¿Como expresar tanto agradecimiento y cariño a 22 años de TAULELL?


Reconozco que cuando ayer me dieron la noticia, me dio un pequeño bajón. Tau Cerámica, Taulell, no era sólo una firma comercial, era una seña de identidad. El carácter Baskonia se forjó con TAU, y no concibo el crecimiento de uno sin el otro...

Taugres llegó a Vitoria, cuando el “Caja de Álava” era un equipo pequeño, sin perspectivas ni visión de grande... un equipo que quería crecer, pero que le pesaban los pies, con mucha ilusión, pero que la final four o las finales de liga las veía por televisión y ni siquiera imaginaba visitarlas...

Taulell, también, era una empresa que veía con envidia a la Preisler por la tele, y soñaba con convertirse en una gran multinacional. El acuerdo fue una apuesta arriesgada desde todos los puntos de vista. El Baskonia abandonaba el cobijo de la Caja de los vitorianos para embarcarse en una aventura de camisetas de color naranja, con una empresa de Castellón, y un nombre de difícil pronunciación. Taulell, por su parte, apostaba por el baloncesto cuando era una apuesta poco segura, por un equipo vasco (con lo que, queramos o no, implica), y además, por un equipo de los que pasar de ser séptimos u octavos era una quimera.

Pero el acuerdo, sellado por un caballero (y se de lo que hablo) como Carlos Camahort y José Antonio Santamaría, supuso para ambos un pistoletazo de salida de fidelidad, apoyo y éxito. Taulell ha ayudado al Baskonia en innumerables ocasiones, ha respaldado operaciones complicadas y siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. TAU SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, A LAS DURAS Y LAS MADURAS. El crecimiento del Baskonia, y sus incursiones exitosas por Europa, también han reportado para la empresa azulejera un estatus de prestigio y solidez.

Ahora se van, y lo cierto es que va a costar desligar la palabra TAU de nuestro diccionario. Hay aficionados que nunca han conocido otro nombre para su equipo, y estoy seguro de que encontraremos infinidad de periodistas o locutores a los que se les escape TAU sin querer.

Pero la crisis económica, que sobre todo se ha cebado en el sector de la construcción, es implacable, y ha obligado a las dos firmas a separarse. Es lógico hasta cierto punto, ya que difícilmente se puede explicar a un trabajador condenado a un ERE que su empresa siga invirtiendo tanto dinero en publicidad.

Desde este pequeño rincón, desear toda la suerte del mundo a Taulell S.A. Desearles de corazón que superen este pequeño momento de crisis, y que recuperen todo su volumen comercial cuanto antes. Pocas empresas lo merecen tanto como ellos.

¡¡Eskerrik asko bihotz bihotzez TAU!!

Y a la Caja Laboral, darle una calurosa bienvenida, deseando que sirva de soporte de crecimiento mutuo, al menos, un crecimiento tan firme como el que se ha seguido hasta ahora.

Iruzkinak

  1. Sí, yo creo que a todos nos dio bajón y mira que jamás he llamado al equipo TAU y que mi lucha con compañeros de curro, colegas y demás pq. le llamasen Baskonia en vez de TAU ha sido implacable, pero el bajón de ver que tu equipo cambia de nombre, que ese TAU tan sonoro, tan fácil, tan simple va a dar paso o un nombre vulgar de esos que pululan por ahí... No sé, da pena y además como bien dices la únión Taulell Baskonia ha dado muy buen resultado a ambos dos y el patrocinador ha estado ahí siempre y en todas las circunstancias hasta que les ha sido imposible a todas luces. Difícil será conseguir un patrocinador que nos de la misma estabilidad que nos ha dado Taulell para ir creciendo de la mano.

    Bueno, habrá que acostumbrarse, pero quizás aquí haya un filón para que a partir de ahora se empiece a llamar al equipo Baskonia, veremos... y es que lo de Caja Laboral suena un poco mal, la verdad... y lo de "El Caja" ya ni te cuento...

    Suerte para Taulell y Aupa Caja Laboral BASKONIA!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  2. Pues muchas gracia a TAU, y ahora el Caja laboral Baskonia. Por dios, que nadie nos llame "el caja"!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Kaixo JOSEBA!

    La verdad es que a mí también me da pena que nuestro BASKONIA ya no tenga a TAULELL de patrocinador. Pero como tú bien dices, la crisis en el sector de la construcción ha hecho estragos...

    Beraz, ESKERRIKASKO TAU besterik ezin det esan. MILLA ESKER!!!

    Ahora, CAJA LABORAL? A todos creo que se nos hará difícil y raro, pero habrá que acostumbrarse, no?

    La verdad es que la primera vez que escuché que el BASKONIA, de un día para otro, se iba a llamar TAUGRES, también se me hizo rarísimo...

    Geroarte eta ondo izan denak!

    Lailito

    ErantzunEzabatu
  4. Saludos de "el amigo de Joe":

    Saludos:

    Si siempre es dificil encontrar un patrocinador ; en tiempos de crisis...
    Sea por ello bienvenida la CAJA LABORAL

    Y sí , yo siempre continuaré teniendo una sonrisa y muy buenos recuerdos cuando oiga a alguien decir ; TAU-GRES (que suelen decir la mayoría de entrenadores de origen eslavo)

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  5. Des de Girona siempre con el TAU, animo a la gente de Baskonia con el Caja Laboral, mucha suerte y esperamos dentro de poco vernos por la ACB, ya estamoa a LEB ORO!
    animos Baskonia!Agur!

    ErantzunEzabatu
  6. Lo cierto es que para los que somos de aqui siempre ha sido Baskonia, a mi se me hacia dificil llamarle TAU porque sabiamos que tarde o temprano llegaria este momento. El nombre de TAU es el que nos ha dado prestigio fuera de la provincia o me atreveria a decir fuera de Euskadi. Es como el que se hace un tatuaje en el cuerpo de la persona que se enamora y eso es lo que nos va a pasar a todo el Baskonismo que ese nombre quedara marcado para siempre, porque los existos logrados hasta ahora son del Baskonia pero creo que nunca se deberia desligar aunque sea mentalmente el nombre de TAU.Yo votaria por que en algun lugar del pabellon estuviera el nombre de TAU para siempre, como si se tratara de la retirada de una camiseta de un jugador, porque hasta ahora ha sido nuestro mejor jugador.

    Asi que ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS TAU !!!

    ErantzunEzabatu
  7. Yo soy muy de llamar al equipo "TAU". Nombre corto y sonoro.

    El mundo de la publicidad se ha complicado hasta límites inesperados, lo digo por experiencia propia. No sé cuáles son los términos del nuevo acuerdo, pero tengo alguna duda con Caja Laboral.

    En su día se habló de Toyota.

    Gracias, Tau.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina