Spahija contra Dusko


Hoy juega el Baskonia frente al Pamesa. No es que no sea un partido interesante, e importante, que lo es (y mucho), pero hoy me voy a permitir el dejar el partido de lado y a utilizar a los entrenadores para dar respuesta a un debate que estoy leyendo en los foros especializados del Baskonia, así como en otros ámbitos que saben bastante menos pero que opinan como si supiesen (Marca, etc...)

Neven Spahija frente a Dusko Ivanovic, o la lucha entre dos teorías; ¿Tren al toda vela durante toda la temporada o locomotora al tran tran para alcanzar la velocidad del crucero cuando hace falta? La eliminación del Baskonia frente al Barsa ha alimentado este debate, y dos comentarios, uno leído en el blog de Bob, y un comentario en este blog por parte de Joserra me han “tocado la fibra”, y quiero dar mi opinión al respecto...


Vaya por delante mi declaración de intenciones; Sin compartir al 100% los métodos y teorías de Dusko Ivanovic, me inclino sin ninguna duda por el “Método Dusko” frente al “Método Neven”. Es decir... Fuerza al equipo, tenlo siempre preparado, y oblígate a ganar de cincuenta cada vez que te enfrentes al Manresa, al Murcia o al Cajasol. Sin ninguna duda, además. El debate de las dos corrientes, la explique en esta fábula que publique hace ya tiempo...


Joserra... me acusas en el blog de no criticar al Baskonia. No estoy de acuerdo... el año pasado lo critiqué mucho, porque entendía que había cuestiones muy importantes que criticar... Te pongo algunos ejemplos antiguos para recordarlo; “Vergüenza ajena”, "Factores de una irregularidad manifiesta", "¿Que te metes Don Quijote pa flipar con los molinos?" o "alma", por poner algunos... pero si te fijas, todas las críticas vienen determinadas por la falta de intensidad o caracter, nunca por perder tal o cual partido, o por otros derroteros. Tengo clarísimo cuales son las cosas para mi criticables y cuales no.


Pero este año, lo siento pero el cuerpo no me pide criticar nada. ¿Por que? Porque el Baskonia está jugando muy por encima de sus posibilidades. Y el responsable de ese ritmo del equipo es Dusko, son los jugadores y es el entorno. Y ni quiero ni puedo criticarlo.

Habrá quien piense que una plantilla formada con los jugadores que forman ésta es imbatible. Perfecto... mejor (o peor) para ellos. A mi me suele gustar más no mirarme tanto el ombligo y dejar que el juego ponga a cada uno en su sitio. Se recurre fácilmente a la comparación Barac-San Emeterio-Shakur/Ilievski frente a los Planinic/Jasaitis/Singleton. A saber, de estos tres jugadores actuales, dos de ellos agitan la toalla y el tercero juega muy poco. De los tres que se han ido, uno triunfa en el CSKA, otro en los Mavs y el tercero tiene un rol importante en el Joventut.

¿Fácil? Si, pero también irreal. Las plantillas no te aseguran nada de nada. El Baskonia cayó en semifinales de liga frente al estudiantes con un equipo compuesto por Calderón y Pablo, Sergi, Mache, Nocioni, Tiago, Scola, Kornel David o Betts. Lo que hay que hacer es centrarse en lo que uno tiene, y lo que uno tiene da para lo que da, y cuando se exprime, da hasta el infinito, que es a donde nos llevaba Dusko.

El Baskonia tiene unas limitaciones estructurales terribles; El puesto de base sigue en manos de Pablo, San Emeterio no acaba de encontrar la llave de lo que Dusko necesita para el Baskonia y cree, erróneamente, que puede arreglarlo todo con una intensidad defensiva baja y continuas incisiones ofensivas. Se equivoca de cabo a rabo, y ese equivocación, y no la burrería de Dusko, hace que San Emeterio sufra más ración de banco que la que todos los que lo ven de fuera creen que merece. Interiormente, el Baskonia presenta a un jugador completísimo como Tiago, acompalñado por jugadores absolutamente limitados; Will está mostrando muchas ganas e intensidad, pero le faltan conceptos defensivos y en ataque es absolutamente limitado. Mirza es un jugador que utiliza el 5% de sus facultades, y lo que es peor, que piensa que con ese 5% es suficiente. De hecho, cuando está en forma, o en vena, lo es. Pero cuando se le apaga el triple, nos encontramos un terrón de azúcar defensivo, sin instinto reboteador, sin ninguna noción del juego colectivo posicional en ataque y sin recursos ofensivos al poste bajo.

Este es el equipo que tenemos, y con este equipo, con la intensidad de Dusko y con la respuesta positiva de todos y cada uno de sus integrantes, el Baskonia ha conseguido marchar primero de la liga, ganar la Copa, y quedarse a 40 minutos de jugar su quinta final four.

Estoy dispuesto a aceptar lo que queráis, salvo a hablar de “fracaso”. ¿Decepción? Puede ser... Todos teníamos la ilusión de ganar esta serie y poder ver Berlín de cerca, pero lo cierto es que no es nada fácil. ¿Podíamos haberlo visto? Si, pero hubiésemos necesitado un momento de forma mejor en los jugadores del Baskonia. ¿Se le puede echar la culpa a Dusko de esto? Se puede, por supuesto, pero yo no estoy para nada de acuerdo.

Volvamos al segundo método, “el método Neven”. Spahija jugó el año pasado al despiste. Tras hacer una temporada penosa, se apoyó en la suerte en los cruces y consiguió plantarse en la final de la Copa, en la final four y en la liga. A veces olvidamos algunos datos que nos ayudan a explicar el éxito del método Neven del año pasado; Se nos olvida que el Bilbao Basket se cargó al Barsa en la Copa... Se nos olvida que el Partizán se cargó al Panathinaikos en el Top-16 y se nos olvida que el Unicaja, octavo, se cargó al Real Madrid, primero, dejando el paso a la final franco. No quiero quitar méritos a Neven ni a lo logrado el año pasado con la táctica de “renqueo todo el año y al final, a ver que pasa”. No es mi intención, en absoluto desacreditar el trabajo del año pasado, sino ensalzar el de éste.

Hay infinidad de equipos que juegan con esta táctica; Este año, el Cajasol ha renqueado patéticamente por la liga para despertar en el momento adecuado. El Olympiakos decidió despertarse justo en Vitoria para matarnos primero a nosotros y luego al Madrid. El mismo Barsa lleva desesperando a la afición catalana una buena temporada y nos muestra ahora las afiladas garras.

Pero ojo, el despertarse tiempo, a veces ocurre, y a veces no; El Maccabi o el Real Madrid han racaneado todo el año... para no despertar. El Cai, por ahí abajo, no despierta tampoco. El mismo Neven, con su Pamesa y su método, se ha encontrado este año que su equipo no despertaba en Turín, y veremos si despierta para el playoff.

Yo prefiero ser el Fuenlabrada y divertirme todo el año, aunque al final no entre al playoff, que ser el Cajasol, que acabará cerca del Fuenla. Prefiero ser este Baskonia, que me ha entretenido todo el año, que ser el Baskonia del año pasado, que sólo me entretuvo durante tres o cuatro semanas. Podríamos preguntar a Plaza... el año pasado, al estilo Dusko, hizo una temporada soberbia, que se empañó al final al caer en el playoff. Este año, analizadas las duras críticas que le cayeron, ha decidido un método Neven, que lo lleva a el y a su afición a un pesimismo y a una decepción brutales.

¿Puede ganar el Baskonia la liga? SI. Por supuesto que si. Si se encuentra de nuevo el ritmo y los jugadores encuentran de nuevo su estado de forma, ya se ha demostrado de lo que es capaz este equipo. Ahora bien... no nos engañemos; hay plantillas mucho más equilibradas y compactas que están por encima de la nuestra. Podemos verlo o no, podemos creerlo o no, pero es así. El Baskonia siempre ha remado a contracorriente para lograr sus títulos. No logró ganar con un equipo mejor al Olimpia de Lubljiana en Laussane la copa de Europa, pero en cambio, Miguel Angel Reyes fue capaz de imponerse a Stojakovic, o Millera a Prelevic para dar un título al Baskonia.

Yo no me engaño. Tengo claro que, lo queramos ver o no, seguimos siendo Miguel Ángel Reyes y Chato Millera frente a Stojakovic y Prelevic cuando el Baskonia se enfrenta la Barsa, al Olimpiakos o al Real Madrid. Y con eso muy claro, estoy absolutamente orgulloso de este equipo y de este entrenador por ponernos donde nos ponen.

Ahora bien, esta tarde, aplaudiré a rabiar a Neven. Una liga no se logra todos los días, sea con el método que sea.

Iruzkinak

  1. Y de nuevo amén Joseba. De acuerdo en todo salvo en la alusión a la suerte del año pasado.
    En numerosos medios y foros se hizo alusión a ella y a la flor de Neven. Yo no estoy para nada conforme.
    Ganó la liga y la gente dice (como en tu artículo) "porque el Unicaja elimino al Madrid ke si no" y yo digo: ¡aaaaah! Fue por eso seguro y porque como todos sabemos el Unicaja era una banda (¿o no? a un partido puede ser suerte, pero ¿en un playoff al mejor de 3?) y al Madrid no le habíamos ganado (creo recordar ke las 3 veces ke nos habíamos enfrentado a ellos).
    Llegó a final de Copa porque (según algunos) "ha tenido suerte el iurbentia le ganó al Barca", claro, como el iurbentia no nos ganó en el Araba en liga y además y para rematar la potra en la final el Joventud ke (kuriosamente) había eliminado al Madrid (el mismo ke ganó Unicaja) en las semifinales.
    Y en Euroliga... para ke keremos más "con ese grupo de top sixteen y el cruce de Partizan, practicamente regalado" claro ke este año ha sido mucho más complicado el grupo del top16 (yo creo ke ni en las mejores kinielas nos hubiese salido un grupo en principio tan asekible) y se ha kedado segundo, aún así, kon una eliminatoria al mejor de 3 y según los resultados obtenidos hubiesemos entrado.
    Asi ke no lo se... lo de la suerte nunca me lo he creido. Suerte es ke venga el Leon a jugar y Txemi Urtasun sea jugador de la jornada. Eso SI es suerte (la ke tuve yo por tenerlo en la supermanager), pero ser el mejor ACB ¿suerte?.
    Yo no me lo creo, pero bueno.

    Y la liga...
    Pues habrá ke ir a por ella ¿no?

    GORA BASKONIA!!!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  2. Yo creo que sí se fue un tanto injusto el año pasado con Neven desde Vitoria.

    Hablo desde la percepción general que se tiene. No digo que un medio en concreto en un determinado momento hablase bien de él. Pero la norma general, era que no.

    Básicamente, lo contrario que pasa con Dusko.

    De elegir entre los dos métodos que tú ofreces, es cierto que yo también me quedo con el "A todo trapo toda la temporada".

    Ahora bien, para eso debes analizar el equipo que tienes. Si, como bien dices, ahora el equipo es más corto que el del año pasado, igual tienes que moderarte un poco.

    Vamos, que el método no se convierta en un "A todo trapo hasta que el cuerpo reviente"

    Saludos.

    ErantzunEzabatu
  3. Estoy muy de acuerdo, pero al igual que jaja, no comparto lo de la suerte.

    Si jugamos el cruce contra Partizan en vez de contra pana, es porque el partizan fue mejor. Darle vueltas a ver lo que hubiese ocurrido contra Pana es una ilusión.

    Al final de liga veremos como llega el Baskonia.

    Vander

    ErantzunEzabatu
  4. Hola Joseba,

    El debate que propones supongo que estará en Vitoria, pero a mi no me parece justo criticar a Dusko por perder frente al Barcelona en un quinto partido en el Palau.

    Se le podrán criticar (o alabar) otras cosas, como que es cabezón, exigente, que piensa que es el mejor táctico del mundo y no cree que nadie pueda ganarle desde el banquillo.

    Pero el Baskonia es un equipo pequeño, de una ciudad pequeña que está jugando por encima de sus posibilidades año tras año y la gente que come caviar todos los días hace juicios de valor sobre casi todo, y no desde la realidad.

    La afición del Baskonia se está aburguesando, y hablo en general, y sobre todo de la gente que va al pabellón, se han acostumbrado a las finales, las Finales a Cuatro, los títulos, a aplastar a rivales que ya no saben realmente si los equipos que pasan por Vitoria son buenos a malos.

    Yo prefería el año pasado que Neven continuase y asi lo escribi, pero tengo claro que Querejeta que es el que manda prefería a Dusko así que no tengo nada que debatir.

    Estoy sorprendido de que este año el Baskonia esté como esté con la "perdida de calidad" que ha tenido este año y no pongo ningún pero a la labor de Dusko.

    Al final de la temporada, el tiempo dará y quitará razones y Dusko 2.0 se ha ganado mi confianza ciega.

    Un saludo,

    Fausto

    ErantzunEzabatu
  5. Joseba no estoy de acuerdo con el victimismo que a veces teneis cuando hablais con el baskonia con eso de que juega en inferioridad con respecto a otros grandes de Europa. Evidentemente no tiene el presupuesto de los grandes-grandes de Europa pero tambien es cierto que es un equipo hecho a base de talonario: Que yo sepa y si quitamos a splitter que aunque sea argentino se podria considerar como un jugador de la cantera el resto de jugadores prigioni, ivlevski, mac donald, teletovic, mickeal, rakocevic,san emeterio...
    son jugadores fichados con pasta y que no estan precisamente en el baskonia por cuatro duros. Repito, que tiene muchisimo merito lo que hace el equipo y sus dirigente y que este siempre en la elite porque hay otros que con dinero (vease madrid) tienen un año bueno y tres malos.Si a alguien ofendo con esta critica pido disculpas yo lo veo asi y si ralmente quereis ser grandes hay que dejarse de falsos victimismos. Equipos que realmente tienen merito son equipos como la penya o el estu que a pesar de que continuamente se les estan iendo grandes jugadores, sin embargo tienen la virtud de trabajar en silencio y tener una cantera que es una autentica maravilla. Ya se que Vitoria y Alava no son muy grandes pero tampoco creo que Badalona sea mucho mas grande y de vez en cuando podria salir algun jugador alaves.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  6. Y repito que ivanovic sigue siendo intocable en Vitoria y me parece muy bien pero con el baskonia ocho eliminatorias que ha llegado a quinto partido, ocho eliminatorias que ha perdido. Supongo que algo de culpa tendra.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  7. Amen Jesús!

    AUPA BASKONIA!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Y una cosa Joserra, nadie dice que los Rako, Teleto, etc... jueguen en el Baskonia por calderilla, pero compara sueldos de los Navarro, Lacovic, Bullock, etc... con los de estos y verás que lo que dice Joseba tiene su razón de ser. Y no es victimismo, es realismo, además, qué tiene de malo no priorizar siempre el ganar? Ganar nos gusta a todos, pero estamos algunos a los que tbn. nos importa ver que los jugadores lo dan todo siempre, se exprimen al máximo, trabajan cada día para dar lo mejor de sí mismos, son fieles y leales al club que les paga, etc, etc... Ganar en deporte es muy bonito y a todos nos gusta, pero para algunos las prioridades son otros y por eso nos gusta el método Dusko, creo que tiene que ver con personalidades y formas de ver la vida y ahí cada uno tiene la suya propia, por eso es un debate infinito este del "método Neven" Vs "método Dusko".

    Eso sí, precioso el abrazo entre los dos y todo el pabellón de pie aplaudiendo a ambos, una cosa es una cosa y seis, media docena...

    Un saludo,

    BAT

    ErantzunEzabatu
  9. Egun on,

    Comentar que estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por Joseba pero tambíen con el comentario de Fausto.

    No olvidemos quienes somos y de donde venimos.

    Agurrak.

    ErantzunEzabatu
  10. Creo justamente que lo que dice Joseba tiene su base precisamente en ese "No olvidemos quienes somos ni de donde venimos".

    BAT

    ErantzunEzabatu
  11. @BAT

    Si si, por eso lo he comentado además de que estoy de acuerdo.

    Agurrak

    ErantzunEzabatu
  12. Algunos apuntes para avivar el debate...

    - Cobrar 1.8 millones al año... ¿es calderilla? Si sumamos los sueldos de Pete Mickeal, Rako y Splitter, la cantidad no creo que tenga mucho que envidiar a la que cobran otros 'tridentes' como los del Madrid, Barcelona, etc. Yo creo que aqui la diferencia está en los séptimos, octavos, novenos, etc, que en el TAU son normalitos (Mirza estaba en 200k hasta que renovó), y en otros clubes tienen más caché (Trias probablemente cobre más que San Emeterio).

    - La suerte es el argumento al que siempre se recurre para explicar exitos que para el orador no tienen explicación. Como la casualidad. Yo creo mas en la causalidad. Y decir que el TAU gana la liga por suerte es lo mismo que decir que todos los demas no la ganan por mala suerte... la pierde el unicaja por mala suerte? la pierde el Barça por mala suerte?

    - Tanto Dusko y tanto Neven, pero a mi me parece que este equipo hace un baloncesto muy parecido desde hace 4-5 años. Con matices que cada entrenador ha ido introduciendo; Peras, Pedro, Boza... pero el TAU es reconocible por su estilo, sobre todo en ataque, desde hace un lustro. Y en todo este periodo, Prigioni ha sido el base titular. Para mí, este es el equipo de Pablo, muy por encima del equipo de Dusko o de un entrenador concreto. Con sus defectos y sus virtudes, pero es el equipo de Pablo. Para mi el argentino cocina, el entrenador organiza el menú y el resto pone los cubiertos.

    ErantzunEzabatu
  13. theMAU comparto solo lo de la suerte contigo y parte de lo dicho sobre el juego del Baskonia.
    Voy:

    - Lo de los sueldos no lo has pensado bien:
    Mickeal: 1,3-1,5
    Tiago: 1,3-1,8 (me parece demasiado)
    Rako: 1,2 (este año)
    Pablete: 1 (más o menos)
    Total (a lo bruto): 5,5

    Barca:
    Navarro: ¿3? creo
    Andersen: 2 más o menos
    Ilyasova: 1,5 más o menos
    Lakovic: 1,5 más o menos
    Santiago: 1 más o menos
    Super Fran: 1,5 más o menos
    Total (a lo bruto): 10,5

    Madrid:
    Bullock: 1,5 alrededor
    Reyes: 2 alrededor
    Raul: 1 alrededor
    Papadopoulos: 2,5 más o menos
    Total (a lo bruto): 7

    Unicaja:
    Haislip: 1,5 por ahí
    Welsch: 2 algo menos pero parecido
    Jimenez: 1,5 algo más
    N´Dong: 1
    Total (eurito arriba eurito abajo): 6

    Si nos vamos a europa ya ni se.

    - Lo del Tau de Pablo, aunke es cierto la importancia de Pablo en el crecimiento y en la jerarkia en este Baskonia y también es cierto su manejo del pick y de los postes arriba, existen muchísimos matices del juego diferentes entre el Tau de este año y el del año pasado (mismamente). También entre el Tau de Neven y el de Boza, Peras, etc... y así sucesivamente. Lo ke si ke es cierto es la nota ke haces: "tanto dusko, tanto Neven (...) pero el tau es reconocible por su estilo". Efectivamente, el estilo Joxean, modificado ligeramente el año pasado.

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  14. Por apuntar algunos datos que veo están generando debate... ¡Bendito debate, por cierto, el debatir sobre porque se gana una liga (me apunto a otro debate el año que viene)!

    Da la sensación, por lo que os leo a jaja, a Vander, o sobre todo, a theMAU, que se interpreta de mis palabras que achaco la liga del año pasado a la suerte.

    Aunque en el fondo subyace la suerte, lo cierto es que lo pretendo explicar es lo que digo textualmente, es decir, "A veces olvidamos algunos datos que nos ayudan a explicar el éxito del método Neven del año pasado". Si, eso si lo creo. No se si es suerte, casualidad o causalidad... pero no creo que sea únicamente la causalidad la que enfrente a Baskonia con Bilbao Basket, Partizan o Unicaja en semis de todas las competiciones el año pasado. Los resultados del sorteo tienen mucha influencia también. Por ejemplo, este año el Baskonia, independientemente de quien esté más fuerte, se enfrentaría tanto en semis de copa o de Euroliga a Madrid o Barcelona. Quedan fuera, por azar, “cenicientas” estilo Partizan o Bilbao Basket (y que me perdonen yugoslavos y bilbainos por este desafortunado comentario).

    Es decir, el Baskonia el año pasado, cuando tuvo que estar, estuvo, y estando, sea por casualidad, causalidad o suerte, se enfrentó a rivales relativamente asequibles, o al menos, más asequibles que los que se ha encontrado este año en las dos competiciones que lleva.

    Otro aspecto. Ciertamente, el tridente del equipo está a un nivel de sueldo similar al del tridente del Barsa o del Madrid (y digo similar, porque ni Splitter cobra lo mismo que Andersen, ni Mickeal o Rako lo mismo que Navarro). Pero el nivel de sueldos se puede aceptar como similar sin equivocarse mucho. Fuera del tridente, los sueldos bajan mucho.. muchísimo.

    Pero incluso aunque no bajen tanto, el problema es que el Baskonia agota su saldo en el jugador 8, mientras que el resto de plantillas, lo alargan hasta los 12 jugadores, y es el jugador numero 12 (Trías, por ejemplo) a quien comparamos con nuestro octavo. Yo no creo que la llegada de un jugador como Shakur fuese una apuesta deportiva, sino, sobretodo, una crisis económica. Lo mismo que la inclusión de Barac como cuarto pívot. Sólo entiendo el hecho de que la plantilla siga coja sin refuerzo, desde una perspectiva de economía absolutamente limitada. Otros años, han llegado numerosos refuerzos, aunque fuesen temporales. Este año sólo Ilievski, y el negrito ese (que ni recuerdo su nombre) que vino a agitar la toalla en Noviembre. Seguimos con la plaza de extranjero sin cubrir, y así hemos estado a pesar de las lesiones de Barac o Splitter, o de la preocupante situación de Ilievski. No entiendo, por más que se me explique, que pinta Ariel eslava en Vitoria. ¿Tiene nivel para entrenar (y no digo jugar)?

    Por eso decía que Millera y Reyes se emparejaban a Prelevic y Stojakovic. No era cierto... era Peras quien se enfrentaba a Prelevic, y Marcelo quien lo hacía con Stojakovic. Pero... aparte de la guerra Ramón-Garret... ¿Que más nos quedaba en el banco? Los juveniles Cazorla y Garbajosa, Millera (base titular frente al perro viejo Buduris), Ferrán López... Pues eso, Ariel Eslava contra Trias o Nocedal contra Barret.

    ErantzunEzabatu
  15. jaja, muchas gracias por tus comentarios. Y como soy un poco Paco Martinez Soria en Don Erre que Erre, voy a lo de los sueldos:

    - Mickeal: 1.4
    - Tiago: 1.8
    - Rako: 1.2

    (Pablo creo q está en menos de un kilo)

    Comparado con los tres (no cinco o seis) del Barcelona y del Madrid, o del unicaja como bien apuntas, no hay tanta tanta diferencia. Navarro está en casi 3, pero teniendo que devolver 1 mas o menos de su deuda aun pendiente por la rescisión amable de hace dos veranos. si hacemos numeros, no sale tanta diferencia. Con esto no quiero decir que el presupuesto del TAU sea comparable a la de Barça o CSKA, porque no lo es. ´Como decia, la diferencia que yo percibo empieza a ser determinante en los jugadores de rotacion, o en los 'acompañantes', porque el CSKA tiene a Planinic en el banquillo y el TAU a Ilievski. En el Barcelona el que menos minutos juega es o Andersen o Santiago (no he mirado estadisticas) y en el TAU es Barac... a eso me refiero.

    Y de lo del estilo, no estoy de acuerdo con que sea el 'estilo Kerejeta'. Que Josean ha definido una filosofia, una misión y unos valores que se transmiten en todo el club es innegable, pero de eso a que el baloncesto desarrollado sea reconocible por su gestión, creo que va un abismo. donde he visto al Baskonia cambiar más su dibujo, su patrón de juego habitual, ha sido con Spahija en el banquillo, pero en mi opinion porque tenia a Planinic, que le daba una gran cantidad de posibilidades y porque quitaba minutos a Pablo en el puesto de base. Pero entre el TAU que ganó la copa en Madrid (creo que 2006) la primera vez y el que la ha ganado este año... veo pocas pocas pocas diferencias. Y ya ha pasado tiempo...y los banquillos son distintos. Un ejemplo que me viene a la cabeza es el de Teletovic... cuanto se hablo en Vitoria de "con lo poco que le gusta a Dusko jugar con un cuatro abierto, a ver que hace Teleto...". Pues lo mismo que el año pasado... Sería de tontos limitar su producción desde el triple con la muñeca que gasta... no sé si me explico... para mi, el tipo de baloncesto que juegas es el que tus jugadores te permiten. Ni más ni menos. Y con el peso que Prigioni tiene en este equipo, creo que el TAU jugará igual hasta que él decida retirarse.

    ErantzunEzabatu
  16. bueno veo que se ha creado un sano debate espero tambien conocer vuestra opinion de porque el baskonia practicamente no tiene cantera, si tuviera una buena cantera e igual que tiene ojeadores para jugadores argentinos etc a lo mejor eso de que os quejais de que solo se llega hasta tener ocho jugadores realmente contrastados se podria paliar con dos o tres jugadores criados en las categorias inferiores y que tuvieran un buen nivel. Os imaginais que ese noveno o decimo jugador fuesen por ejemplo un rudy fernandez, un pau ribas, un ricki rubio o un felipe reyes, un carlos suarez, un carlos jimenez y con la ventaja añadida de que tambien se podria de vez en cuando vender algun jugador y reforzar aun mas el equipo? Dejo esa cuestion en el aire.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina