Primer paso dado


Con sufrimiento y agonía, como toca en una Copa del rey a cara de perro.

El partido fue muy extraño, de esos que te dejan un regusto extraño en la boca. Por una parte, hay que descubrirse al repertorio que plantó el Pamesa en Madrid. Un gran planteamiento, sin discusión, que desactivo a Prigioni y a Rakocevic, y que casi logra desactivar no ya a jugadores sino incluso al estilo.

El Baskonia era un equpo irreconocible sobre la cancha, con una defensa blandita y con una precipitación sin acierto espectacular delante. ¡¡Pero esto es la copa!!

Por suerte, Sergi Vidal se tatuo el caracter Baskonia y Tiago (¡Como se fajó!) metió al baskonia en partido... Una vez dentro derl partido, ya no había lugar a la sorpresa. El Pamesa caía por su propio peso (no dispone de rotaciones), mientras que el Baskonia simplemente terminaba de realizar su trabajo.

El regusto es extraño, porque acabas ganado fácil (regusto dulce) tras haber imaginado la eliminación (regusto amargo);

Al final, lo realmente importante es pasar, tener un día para analizar errores y preparar una apasionante semifinal contra el Barsa, que no, no es una final anticipada (por más que todos lo digan), porque es una semifinal, y hay otros cuatro equipos por el otro lado que aún ni han saltado a la cancha.

¿Lo mejor? La gran fiesta que vivimos los privilegiados que estuvimos en el pabellón. El ambiente fue de los mejores que recuerdo en una copa para ser un primer partido y en jueves (y he estado en muchas...). Nuevamente, un 10 para una afición que no siempre está (ya conocéis mi opinión de algunos comportamientos puntuales), pero que en este tipo de saraos, es una delicia!!

Iruzkinak

  1. decepcionante el partido del madrid no por los de siempre que jugaron y dieron la cara sino por los que estuvieraon y es como si no estuvieran. Que gran decepcion el fichaje de massey que realmente parecia un jugador que iba a marcar diferencias y se esta demostrando que es un jugador que no tiene categoria para jugar en un equipo grande de verdad en el que tenga que ser uno mas y que al igual que papadoupoulos necesitan un equipo que juegue unica y exclusivamente para ellos. El fichaje de hosley era mas una loteria, pero me temo que menos fisico y salto no tiene otra cosa,y no es un buen tirador que es lo que realmente necesitaba el madrid para ayudar a bullock. De marko thomas, que decir, que es un jugador que lo tiene todo para triunfar: tiro, defensa y penetracion pero que luego no tiene personalidad y caracter para dar un paso hacia adelante y decir aqui estoy yo. Esta clarisimo que con seis jugadores, por muy buenos que sean, que lo son, no se puede competir con los grande de España y de Europa con un banquillo mucho mas largo y con mas equilibrio. El Baskonia a lo suyo, sin hacer un gran partido, pero sigue adelante aunque yo noto que ha dado un pequeño bajon estos ultimos partidos y desde luego como no este a su nivel no tiene nada que hacer ante un barcelona, que si esta concentrado, para mi tiene la mejor plantilla actualmente en la acb. Suerte para el baskonia, porque yo ya vere la copa casi sin pasion y con toda la tranquilidad del que sabe que no va sufrir absolutamente nada viendo los partidos.
    JOSERRA
    POSTDATA: joseba y josep a ver si no me quemais madrid y no salis de fiesta eh? formales y pronto a la camita que hay que ir al pabellon.

    ErantzunEzabatu
  2. Las claves contra el Barça:
    - Anular al único base que tienen (Sada). Tanto Prigioni como Dusko lo saben, y por ello los ganaron en ACB.
    - Factor desequilibrante Mickeal. Esta temporada tienen a Barton, aunque suerte vuestra no está muy en forma que digamos.
    - Ojito a la defensa de Basile sobre Rako.
    - Navarro es indefendible. Capaz de lo ganar o perder partidos él solito.
    - Juego interior: lo llevais claro si Santiago está lúcido.

    A todo esto, si el Barça lo mete todo como ayer, si se le deja correr y hacer el pick'n Roll entre Sada y Vázquez, no hay quien lo pare.

    Un partido digno de ver.

    PD: Que bajón de intensidad de jornada. Los partidos estaban a un abismo de calidad al de ayer.

    ErantzunEzabatu
  3. Espero que la copa se la lleve el baskonia porque se la merece y ayer hizo otro partidazo mas y le vi al barcelona completamente impotente y sin recursos. A lo mejor habria sido peor rival el real Madrid, mas que nada, porque tiene casta y me parece que es la unica manera de ganarle ahora mismo al baskonia. Y si la vida es justa, espero que el mvp sea splitter y palie, la verdad en escasa medida, su dolor.
    Del madrid prefiero no hablar y esperar acontecimientos, espero que el año que viene en bilbo el papel sea mas digno.
    Lo mejor de la copa con diferencia, las aficiones y el ambientazo, espero que el futbol aprenda de esto.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  4. Sólo me pasaba por aquí a felicitaros. Otra vez más y van...nos habéis amargado un partido.

    Bueno, esperemos que la póxima sea la nuestra. Lo dicho, felicidades por vuestra victoria!

    ErantzunEzabatu
  5. felicidades al baskonia, era el favorito y ha sido el mejor y no es facil jugar con la presion de favorito. Ahora mismo, y tal como estan los equipos en la euroliga pienso que es el equipo favorito aunque el play off contra madrid, barcelona o maccabi sera duro. Unos teniendo claro cual es su filosofia y estando siempre en la elite y otros dando tumbos y perdiendo poco a poco su prestigio ganado durante decadas como el madrid. Y no es cuestion de un entrenador o de jugadores es cuestion de mentalidad y de filosofia de equipo este quien este.
    Felicidades al baskonia aunque yo el m.v,p se lo hubiera dado a michael porque ha sido el que ha metido las canastas en los momentos de verdad.
    A ver si el proximo año en bilbo cae una para el Madrid que la ultima todavia era joven y tenia pelo.

    ZORIONAK BASKONIA¡¡ pero eso si sigo siendo fiel a mi Madrid.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  6. Gracias Bullock y Gracias Joserra por vueestras felicitaciones...

    Me da que habrá mas opciones este año, tanto con el madrid (que creo nos cruzaremos en la previa de la final four) como con Unicaja (con quien creo que nos enfrentaremos en la final ACB)

    eskerrik asko

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina