Renovarse o morir I: La plantilla.


Previsor que es uno, o un adelantadillo, quien sabe, desde hace un par de meses tenia un boceto de artículo sobre hacia donde iba, o debería ir nuestra plantilla de 2009/2010.

En dicho proyecto de artículo, manejaba un par de posibles opciones por parte de la directiva este verano.

Una actitud complaciente, en el sentido de todos mis jugadores, salvo Rako, tienen contrato u opción por mi parte de ampliarlo, y así, buscar un sustituto para el serbio, seguir con lo que teníamos y que en verano 2010 salga el sol por Antequera.

Por el contrario, una segunda opción, mas arriesgada, mas impopular, y seguramente mas difícil. En mi mente bailaba la necesidad de traspaso de al menos dos de los siguientes cuatro jugadores, Will, Pete, Pablo o Mirza. Lo de Pete, estaba mas o menos claro, la duda era al respecto del resto, la dificultad de colocar a Will y su sueldazo, la influencia de Pablo y el ser cupo, y la presunta proyección de Teletovic. Tras darle vueltas, pensé que el más vendible era Mirza, y esa era mi apuesta.

¿¿Por qué opción decidirse?? A mi criterio, sin duda, por la segunda. Un verano 2010 con salida casi cantada de Tiago, y un dos jugadores de mas de 30 años sin contrato, mas un Will libre también, era una posibilidad que un club como Baskonia no se debía, ni podía permitir.


Pero, los acontecimientos van mas rápido de lo que pensábamos. Ni una semana desde el final de liga y Rako, Suerte Igor, ya anuncia su salida, en todos los mentideros, se da por hecho el viaje de Pete a la ciudad condal, la llegada del pasaporte de Will lo hace apetecible y Pablo…… Ay Pablito, con “nuestro cadáver” todavía caliente en Barcelona sale a decir públicamente que quiere cambiar de aires.


Resumiendo, lo hayamos buscado o no, fuera esta la intención original de club o no lo fuera, nos encontramos con que al menos 3 de nuestro quinteto titular difícilmente estará aquí la próxima temporada.

¿¿Y ahora que?? Pues según se rumorea, una vuelta a los orígenes de Baskonia. Al compendio de jugadores jóvenes, se apunta a Tripkovic y Eliyahu, con progresión y posibilidades de plusvalías futuras, bajo el paraguas de nuestros capitanes, Sergi y Tiago, mas la aportación de los que parecen fijos, San Emeterio y Teletovic.

En cualquier caso, no creo que debamos ser pesimistas. Es cierto, que no encontraremos mejores jugadores que Rako y Pete en su puesto, o que si los encontramos, no podremos pagarlos, y que no ver los pases de Pablo será duro, sin embargo, los réditos de estas operaciones, los posibles traspasos o simplemente el liberarnos de estas fichas altas, nos dan la opción de, si bien no tener un primer espada en cada puesto, conseguir una plantilla de nivel medio mas alto. Poder tener un cinco que de alivio a Tiago y una verdadera dupla de bases eficaces, cuestiones que como bien decía Joseba en su ultimo articulo nos han pasado una carísima factura en la pasada temporada.

Iruzkinak

  1. Vamos a esperar confirmaciones, aunque no hay nada más entretenido que "jugar" con los posibles fichajes.

    Apuesto por Huertas.

    ErantzunEzabatu
  2. tengamos fe en las virtudes de nuestro club a la hora de fichar,ademas un buen entorno y una buena organizacion pueden hacer mejores a jugadores que con posibilidades no han tenido su oportunidad(mickel es un buen ejemplo)

    ErantzunEzabatu
  3. Estoy seguro de que el club hara sin duda una plantilla competitiva aunque en los tiempos que corremos de crisis y segun a confirmado Querejeta que el presupuesto va a ser inferior, se antoja complicado.
    Y no solo eso, tenemos que contar que tenemos un entrenador que este quien este contara con siete o a lo sumo con ocho jugadores, si son del nivel de este año, pues a soñar. ¿ y sino? Una de dos o da minutos de juego a todo el equipo para que se sientan importantes cada uno de los jugadores y se llege algo mas frescos en la recta final o nos pasara como este año que en Diciembre y en Enero nos comeremos el mundo y en Junio estaremos deseando que se acabe la liga para no ver sufrir a nuestro equipo del alma. Eso se llama dosificar y jugar con la cabeza, porque a esto se juega con "huevos" pero tambien con cabeza . En definitiva estoy seguro de que la Directiva buscara buenos jugadores ,pero la duda es ¿Cuantos empleara y de que manera, Dusko?

    ¡¡¡¡AUPA BASKONIA!!!!!

    ErantzunEzabatu
  4. PARA ALVARITO, estoy hasta los huevos y con perdon, de escuchar siempre la misma cancion. Esta temporada jugamos con ocho, porque al final los que se rompen son los que menos jugaban que casualidad...

    ErantzunEzabatu
  5. Para ANONIMO,pues tu mismo te has respondido. ¿Es normal que un tio que durante el año no ha contado para el entrenador, rompa los partidos?
    Eso quiere decir que algo no funciona o que los habituales,(los ocho, aunque te moleste, pero es asi) estan cargados de minutos y cuando te estas jugando las castañas su rendimiento baja porque te lo han dado hace unos meses.Sino preguntaselo a Prigione que quiere salir corriendo.Que casualidad......

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina