El Real Madrid en el horizonte


Voy a hablar de las semifinales, pero no me resisto a hablar del calendario antes. El Baskonia jugó el pasado martes, y no volverá a hacerlo hasta el sábado. Once días sin competir. Los Orlando Magic ganaron su séptimo partido de playoff un domingo, y el martes estaban jugando la final de conferencia. La NBA lo tiene muy claro... la liga regular es interminable, con partidos cada dos o tres días, aunque no se jueguen realmente nada, pero preparan los playoffs, y cuando éstos llegan... ¡¡The amazing happens!! Los partidos son fiestas, en todas las rondas te encuentras equipos que dan guerra, da igual que sea en la primera ronda que en la final, el ritmo es trepidante y la emoción máxima. Todos los días hay un partido, y eso que ahora sólo quedan dos series abiertas, pero todos los días hay algo.

La liga ACB ha cogido lo peor de la NBA y lo peor de la ACB, lo ha metido en la batidora con una televisión que prima el sorteo de la bonoloto al basket, y ha parido el peor y más vergonzante calendario que se recuerda. Da igual si la serie entre el Madrid y el Joventut fue buena o mala. Para cuando juegue la semifinal, al espectador se le habrá olvidado. Yo tengo ya un vago recuerdo del Bilbao Basket, lo mismo que el Barsa, y el Unicaja se enfriará para el próximo domingo. Patético, simplemente patético. ¡No hay fechas para jugar los partidos! Ya... por eso, en todo el mes de mayo llevamos sólo tres partidos, mientras que la NBA, en mayo, se ha ventilado una serie a siete partidos y la mitad de otra. La ACB tiene varias cuantas pendientes, pero la principal es aprender a cuidar a sus aficionados. Al que le interese la bonoloto, que se vaya a las carreras de caballos, pero a los que nos gusta ésto, por favor... ¡Dejadnos disfrutar en paz!

No hubo sorpresas en los cuartos. 15 días para jugar 3 partidos que dejan todo como estaba; El Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja y el Barsa lucharán por el título. Los cuatro equipos que contarán con una licencia A avanzan fuertes, y no hay forma de tumbarlos, ni siquiera descentrándolos con el calendario y poniéndoles trampas con series a tres. La siguiente será jugarlo a partido único y en campo neutral... y a lo mejor, ni por esas.

Y en estas llega el Real Madrid, el equipo de las remontadas, que va cogiendo velocidad de crucero y se planta como una seria amenaza para el Baskonia, más si cabe porque la ACB, a fin de lograr arrancar a un despistado que pase haciendo zapping por la tele, ha decidido que las semis serán también al mejor de tres. Cobra por tanto un tinte dramático el primer partido de este sábado en el pabellón Araba.

El Madrid es un equipo desconcertante. No entiendo muy bien las rotaciones de Plaza, sobre todo en lo que se refiere al puesto de cuatro (Massey/Hervelle). En cualquier caso, el Madrid se encuentra en un gran momento, con Raúl marcando el ritmo como antaño, con Felipe en forma, y con Bullock imparable. ¿Y el Baskonia? ¿Como está el Baskonia?

Podemos hablar de como estaba hace mil años, cuando jugó en el BEC frente al Bilbao Basket... allí vimos a un buen equipo, donde me gustó mucho John Lukas. Fernando San Emeterio debería revisar cien veces el video del partido de Bilbao, para descubrir como Lukas siguió perfectamente el manual escrito por Sergi Vidal hace años titulado “Como ganarse los minutos con Dusko Ivanovic”. En ese manual, la receta es clara; Defiende muy fuerte, pon mucha intensidad, no pierdas balones y si estas sólo, y únicamente en ese caso, tira (Toma nota, Fernando). Así lo hizo John Lukas, y así jugó 18 minutos. El resto, bien... Rako, en plan Killer, aniquiló a los bilbainos con los ojos inyectados en sangre tras volver del descanso, Splitter, Sergi, Pablo, Pete... todos los importantes estuvieron bien. Pena que eso pasase en la prehistoria, y que la semifinal empiece dentro de un lustro. ¿Como estarán el sábado? Otra incógnita... Los parones nunca le han venido bien al Baskonia. Ni al Baskonia ni a nadie. Pero no es excusa. El Real Madrid también ha jugado muy pocos partidos. Además, a quienes acusan de que los equipos de Dusko llegan a los finales de liga con la lengua fuera, no podrán argumentar lo mismo este año, ya que han tenido mucho, muchísimo descanso.

Seguiremos esperando para la semifinal. Ya sólo quedan cincuenta años. ¡¡Gracias ACB, y gracias TVE!!

Iruzkinak

  1. Muchas muchas veces comparto la opinion contigo, pera sabe Dios q esta es una de als veces q mas de acuerdo he estado contigo nunca....

    Y no solo por el calendario (q es infame), ni por lo ilogico de dejarneos enfriar entre partido y partido (hay 4 series en marcha y te pasas dias y dias sin basket... no entiendo

    Pero es q en el sorteo de la bonoloto y el puto reintegro q no salia, me salian espumarajos por la boca y llegue a gritar yo solo en casa ciscandome en lo divino y lo humano

    Para dar asi el baloncesto (el tema realizacion sigue siendo como para cortarse las venas... q digo yo q tan dificil no es...), es mejor q no lo des!!! asi de categorico!! es mejor q no lo des!!!

    Que lo den en teledeporte solo como deporte minoritario sin anuncios ni polleces y arreglado...

    ErantzunEzabatu
  2. Perdon el tocho anterior es mio

    Ritxarp

    ErantzunEzabatu
  3. Podemos ganar, pero mucho con el Madrid que son irregulares, pero no mancos.

    ErantzunEzabatu
  4. Eliyahoo fichado!!!

    Grandísimo fichaje. Bien josean!

    Vander

    ErantzunEzabatu
  5. Un horizonte muy lejano ... porque vaya tela lo de los playoffs ACB

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina