En deuda de oxigeno.


Así parecía afrontar Baskonia la prorroga de ayer en Roma. Magullado, asfixiado y con la mente nublada. Minutada para Pablo, Rako y Sergi mas las lesiones, cansancio y faltas de Tiago y Teletovic. Feo panorama para cualquiera, pero no para Baskonia.

Reconozcámoslo, si algún equipo sabe jugar “mas allá de sus limites” es el nuestro. Su dinámica de cada balón es oro, cada carrera necesaria, cada esfuerzo debe considerarse como el ultimo y el no hay partido mas allá del de hoy, le da un plus que acaba destruyendo rivales uno tras otro. Ayer mismo, cuando Lottomatica se veía ganadora en una prorroga donde entraba presuntamente mejor, se dio cuenta de que con todo no le valía, que el equipo arruinado de enfrente, no solo respondía, sino que replicaba cada acción con mas acierto y contundencia, se dio cuenta de que cuando se trata de sufrir, de morir matando, nadie sabe mas que este Baskonia.


Buen partido de nuestro equipo hasta llegar al tiempo extra. Salvo errores de libro, pero nuestros, en forma de perdidas o rebotes defensivos, el partido era de Baskonia. Los romanos llegarían donde les dejáramos. Así, nuestro trabajo de minutos se venia abajo en despistes, y precipitaciones, dejándolo todo para el ultimo acto.

Ahí surgió Tiago, letal en ataque y un muro en defensa, se vació frente a rivales de enjundia a los que domino uno tras otro, Brezec, Gigli y Hutson no pudieron en ningún momento con nuestro brasileño mientras le respeto el físico. Abro paréntesis, si Barac no vale, en algo habrá que pensar si queremos tener al mejor Tiago en los momentos claves.

Junto a Tiago, Rako se encargo de fusilar el aro rival, sacar faltas y desquiciar a quienes se le pusieron por delante. Y, cosas de la vida, con Pablo en el banquillo tras jugar casi 33 minutos seguidos, surgió una figura inesperada, Mustafa Shakur.
Con él en cancha, Baskonia alcanzó su renta mas alta, subio la intensidad defensiva y descoloco completamente la cuadro romano.Quien sabe, si sabiendo Mustafa que ya no tiene nada que perder, todo se le hace más fácil, hasta el punto, que Dusko reconoció su trabajo dejándolo en cancha con Prigioni. Y vaya usted a saber porque, pero con Pablo descansado, nuestra renta que llego a los 11 puntos se vino abajo en un Pis-Pas, hasta el punto de que un partido que se tuvo ganado, se volvió a tener casi perdido para terminar en empate, gracias en parte a un triple de Pete Mickeal desaparecido hasta el momento……


……. Hasta el momento, por que el amigo se “dio un homenaje” en la prorroga, demostrando que su único problema, es físico, cuando todos bajan por cansancio y se ponen a su nivel, el partido es suyo, solo falta que él, eleve su nivel para estar por encima de los demás.


Resumiendo, que partido al saco, average al saco y primer puesto del grupo también al saco, cosa que de momento nos libra de CSKA y Barcelona. Sumado esto a la victoria del sabado en el Palau, tenemos una nueva demostración de que la tan temida “cuesta de Enero”, no es problema para Baskonia.

Iruzkinak

  1. No hagas parentesis...Tengo
    la certeza de que el fichaje
    de Ilievsky,no solo va a mejorar
    individualmente a Shakur, sino
    que también y esto es lo que
    marcará diferencias, el rendimiento
    de toda nuestra segunda linea:Barac
    San E. etc. Al tiempo.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina