CRUZ


El triple de Basile entró, el de Lukas no. Cruz, y perdemos 1-0.

El partido ha sido muy bueno, y hay algo que no se puede reprochar… los dos equipos se han dejado el alma en el campo. Eso si, el Baskonia ha perdido la concentración en un par de momentos del partido, y eso el Barsa lo ha aprovechado. Mañana leeréis la crónica del partido en cualquier periódico… yo, hoy, simplemente no puedo. Y no puedo por tres motivos; primero, porque son las 0.30, y mañana madrugo, segundo porque estoy de muy mala leche, y no es cuestión, y tercero porque aún no he tenido el suficiente tiempo como para reposar lo que hoy he visto…

Sólo dejaré, a modo de apuntes, las reflexiones que más me asaltan la cabeza;

- No podemos dejar anotar al Barsa tan fácil en los últimos cuatro minutos. En estos últimos cuatro, han atacado excesivamente fácil.
- ¡El rebote defensivo en el último cuarto (y en las dos últimas jugadas)!
- No ha habido relevo para Splitter y ha llegado fundido. Pero.. ¿Se podía Dusko permitir sentar a Tiago? En cualquier caso, el brasileño merece una estatua en el pabellón (junto a la que merece Scola)
- Pete no ha podido mostrar ningún tipo de superioridad sobre la cancha, a pesar de la baja de Barton. ¿Y Fernando? Jugó muy bien frente al Madrid y esto es muy largo…
- Sergi ha estado fantástico
- Nadie ha podido frenar a Andersen
- El Baskonia necesita de dureza defensiva para tener ideas en ataque. Al revés, no funciona…
- El Barsa es un equipazo
- Los árbitros, a los que NO culpo de la derrota, han estado francamente mal.

El sábado más. ¿Demasiado pronto? Para Splitter si. No es ya una cuestión de minutos, sino de desgaste. Splitter se ha vaciado, tanto en defensa como en ataque, contra todo lo que le ponían y con todo lo que tenía.

El segundo es la clave. Si ganamos, a Barcelona con toda la moral del mundo. Si perdemos, a rezar a la virgen blanca. Un dato para la esperanza. El Baskonia, en la serie de cuartos de la Euroliga, empezó ganando en el Palau. Pues eso….


Iruzkinak

  1. Totalmente de acuerdo yo con lo que flipo cada vez más son con los comentarios que se pueden leer en los foros, periodicos on line, blogs...en contra de nuestro equipo.

    Desde que Dusko es un cafre, que el equipo nunca da la talla en las citas claves, que somos el poder fáctico de la ACB, que nos permiten hacer trampas, que si los comentaristas no se han pronunciado en una posible falta de Prigioni sobre Lakovic que no ha sido pitada, que si la abuela fuma...

    El Marca ignora la final es su portal de baloncesto relegandola a zonas más inferiores tras la NBA, la Ñ, la FEB y si te descuidas hasta del baloncesto provincial.

    Para muchos medios y aficionados la Liga ACB se acabó con la "injusta" eliminación del Madrid ante el todo poderoso Baskonia. La Final no interesa porque la verdadera final es la que juega Gasol.

    En fin que pese a lo sufrido hoy sobre la cancha y lo que hay que aguantar fuera de ella, esto no está aún terminado ni mucho menos.

    El sábado más y mejor!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Ayer perdísteis por varias razones:
    - calidad individual de los jugadores blaugrana
    - vuestro banquillo se quedó corto en comparativa al del Barça
    - la defensa rival ahogó el ataque Baskonista a partir del minuto 12.
    - Pascual (con todas sus limitaciones) hizo bien su trabajo: el conocer a Dusko, le dió ventaja.
    - La estrechez de miras de Dusko hace que hoy en día el Baskonia no sepa atacar una zona.
    - Dusko sigue sin saber afrontar un final apretado en un partido decisivo. Bueno, ni él, ni la gran mayoría de jugadores.

    Yo no tuve duda alguna que el partido se lo llevaría el Barça... y no precisamente con canasta de Navarro (apostaba por Andersen o Lakovic).

    Eso sí, disfruté como un enano. Vaya partidazo.

    ErantzunEzabatu
  3. Otro partido que no pude ver. El triple de Basile duele, mucho.
    Hay que ganar mañana sí o sí.

    ErantzunEzabatu
  4. Me he metido en el blog en busca de ánimos que me hagan pensar que la final no está perdida. Visto que no he encontrado ninguna voy a darla yo: partimos de que mañana ganamos (seguro!) y, ¿alguien duda de que podemos ganar en el Palau?. Vamos a traer la serie de nuevo a vitoria y la vamos a ganar!

    AUPA BASKONIA!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina