Ensayo sobre los estados de ánimo


Ni tanto ni tan calvo, ni azulgranas ni culés. Ni blanco ni negro. Ni Barcelona ni Vitoria

0-0. La serie se preveía apasionante. Tengo documentos incluso de video, de algunas tertulias, radiofónicas y televisivas donde todos asumíamos que iba a ser una serie apasionante, de poder a poder, y donde todos pensábamos en el quinto partido, porque los dos equipos estaban muy fuertes, etc... la serie más equilibrada de europa. Dos equipos de final four que, por caprichos del sorteo, se la tenían que jugar antes. Sin favorito.

0-1. Euforia en Vitoria, decepción en Barcelona. Ya lo tenemos. El Baskonia es el mejor equipo del planeta, capaz de ganar a cualquiera y someterlo a sus dominios. Da igual que los árbitros, que Santiago, que Navarro ni que nada. Yo mismo salí hablando en una tertulia en Canal Gasteiz diciendo que les teníamos la guerra mental ganada y que era cuestión de tiempo que el Barsa cayese por su propio peso. Pascual es un paquete, y Dusko le tiene comida la moral. Pablo domina la serie, y ninguno de los tres bases del barsa puede hacer nada al respecto. Ya estábamos en Berlín... se disparaban las peticiones a las agencias de viajes.

1-1. El Barsa nos da una tunda de espanto. Nos machaca. No hay quien para a Iliasova, nuestra defensa es una mierda, Santiago es muchísimo mejor que Tiago, Pascual al fin ha aprendido a ganar al Baskonia, sus pivots impresionan, nosotros jugamos con siete... Lakovic puede con Pablo. No hay forma de ganar a este Barsa... ¿Y Fran? Menudo jugador NBA. Nos rematan en Vitoria... Fijo. Se desatan las peticiones de anulación en las agencias de viajes

1-2. El Araba es un fortín, Pascual es un paquete al que Dusko vuelve a dominar.... No vale para el barsa... ¿En que estaría pensando Creus? El Barsa, sin Navarro, no juega a nada. Tiago le ha cogido el tranquillo a Santiago y el portorriqueño agachará la cabeza para la puntilla. Sólo Lakovic juega algo en el Barsa. ¿Andersen? ¿Este tío vale 3 millones de euros? No vale para nada. ¿Ilyasova? Se le ha acabado la gasolina.. jaja! Menudo paquete, menudo mate ha fallado!! ¿Y Mirza? Como tira!! ¡¡Menudo triple!! ¡¡Y que mate!! ¿Y este es el equipo de los 22 millones de euros de presupuesto? Jajaja! El jueves rematamos. Los machacamos. No hay forma de perder ese partido. Somos una máquina... Pete es imparable, ¡El mejor fichaje del Baskonia desde el Txapu! ¡¡Pero si ni nos llaman el Baskonia, ni el Tau!! ¡¡Nos llaman “los de Vitoria”!! ¡¡Están acojonados!! Se desata la locura en las agencias de viaje. Ya estamos en Berlín (por segunda vez)

2-2. Vaya tunda nos han dado. No valemos para nada. El equipo está cansado. Pascual le ha vuelto a zurrar a Dusko. Que gran entrenador... es el mejor para el Barsa.. y que educado! ¿Andersen? Este tío es un crack!! Por algo era el pívot titular del CSKA. ¿Y Navarro? Este tío es “la bomba” Nos gana hasta a la pata coja. ¿Y Mirza? Joder... no defiende una mierda. ¡¡Y últimamente no mete una!! Rako es un chupón. Pablo está cansado. ¿Y Pete? Joder, que serie lleva... ¿Estará mayor? ¿Y porque no juega San Emeterio? Dusko le tiene manía... fijo. Bah! ¡¡Claro!! ¡¡Es que tiene 22 millones de euros de presupuesto!! ¡¡Y nosotros jugando con 7!! ¿Para que vamos a ir a Barcelona? Total, nos van a machacar... Se desatan las peticiones de anulación en las agencias de viajes

Bien.

A mi, me vais a permitir que me vuelva al primer punto; 0-0. Serie abierta. Apasionante quinto partido. No hay favoritos. Ninguno. Ganará el mejor, como por otra parte, es lo más justo y la esencia del deporte (o al menos del basket).

¡¡Viva el Baloncesto!!

Iruzkinak

  1. Kaixo Joseba,

    Por lo de jugar con 7 me siento aludido asi que respondo :-) Me parece un factor en contra del Baskonia pero nada más. Ni creo que no haya nada que hacer en el quinto partido.

    Si algo tiene el Baskonia y el entrenador que tiene es que tienen carácter y que hay mucho bakalao que cortar en el último partido y como tú dices esto es deporte :-)

    Animo Baskonia!

    Agurrak.

    ErantzunEzabatu
  2. gnuzale;

    No te sientas aludido, porque todo esto, ni eran alusiones, ni siquiera eran comentarios.... son puras exageraciones; pero ilustran los estados de ánimo.

    Y yo, ahora mismo, me veo neutro de estádo de ánimo... a ver si voy decantando la balanza según vaya pasando el tiempo...

    Y gracias por escribir!

    ErantzunEzabatu
  3. La verdad que yo ahora veo la serie más abierta que nunca.

    Para ser sinceros, no pensaba que el Baskonia se "dejara" llevar hasta un quinto partido por el Barça.

    ¿Puede ser el "momento Navarro"?

    ErantzunEzabatu
  4. aupa!!
    la verdad es que esto es como una montaña rusa, ahora arriba ahora abajo.
    Confiemos en el equipo, que como bien dices, ni unos son tan malos ni los otros tan buenos.
    A disfrutar de este quinto partido!! y por supuesto a ganar.
    Qué tiemble el CSKA!!!
    Bilbotik

    ErantzunEzabatu
  5. si el baskonia quiere ganar el quinto partido tiene que salir muy concentrado y jugar con cabeza y por supuesto no dejar que el barcelona se le escape. La unica manera que tiene el barcelona de ganar al baskonia es iendose en el marcador y entonces si jugar a placer, sino, si se juega a quien esta mas inspirado en ataque o el partido es duro y trabado tiene mas papeletas el baskonia. De todas formas, este año, me temo que la final four se la va a a llevar un equipo griego, hay muchos intereses economico por el medio y ni conviene que el cska vuelva a ganar ni que un equipo de la acb les amargue el dulce despues de haber invertido tantisimo dinero el baloncesto griego despues de unos años de vacas flacas. Y a papaloukas decirle que arrieros somos y en el camino nos encontraremos, osea que ya se le devolvera la pelota cuando se pueda, dificil es saber perder pero mucho mas dificil es saber ganar. Pero va en el caracter competitivo y aguerrido de los griegos.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  6. Gabon,

    Como dice Koska, esto es una montaña rusa de sensaciones :-)

    Joseba;

    Eskerrik asko a tí por el blog, sino no tendríamos comentarios que escribir ;-)

    Por cierto, el Baskonia no juega este fin de semana no?

    ErantzunEzabatu
  7. Pienso que al Baskonia ha pagado la dureza fisica y mental que supone jugar cada 48 horas frente a una plantilla tan extensa como la del Barça. Nos pasó en el Palau y en el Araba.

    Ahora bien, el quinto partido será como una final, a un solo partido, con días de descanso de por medio y es ahí donde el Baskonia puede sentirse tan capacitado como su rival o más por cerrar la eliminatoria y poner rumbo a Berlín.

    No hay que perder la esperanza.

    AUPA BASKONIA


    Rubén
    www.baskonistas.com

    ErantzunEzabatu
  8. Buenas tardes
    @ todos
    El 5 partido promete y mucho, que gane el mejor, viendo que en el Barça tenemos a Pascual… y que los jugadores son muy irregulares puede pasar de todo, como bien dicen es una final en toda regla el que gane estará en la final four y el que pierda quedará eliminado, a ver quien llega más fresco el Tau en principio tiene ventaja, pues el Barça jugó ayer, espero que Navarro se recupere.
    Equipos griegos, coincido en que la FIBA está muy interesada en que la gane uno de los 2, o bien el Olympiakos o bien el Panathinaikos ahora bien, a un partido puede pasar de todo, y Papaloukas es un gran jugador pero le pierde su chulería.
    Eurocup
    Pamesa y Bilbao le han puesto en muchos apuros al Kimkhi de Scariolo que en principio es el gran favorito para llevarse hoy el título, el Bilbao ha hecho un torneo excepcional, no sé qué os parece Vidorreta, para mí es un grandísimo entrenador.

    ErantzunEzabatu
  9. el kimki ha jugado a medio gas y el marcador es engañoso, el bilbao basket es el baskonia de hace quince años y tiene mucho que curtirse si alguna vez quiere codearse con los grandes pero ha hecho un papel mas que digno en una competicion, que seamos objetivos, hay equipos que no estarian ni en la liga leb. El año que viene el kimki estara dando guerra en la euroliga, poderoso caballero es don dinero, y tiene un equipo con experiencia y con jugadores contrastados y sobretodo con un gran entrenador que se las sabe todas.Txus Vidorreta me parece un entrenador limitado, tampoco tengo muchos elementos de juicio, lleva toda su vida en un club que conoce y habria que verle en otros equipos para juzgarle de verdad. Por lo demas, en la finalisima del jueves cuidado porque el barcelona no tiene termino medio, o te arrasa o no juegan un pimiento, se supone que no van a desperdiciar este momento pero solo es un grandisimo equipo cuando juegan juntos y no hace cada uno la guerra por su cuenta. Y en mi modesta opinion, a partir de ahora, el Baskonia puede empezar a pagar fisicamente el haber jugado toda la temporada con apenas siete un ocho jugadores. Aun estando el equipo aun bien ha pegado un pequeño bajon y la gran cagada en la euroliga no ha sido perder el otro dia con el Barcelona, sino perder en casa contra el olimpiacos en el partido clave. Por cierto, una curiosida, alguien sabe que fue de Erdogan? y que nadie me responda que ahora es primer ministro turco jajaja

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina