El ojo de halcón



El zapping mañanero ha sido spectacular. La mañana arrancaba prontito, a eso de las 9.30 para ver un partidazo de tenis que, chovinismos aparte, enfrentaban a los dos mejores jugadores del mundo. A las 12.30, tomaba el relevo el baskonia… No se si porque el baskonia lo estaba haciendo realmente mal, o porque Nadal y Federer lo estaban bordando, pero lo cierto es que he pasado tres cuartas partes de partido haciendo zapping.

Y el zapping es lo que tiene, que te permite comparar. En una de las jugadas de Nadal, el árbitro le canta dentro una pelota a Federer. Nadal se acerca a la línea, busca la huella de la bola, y la ve fuera. No tiene ni que protestar… levanta la mano y la tecnología marca la pelota fuera. Punto para rafa Nadal, y sigue el partido.

Cambiamos de canal, y vemos el lado opuesto. Tres árbitros encima de la jugada, las cámaras de la ETB y de la 2 (he visto a la entrevistadora de la 2, por lo que las imágenes estarán) encima, repeticiones por doquier… el “ojo de halcón del basket”, listo y dispuesto…. Para la chapuza.

En este caso el baskonia gana limpiamente. Repasen el video… Scepanovic mete dentro la bola a falta de 4,1”. Pete Mickeal no hace pasos (lo siento Trifón) y anota a falta de 1” para el final. ¿Ah!, que Dusko se ha puesto nervioso? ¿No será porque tenía 4 segundos para anotar y le querían dejar 1?

Hoy el Baskonia ha ganado limpiamente… pero eso no es lo importante, ya que de la misma forma que digo esto, también digo que en Menorca se debió jugar una prórroga y que no se jugó. Lo importante no es eso… lo importante es que el tenis, un deporte evolucionado, permite a los jugadores no tener ni que protestar. Atrás quedaron las imágenes de John McEnroe chillando ¡¡La bola entró, la bola entró!!. Ahora ya no hace falta protestar… basta con subir la mano. ¿Queremos dejar de ver a Dusko, a Scariolo o a Quintana protestar como energúmenos? Dejémosles que simplemente levanten la mano. La tecnología ahí está…

Sigo. Quizá a esta hora el MARCA ya lo haya corregido, pero el titular hace media hora en su WEB era el siguiente: “Escándalo arbitral en la apurada victoria del TAU”, para seguir con… “Los árbitros modificaron el tiempo que quedaba en el marcador para el último tiro de Mickeal”. El video sacará los colores (los dos colores, primero el rojo de las mejillas, y luego el blanco del corazón) a más de uno… y precisamente por eso, dejo el video para vosotros, aquí colgadito en el artículo.

Polémicas aparte, es evidente que el Baskonia sin Tiago, es el Baskonia, pero menos. A mi me han enseñado que hay que buscar la oportunidad en la desgracia. Y es precisamente lo que hay que hacer. Jugar sin Tiago nos puede costar algún partido (hoy no nos lo ha costado de milagro), pero hay que buscar otras cosas… Hay que recuperar al Will de pretemporada y principios de año (allá cuando Tiago no estaba), hay que aprovechar para enmascarar algo el verde vivo de Stanco Barac, y a lo mejor, a Mirza le viene bien para darse cuenta de que cuando Tiago no le tapa sus agujeros en defensa, no es tán gran jugador, y que quizá debería esforzarse algo más atrás.

Además, nos está mostrando la nueva versión de Andrés Nocióni en el Baskonia. ¿Qué hay que jugar de alero? Soy el mejor. ¿Qué hay que jugar de cuatro? También. Pete Mickeal… aparte del heroe de la canasta decisiva, ha sido el heroe de la versatilidad. Explotémoslo… Tiago volverá para cuando de verdad importe.

Y me vais a dejar que termine con una nota de humor…. ¡¡¡CURRO!! ¡¡CURRITO!! ¿¿Que te han hecho campeón?? Con lo bien que estabas en Zaragoza… Dedicaremos la siguiente victoria a Pedro Martínez, ese gran entrenador, mejor persona que era mucho mejor que Peras… un Peras que, por cierto, anda haciendo diabluras en el Top-16… y un Pedro Martínez que también anda haciendo diabluras…. ¿Dónde? Ah, si! En el Cajasol!!

Iruzkinak

  1. no has podido ser mas CERTERO, enhorabuena! Por cierto no perdais el tiempo leyendo panfletos

    ErantzunEzabatu
  2. Bastante diablura le hizo ayer al Bruesa en Donosti... vaya cagada de los donostiarras...

    Quién decía que era necesario reforzar el puesto de tres en el Baskonia pq. la rodilla de Pete no sé qué? peazo de crack que es el cara fumador de crack!

    Y no me fijé en directo y como en la ETB no dan una sola repetición, no pude verlo, pero gracias por el video y no, Trifon, no son pasos ni de coña y si Dusko se mosquea y lo dices tbn. tienes que decir por qué se mosquea, se supone que el periodista tiene que dar toda la información para que el lector saque sus conclusiones no?

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. Yo no veo los pasos por ninguna parte. Ayer el Baskonia notó demasiado la ausencia de Tiago. Me alegré mucho por Pete "la pantera", crack q está sabiendo jugar a la sombra del chúpón Rakocevic.

    Toca fichar un center.

    ErantzunEzabatu
  4. Rakocevic chupón?

    Vaya! Eso si ke nooooo lo había oido nunca!!

    Tocate los pies. En fin, menos mal ke chupó ayer sino nos quedamos en... ¿57 puntos?

    Muy buen artículo Joseba. Ahí está las pruebas, pero bueno siempre es mejor cebarse con el habitual. Se pueden leer en los comentarios del panfleto lindezas como "querejeta muerete" "el tau lleva ganado así todos los partidos de liga""estoy harto del Tau que juega solo con un español" (eeee? sigues el basket? vistes el partido?)etc...
    Menos mal que Juan Mora nos ha dejado en paz esta vez (bastante tenía con Rafita)

    Y lo de Curro...jajajajaja. Grande Curro!!!! Siempre tendrás un lugar en nuestros corazones.El colmo hubiese sido que te hubiese relevado Perasovic, eso SI ke me hubiese gustado verlo! jejejejeje.

    Ale!

    Saludos

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  5. GRAN POST JOSEBA. MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.

    UN SALUDO, Y A VER SI ESCRIBES MAS A MENUDO, QUE NOS TIENES ABANDONADOS!!

    VANDER

    ErantzunEzabatu
  6. Solo escribo para unirme a los ánimos a Tiago.

    Aupa Tiago eta eutsi goiari!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  7. UN poco de objetividad chicos, estoy completamente de acuerdo en que el tiempo que se le concedio al baskonia era el que tenia que ser y que por supuesto que la canasta de pete mickael esta dentro del tiempo y vale pero se os ha olvidado un pequeño detalle que no deberia pasar desapercibido, y es que en su protesta, independientemente de que tuviera razon o no ivanovic le da una patada a la mesa de cronometradores delante de los arbitros y de todo el mundo y eso es una tecnica como una casa aqui y en cualquier sitio, pero ivanovic es ivanovic y esa tecnica si que hubiese cambiado el signo del partido. Haciendo un punto y aparte si se hubiese aplicado la tecnica de utilizar el video en el ultimo minutos ni el baskonia hubiera ganado este año en menorca ni el madrid hubiera ganado el año pasado en Bilbao. Hay que ser objetivos pero con todo.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina