Orgullo y tristeza.



Escribo rápido, casi sin pensar, solo desde las sensaciones. Os pido perdón por ello, pero no hace ni cinco minutos que se ha terminado la liga, y la verdad, no tengo ganas de pensar demasiado.

Orgullo y tristeza, decía. Si, ambas y por ese orden.

Orgullo de este nuestro equipo. Orgullo por que lo puso todo en la cancha, porque nunca se rindio. Porque dio el maximo a lo largo de todos y cada uno de los partidos de la temporada. Orgullo por que el estar en inferioridad de efectivos no es una excusa. Orgullo porque que tu rival sea mejor que tu no hace que perdamos ambicion. Orgullo por que con el equipo agotado, y varios jugadores que estaban mas para la sala de espera de Mikel Sanchez que para otra cosa, han salido a defender esta camiseta. La camiseta de Baskonia.

Y tristeza, si mucha, pero ojo, tristeza, ni cabreo ni decepcion, tristeza. es la palabra.

Trsiteza por no poder ganar otra liga. Trsiteza, por que, quien sabe, si un golpe de suerte a favor del Barça en forma de triple de Basile en el partido uno, ha podido cambiar todo, tristeza por que tal y como esta montado esto, siempre nos encontraremos con un rival que tendra mas de casi todo que nosotros y nos sera muy dificil vencer. En esto ultimo no quiero pensar demasiado que me deprimo mas aun.

Lo que ahora voy a escribir, si esta pensado, lo pienso desde hace tiempo, y lo habria escrito en cualquier circunstancia.

Si a principio de año, se me hubiera aparecido el genio de la lampara y me hubiera dicho "Elige una liga de las 3 siguientes que quieras ganar y dime como la quieres ganar" no habria dudado ni un segundo. Quiero ganar la 2008-2009 y la quiero ganar siendo primero de la regular y en el quinto partido. ¿¿Por que?? Por que queria matar fantasmas. Queria matar el fantasma del liderato en la regular, el del quinto partido, el de los equipos de Dusko llegan muertos al final, el de el ejemplo a seguir es del de la temporada de Neven. Por desgracia, todos estos fantasmas, siguen vivos. Otra vez sera.

Sin mas, para analizar la temporada y el futuro, habra tiempo en estos dias, y lo hablaremos aqui. De momento, a pasar el trago y a pensar en una proxima y seguro que estupenda temporada.

BASKONIA 4 EVER.

Iruzkinak

  1. Ahi ahi!!!!!
    Beti baskonia!!!!!
    kon 2 cojones!!!

    SON LOS MEJORES!!!!

    El año ke viene más!!!

    GORA BASKONIA!

    -jaja-

    PD: Del intercambio ke hemos hablado antes en baskonistas.com trias-mickeal... lo voy a rectificar, josip, elijo un intercambio Dedovic-Mickeal.

    ErantzunEzabatu
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario. Cuando el rival es MUY SUPERIOR poco o nada se puede hacer. Ellos tienen más banquillo, más calidad, más fuerza, y encima el Baskonia ha jugado bajo mínimos.

    En lineas generales considero que se ha hecho una excelente temporada. Cuando se pierden finales se aprende a valorar todos los títulos anteriores conseguidos. GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Antes de nada... Gora Baskonia, coño!!
    Y como esto ya se ha acabado...sabeis cuando volvemos con la droga en vena?? Yo ya tengo mono de hacer mis 75 kilometritos semanales para animar a nuestro Baskonia!!
    Para perder las finales, hay que llegar!!
    Como dicen los de Indar...Baskonista soy, y siempre cantaré, hale Baskonia hale Baskonia hale Baskonia hale...!!!

    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  4. estoy con Josip, sobre todo orgullo:

    porque sí!!
    porque somos el BASKONIA!!

    GORA BASKONIA!!

    Agur bat,
    koska

    ErantzunEzabatu
  5. No puedo estar más de acuerdo...

    Gora baskonia!!

    ErantzunEzabatu
  6. Saludos de "el amigo de Joe":

    Actualmente el Baskonia está en una posición tan mala como privilegiada. Me explico.
    Ahora mismo , el BASKONIA está en un punto donde es un grande ACB y un primer piso-bajo (primeros pisos -altos son Cska, Maccabi , Panathinaikos...) junto por ejemplo la MPS en Europa.

    Esto nos conduce al mencionado pabellón OBLIGATORIO de los 14.000espectadores PERO SOBRETODO como hoy a cierto grado de insatisfacción.

    ¿Por qué? Pues porque no ganar la ACB se ve ACTUALMENTE POR MUCHOS SEGUIDORES como un fracaso y no llegar a la final four de turno ; también.

    Lamentablemente sólo gana uno y lograrlo es una empresa muy dificil para la que debes llegar en plena forma.

    TIEMPO AL TIEMPO.
    Para el futuro tocará el momento de hacer análisis y balances varios , y posteriormente a partir de dicho punto reconstruir este equipo.
    Es sin embargo , recien acabada la temporada , cuando en primer lugar toca el momento de volver a dar las gracias y las felicitaciones a TODO el BASKONIA y el BASKONISMO por otra gran campaña.

    Siempre quisieramos más , pero lo dado esta temporada ha sido mucho.
    El Barça ha sido mejor en juego gracias a un superior físico , plantilla , e incluso RECURSOS TÁCTICOS.
    Lo dicho , en el verano esperemos a ver por donde tira la reestructuración.
    ESKERRIK ASKO BASKONIA!
    GORA BASKONIA! (hoy más que nunca)
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  7. Yo estoy super orgulloso del ekipo. Recuerdo el año ke me ha dado: las juergas de Madrid en la copa, los ratos divertidos en el pabellón... Además, me asegura ke esto va pa largo. Todos los años hay uno u otro ekipo ke hacen ekipazos (este año el Barça, el ke viene el Madrid...) pero el ke siempre está ahí es nuestro Baskonia.

    GORA BASKONIA!!

    ErantzunEzabatu
  8. Llevamos año ahí y casi nadie puede decir lo mismo, qué le vamos a pedir a este equipo y a estos jugadores que han salido a darlo todo rotos completamente?

    Orgullo y tristeza, pero tristeza un poco menos... Yo he disfrutado este año como una enana, partidazos que hemos visto, jugadorazos, por momentos esta temporada jugando el mejor balonceto de Europa, la Copa de Madrid en directo, los 5 partidos del cruce de Euroliga, esta final... qué más queremos? Hemos estado en casi todas las finales que se han jugado últimamente y pocos equipos pueden decir eso y menos en la ACB, así que saquemos pechos pq. nos lo merecemos.

    BETI BASKONIA!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  9. y conste que efectivamente quería decir pechoS, jajajajajajajjajajaja!

    AUPA BASKONIA ORAIN ETA BETI!!!!!

    BAT.

    ErantzunEzabatu
  10. Hemos llegado sin gasolina y con cuatro tíos. A ver si aprendemos alguna vez.
    Pete quédate!!

    ErantzunEzabatu
  11. No os moleste la gente que califica el subcampeonato como un fracaso. Yo lo tomaría como un halago. Quiere decir que el Baskonia es de los grandes, y lo que antes era un hito, ahora es rutina.

    Pero me quedo con el último comentario de Rock. La gasolina.

    Creo que en la única previa que he visto en mi vida sobre F1, Alonso explicaba que tenían un botón en el volante que les daba unos caballos extra. Pero solo podían usarlo durante 10 vueltas, porque si no, el motor reventaba. Podía darse la situación de que tras las 10 primeras vueltas, lo hubieses usado y fueses lider destacado. Pero sería algo ficticio, ya que los demás todavía no han apretado dicho botón.

    Dando por sentado que el coche de Pascual tenía más caballos, también es cierto que Dusko apretó el botón muy pronto. Igual administrándolo de otra manera...

    Sí, ya se que el triple de Basile lo cambió todo. Sin aquel golpe de suerte, estaríamos hablando de otra cosa. Pero yo me refiero a las sensaciones que han quedado de esta final.

    Saludos, y ánimo para el año que viene. Yo os veo arriba como siempre, y en la F4, como casi siempre.

    ErantzunEzabatu
  12. Yo tengo que decir que me he quedado con las ganas de ver una final y el nivel físico de Baskonia lo ha impedido.

    Con esto no quiero decir que habría ganada Tau, eso nunca se sabe, pero lo que esta claro es que yo he visto sobre la pista mucho corazon y mucha actitud (los casos de San Emeterio y Vidal son muy dignos) pero ha daltado ese baloncesto alegre y dominador característico de Baskonia.

    Sólo me queda felicitaros desde Málaga y desearos aciertos en la posible restructuracion del equipo...que los equipos de baloncesto deben seguir compitiendo siempre.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina