Victoria balsamica.



Pintaban bastos en el inmediato futuro baskonista. Tras el varapalo de Barcelonade jueves, y sin tiempo para mucho lamento, cambiamos la ropa de entretiempo de la primavera catalana por el bañador para visitar una de las canchas mas dificiles de toda la liga, balance de 12-1 hasta nuestro partido, “La Roca”. Para mas INRI, un Barça pisandonos los talones en la regular, y partido mañanero y de madrugon, por cosas de la TV, se jugaba a las 11.30 hora local.


Quien mas quien menos, tenia la incognita sobre la reaccion del equipo tras la eliminacion europea. Pese a que este grupo de jugadores ha demostrado su capacidad, nunca se sabe en esto del deporte, por eso habia ciertas dudas.


Dudas que se multiplicaron por mil con el comienzo del partido. Salida laxa del equipo frente a un rival absolutamente enchufado. Errores, muchos errores, tarde en la defensa, coladero en el rebote defensivo, y sensacion de desconcierto absoluto. Destacar que Dusko, por segundo partido consecutivo, coloca a San Emeterio en el quinteto titular. Quien sabe si para dar descanso a Pete o para tratar de activar al cantabro, en cualquier caso, el experimento, ha vuelto a fracasar. En estas estabamos, mantenidos por el acierto de Rako y Pablo mas el trabajo de Tiago, solisimo en el juego interior. La desaparicion, dos faltas, del base y la escasa aportacion de Teletovic y Pete, en este primer tiempo, y los 27 puntos encajados, hacian presagiar una nueva tormenta.


Pero de repente, y tras tiempo muerto de Dusko a mediados del segundo cuarto, todo ha cambiado. De nuevo Pablo a cancha, mas Will, mas Sergi, y reaccion descomunal del equipo, se ajusta la defensa, se cierra un algo el rebote y se puede correr. En un plumazo, parcial escandaloso a nuestro favor que nos coloca por delante al descanso, pese a la abismal diferencia en tiros libre, rebotes y valoracion general.


A partir de ahí, “coser y cantar” Segunda parte a la que nos tiene acostumbrados el equipo y despegue en el marcador, solo puesto en peligro por algun que otro triple encajado normalmente tras rebote ofensivo concedido. Destacar la soberbia actuacion de Pete, la ayuda importantisima de Will en el juego interior y la solidez de Pablo, Sergi, Rako y Tiago.


Mirando la botella medio llena, podemos afirmar que jugadores que frente al Barça parecieron absolutamente deshauciados, siguen estando ahí, y que tienen nivel para llegar lejos. En este sentido, hay que pensar que uno de los aciertos de tu rival es minimizar tus fuerzas, y tal vez por ahí se nos escapo un poco la F4. Tambien podemos decir que no se ha notado un cansancio excesivo y que se ha fundido en su casa a un equipo que no lleva nuestro tute.


Si miramos la botella medio vacia, tenemos algun que otro lunar. El juego interior, Teletovic desde su renovacion, es una sombra de si mismo. A su acostumbrada indolencia defensiva y su escasa aportacion mas alla del triple, añade ahora mismo un falta de fisico alarmante yu n despiste colosal. Will aparece y desaparece, no da ninguna solidez, Barac no esta, pero tampoco se si importa demasiado. Hay que exigir la reactivacion inmediata de estos elementos si queremos llegar con un minimo de garantias a las semis y la final de la ACB, o en su defecto, y en la medida de lo posible, un esfuerzo economico en forma de fichaje. Ilievski, no esta bien, es normal, lleva dos semanas jugando lesionado, con tiempo volvera a su linea habitual. San Emeterio, intrascendente en el juego, debe subir prestaciones para buscarse sus minutos, los tuvo no hace tiempo, y ser un relevo de garantias. Resumiendo, a toda esta gente se activa, o volveremos a nadar para ahogarnos en la orilla, solo con 5 jugadores, por muy buenos que sean, como son los nuestros, no podremos competir



Termino, victoria clave para conseguir nuestro siguiente objetivo que es ser lideres de la regular. Quedan 5 partidos, a por ellos.


Iruzkinak

  1. lo tiene ya echo y tiene muchisimo merito porque es una cancha muy dificl la de canarias.Se puede permitir el lujo de perder en casa con el barcelona y si es que el madrid le gana la semana que viene al barcelona tiene ya practicamente matematicamente el primer puesto asegurado. Y si acaba con tres o cuatro derrotas sera una autentica pasada porque el record esta con cinco aunque eso sin con dos jornadas mas.Luego los play offs van a ser temibles, en cuartos casi seguro que va a ser sencillo porque sera un manresa, un fuenlabrada o un equipo asi y luego ya en las semis que dios nos pille confesados porque en teoria se meteran baskonia, barcelona, madrid y unicaja. Una pena que cuartos y semis decidieran cambiarlos a tres partidos, todo el año jugando partidos que muchos no valena para nada y cuando llegan los partidos de verdad te tienes qeu jugar todo practicamente a un partido. Pero bueno para los play offs queda un mes todavia.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina