Temporada 2008-2009. Balance final.



Temporada 2008-2009. Balance final.

Ya han pasado tres dias desde que termino la liga y llega el momento de repartir las notas, Tal vez no haya pasado el tiempo suficiente desde el mazazo del Palau, pero he de confesar, que mis ideas no habrian variado demasiado con el titulo en el bolsillo.


Este era un año extraño. Si al final de la pasada temporada, tras ganar la liga, deciamos que habiamos matado el fantasma de Herreros y el de la sensación de provisionalidad que ofreció el banquillo durante tres años, curiosidades del destino, a los pocos dias se anunciaba el regreso de Dusko a Gasteiz, con el, llegaba un nuevo fantasma, el de Neven y de un titulo de liga.



Asi pues, en ciertos ambientes, nos hemos movido en una estrecha linea entre el éxito y el fracaso, ganar la liga éxito, no ganarla fracaso. Me niego a entrar en este juego. En estos terminos, hemos fracasado en 48 de las 50 ligas que no hemos ganado. Sergio Scariolo, Manel Comas, Perasovic, todos uno fracasados.



Dicho esto, no podemos negar la mayor, la temporada pasada a fue mejor a nivel de resultados, obviamente un titulo de liga y una F4 valen mas que un titulo de copa y un subcampeonato de liga, pero entre el negro y el blanco, existen grises, y una temporada con la Copa, la Supercopa, que si, que es un torneo menor pero ya veremos el dia que no lo ganemos, liderato en la liga regular y disputa de Play-offs hasta el final, debe ser considerada buena.


Solo una cosa mas. Los titulos se ganan un dia, pero la temporada dura todo un año, y aunque al final no “vale de nada”, a mi me gusta que mi equipo gane todos los dias, abrir los lunes el periodico, vernos primeros e ir con la cabeza bien alta, esto este año, se ha conseguido.



Queria hablar tambien a nivel individual, pensaba hacerlo en otro articulo, pero la actualidad nos lleva, Rako, Pablo, muchas cosas en poco tiempo y que comentaremos aquí, asi que añado aquí mismo una valoración de nuestros jugadores.



Pablo. El termómetro del equipo. Si el juega, todo funciona. Una vez mas, sin apenas descanso ha cumplido con creces. Sobresaliente.

Rako. Máximo anotador ACB, y Euroliga. Siempre solvente. Sobresaliente.

Pete. Si su mejor momento de forma en 2008 fue en los Play-offs finales, este año fue en el centro de la temporada. Gano partidos el solo, entre ellos la Copa. Pese a su bajon final, solo la proroga de la final de Copa la vale el sobresaliente.

Will. Empezo bien y se fue diluyendo. Muchisima irregularidad, mala lectura del juego, muy poca aportación. Suspenso.

Tiago. Nuestro jugador franquicia. Supero problemas fisicos y duros momentos personales, siempre estuvo ahí y siempre dio la cara. Sobresaliente.

Ilievski. Su llegada coincidio con el mejor momento del equipo. Casualidad o no, algo tendria que ver. Las lesiones lo cortaron en seco desde Abril. Bien.

Sergi. Temporadon inmenso del capi. A su habitual intensidad, ha unido aportación en ataque. Siempre se puede contar con el. Muy por encima de las expectativas. Matricula de honor.

San Emeterio. No ha encontrado su sitio y apenas ha disfrutado de minutos. Por ser su primer año a este nivel con lo que eso implica: Suficiente.

Teletovic. Fue darle el MVP copero, renovar y venirse abajo. Desde Febrero, ha sido una sombra. Si eres un jugador que solo sabe tirar y no aciertas, no sirves de mucho. Por su inicio de temporada. Suficiente.

Barac. No dio ni un relevo de calidad a Tiago. A su favor, que el sistema de Dusko, es difícil para hombres tan grandes, aun asi. Suspenso.

Shakur, Lucas, Valdo, Nocedal y Eslava. Testimoniales.


Pues bien. Otra temporada que acaba. Otro Monopoly que empieza. En unos dias hablaremos de que podemos esperar de este verano a nivel de plantilla, necesidades y objetivos.

Iruzkinak

  1. Nos quedamos sin Rako y sin Pete. Ley de vida. Lo que no me gusta es que reforcemos a un rival directo.

    Aupa Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  2. Faltaría la valoración de Dusko. Lo demás todo perfecto, quizás otra Matricula para Tiago

    ErantzunEzabatu
  3. NO, la nota de Tiago esta mal es MH y la de Pablo solo Notable


    Lo demas... bueno mas o menos...

    ErantzunEzabatu
  4. Yo tbn. le pondría a Tiago Matrícula junto con la de sergi y efectivamente te falta la nota del jefe del cotarro...

    Por lo demás, de acuerdo, muy buena temporada y al que sólo le valga ganar que se haga del Mandril de Florentimo.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  5. Pobre Will!!!!

    Para mi ha hecho una temporada de aprobado mínimo.
    Yo le pondría un bien, claro ke... el blog no es mio!!! jejeje.

    Salud!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  6. Mis consideraciones:

    - Pablo y su defensa no se merecen un sobresaliente. No le pongo nota porque le tengo manía y no sería justo... pero un sobresaliente no me parece una nota acorde con su rendimiento.

    - Tiago ha estado de matrícula de honor, pues rendir como ha rendido acompañado de lesiones dolorosas es de auténtico luchador.

    - McDonald para mí este año ha estado sensacional. Vale que no es un erudito y tiene sus limitaciones, pero ha sido un pívot para todo que ha dado siempre todo lo que tenía. Ha jugado de 4 y de 5, ha defendido a todo tipo de jugadores, se ha peleado bajo el aro, ha jugado abierto, siempre en labores no visibles, sin protagonismo en ataque... pero siempre que ha tenido oportunidad ha jugado como el que más, comiéndose el aro, tirando de 4 metros... Para mí su temporada ha sido de Notable alto.

    ErantzunEzabatu
  7. Will tiene un aprobado, no más.
    Pablo, notable, al igual que Pete.

    Dusko, bien.

    ErantzunEzabatu
  8. Por aclarar un par de cosas.
    Estas notas, son completamente subjetivas, seguro que si preguntamos a 100 personas, cada una tiene su opinion, no hay problemas, discrepar es bueno.

    Si quiero explicar por que Tiago no tiene matricula y Sergi si. Basicamente, por una cuestion de expectativas, Tiago ha estado en su papel de jugador clave y ha cumplido, Sergi, como jugador no titular ha asumido un rol superior al que en principio se le otorgaba. Es por esto la diferencia.

    Gracias a todos por vuestra aportacion.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina