con el buen Gomis -ójala se recupere pronto al 100%-) o los Valencianos diriguidos por Spahija (a los que yo veo con posible mejor trayectoria con respecto a anteriores decepciones) , ENTRE OTROS.



    Veremos que pasa aún en cada una de las competiciones.
    OBLIGATORIO EMPEZAR A DISFRUTAR , ¡incluso desde Vitoria!
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  4. amigo de joe totalmente de acuerdo contigo con el tema hervelle, a mi tambien me encanta y seria un error que el madrid se lo quitase de encima, yo creo que messina no le debe de conocer bien porque es un jugador que si no lo conoces y le ves jugar habitualmente pasa desapercibida pero luego ves sus estadisticas minutos jugador rendimiento y ha cumplido mas que de sobra, ademas es un peleas y hace equipo.


    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  5. Queda muchísimo por hacer y hemos de tener paciencia. Ribas tiene que dar mucho más y English despertará.

    ErantzunEzabatu
  6. Comparto plenamente el pesimismo de Joseba. Nubes negras se ciernen ahora mismo sobre el equipo.
    Ojala sea todo cuestión de recuperar a los lesionados, pero un equipo que durante tantos años a vivido del pick and roll de un gran base con un gran pivot y con unos complementos acertados, ahora mismo no tiene pinta de poder jugar al nivel de siempre. De los fichajes, English es el menos Baskonia de todos, y lo peor es que puede crearse rapidamente la sensación de que no tenemos personalidad.
    Eso es lo que creo que nos falta. Personalidad, que antes nos sobraba.
    Ojala funcione el invento. (Los nombres uno por uno son prometedores).
    Pero ahora mismo, solo veo nubarrones....

    ErantzunEzabatu
  7. Yo tuve la revelación viendo el partido de ke este año ganamos la liga... y por fardar la copa también ke kojones!!!!!

    A ver si para un año ke no ganamos la supercopa vamos a ser un desastre todos. Paciencia hombre!!!!

    Si se empieza bien... mal.
    Si se empieza mal... mal.

    Paciencia y animo!!!!

    GORA BASKONIA!!!!

    -jaja-

    PD: miedo me dan los txistularis en el derbi de la semana ke viene.

    ErantzunEzabatu
  8. la verdad que el pesimismo impera hoy por hoy en la familia baskonista.El partido del otro dia dejo un poso amargo a todos los que lo vimos.El equipo estaba falto de garra,quiza por el cansancio.y con una preocupante falta de actitud.Ribas es incapaz de hacer jugar al equipo.Yo tuve la suerte de verle jugar en lleida y el otro dia jugo exactamente igual.No se ,yo le veo mas como escolta y al final es como acabara jugando.English es un buen jugador para un equipo de mitad de la tabla pero dudo de su capacidad de solventar sutuaciones en un equipo puntero.La verdad creeis que era la primera opcion cuando se le ficho?.
    Barac como siempre.Van pasando los años y sigue igual de blando.En teoria se le ficho como sustituto de Tiago cuando este se vaya a laNba,no?.Pues que no nos pase nada!!!!.En cuanto a walter creo ,que pintan bastos.Ha hablado hoy en la radio,y estaba muy preocupado porque su rodilla sigue sin estar bien..es pesimista y cree que tendra que pasar por el quirofano.Con lo que ,se perdera buena parte de la temporada.Su sustituto,Micov,no da la talla y dudo que vaya a estar aqui todo el año ,al igual que Rodriguez que no tiene nivel ni para la leb bronce.
    Amplios y frondosos nubarrones en el horizonte baskonista y lo malo es que no sabemos,cuando escampara.
    La liga empieza y los primeros psrtidos seran dificiles.Y el partido contra BBB sera muy pero muy complicado de sacar adelante

    ErantzunEzabatu
  9. Joseba, menos mal que estáis Natxo y tu en la tertulia de canal gasteiz, porque si es por Santi Abad, esa tertulia no vale un pimiento.

    Recomiendo a la gente grabarla en video, y verla en diferido pasando los comentarios del impresentable de Santi, que parece mentira que habiendo jugando a baloncesto, sepa tan poco de ésto.

    Un saludo, y por favor sigue en la tertulia, no vaya a ser que tengamos que dejar de verla!!!

    ErantzunEzabatu
  10. Saludos,

    la verdad Joseba; muy precipitado he visto tu análisis. Y no lo digo porque lo considere equivocado (cualquiera que haya visto el partido opinaría lo mismo) sino porque, en mi opinión, de ese partido no se puede sacar NINGUNA conclusión con fundamento de cara a la temporada.

    El equipo que jugó contra el Madrid no va a tener nada que ver con el que pueda jugarse "los cuartos" en los momentos de la verdad: Sin el seguramente base titular; sin el seguramente escolta titular; sin el posiblemente tres alto titular y sin el ala-pivot que, quizás, acabe siendo titular.

    La verdad es que me encanta que el equipo haya dado esas "sensaciones tirando a terribles". Me explico: estoy bastante cansado de que empecemos como motos bordándolo todo, y jugando todos los partidos como si fueran la F4 hasta febr. o marzo... para luego ir lánguidamente decayendo en nuestro nivel de juego hasta terminar la temporada. Por tanto, si estamos tan mal hoy día y el equipo va trabajando poco a poco para ensamblarse -NO PODEMOS OLVIDAR QUE ESTE EQUIPO ES NUEVO- quizás este año acabemos la temporada con otro sabor de boca... y otro juego.

    Me gustaría comentar también el tema PRETEMPORADA. No encuentro explicación a còmo se han debido hacer las cosas. Vienen jugadores que no han estado descansando en verano y que, casualidad, se han lesionado los 3. Y, fichamos a un jugador con una dinámica de trabajo totalmente distinta -NBA- con poco tiempo jugado y se le hace una pretemporada igual que a los demás.

    Se podría decir que el responsable último sería el Prep. Físico del equipo, pero, lamentablemente el responsable en este aspecto también es el entrenador.

    Luego me hacen gracia algunos comentarios de estilo de "mejor lesionarse en pretemporada que no nos jugamos nada" "mejor ahora que no es tan importante"... Pues sí es importante; es más, es fundamental hacer una buena pretemporada para luego funcionar mejor durante todo el año. No sólo en el plano físico y táctico sino el de lograr hacer grupo e integrar a los nuevos (que en nuestro caso son la mayoría)

    La pena es que en esta ciudad, mejor dicho en este club, no se puede hacer una mínima crítica, y menos a este entrenador. Para muestra un botón: la entrevista que en RV se le hizo la semana pasada a Dusko donde al señor Pascual sólo le faltó ofrecerse para trabajar de interina en su casa.

    Saludos, Gorka

    ErantzunEzabatu
  11. Hoy otr vez muy mal. Habrá que tener paciencia.

    ¿Alguien sabe que ha pasado con Teletovic y el árbitro al final del partido?

    Aupa baskonia!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina