No Pablo, así no


No me gusta escribir este artículo. No me gusta nada de nada. Pero me ha dolido en el alma la entrevista que ha realizado Pablo Prigioni al Marca... como también me dolió su declaración de prensa, diciendo que se quería ir, con el cadaver de la liga caliente (Pablo ha sido el buque insignia del Baskonia), ni me gustaron nada las declaraciones que hizo la semana pasada de que el Baskonia y el Madrid “se hacían los malos”. Nada de nada.

Prigioni me ha decepcionado del todo. Luis Scola estuvo durante tres años, cada verano, intentando dar el salto a la NBA. Jamás se le escuchó una palabra de reproche al Baskonia, ni de desprecio al club. Ni de ganas de abandonar la nave. Y quizá lo pensase... quizá no, seguro que quería dar el salto que finalmente ha dado, pero cuando durante dos veranos se tuvo que quedar en Vitoria, su comportamiento público fue intachable. Otros amigos suyos, como Nocioni, Calderón, Pete Mickeal, Rako, etc... estuviesen también deseando dar el salto, pero fueron y han sido siempre mucho más discretos.


¿Que significa tener contrato en vigor? Significa unos derechos y unas obligaciones. Prigioni y San Emeterio, dos caras de una misma moneda. Uno tiene contrato y se quiere ir, el otro con contrato, se quiere quedar. Los dos, con sus derechos y sus obligaciones se agarran a lo mismo. Al contrato. Si el Baskonia quiere quitar a San Emeterio, deberá encontrar un club que lo quiera y que esté dispuesto a pagarle su sueldo. Y sino.... ¡¡Contrato en vigor!!. Pues Pablo, lo mismo de lo mismo. ¿Te quieres ir? Deja de protestar en el Marca, y PAGA.


Prigioni lo ha hecho todo mal. Tan mal como en su día lo hizo Erdogan.

Lo hizo mal el mismo día que el Barsa nos gana la liga, diciendo que se quería ir si o si. A ver, los aficionados regresamos a casa con la cornada de perder la liga, como si no fuese suficiente... Anda que no hay tiempo para hacer esas declaraciones...
Lo hizo mal a la semana siguiente, cuando más sereno confirma que se quiere ir, y que se quiere ir al Madrid. Se lo hace mal al Baskonia y a su afición (el Real madrid no es precisamente el club más querido en Vitoria), y se lo hace mal al propio Madrid, al que coloca ya en una situación de inferioridad frente al Baskonia.
Lo hace mal con Argentina, cuando dice que si no arregla su futuro no irá con la selección. Pablo tiene contrato en vigor con un club ACB, que se romperá sólo si ficha por otro equipo. ¿Por que tener a todo un país que vive baloncesto pendiente de si Josean traga o no traga? Si quieres ir, vas y sin no quieres ir, no vas... Argentina con su selección no es ninguna broma...
Lo hace mal la semana pasada, cuando dice que “Josean se hace el malo en la negociación”. ¿Que pretende? ¿Desprestigiar la figura del presidente o quitarle fuerza a la negociación? ¿Pretende tirar al suelo la declaración de Josean dos días antes asegurando que Pablo es un puntal en el equipo y que no hay negociación en este momento? ¿Pretende dar por hecho que ya está hecho? No se lo que pretenda, la verdad... Pero si pretende presionar a Josean, no ha aprendido nada en seis años.
Y SOBRE TODO, Lo hace mal ayer, soltando frases que a un jugador con contrato en vigor deberían suponerle una fuerte multa económica:

Tengo muy claro que no seguiré en Vitoria, mi decisión es inamovible”. Pablo... tienes contrato, ¿Recuerdas? ¿Lo vas a romper tu sólo como hizo Navarro?
Tras seis temporadas allí, ya doy por cerrada mi etapa en el club”. La etapa se cierra cuando se llega a un acuerdo. De momento, la etapa siga abierta...
Si llega el día de la concentración de pretemporada y aún no se ha resuelto mi salida, va a ser una situación muy complicada y que no sé bien cómo se resolverá ni afrontaré”. Pablo, espero que la afrontes con profesionalidad. Es lo que tiene tener contrato en vigor. De la misma forma que si llega ese día con San Emeterio y no tiene equipo, se presentará en Vitoria, y el club le tratará con profesionalidad. Quit pro quo.ESO ES UN CONTRATO.

En fin, uno de los artículos que menos me ha gustado escribir desde que nació el blog, pero lo cierto es que tras callar la primera, la segunda, la tercera y la cuarta, a la quinta no he podido resistirme.

Pablo. Seis años de Baskonia y sentimiento no se pueden tirar a la basura de la manera en la que lo estás haciendo. Francamente, la situación me da mucha pena...

Iruzkinak

  1. Totalmente de acuerdo. Yo también lei lo que dijo ayer en el marca y pensé lo mismo. La estrategia parece claramente ir tensando la cuerda cada vez un poco más a ver por donde se rompe pero lo que indigna es que parezca que la opción de que se quede en Vitoria no existe. Está claro que esa opción no interesa a nadie, pero que será la que se haga si no se llega a un acuerdo. Y como profesional le tocará cumplir, sobre todo si espera irse al año siguiente libre sin que haya caido su valoración. Una pena acabar así con un jugador que ha sido tan importante y del que todo sea dicho, nadie ha puesto en duda su profesionalidad hasta ahora

    ErantzunEzabatu
  2. Pablo, no me extrañaria nada que si en una semana no se soluciona su solucion, empezaria a hacer declaraciones bastante mas fuertes.

    Ya sabemos como es Pablo, cuando se pone nervioso y se le nota muy nervioso, debe de doler, ser tan descaradamente el 3º plato (Holden, Ricky,....) o no tener mas ofertas.

    Y ya sabemos lo que es Pablo nervioso o encebollado, triple mandarina desde 8 metros, sin posibilidad de rebote y con poco tiempo de posesion jugado.

    No puedo ocultar las ganas que tengo que se marche, con Pau que me genera dudas como base, pero ya el camnbio defensivo que vamos a ver, va a ser una gran diferencia.

    Elmer, consiguio que el Buesa Arena, se pusiera a sus pies con la camiseta del Madrid, en esto Prigioni quizas tambien este a años luz del americano.

    Sin embargo Rakocevic, el nunca bien querido en Vitoria, se fue como un señor con rueda de prensa de despedida incluida (¿e, Calderon?)

    ErantzunEzabatu
  3. Y lo que debe de joder ya, como acabose, es que a parte de ser 2º o 3º plato de Barcelona o Madrid, de ser eclipsado totalmente por Ricky Rubio, es que el propio Baskonia, este muy interesado en cambiarlo por Olesson.

    ErantzunEzabatu
  4. Joseba, una vez más das en el clavo.
    Me molesta que Pablo, un referente, hable así. Pero es que es un ejemplo más de que cuando se pone nervioso, se equivoca. En la cancha y fuera de ella.

    Espero que se solucione muy pronto, de lo contrario terminará por arrepentirse de sus palabras.

    Marcelinho ven ya!

    ErantzunEzabatu
  5. Que alguien me aclare la duda, por favor.
    No dijo Prigioni al finalizar la temporada que quería un cambio a un equipo más tranquilo y menos exigente?

    Es el Madrid un club así?

    ErantzunEzabatu
  6. Yo debo ser medio tonto. Cuando veo jugadores jugar con la camiseta del Baskonia (Pablo, Hansen...) creo ke viven los colores. Nada más lejos de la realidad!La situación de Benito fue totalmente diferente. El club no lo kería y el encontró una buena oferta en Madrid. Sientiendolo en el alma: Pablo, vete ya!

    ErantzunEzabatu
  7. Anonimo;

    Alguno los viven. Scola o Nocioni los vivian. Se les notaba cuando jugaban y se les nota en el cariño que dan despues de jugar.

    Y de los que están ahora, a Splitter y a Sergi les veo vivirlo.

    Aunque es cierto, que cada vez los hay menos.

    ErantzunEzabatu
  8. decepcinada!! si esa es la sensacion, el sentimiento hacia pablo, y mira que mucha gente ha intentado bajarme a la tierra con lo que respecta a pablo como persona. Esta claro que su profesionalidad no la podemos poner en entredicho, pero su calidad humanda dista mucho de la realidad. Y haciendo declaraciones de que queria un equipo mas tranquilo, que era demasiada presion no engaño a nadie, y menos a Josean, que estoy segura sabia de la existencia de los contactos con el Madrid. Creo que se ha pasado de listo, y el tiempo lo pondra en su lugar.
    Una vez mas, eskerrik asko joseba por tu analisis.
    Lore

    ErantzunEzabatu
  9. Plas, plas, plas!!!!!!! Joder, ya era hora de que alguien escribiera que muchos pensamos. Sé que te habrá costado un huevo escribirlo, pq. a todos los que hemos defendido a Pablo y hemos creido que era alguien importante para este club, nos han dolido sus declaraciones y su comportamiento desde el minuto 1 después de perder la liga, ya aquello fue una puñalada y el tío ha seguido y seguido...

    No tengo nada más que aplaudir tu artículo porque explica perfectamente lo que muchos sentimos y a Pablito, lo dicho, si tanto te quieres ir, paga y pírate! En Gasteiz ya no pinta nada...

    BAT

    ErantzunEzabatu
  10. Efectivamente, justo al terminar el cuarto partido de la final contra el Barça, Pablo hizo las declaraciones que hizo, a Rako le preguntaron lo mismo y contestó (a pesar de seguramente tenerlo hecho con otro equipo), que no era el momento de hablar de esas cosas, que estaba jodido y que no era el momento, como un señor, claro que sí.

    Pablo se está coronando de gloria y lo peor de todo es que jode que sea justamente él que tanto nos ha dado en estos 6 años...

    BAT

    ErantzunEzabatu
  11. Y como vaya pasando el tiempo, sus declaraciones iran a mas.

    ¿Cuando nos revelara que desde pequeño soñaba con jugar en el Madrid?

    Desde hace tiempo quiero a Prigioni fuera de este club, ningun jugador a llegado a tener tanto poder en este club, se creia amo y señor, capaz de evaluar decisiones de Spahija o de abroncar al publico y mira que han pasado jugadores con muchichimo talento, no uno que a su edad estaba en Alicante.

    ErantzunEzabatu
  12. Ahora se le ven los colores y a algunos no nos pilla por sorpresa.

    Sobre su comentario acerca de que llegue la pretemporada y que no sabe cómo actuará: Prigioni no quiere trabajar. Lleva vagueando 4 años en el Baskonia, con unas defensas paupérrimas, con multas en los entrenamientos, con carencias de disciplina en todos los ámbitos...

    Pues ya sabe dónde está la puerta y cuánto cuesta el ticket de salida.

    ErantzunEzabatu
  13. Arrastion!!
    La verdad es que es lamentable su actitud y sus declaraciones, hirientes cuando menos. Me sumo a los que no se esperaban esto de Pablo, en mi casa conocido como El Capo Prigioni...
    Y si no se llega a un acuerdo...¿como será su recibimiento en el Araba? Yo desde luego no lo quiero en mi equipo, así que una vez más te doy la razón Joseba y...Pablo, mensaje generalizado: si no quieres ser Baskonista, paga y vete!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  14. Toda la razon, Kortxo.

    Un jugador que lo da todo, defiende, aunque no sepa y este sabe, pero llega al banquillo desmayado si hace falta.

    Agitar los brazos o chillar no es una muestra de caracter.

    Splitter puede ser, el jugador que mediante movimientos menos exprese de todo el equipo, pero se pega siempre, siempre esta ayudando, eso es caracter como el de Sergi.

    Yo no se quien se cree que es Prigioni, pero hasta siendo cupo ha sido 3º plato en el Madrid.

    Spahija, lo tuvo claro en la copa del rey, ¿Quien se jugo todos los balones en los 1º minutos? ¿3 triples seguidos fueron?

    ErantzunEzabatu
  15. Pues si, Prigioni es de esos jugadores que tanto dentro como fuera de la cancha son capaces de lo mejor y de lo peor. Esa ha sido su conducta en su etapa Baskonista,momentos impresionantes con triples, asistencias y robos o todo lo contrario, con desconcentraciones monumentales. Ahora mismo fuera de la cancha esta desconcentrado y fuera de si.
    Asi que Pablo, que te vaya bonito.

    ErantzunEzabatu
  16. A mí me parece que seis años de espectáculo, títulos, canastones decisivos, premios de MVP, asistencias increíbles... no se anulan por unas declaraciones sinceras.

    Que sean inoportunas o no es discutible, para mí en absoluto. Mickeal es mejor que Prigioni por no decir nada públicamente pero negociar en plenos play off??? Bennett también quiso irse del Baskonia, la única diferencia es que no lo dijo en público.

    Volvemos a lo de siempre, le damos tantísima importancia a unas declaraciones que nos olvidamos de lo importante:

    - Prigioni se ha ganado el sueldo en estos 6 años? Sí
    - Prigioni lo ha dado todo por el club? Sí
    - Prigioni ha sido rentable para el equipo? Sí
    - Prigioni ha dado la cara en las buenas y en las malas? Sí
    - Prigioni ha sido decisivo en momentos claves? Sí

    Pero sin embargo en Vitoria le damos más importancia a una patada a una botella o a unas declaraciones que entran en el juego del deporte profesional.

    ErantzunEzabatu
  17. A mí me parece que seis años de espectáculo, títulos, canastones decisivos, premios de MVP, asistencias increíbles... no se anulan por unas declaraciones sinceras.

    Eso de que ha sido un vago es directamente MENTIRA. No voy a insistir mucho en esto, porque lo hemos visto todos en la cancha, y un vago no llega a donde ha llegado él, ni juega como ha jugado él. Y además es que lo sé por gente que está con él trabajando codo con codo.

    Que sean inoportunas sus declaraciones o no es discutible, para mí en absoluto. Mickeal es mejor que Prigioni por no decir nada públicamente pero negociar en plenos play off??? Bennett también quiso irse del Baskonia, la única diferencia es que no lo dijo en público.

    Volvemos a lo de siempre, le damos tantísima importancia a unas declaraciones que nos olvidamos de lo importante:

    - Prigioni se ha ganado el sueldo en estos 6 años? Sí
    - Prigioni lo ha dado todo por el club? Sí
    - Prigioni ha sido rentable para el equipo? Sí
    - Prigioni ha dado la cara en las buenas y en las malas? Sí
    - Prigioni ha sido decisivo en momentos claves? Sí

    Pero sin embargo en Vitoria le damos más importancia a una patada a una botella o a unas declaraciones que entran en el juego del deporte profesional.

    ErantzunEzabatu
  18. Poderoso caballero es don dinero. Y se olvidan los colores.

    ErantzunEzabatu
  19. Aparte de ser 3º plato en el Madrid, tendra que hacerle mucha gracia, lo contentos que estan los madrilistas de cambiarle por Olesson.

    Por otra parte creo que el Baskonia tambien le traspasaria por Olesson, si Prigioni querria quedarse.

    La verdad es que hacerse con el escolta, con mejor balance ofensivo/defensivo de la ACB, de 26 años, inteligente, que selecciona muy bien sus tiros, etc, va a ser una jugada de cartas sensacional.

    Y una apuesta muy fuerte del club, si firma por 5 años.

    ErantzunEzabatu
  20. Que se vaya!!
    Todos sabemos que los jugadores son mercenarios y que les "suda" un poco el color de la camiseta, pero a mi me jode que alguien con contrato haga eso al equipo que yo si siento. Que se vaya al Madrid y que no espere que le aplauda cuando vuelva!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina