Desconexión-conexión


Nadie dijo que fuese fácil, y mucho menos frente al Barsa. Corrijo, frente a este Barsa. Pero el Baskonia sigue vivo, y mañana debe agarrarse a la serie como un gato panza arriba.

Ayer se desconectó. En realidad, no estuvo conectado en ningún momento… podríamos hablar de que, efectivamente, en el tercer cuarto, a falta de 5 minutos tuvo un ataque para ponerse a un punto, pero en realidad daría igual, ya que las sensaciones no hablaban de un punto, ni de tres… hablaban de veinte. Los veinte que al final le cayeron.

El Baskonia se desconecto. Como se desconectó en el Palacio de Vistalegre de Madrid, y como se había desconectado tres veces antes, en el playoff de Euroliga frente al Barsa. A nadie le gustan los equipos de conexión-desconexión, esos que cuando las cosas van bien, te matan, y cuando van mal se desactivan. De hecho, eso es lo que nadie quería ver en Vitoria cuando se fichó a Dusko de entrenador… El Baskonia debía ser como el Madrid de Plaza, un equipo aguerrido que pierda de uno o veinte, siempre iba a mirar al partido de frente, pero por desgracia, no lo está siendo. ¿Causas? Ahora mismo se me ocurren demasiadas, pero estaría poniendo excusas y no causas, y lo cierto es que hoy no estoy para excusas.

El jueves (mañana), en cualquier caso, la historia vuelve a cambiar de forma radical. El Baskonia jugará un todo o nada en el que la desconexión no cabe, y siendo todos conscientes de ello, no ocurrirá. Acción-reacción, desconexión-conexión. Mañana toca “modo intensidad on”, y yo confío en Dusko, en Tiago, en Pete y en Pablo.

Se está haciendo famosa mi teoría de los partidos pares, y creo que debo matizarla para que se entienda. Yo defiendo que si hay que ganar uno de los dos de Barcelona, prefiero ganar mañana, en vez de haber ganado ayer y perder de veinte el jueves. Los estados de ánimo, es lo que tienen… me vais a permitir el juego del psicólogo durante tres minutos, por favor…

¿Qué sentiste el jueves tras el triple de Basile? Pff… 0-1, que difícil, lo hemos tenido pero se ha escapado, nos van a machacar…
¿Qué sentiste el sábado? El Baskonia ha sido superior, podemos meterle mano en Barcelona, si no es en los dos partidos, al menos en uno, podemos traer la serie de vuelta, vamos chicos!!
¿Qué sientes hoy? No ganamos ni de palo, el Barsa es un equipazo, patatín, patatán…
¿Qué sentirías si ganamos mañana?
¿Acaso crees que los jugadores sienten o piensan diferente a ti?
¿Acaso crees que la psicología no juega al basket?
¿Acaso no crees que si el Baskonia gana mañana, no le da la vuelta a la tortilla del todo?

Hay una gran diferencia, en cualquier caso, entre los jugadores y los aficionados. Los jugadores creen siempre. SIEMPRE. Pregunta a cualquiera que haya jugado a ésto y te dirá lo mismo. Y esa es la clave de los principios de acción-reacción, on-off.

El Baskonia cree en la victoria de mañana, y cree en traer la serie de vuelta a Vitoria. ¿Tu… crees? Yo si!

¡¡Aupa Baskonia, incondicionalmente!!

Iruzkinak

  1. I´m a believer!!!!!!!!

    GORA BASKONIA!!!!!!!

    A POR ELLOS!!!!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  2. Yo reconozco ke lo veo complicadísimo. Puedes creer mucho pero cuando te duelo algo te duelo (y el dolor existe). Aun así, veré el partido con toda la ilusión y confiando en ke los míos (el Baskonia) se va a dejar la piel en el campo.

    GORA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Sinisten dut, sinisten dut!!!!! parece que estoy en misa, jajajajaja!

    claro que creemos, si les pedimos a los jugadores que luches los 40 minutos, no podemos nosotros permitirnos el lujo de dar esto por finiquitado antes de tiempo y esa es la sensación que tengo alrededor, entre la gente, los medios, radios, tele, prensa escrita... parece que ya hemos perdido, que si ganamos sería un milagro, milagro por qué? el peor Baskonia de este año le forzó el quinto al mejor Barça con factor cancha en contra, por qué no va a hacer lo mismo un Baskonia mejor (aunque tocado) a un Barça un poco peor (y seguro que tbn. tocado)?

    VAMOS BASKONIA!!!!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  4. Yo no creo, lo siento. Quiero creer, pero sabemos que el equipo está fundido. Nos falta frescura y se nota mucho.

    Espero equivocarme.

    ErantzunEzabatu
  5. in BASKONIA we trust!!!!

    Como decia el slogan de los
    politiquillos:

    ORAIN BAINO GEHIAGO!!

    GORA BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  6. quiero decir:

    ORAIN INOIZ BAINO GEHIAGO!!

    Que con los nervios se me van las palabras!!! ;-)

    GORA BASKONIA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina