De Herrmann y Tetris


Cuando uno habla de treses, habla de Noción, de Jiménez, de Pete Mickeal o de Walter Herrmann. Si, Walter es el tres que mejor complementa el equipo una vez que Pete Mickeal, sea por la razón que sea (¿Le hubiese aguantado su rodilla otro año con Dusko?), haya emigrado de Vitoria. Walter llega a Vitoria a cubrir el puesto más complicado de un equipo, el del alero alto capaz de anotar, rebotear, defender y correr el contraataque. Y el mejor de todos los posibles es el que nos ha caido. ¡¡No se me ocurre otro mejor!! Ahora falta otro paripé similar al de Pau Ribas. El Unicaja amenaza con el tanteo, el Baskonia deberá pagar algún tipo de compensación a Unicaja y el fichaje se cerrará de forma satisfactoria, sobre todo para el Baskonia.


Y la plantilla que va cobrando forma… Ribas de base suplente, English, Sergi y Walter en el alero, y Tiago Eliyahu y Mirza al poste bajo. Baskonia también interpreta otro paripé con los otros tres jugadores que faltan. Oficialmente, Prigioni, Barac y Fernando San Emeterio no se mueven de Vitoria. En la realidad, sus puestos son, cuando menos, discutibles;

Pablo. Se quiere ir. Y el baskonia quiere sacar ventaja de un jugador de 32 años que el año que viene termina contrato y se va gratis. Ahora bien… Pablo, español por matrimonio y por lo tanto, “cupo”, es el base que el Real Madrid quiere/necesita para acompañar a Llull (excelente elección por otro lado, ya que Pablo es el mejor base de la liga ACB). Blanco y en botella… Sólo falta por decidir si la oferta del Madrid, sea económica, deportiva o una mezcla de ambas (que es lo que me temo) le compensa al Baskonia lo suficiente como para desprenderse del mejor base de la liga ACB. ¿El mal menor para el club? Asegurarse otro año de un gran base. Vamos, que el Baskonia tiene la sartén por los dos mangos. Esperaremos la oferta del Madrid…

Fernando. Dusko dijo en el correo el otro día que buscaban un tirador. Lo dijo tras confirmar el fichaje de Walter y English. Vamos, que lo dijo clarísimo… o queremos cinco aleros (que lo dudo), o no confiamos en San Emeterio. Y aquí jugamos al Tetris con el Madrid, y metemos la operación económico-deportiva de Prigioni al Madrid, para que salga la cabeza da Oleson por detrás, y debamos encajarla.

Por partes: Primero, el Madrid está realizando todos los fichajes del mundo para dejarle claro a Oleson que sobra en el equipo. Primero fue la renovación de Luis Bullock, un escolta del perfil de Oleson. Luego llegó Travis Hansen, otro escolta del perfil de Oleson. Y hoy rematamos al pobre Oleson con el fichaje de Kaukenas, otro escolta clavado. ¡Vamos… que el Madrid no cuenta con Oleson de ninguna de las maneras! Pero no hablamos de un jugador barato. Desprenderse de Oleson no es tan sencillo. Primero, el Madrid pagó un dineral por él cuando se lo arrebató al Fuenlabrada, y segundo, su ficha dudo que sea barata. ¿Qué ocurre si Oleson se va, por poner un ejemplo al azar, al Pamesa? Pues que el Madrid exigiría recuperar el dinero que pagó al Fuenla, y el jugador exigiría su sueldo. Total, una operación económicamente complicada para cualquier equipo. Ahora bien… ¿Al Baskonia? Teniendo en cuenta que quiere a Prigioni y que Josean no los pone precisamente baratos… Sin tener ni idea, a mi cada día me parece más viable el traspaso…

¿Y Fernando? Pues es un jugador de una calidad excepcional que por las razones que sean no le ha caído en gracia a Dusko, y que es fácilmente colocable, ya que no hay escoltas españoles de su calidad en el mercado.

Pfff… para alguien a quien no le gusta jugar al monopoly, creo que hoy he cometido ya algún exceso. Sobre todo, porque al no tener ni idea, puede que ni el baskonia ni el Madrid se estén planteando esta posibilidad, y este Tetris esté sólo en mi cabeza…

Acabo con Stanko Barac. Aún no me queda claro si lo han confirmado como cuarto interior por confianza (¿Confía Dusko de verdad en él?), por pose (de esa forma desaparece del mercado, algo que le encanta al Baskonia) o por presupuesto (el baskonia nunca le ha gustado gastar excesivo dinero en el cuarto pívot). En cualquier caso, el cuarteto interior de este año, con barac un año más y con eliyahu en el lugar de Will, ya es más potente que el del año pasado, por lo que no me preocupa en exceso esta posición…

Seguiremos atentos al Tetris… si acabamos de encajar las piezas que vemos, si cae alguna otra del cielo, o si se cae alguna del fondo por cantar línea. ¡¡Es lo que toca en verano!!

Iruzkinak

  1. Joder!! Hay muchas posibilidades y como siempre ni dios tiene ni idea.
    Está desde ke Herrmann vaya a Unicaja (superpoblación de exteriores) y el Tau a por Saul Blanco (ya rizando el rizo).
    Ke Herrmann venga a vitoria.
    Ke Oleson vaya al Joventud (Riki) y nosotros lo cambiemos por Fernando.
    Ke Oleson vaya al Baskonia (Prigioni)y juguemos con 5 aleros.
    Se busque la salida de Fernando.
    ¿Juguemos con Vidal de base?Por dusko seguro ke no hay problema. jeje.

    Ale!!!!!

    A ver si nos vamos aclarando!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  2. Injusta, muy injusta sería la salida de Fernando.
    Lo que hace falta, una vez que se concrete lo de Herrmann y Ribas, es un base titular.

    Dusko es capaz de cargarse a jugadores válidos, quién le para los pies a él?

    ErantzunEzabatu
  3. Y que conste que estoy ENCANTADO con las nuevas incorporaciones.

    ErantzunEzabatu
  4. BUENO....YO CREO QUE LO QUE SE HA FICHADO O LO QUE ESTA POR FICHAR EN EL JUEGO EXTERIOR, CREO QUE SE ESTA ACERTANDO. AHORA BIEN DONDE SE GANAN LOS TITULOS Y LO QUE REALMENTE DA CONSISTENCIA A UN EQUIPO, ES EN EL JUEGO INTERIOR, Y EL BASKONIA SIEMPRE ANDA COJO EN ESOS PUESTOS. NO ME VOY A COMPARAR NI CON BARCELONA, NI CON MADRID POR LO QUE TODOS YA SABEMOS PERO YO SI QUE HARIA UN ESFUERZO ECONOMICO EN BLINDAR ESTOS PUESTOS. UNA LESION DE TIAGO O DE ELIYAHU EN MOMENTOS IMPORTANTES DE LA TEMPORADA TE PUEDE LASTRAR TODA UNA TEMPORADA. Y HAY QUE RECORDAR QUE SI NOS JUGAMOS LOS TITULOS VA A SER O CON ESTOS DOS EQUIPOS.YA VIMOS EN EL FINAL DE LIGA COMO UN TIAGO BRILLANTE PERO CANSADO EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS NO PODIA CONTRA TODO EL IMPERIO INTERIOR CULE Y QUERAMOS O NO ,SEA MEJOR O PEOR JUGADOR TODOS NOS ACORDAMOS DE BARAC (PERO UNA LESION LO APARTO.)ASI QUE YO VOTO POR OTRO REFUERZO INTERIOR

    ¡¡¡¡ AUPA BASKONIA !!!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Todo el tema del derecho de tanteo por parte de Unicaja, creeis que pueda ser una chapucera "gitaneria" de Unicaja?Me explico.
    Que Josean y Claudio Villanueva (representando a Herrmann)hubieran preguntado a Unicaja si estaban interesados y si ejercerian el derecho de tanteo y que Unicaja les hubiera dicho que no.
    Y que despues se descuelguen con que , "a lo mejor nos interesa"...
    No suena a intentar mas sacar tajada que si se hubieran puesto de acuerdo los clubes, al mejor estilo Fenicio?

    Fabri

    ErantzunEzabatu
  6. Por cambiar, hasta cambiamos de patrocinador...

    Fabri

    ErantzunEzabatu
  7. Yo aprovecho para dar las gracias a Taulell, incluso les he enviado un mail (sí, una que es sentimentaloide...), si quereis aquí teneis la dirección para contactar con ellos, sería bonito que recibieron muchos mails de agradecimiento desde Vitoria y desde toda Euskal Herria:

    http://www.tauceramic.net/es/noticias.php

    AUPA BASKONIA eta AUPA TAU!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina