¡¡Al lío!!


Lo primero, agradecer públicamente los grandes comentarios vertidos en el post anterior; Gracias Joserra, Rock, Not casual, Dr B, Rubén, Gorka, Edgar y el mundo al revés. Con debates como este, da gusto seguir manteniendo la ilusión por el blog…

Pero lo dicho…¡¡Al lío!! Pamesa Valencia, y no hay nada más!! (Perdóname Edgar, pero es que es así, la copa 2009 nace y muere en Valencia, hasta que se demuestre lo contrario!)

Somos los grandes favoritos… Esto no lo digo yo, lo dicen los que saben de esto. ¿Pedimos perdón por serlo? A todos nos da algo de yu-yu el que te señalen como principal candidato a un título, por lo que supone de presión añadida para el coco, que ya de por si, va sobradito de presiones en cuanto a sistemas, scoutings y tácticas.

Pero uno lo piensa tranquilo y… ¿No es mejor ser favorito que no serlo? El gran Elmer Bennett escribía en el correo ayer que “También en la primera temporada con Dusko Ivanovic llegábamos como motos y nos tuvimos que volver a casa nada más aterrizar tras perder contra el Cáceres. Después, ¿alguien apostó algo a que íbamos a llegar a la final de Valencia'03 con todos los problemas de lesiones que tuvimos durante esa campaña?” Siendo todo eso cierto, al final, el favorito infunde miedo en el contrario, y hay que aprovecharlo…

No olvidemos que nuestra mejor baza frente al Pamesa es la autoridad. Pamesa no tiene nada de nada que perder. Se planta en el torneo sin la confianza de nadie, ni siquiera de sus propios aficionados, que recriminan amargamente a sus dirigentes la falta de un fichaje. Pero calidad tienen, ahí están Perovic, Martinez, Oliver, y aunque alguien piense que sin Douglas son menos peligrosos, a mi lo cierto es que me parece que se da la situación contraria. Son un equipo donde los galones de Douglas han ido a las manos de Rafa Martínez, que en realidad, es el doble de jugador que el panameño.

¿Y la baza del Pamesa cual es? Pues precisamente esa, la falta de presión, la soltura, el poder estirar el brazo sin miedo… ¿Y como se rompe eso? Con autoridad. Si el Baskonia comienza el partido como comenzó frente al Real Madrid, Pamesa no será capaz de remontar como lo hicieron los blancos… pero si les dejamos mantenerse con opciones hasta el final, ahí pueden florecer las bazas de Pamesa e imponerse a las nuestras.

Baskonia es mejor equipo, está en mejor racha y tiene más talento que Pamesa. Pero a un partido…. ¡¡Ay a un partido!! ¡¡A un juego, a lo mejor le gano una pachanga de tenis a Rafa Nadal!!

Mañana salgo para Madrid, y Josipwells se me unirá el viernes, de modo que el equipo “Baskonia en vena” al completo estará presente en la copa… a lo mejor hasta escribimos las alegorías a las victorias baskonistas desde el hotel de forma conjunta, que creo que tiene Internet gratuito!

¿Ilusión? Toda…. ¿Convencimiento? Todo¿Miedo? Algo también, para que negarlo (mientras sea yo quien lo tenga y no los jugadores) ¿Confianza? ¡Ciega!

El lunes describiremos las sensaciones de la copa madrileña, con sus anécdotas y curiosidades… y sobre todo, con la resaca en el cuerpo de quien se vuelve tras un gran fin de semana, con una copa de más.

¡¡Aupa Baskonia!!

Iruzkinak

  1. A por elloooooos!!!!!!!!!!

    GORA BASKONIA!!!!!!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  2. Aupa Joseba y compañía!

    Nos vemos en Mandril y recuerda que el domingo a eso de las 9 tenemos una cita!!!!!!!!!!

    AUPA BASKONIA!!!!!!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  3. Pues a la vuelta hay que organizar un café tertulia para comentar esas impresiones coperas.

    AUPA BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  4. Este año no está mi equipo (desgraciadamente desaparecido). Tampoco estaré yo por motivos familiares (cuando ya tenía el abono y viaje pagado para disfrutar del mejor torneo del país). Pero aunque en la distancia, todos los ánimos a mis segundos colores, los baskonistas.

    Saludos!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Aupa Baskonia si!!! A por ellos!!

    VANDER

    ErantzunEzabatu
  6. El corazón me dice que ganaremos la sexta copa, pero la cabeza me dice que va a ganar el Unicaja. Creo que su cuadro es más fácil y que vienen medio tapados. El que llegue a la final por el cuadro del Baskonia va a estar muy cansado mental y físicamente, y ahora mismo creo que sólo el Barça por plantilla sería capaz de superar ese obstáculo. Aún así, creo que el ánimo de los andaluces irá en aumento así como su juego y se llevarán la copa. Pronóstico: Final Unicaja-Barça con victoria malagueña. El lunes, cuando me haya equivocado totalmente en el pronostico (eso espero), acordaros que el que no se moja no falla.

    ErantzunEzabatu
  7. Yo coincido con Baskito en el tema del Unicaja...vienen de una semana 'movidita' pero su lado del cuadro es más sencillo.

    En la parte del cuadro donde está el Baskonia, creo que sí sois el que mejor juega y mejores sensaciones despierta, pero como bien dices, a un partido todo puede pasar.

    Para empezar, con Pamesa, sois favoritos y así debeis asumirlo. Nada de presión extra por eso.

    Y para el partido del sabado...pues ya veremos a ver, porque tanto Barça como Madrid, serán durísimos.

    Saludos, y suerte.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina