¡¡Tres bases al fin!!


No conozco a John Lukas, por lo que no lo voy a valorar. De él, sólo tengo dos referencias; una a través de San Google (ese maravilloso invento que nos ha hecho expertos a todos en cualquier tema con sólo 10 minutos frente al ordenador) y otra a través de un amigo y habitual lector/comentarista de este blog, Alfredo.

Google me dice que su curriculum no da para tirar cohetes de alegría. Un base que aún no ha encontrado su sitio, que quizá venga arrastrando la cruz de ser hijo de uno de los mejores bases de todos los tiempos o que ha tenido mala suerte en los equipos que ha caido. Google también dice que es un base rápido y buen tirador, que penetra bien y que fue capaz de ganar un partido con los Rockets tras meter un triple en los últimos segundos. Pero con experiencias pasadas... me vais a permitir que dude absolutamente de Google. Las máquinas no tienen ni idea, y sin ver a un jugador sobre la pista, lo que digan otros, como que me da un poco igual...

Pero tengo otra fuente; Alfredo, afm en el mundo virtual, si lo ha visto y recomendó su fichaje en verano. Si Alfredo vio en el un complemento perfecto para Prigioni, por su forma de jugar, el fichaje me deja un poso mucho mejor. Veremos...

En cualquier caso, el fichaje de este jugador tiebne varias lecturas, algunas positivas y otras negativas;

Lectura 1. Vlado Ilievsky no está, o está absolutamente limitado. Una pena, porque era un base ideal para ser escudero de Pablo en los playoffs... Imagino que este fichaje de John Lukas será para mimar a Vlado e intentar que pueda llegar en una forma medianamente aceptable para las series semifinales o finales, pero en cualquier caso, mala noticia.

Lectura 2. ¡¡Tres bases!! Mis plegarias, tarde y mal, pero se ven cubiertas por una vez. Vlado estará mal, pero en caso de una torcedura de tobillo, un virus de nombre impronunciable, una apendicitis, una fractura por stress, un dedo roto o una salida de hombro (todos estos ejemplos han ocurrido en Vitoria con los bases, por desgracia), el Baskonia podría competir con garantías.

Lectura 3. Sergi Vidal podrá jugar de escolta y desplegar así, su mejor juego. Esto, que parece una tontería, no lo es. Cuando Sergi juega de base, lo hace bien, no pierde balones, sube el balón, marca jugada... pero se pierde la explosividad del catalán al contraataque, se pierde fluidez en el juego y se pierde defensa exterior.

Lectura 4. Lo dije antes del fichaje y lo reitero ahora; Llega tarde y me temo que no tendrá tiempo de adaptarse. ¿Que tipo de rodaje le queda al Baskonia? Un partido frente al Estu y dos frente al Fuenla. Ese es el rodaje para Lukas III. A partir de ahí, semifinales o final frente a equipos del nivel del Real Madrid, Joventut, Unicaja o Barsa. Poco...demasiado poco. Absolutamente insuficiente diría, y más con Dusko en el banco. No le auguro mucho más de 4-5 minutos por partido. Ojalá este equivocado... sería un placer quitarme la razón.

Lectura 5. Aunque la llegada de un base deja a Sergi tranquilo en el alero, y eso hace que Pete pueda moverse con mayor facilidad coqueteando con el puesto de falso cuatro, lo cierto es que el Baskonia, fichando un base, sigue exactamente igual de vulnerable que hace una semana en las posiciones de pívot y alero. San Emeterio vuelve a equivocarse en Fuenlabrada. Sale al campo y se dedica a meter. Bien... Fernando, ya sabemos que eres capaz de hacer 10 puntos al Fuenlabrada en 10 minutos... Seguimos teniendo dudas de si eres capaz de hacérselos al Barsa, pero aunque lo seas, seguimos dudando de que ese sea tu rol en el equipo. Si cuando saliese se vaciase en defensa (recomiendo a Fernando visionar videos de Sergi Vidal en sus primeros años como baskonista), Fernando disfrutaría de muchísimos más minutos. Entre tanto, seguirá listo para hacer 15 puntos al Estu y al Fuenla, y listo para ver el partido desde el banco frente al Madrid o el Barsa.

Con lo cual, seguimos siendo vulnerables... ¿Otro fichaje? ¿Un alero? Si Lucas llega tarde, ese hipotético segundo fichaje llega tardísimo. El tren se ha ido hace ya días de la estación...

Iruzkinak

  1. En Treviso terminaron hasta los huevos de el...

    Me parece un jugador mediocre a mas no poder, hasta Walker el de año pasado en el Estu tenia muchos mejores numeros en la NBDL y Lucas III no era ni titular en su equipo.

    ErantzunEzabatu
  2. La lectura positiva es que hay un refuerzo teniendo en cuenta la lesión de Vlado. Posiblemente, aporte poquito, pero miedo tengo a un pablo solo solísimo.

    El Baskonia en este play-off va a sufrir y mucho. Firmo ahora mismo llegar a la final. Ganar la liga se me antoja casi imposible.

    ErantzunEzabatu
  3. Como me gustaría equivocarme,pero no es lo esperabamos,ya sé que lo que hace falta no es ni un 5,un 3 ó un 1, lo que hace falta es 2 millones de €,pero con lo que hay,me parece un saldo.Pero los que saben Josean-Salazar lo han fichado,por algo será.Saludos

    ErantzunEzabatu
  4. ¿Y el beneficio de la duda?

    Vander

    ErantzunEzabatu
  5. Cualquier refuerzo en estas condiciones es bienvenido pero yo sigo viendo el problema en el puesto de pivot.
    Todos los equipos tienen los videos de la serie con el Barcelona y saben que hostiar sistematicamente a Tiago sale como mínimo bien el 50% de los partidos. Si no hay nadie mas que meta un poco de miedo DENTRO de la zona vamos mal. Al Juventut, Unicaja, Barcelona e incluso Madrid le sobran efectivos dentro de la zona para intercambiar "saludos" con Tiago.
    Karkos.

    ErantzunEzabatu
  6. Egunon!!
    Yo estoy de acuerdo con Vander, concedámosle el beneficio de la duda...
    Y lo que espero es ke al final de la liga me digais..."ke razon tenias!!" Creo ke con un poko de suerte se nos recupera Stanko y sera el jugador revelación de la final.... es ke me acuerdo del partido ke hizo contra el madrid, no es ke hiciera gran cosa pero a mi me parecio ke tenia un pokito de caracter... creo ke este mozalbete nos puede dar mucho, si kiere claro está ;-)
    A ver si tengo razon!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  7. Congratulations to all the Rockets fans on your team series win. The jinx is finally lifted and now you can go on to focus on your next assignment, the Los Angeles Lakers.

    About the game, it was as exciting as compared to Game 3-5 but this was a typical classy performance from the Rocs. Finally both Yao and Ron had their biggest nights. Most of it was due to the Blazers defense shifting their focus on Scola who was doing most of the damage in the last 3 games.

    About the Lakers series. Well it is obvious that Kobe & Co. are overwhelming favourites to win it but you'll just never know what surprise the Rocs might have for them.

    Here is my re-cap on Game 6 and appreciate your thoughts on how do you see the Lakers will turn out?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina