Ikusi Mendizaleak.


Todos conocemos la canción. A todos “nos pone”. Hoy la he encontrado sin buscarla.

Maniático que es uno, le ha dado por pensar que si la he encontrado en este momento, en un sitio donde no suelo estar sea por algo.

A los compases de la melodía, mi mente se va, se llena de imágenes. Pablo Prigioni haciendo palmas al ritmo de la música mientras un Buesa de pie, entregado, hace aplaude al mismo son llevando a nuestro equipo en volandas.

Tras esas imágenes, me vienen las de Pete Mickeal anotando una canasta bestial en Madrid, para instantes después taponar el ultimo tiro de Berni y darnos la sexta, por que la vida puede ser maravillosa, Copa al Baskonia. El mismo Pete, EM BI PIT, que con una cabalgada maravillosa nos dio el pase a la pasada final de liga.

La radio ha dejado de sonar, la canción ha terminado, pero en mi mente sigue habiendo música. Loquillo canta “Vencerás, si luchas con pasión” mientras veo el triple de Elmer Bennett en la Mano de Elías, se sucede el triple imposible de Mache en la F4 de Moscú, a continuación, Estombergas destroza al AEK de Atenas en aquel partido repetido, mientras, un jovencísimo Tiago Splitter demuestra al mejor Marconato que el relevo de pivots dominadores ya esta aquí en aquella inolvidable primera clasificación nuestra para una Final Four. Nadie lucha con más pasión que nosotros.

Y con ellos, viene Txapu, y viene Luis ajusticiando a la Bennetton en un partido digno de un crack. Veo al equipo de 2003, completamente destrozado plantando cara al mega-Barça de Bodiroga y Jasikevicius. El propio Luis y Pablo vuelan por mi mente saltando el cerrojo del OAKA hasta entonces inexpugnable. Loquillo sigue cantando en mi interior, “Porque no muere jamás tu Rock n´Roll actitud” Una canción que habla de carácter, de ese carácter que nos hace especiales, de ese Carácter Baskonia que nos permite pasar por encima de dificultades, presupuestos, lesiones y malos momentos.

Vuelvo en mí. Y me da por pensar. ¿¿Por qué no puede ser el jueves uno de estos días que nunca olvidaremos??

Me vengo arriba. Tengo fe en la victoria, en mi equipo, en mis jugadores, los que son y los que lo han sido, sin ningún motivo especial, sin razón aparente, es mucho mas fácil, simplemente, por que si, por que somos el BASKONIA

Iruzkinak

  1. Yo creo que esta semana nos ha venido muy bien a todos. El último partido nos dejó bastante tocados anímicamente y a mí también me ha pasado que a medida que ha ido pasando la semana voy teniendo más fe en la victoria. Va a estar complicado, eso seguro, pero también es seguro que si hay un equipo que le puede plantar cara al barca después de cuatro partidos muy intensos es el baskonia. Así que a ver si es verdad y recordamos el día de mañana como otro de esos días grandes.

    ErantzunEzabatu
  2. solo puedo decir..
    ¿porque somos del Baskonia?

    http://descargasbasket.blogspot.com/2009/01/porque-somos-del-baskonia.html

    ErantzunEzabatu
  3. Egunon
    Buenos días
    Pues ya quedan algunas horas para el partido y la espera se me hace larga la verdad pero bueno vale la pena, he visto hoy el partido del pasado jueves y si el Barça juega similar se puede ganar , la defensa es clave y preveo hoy un tanteo bajo en torno a 75 ptos, por ahí a priori se maneja mejor el barça , pero nunca se sabe, luego el tau tiene un grave problema en su juego interior con la baja de Barac, para parar a las torres azulgranas , son solo Splitter aunque es tan bueno que el sólo se basta, y el irregular Mcdonald pues no se… por ahí el barça tiene una gran ventaja que si sabe explotar y cargar de faltas a los pivots del Tau pues tiene mucho partido ganado, luego el Baskonia, es mejor en el puesto de base, y algo mejor en los aleros , pues Rakocevic y Pete Mickeal , son muy buenos, Basile y Barton en la defensa a ambos se me antoja decisivo para el devenir del partido , y secundarios como Grimau o Vidal también y como no la estrella del Barça al que han mimado mucho esta semana para que llegue fresco al partido, JC Navarro.
    Soy del Barça y quiero que gane mi equipo, y si gana el Baskonia pues nada felicitarles y punto, lo que me gustaría es que fuera un gran partido.
    Joserra ya hice la biografia de Dalipagic espero que te guste, gracias por visitar el blogg y por las sugerencias que me has dado
    http://basketbalcanico.blogspot.com/

    ErantzunEzabatu
  4. gracias por hacer la biografia de dalipagic danko. Opino que el baloncesto era mucho mas bonito que antes y los jugadores tenian mas libertad para mostrar todas sus cualidades. Desde que llegaron los amigos obradovic, majkovic ( por cierto, grandes entrenadores) prima mas la defensa y los sistemas pero bueno cada epoca tiene lo suyo. Ayer mismo estuve viendo uno de los mejores partidos a mi modo de enteder del basket europeo de todos los tiempos, la final de la recopa del 89 entre el real madrid y el snaidero de caserta con un duelos impresionante entre dos cañoñeros irrepetibles como oscar smidt y drazen petrovic que al final cayo de la parte de drazen anotando la friolera ee 65 puntos aunque hubiese prorroga. Uno le ve jugar a petrovic y no es que fuera un adelantado a su tiempo, es que era simplemente irrepetible, pases, penetraciones, tiro, inteligencia.. todo absolutamente todo. Un autentico genio, pena que se nos fuera tan pronto como se van los mitos.
    Un abrazo danko, aunque tu seas cule y yo merengon, lo importante es ser deportistas y por encima de todo amar el buen baloncesto.

    JOSERRA

    `P.D: disculpas porque este comentario lo queria poner en el blog de danko pero no me deja hacerlo como anonimo y no tengo cuenta de blogger. Un abrazo.

    ErantzunEzabatu
  5. Del partido de hoy, yo que soy neutral, que gane el mejor porque los dos merecian estar en la final four por la euroliga que han hecho y que gane el que gane va a tener bastante posibilades contra el cska que ya no es el cska de estos ultimos años, bueno en defensa pero que ha perdido presencia en ataque con las bajas de papaloukas y la de andersen. Los griegos se pelearan entre ellos y me temo que este año toca equipo griego como ganador y el panathinaikos esta muy muy fuerte.
    Suerte para todos.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  6. supongo josip y joseba que la conocereis porque los autores de ese blog me parece que son muy baskonistas y ademas aconsejan vuestro blog, pero aconsejaros a vosotros y a todo el que quiera una pagina para decargar miticos partidos de baloncesto. Hay muchos partidos del baskonia. la direccion es: descargasbasket.blogspot.com

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  7. Bona Nit
    Sensacional el partido de hoy del Barça ha sido superior al Baskonia en casi todas las facetas del juego, lo ha dejado en menos de 70 ptos, tal y como dije la defensa ha sido clave ,y solo Splitter ha estado a un gran nivel, tanto rakocevic muy fallón hoy como Teletovic o Mickeal han estado desaparecidos en combate, gran Navarro 5 triples y 19 ptos confirmándose como el mejor escolta ahora mismo de Europa , Ilaysova estelar hizo un mate de concurso antológico , y he visto muy perdido a Dusko , si al final parece que tenía razón el Barça en echar al montenegrino, y el Barça con todo merecimiento estará en Berlín el día 1 de mayo, força Barça , y lo siento por el Baskonia que es un club señor, animo a todos sus seguidores.

    ErantzunEzabatu
  8. Tristes saludos de "el amigo de Joe":

    Derrota del Baskonia en Barcelona frente a un equipo que está jugando realmente bien. De seguir así , no habría que descartar a los culés como clara opción al triunfo en Berlín.

    Es indudable , que ahora tras el partido , podríamos hacer mil referencias a los errores que ha cometido el equipo en este choque (como la floja tensión mostrada en los primeros minutos , las pérdidas de balón o los errores desde la línea de tiros libres ; entre otros) o recordar la muerte que para cualquier equipo son las derrotas en casa dentro del TOP16 (como frente a Olympiacos o como le pasó a Unicaja frente al Partizan PERO ME GUSTARÍA PEDIR AL AFICIONADO BASKONISTA PRESPECTIVA Y CALMA. NO ES EL MEJOR MOMENTO DE "HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAIDO".
    NOS TOCA APOYAR AL EQUIPO MÁS QUE NUNCA.

    Será en el interior del vestuario donde jugadores y técnicos deban trabajar sobre los errores cometidos.
    Si nosotros , el mayor o menor medida conocedores del juego , no pasan desapercibidos ; que nadie dude que a la gente que se dedica profesionalmente a ello , TAMPOCO.

    Igualmente que nadie dude que EL MAYOR PALO SE LO LLEVAN HOY LOS INTEGRANTES DEL BASKONIA EN TODOS SUS RANGOS (jugadores , técnicos y directivos).
    SÓLO HABÍA QUE VER SUS CARAS EN LOS MINUTOS FINALES PARA VERLO ASÍ.

    Hay por tanto que apoyarles porque además de esta derrota el equipo corre el serio peligro de venirse abajo de cara a choques próximos.

    ASÍ LO HAREMOS SI ES QUE NOS QUEDA UN POCO DEL AQUELLA MARAVILLOSA AFICIÓN QUE ME PUSO LA LÁGRIMA Y LA PIEL DE GALLINA EN LAUSANNE...

    Además , con una copa y una recopa siempre es más fácil...

    AGUR.
    GORA BASKONIA/AÚPA BASKONIA!

    Acabo.
    ZORIONAK Barcelonistas:

    Justa y solvente victoria del FC Barcelona en el choque definitivo. Enhorabuena.
    Mucha suerte para la cita de Berlín (que si el equipo mantiene el nivel actual tampoco debería hacer falta ; ciertamente).

    AGUR/ADEU

    ErantzunEzabatu
  9. Ahora Xavi Pascual parece el nuevo Ettore Messina, pero tras el primer partido de este play off tenía muy cerca la soga de su cuello...en fin ahora parece que Dusko es el peor entrendor del mundo.

    Pero ni el Barça no ha ganada nada ahora mismo, y ni el Baskonia está muerto dando la temporada por terminada.

    Nos vemos en la Final de Liga fijo.

    !!AUPA BASKONIA!!

    Rubén
    www.baskonistas.com

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina