Buenas noticias


El fin de semana nos ha dejado una serie de buenas noticias que merece la pena comentar... Así que vamos por partes!

1. El Baskonia ganó al Murcia. El hecho de ganar al Murcia en si no es que sea de ofrecer una gran sensación, de hecho, el partido tuvo momentos muy grises, y a pesar de lo que dice la diferencia de puntos final, el partido no fue de veinte arriba. Pero se ganó. Hay que darle valor al ganar este primer partido fuera, ya que se trabaja de forma diferente con una victoria que con una derrota.

2. Dos jugadores dejaron su impronta; Stanko Barac y Fernando San Emeterio. Es probable que ninguno de estos dos jugadores tenga un papel especialmente relevante en los momentos de la verdad de la temporada, o al menos, no es lo previsible (nunca se sabe), pero siempre es bueno que, hasta que los que de verdad vayan a decidir títulos se pongan a tono, el resto acompañe en bloque. Eso se llama solidez. Si bien es cierto que a Fernando lo veíamos más capacitado para dar ese salto adelante, el caso de Stanko si que fue una gran sorpresa. Esperemos que la sorpresa se mantenga...

3. Dos jugadores volvieron a la actividad. Marcelinho Huertas y Brad Oleson. Cerebro y ejecutor. Y ojo, digo cerebro y ejecutor, pero no es fácil asociar el adjetivo al nombre... creo que en este Baskonia, Brad Oleson será mucho más cerebro que ejecutor, mientras que Marcelinho será mucho más ejecutor que cerebro. Al menos son las sensaciones que tengo tras ver el año pasado a Brad en Fuenlabrada y recordar a Marcelinho en su época de Bilbao. En cualquier caso, ya se han incorporado ambos... Ahora es cuestión de que cojan forma y galones. Pero la suma siempre es positiva.

4. Hoy desayunamos con un viaje de Brad a Madrid para jurar la constitución. Estupendo, ya que el pasaporte de Brad era uno de esos asuntos del “hasta que no lo vean mis ojitos...”

5. Llega “metralleta” Lofton para suplir a Walter Herrmann. Los hay que se sienten decepcionados, porque esperaban que Michael Jordan se vistiese de corto para firmar por dos meses en Vitoria. Siendo claros, cuando ofreces dos meses, y quieres alguien de calidad, tienes que conformarte con lo que hay. Sea un dos, un tres o un cuatro... Sumar. Y Lofton puede sumar. Fijaos en Fitz, aquel que ni llegó a debutar el año pasado en Vitoria con el lío de pasaportes de Pete Mickeal. Pues bien, él, junto a Batista (un jugador que nadie se atrevió a fichar hace un año y que ahora se ríe de todos en Fuenlabrada) se comieron a Unicaja.

6. El Baskonia recuperó el tono físico. Algo que me tenía realmente preocupado fue como el Baskonia se caía en la segunda parte de los partidos con la lengua fuiera... Así pasó en Canarias y en Vitoria el otro día. Pues bien, el domingo, el equipo no sólo mantuvo el nivel físico, sino que dio su mejor nivel en el último cuarto. Al final será cierto que, de preparaciones físicas, nadie sabe de verdad que es lo mejor... y que hay que fiarse de los preparadores.

Bueno, hoy quiero resaltar sólo lo positivo... por supuesto que también vi gruises en el debut oficial del Baskonia, y cosas que hay que mejorar de forma urgente, pero voy a esperar a ver la evolución de los partidos de esta semana para hacerlo. Vamos a quedarnos con lo positivo, con las buenas sensaciones, que la liga es muy larga y no ha hecho nada más que empezar...

El jueves, una buena piedra de toque. El remozado Bilbao Basket vendrá a llevarse la victoria. No podrá... ¡¡Aupa Baskonia!!

Iruzkinak

  1. A mi el ekipo me puso juguetón a ratos el domingo. Intensidad a muerte defensa desde sake de fondo y un balón ke kasi roba ribas en sake de fondo. Recordándome a un jugador argentino ke estuvo akí...¿komo se llamaba? jejejeje!!! Pero este va a ser mejor!!!!

    Por supuesto ke no podrá!!!!!

    GORA BASKONIA!!!!!

    staaanko baaarac lorolorololoooo!!!!
    staaanko baaarac lorolorololoooo!!!!
    Se va a comer a Moiso, bueno, lo ke le deje Splitter.

    jaja

    ErantzunEzabatu
  2. Gran fichaje el tirador este. A ver si se acopla pronto y empezamos a amasacrar al rival.

    Y english ya puede ponerse las pilas, que dentro de dos meses habrá que tomar una decisión respecto al francotirador, y tal y como ha empezado, a saber con quien te quedas

    ErantzunEzabatu
  3. Yo creo que la auténtica sorpresa fué la de Barac,para nuetra alegría, metió,reboteó,intimidó y estubo rápido (tapón a Marco)cosa que no habíamos visto nunca.Lo de San Emeterio no me llama la atención, solo necesitaba "minutos".

    ErantzunEzabatu
  4. Y es que Barac tiene mucho mas facil la vida, cuando los exteriores pasan los bloqueos, acompañan a sus defensores hasta la cueva de un 2,17 rapido y cordenado.

    Ribas, no me preocupa que le cueste adaptarse al puesto de 1, con Oleson y Eliyahu tiene todo el tiempo del mundo, hasta Splitter y el propio Barac pueden dar juego desde la bombilla.

    ErantzunEzabatu
  5. Un recuerdo sentido desde este txoko para andrés montes, que aunque no era muy querido por estos lares era un gran aficionado al baloncesto y un gran vividor. Desgraciadamente ya no volverá a decirnos aquello de que la vida puede ser maravillosa, al menos se nos ha ido narrando la victoria de la selección en el europeo jugando al baloncesto como los angeles. Descanse en paz maestro.

    ErantzunEzabatu
  6. Iturriaga se despide de Andrés Montes:
    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts

    ErantzunEzabatu
  7. A ver sí actualizamos los comentarios que nos tenéis abandonados y hay muchas cosas que comentar que ya estamos en plena competición. Y aunque ya se que habéis tenido un recuerdo para andrés montes no hubiera estado mal haber hecho un artículo dedicado única y exclusivamente a el en el que la gente hubiese podido expresar su opinión. Un saludo a todos aunque la vida desde el punto de vista baloncestitico será un poco menos maravillosa sin andrés montes. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu
  8. Se han ido al otro barrio joséba y josíp? Que alguien los despierte. JOSÉRRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina