Colección de tópicos, coletillas y medias verdades


Dusko pierde siempre los partidos importantes. Coletilla que se suelta desde Madrid, alimentada por el Marca y cía... Mentira y gorda... hay tantos ejemplos de lo contrario que me niego a citarlos...

Rako se caga en las finales. Que se lo pregunten al Barsa el año pasado, al Unicaja este año, etc, etc... Mentira y gorda.

Se nos atraganta la zona. Como vamos a atacar una zona si no la defendemos? ¿Alguien puede afirmar que no se entrena? ¿Quien se atreve a decirlo? Mentira y gorda... El Baskonia ha roto mil zonas, de la misma forma que una zona ha roto a mil equipos. Todo depende de tu porcentaje de acierto en triples. Si metes más del 40%, no hay zona que se te resista. Si no lo metes, incluso tirando sólo, no es un problema de zonas sino de acierto.

Pascual y Dusko son unos paquetes. Rumor que dejan caer los aficionados y periodistas catalanes. Si lo fuesen, no entrenarían a dos transatlánticos...

Andersen está desconocido desde que no esta con Messina. O que es el nuevo Papadopoulos, o que no vale lo que cobra, o que, o que... ¿No se decía lo mismo de Ilyasova a principios del año pasado? A nosotros, el jueves, nos hundió... Mentira y gorda...

¿Por que no juega Trias? ¿Por que no juega Barret? ¿Por que no juega Barac? ¿Por que no juega San Emeterio? ¿Alguien piensa que los entrenadores se echan piedras sobre su tejado? Si no juegan, será porque el entrenador, que convive con ellos y los ve a diario, considera que no aportan lo que necesitan para ganar.

¿Donde está el tercer base prometido del Baskonia? Este tópico, al que yo recurro cada año, me confirma que somos un equipo mucho más pobre que el Barsa. No tenemos presupuesto como para mantener en el equipo a Shakur, mientras que el Barsa se queda con Barret, un jugador carísimo, de tercero para jugar bolos. El Barsa se permite tener a un quinto pívot como Trias en el banco por si acaso, mientras que nuestra Trias es Barac... pero no es el quinto sino el cuarto... la diferencia de presupuesto se plasma aquí...

El Barsa acusará el desgaste de las prórrogas de Unicaja, Manresa y la acumulación de partidos. Ya lo vimos... según ha ido pasando el tiempo, el Barsa ha estado más fresco y nosotros más espesos. Los jugadores, en este momento de la competición, se ponen en forma jugando. Fíjate como acusó el cansancio el Baskonia en Milán tras ganar la copa del rey jugando tres partidos intensos en tres días.

Rako es un chupón. Mirza no defiende. Pablo se descentra. Sergi no la mete. Barac no vale para el Baskonia. A San Emeterio le tiene manía, etc, etc.. Pues para ser tan malos, vamos líderes en la ACB. ¿Como serán los demás? Todos los jugadores tienen sus ventajas e inconvenientes. Los nuestros también... pero ojo, los Barsa también...

Nunca se ha ganado un quinto partido. ¿Quien no ha ganado un quinto partido? ¿Dusko (hace dos años en Vitoria)? ¿Pete Mickeal? ¿Rako? Ah! No! Un ente que se llama Baskonia, que perdió algún quinto con Foirest, otro con Scola y otro con... cada equipo es cada equipo, con sus jugadores y con sus circunstancias. Este equipo, éste, no ha jugado ni un quinto partido hasta el momento. Y ha ganado dos de dos finales, una frente al Zaragoza, en Zaragoza, y otra frente al Unicaja, en Madrid.

El descanso de esta semana nos perjudica. A lo mejor... A lo mejor el Barsa dice que hubiese preferido descansar antes que viajar a Granada. A lo mejor se hubiese lesionado alguien jugando contra Pamesa. ¿Basket ficción?

Podemos seguir jugando al tópico. No servirá de nada...

Otro tópico es el de que el jueves será un partido a cara de perro, igualado y tenso hasta el final. Pues yo, con lo visto hasta el momento, tengo una sensación diferente. Los dos equipos han demostrado que a favor de marcador, son imparables. Y que en contra, tienen muchas dificultades para jugar. ¿Que ambos lo pueden corregir? Seguro, pero la experiencia dice que el primer equipo que coja 10 puntos puede cerrar la serie. Por eso la táctica inicial será fundamental. Los dos entrenadores han utilizado de todo para sacar ventaja de inicio. Las cartas están semi-descubiertas.

Seguiremos con la tensa espera hasta el jueves.... ¡Que largo se me está haciendo!

Iruzkinak

  1. Rako es un chupón lo queramos o no. A mi me pone malo. No le resto mérito, pero es un chupón.

    Creo que el Barça ahora mismo está mejor, espero que el jueves seamos capaces pelear hasta el final.

    ErantzunEzabatu
  2. Lo que sí ví fueron dos malos terceros cuartos en las dos derrotas..Le ocurría eso muy a menudo a Ivanovic con el Barça.

    ErantzunEzabatu
  3. con un base y tres pivots, o todos estan enchufados o es casi imposible ganar al barça.

    Vamos Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  4. Absolutamente impresionante.Sobre todo con el tema de Barac y San Emeterio. Estoy contigo Joseba, si aportaran como el resto a la hora de ganar los partidos, jugarian mas, porque Dusko no es tonto.

    ErantzunEzabatu
  5. Aviso, no soy familiar de Joseba, ni conozco a su abuela...no puedo más que aplaudir después de leer el artículo. Estoy cansado, aburrido de los topicazos que vienen después de las derrotas generalmente.

    Mila esker!

    ErantzunEzabatu
  6. Rako chupón, sí, y menos mal. Ofensivamente es el único que da miedo de verdad (con Tiago de excepción) y el que arrastra a las defensas con él dejando huecos al resto.

    Para el Jueves, si:
    1) Pete aparece un poco más,
    2) Mirza deja de hacer el Tancredo en defensa un poco menos,
    y 3) la tercera falta de Tiago llega en el 4º cuarto

    entonces el partido no se nos escapa.
    A por ellos.

    Marcos.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina