No hubo heroica.


En realidad casi no hubo ni partido. Una salida fulgurante del Barça de la mano de un Navarro, crack absoluto, que anoto la mayoría de sus puntos en el comienzo del partido, triples tirados casi desde Las Ramblas incluidos, metió el partido en una dinámica de ventajas a su favor donde ellos se vienen arriba, y a nosotros nos cuesta un mundo.

En el tercer cuarto, apuramos nuestras opciones. Se apretó la defensa, se aumento el ritmo y se corto la sangría anotadora. Con una diferencia de menos ocho, disfrutamos de al menos 4 ataques para reducir aun más su ventaja y tal vez, meter el miedo en el cuerpo al rival. Pero, donde los nuestros fallaron, ellos si acertaron, un dos mas uno de Lakovic, y dos triples de Iliasova, al final del tercero y al comienzo del último cuarto, acabaron por destruir todas nuestras opciones.

Así pues, este año, no iremos a Berlín. ¿¿Es un drama?? ¿¿Es un fracaso?? En mi opinión no.


No porque casi siempre estamos en inferioridad, lo sabemos y contamos con ello, pero, aunque seamos expertos en luchar con cuchillos frente a tanques, no siempre se puede solventar estas dificultades, no siempre, pese a que lo hemos hecho dos veces, nadie más lo ha hecho, se puede descerrajar el factor cancha.
Si miramos a nuestro alrededor, veremos como estamos al nivel de equipos como Madrid, o Siena y por encima de gente como Maccabi o Unicaja. Solo los 4 equipos más ricos del continente están por encima de nosotros, equipos, que salvo CSKA, no tienen nuestro balance en Euroliga en estos últimos años.


Termino con este tema. Leeremos en estos días que si el año pasado con Neven….. que si Dusko no ha sabido llevarnos a Berlin….. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, no obstante, que analice que grupo del Top 16 y que cruce tuvimos el pasado año y cual hemos tenido este. Que recuerde en que posición estaba el equipo en liga y que había pasado en Copa y que reflexione si la terna Barac-S. Emeterio-Ilievski, es lo mismo que el trio Singleton-Jasaitis-Planinic.

Toca ya pues pasar página de esta Euroliga y empezar a pensar en la ACB. Es tiempo de rearmarse, de trabajar asegurar la primera plaza en la regular y preparar al equipo para unos Play-offs que están a la vuelta de la esquina.

Urge recuperar el tono. Quedan 5 semanas para que nuestros hombre principales recuperen el tono, no nos engañemos, ahora mismo, falta finura. Ni Will ni Mirza están para mucho chiste, Rako y Pete han perdido regularidad y Tiago esta muy cerca del cansancio absoluto. En este sentido, tal vez sea tiempo de que desde la directiva se intente echar el resto en búsqueda de otro elemento que pueda ayudar a nuestra rotación.
En cualquier caso, este equipo y este cuerpo técnico, merecen un voto de confianza, el balance de este año es extraordinario y no veo por que no puede seguir siendolo hasta el final.


Adiós pues Final Four. Hola, título de ACB.

Iruzkinak

  1. echo de menos en este blog muchas veces un poco de critica constructiva que no pasa nada por de vez en cuando dar un palo. Ayer el problema no es que se perdiera el problema es la pobre imagen que se dio, que no pasa nada, por supuesto, porque repito que el baskonia tiene la ventaja de que no se le exige lo que un madrid o a un barcelona pero ayer el equipo no estuvo a la altura y le falto eso plus que siempre tiene, que es el famoso caracter baskonia. Y yo si voy a hablar de ivanovic, se que esta superprotegido en vitoria y se le tiene muy valorado pero vuelvo a repetir que a mi entender esta sobrevalorado. No le niego su trabajo y su dedicacion y su machaque para exigir el maximo para cada jugador pero ha tenido autenticos plantillazos tanto en el barcelona como en el baskonia y su balance de titulos no esta muy alla:nueve temporadas con esta y una liga y cuatro copas del rey. Las copas del rey estan muy bien pero titulos de los de verdad, de los que demuestran una regularidad, uno. Y este año el equipo esta haciendo una gran temporada sin duda y jugando al maximo de posibilidades creo yo pero en la euroliga en los dos partidos que realmente se le exigia el equipo y encima jugandolos en casa, olimpiakiakos y cuarto partido en barcelona ha naufragado. Y prefiero no recordar aquel mitico quinto partido contra el real en la liga del 2005 en el que ni un entrnador de juvenil hubiese lo perdido en el ultimo minuto. Repito que a mi ent4nder el equipo ha dado el maximo de rendimiento desde principio de temporada,a lo mejor tampoco era real esa superioridad, y que jugando con siete u ocho jugadores a esta alturas el final de temporada se va a hacer cuesta arriba fisicamente. Y cuidado con el partido del domingo, que si se pierde, y el canarias en su pista es un rival muy dificil, todavia puede estar en peligro el primer puesto de la liga regular porque el barcelona aun tiene que venir a vitoria.Repito que es mi opinion y el baskonia no juega en inferioridad ante nadie porque tambien hay mucho dinero ahi invertido, tiene muchisimo merito querejeta, el equipo y su aficion pero tambien hay que exigirles si realmente se quiere ser grande.

    JOSERRA

    P.D: EL barcelona en realidad cumplio tampoco es ninguna sorpresa que este en la final four porque tiene una seleccion mundial de grande jugadores.

    ErantzunEzabatu
  2. El bajón del Baskonia de un tiempo a esta parte ha sido considerable.

    No se si es cosa de los famosos "ciclos" de temporada que los entrenadores se marcan, o es que están totalmente fundidos, pero urge recuperar a la columna vertebral del equipo.

    Saludos

    ErantzunEzabatu
  3. Amigo Joserra.

    Tal vez tengas razon en que la linea del blog raramente va hacia una critica hacia el equipo. Es cierto, a mi personalmente me es muy dificil criticar a este club y es probable que ahi fallemos.

    En cuanto a que esperabamos mas de Baskonia ayer, puede ser, pero debemos recordar que existe un rival, que juega y conoce sus armas. ¿¿Juegas mal porque tu rival te impide jugar bien o siplememte por que si?? No tengo respuesta para esta pregunta.

    Con respecto a Dusko, puede parecer que no ha hecho demasiado o que podia haberse hecho mas, pero si miramos la historia de Baskonia, hay que ver donde estabamos antes de el y donde estamos ahora. A veces nos olvimos que antes de Dusko ni habiamos ganado la liga, ni apenas habiamos jugado Euroligas y menos llegado a fases finales.

    En cuanto a la inferioridad, pues hombre, frente a rivales como el Barça es manifiesta. Baste con decir que el jugador 11 del Barça es Trias, el nuestro es Eslava o que su cuarto pivot es Santiago.

    Gracias por tus comentarios.

    ErantzunEzabatu
  4. Yo creo que Veli y Josip no son muy críticos con el Baskonia porque siendo objetivos, pocos motivos hay para serlo. La trayectoria de los últimos años es sencillamente impecable. Somos vigentes campeones de liga, copa y supercopa, y nos hemos quedado fuera de la Final Four por primera vez en cinco años.

    Que se podrían hacer las cosas mejor? Claro. Achacar a Ivanovic en solitario los éxitos y los fracasos me parece poco realista. Decir que la final contra el Madrid la hubiera ganado hasta un entrenador juvenil es falso. Esa final la hubieran ganado hasta jugadores juveniles, pero el entrenador no puede sacar de fondo, no puede parar el balón en lugar de precipitarse en un tiro, o no puede defender. Eso es cosa de los jugadores y la cagaron ellos. Todo el mundo que juega a baloncesto ha perdido un partido que creía ganado. Yo al menos sí, y desde luego no culpé al entrenador por los fallos que tuvimos los jugadores. Igual que tampoco creo que el Baskonia ganara la liga al Unicaja 0-3 por Ivanovic, cuando aquel equipo con Bennett, Foirest, Nocioni, Scola, Oberto, Tomasevic... hubiera ganado hasta con Imbroda en el banquillo.

    ErantzunEzabatu
  5. pero eL baskonia se ha hecho grande gracias a querejeta y a los que trabajan en la sombra no por un entrenador en cuestion o por determinado jugador. El club ya esta por encima de las personas y este quien este esta ya en la elite.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  6. Buenas
    Saludos ,
    el Barça en líneas generales , ha sido mejor en el global de los 5 partidos, y el Baskonia ha competido, ayer no estuvo bien , pero sí que lo estuvo en el primero y en el tercero, en cuanto a lo de Dusko estoy de acuerdo con Joserra, este señor está muy sobrevalorado, y quema a los jugadores, los aficionados al Barça sabemos de qué pata cojea dusko, por su culpa jugadores como Ilyasova, fran Vázquez o lakovic jugaban desquiciados, le decía a los jugadores las jugadas que tenían que hacer, lo quiere controlar todo y a los jugadores sobre todo los de gran técnica hay que dejarles un poco a su aire, tampoco diga que sea una anarquía pero si dejar un poco hacer, y luego lo de la liga del 2005 es que tiene delito, ganando de 7 a falta de 53 segundos y perdió la liga, para mí el montenegrino después de ese partido se ha vuelto un poco loco, y hace cosas raras, y ojo a mi pascual tampoco me gusta nada, le viene muy grande el Barça , y hace cosas muy raras también , a mi por ejemplo me gustaría que Pepu entrenara al Barça.
    En cuanto a Berlín , es cierto que el Barça está ahora en forma, pero ojo nos enfrentamos al CSKA de Messina, que se las sabe todas, el Barça defiende a un gran nivel, el CSKA es el equipo que mejor defiende de Europa, cierto a un partido puede pasar de todo, pero yo creo que los rusos hoy por hoy están un escalón por encima, y si luego se gana pues muy bien, pero lo veo muy chungo, ahora si Navarro e ilyasova están como ayer se puede ganar.

    ErantzunEzabatu
  7. Tristes han sido las tres derrotas. El equipo está bajo de forma y el Barça tiene plantilla larga. Hay jugadores como Teletovic, McDonald o Mickeal que apenas han aportado.

    Veremos a ver si abril no nos aumenta la herida, porque puede suceder.
    A Ivanovic se le ven las carencias en estas eliminatorias grandes.

    ErantzunEzabatu
  8. Muy buenas:
    No seré yo quien diga que Dusko no tiene cosas malas, las tiene y muchas. Pero no puedo echar nada en cara a quien se toma cada entrenamiento y cada partido con una dedicación y una honestidad que otros ni conocen. A Dusko se le podrá críticar cuando no nos clasifiquemos para la Copa, cuando caigamos en cuartos de ACB, cuando no pasemos el Top 16,...
    El año tiene muchos partidos y a mí me gusta ver al equipo jugar a ritmo alto y defender duro todos los días (lo siento soy así, me gusta el basket).
    Habrá entrenadores mejores, no lo dudo, pero yo seguiré siendo Duskista y a la vez desearé que Plaza esté durante muchos años en el Madrid.

    P.D.- Si trabajas duro y con pasión el baloncesto te dará la razón.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina