Cosas que nunca sabremos de una final four (o sí)

¿Que le dijo Zeljko Obradovic a Ettore Messina al darle la mano al final del partido? La cara de estupor del italiano no tuvo desperdicio, y la de congestión del yugoslavo, tampoco. Lo que hubiese dado por un micrófono allí

¿Porque los árbitros, que habían observado de forma escrupulosa los segundos de posesión durante toda la Final Four (dos veces le pitaron 5 segundos a Jaka Lakovic, y otra vez a Diamantidis por pasar rozando el larguero el campo), no se atreven a pitar los 5 segundos a Jasikevicius en la última posesión de PAO (la tuvo durante 8 segundos, e hizo pasos)?

Vale... entiendo la bronca de Saras a Spanoulis... pero... ¿Por que le echa el broncón a Nicholas tras ejecutar al alimón la jugada más bella de la final? ¿Porque Fotisis no le manda a la mierda cuando le echa un broncón de cuidado por una falta que le pitaron pero NO COMETIÓ?

¿Como se puede tener la sangre fría que tuvo Zeljko en el último tiempo muerto del partido, donde gasta 50 segundos llegando a un acuerdo con su ayudante para decidir acerca de la defensa final? Cualquiera en su lugar hubiese dicho lo primero que se le hubiese pasado por la cabeza, y hubiese mandado a freír gárgaras a su ayudante.

¿Por que Arteaga, con cara de malo (y pata de palo) pita técnica a un jugador del CSKA nada más empezar la final, por protestar... y desde ese mismo momento valen todas las protestas? Si vas a dejar....deja, pero no se puede cortar al principio, y luego dejar barra libre. Eso si....cara de malo y de mala gaita durante todo el partido.

¿Como puede TVE poner a un comentarista tan malo a retransmitir una final? Se pasó todo el tercer cuarto diciendo que el CSKA estaba desquiciado, cuando la realidad era la absolutamente contraria. Rafa vecina no tenía ni ganas de llevarle la contraría, pero anda que no tuvo que tragar bilis...

¿Porque TD corta la retransmisión nada más acabar el partido, para dar un partido de tenis en diferido? ¿No podían dejarnos ver, al menos, la repetición del último intento triple de Siskauskas?

Seguridad. No se podían meter monedas... ¿Pero bengalas, si?

¿Por que se juega el tercer y cuarto puesto de la final four? Un detalle... Pelekanos titular. ¿Por que hay que sufrir ese martirio? Dejen a los equipos digerir su cornada en paz...

¿Por que se atribuye la victoria de la semifinal del Barsa-CSKA a Messina, cuando fue un único jugador quién la decidió?

Para matar a Navarro (visto desde Vitoria, claro). Casi mejor que se hubiese lesionado tres días antes de la final four... Por cierto... ¿Lakovic era el base que sobraba a principio de año porque se confiaba en Sada-Barret? ¿Le queda grande una Final four a Fran Vázquez o a Iliasova? ¿Por que Andersen se mueve como pez en el agua por la final four, pero deambula por la ACB? ¿Por que se ficha a Bartón para dar réplica a jugadores como Pete Mickeal o SISKAUSKAS, y luego, en el momento de la verdad, no se le usa?

¿Se puede obligar al PAO a liberar a una joya como Dusan Keckman, por infrautilización? ¿Puede un presidente perdonar a un entrandor que te pide a Janero Pargo, y que no lo usa ni un segundo? ¿Sabe el entrenador que lo pide el esfuerzo económico que está pidiendo al presidente? ¿Como es posible que la pareja de aleros más flamante y más galáctica de toda la final four (Pargo-Childress, 6 millones de euros entre los dos) se vaya del torneo con 11 puntos en total (todos de Childress y todos el primer día)?

La regularidad no es la única forma de ganar la Euroliga. El PAO no va siempre, pero siempre que va, moja...

Iruzkinak

  1. La semifinal la decidió un jugador y el que supo como usar a ese jugador.

    Tú mismo cuestionas debajo que se ficha a Barton para darle réplica a ese jugador, y luego no se le usa.

    Luego algo sí que tiene que ver el que maneja los hilos.

    En definitiva, Messina supo jugar sus cartas...y Siskauskas hizo de estilete

    ErantzunEzabatu
  2. ya nos gustaria ser el pana, ir de vez en cuando y ganarla. Pero somos el Baskonia, y con ganarla una vez, ya me conformaría!!!!

    Messina y Obradovic. ¿Alguien más es capaz de ganar la euroliga? Ultimamente parece que no. Habrá que dejarse la pasta en el entrenador en vez de en los jugadores

    ErantzunEzabatu
  3. Respondo:

    1. ¡Te jodes que todavía soy el mejor y no me cogerás en títulos!. What?-responde Messina. Nada que te quiero y enhorabuena por el partido...

    2. Los árbitros no tuvieron en mismo criterio. En Euroliga es habitual

    3. Saras habla así, seguro. Se refiere así a su mujer, miss israel, en la intimidad. Es us forma de expresarse. Si no no se entiende.

    4. No sabía que hacer. Vió qaue el partido se le iba y dejó hablar a ese inssufribel segundo que tiene.

    5. El criterio, el criterio no es igual...

    6. No había otro comentarista más. Además por contrato. No había acb´s no había comentarista titular.

    7-. Es cierto. Es que la programacion de TD está ajustada al diferido.. que vergueza es como quitarse de en medio la final.

    8- y fumaba todo Dios. No obstante los griegos para eso de la evitar la seguridad son unos "maestros"

    9- El baloncesto tiende a individualizarse, a "nbalizarse". Siskauskas es un seco. Messina tiene Carisma....

    10-. Preguntas que pascual se sigue haciendo. Vazquez no vale para los partidos importantes. iliasova es el guadiana y los grandes jugadores son grandes porque crecen en los momentos claves. A pèsar de que Pascual lo quemara.

    11-. Como todo en al vida el dinero no da la felicidad, pero ayuda. Lo de Kecman es una pena.

    12-. Esa conclusión la vivimos en propia vena, amigo

    ErantzunEzabatu
  4. Una pregunta más, por qué este blog es tan bueno?

    Opciones:
    a. Porque su autor también lo es.
    b. Porque el Baskonia es la mejor fuente de inspiración.
    c. Porque el resto son peores.

    En serio, agradezco el nivel de análisis y profundidad que despliega este santo rincón.

    ErantzunEzabatu
  5. Bob, un detalle, las bengalas las sacaron los rusos, no los griegos a quienes tenían más controlados incluso que al resto.

    Si quieres pasar algo, lo pasas, yo misma pasé las llaves de casa en las bragas y el mechero en la zapatilla, eso sí, me quitaron un pintalabios pq. según la pava lo podía lanzar y digo yo y las mazas de los bombos de griegos y rusos? Y los pintalabios de las rusas explosivas que había por el pabellón? y las monedas que sacó una rusa estupenda de su cartera tan tranquilamente para pagar su Coca Cola? y las cervezas que se bebían en las terrazas VIP con sofás y todo al solecito berlinés? por qué la seguridad es para unos (los pobres) y no para otros (los ricos)? por qué uno que paga un pastón puede beberse una copa de vino en el descanso y yo no puedo beberme ni una birra sin alcohol? Las medidas de seguridad y las normas en eventos deportivos no son para todos los que asisten a tales eventos?

    Muchas preguntas y casi siempre la misma respuesta, la pela es la pela...

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina