El peligro naranja de Spahija


Pamesa Valencia. Empezaremos a soñar con ese equipo, porque no hay nada detrás de él en Madrid. Todo o nada, a casa a la primera o seguir en el torneo. Me niego a pensar ni a hablar de lo que pudiese venir por detrás.

El Pamesa no es ni más fácil ni más difícil que ningún otro rival que nos podría tocar. Ni era más difícil el Madrid ni más fácil Estudiantes. Pamesa es el equipo que nos ha tocado, y por lo tanto, es el más difícil y punto.

Además, Pamesa es un enemigo acérrimo conocido. Los duelos contra Pamesa siempre han sido vibrantes… Ese equipo eterno aspirante sin paciencia, que a base de confeccionar buenos equipos con buenos entrenadores, naufragaba cada año por una estructura sin cabeza. Miento… tiene cabeza… Juan Roig es un fanático de esto, un mecenas de los que no quedan. Pero por debajo suyo siempre ha existido un desierto de incompetencia. Grandes entrenadores como Manu Moreno, Miki Vukovic, Pablo Laso, Casimiro, Casas o Katsikaris, con plantillones a sus ordenes, nunca han logrado hacer pasar al Pamesa de plantillón a equipazo. ¿Casualidad? Lo dudo… ¿Claves? Busquen lo que hay, y lo que ha habido situado entre el entrenador y el presidente. Quizá por ahí empecemos a entender algo…

Pero la historia, en un torneo tan corto no existe. Hoy dirige la nave Neven Spahija, gran conocedor de la columna vertebral baskonista, y entrenador que ya ha demostrado en Vitoria una cosa… ¡¡Olvidaté de lo que hagamos en la liga regular… estaremos bien cuando importe!! Y así fue… el año pasado el baskonia jugó mal o muy mal todo el año, pero estuvo bien en la Supercopa, la Copa, la Final four y la final de liga. No olvidemos que plantillones como el del Baskonia sólo tiene dos ligas, y que una de ellas se la dio Spahija. El 50% de las ligas, vamos…

Por ello, se debe ser muy consciente de lo que se encontrará enfrente en Madrid. ¿Miedo? Nunca… Splitter, Mickeal Prigioni, Teletovic… no saben de eso… y Dusko ni te cuento! ¿Respeto? ¡¡Todo el del mundo!!

Quién me hable de lo bien o lo mal que ha jugado el Pamesa hasta ahora, le haré ver repetido cien veces el partido del Baskonia frente al Manresa o Estudiantes del año pasado… para a continuación ponerle la triología de la final frente al Barsa.

Spahija sabe ganar partidos de finales. Tengámoslo muy presente, y respetemos al Pamesa. Si lo hacemos, y sólo entonces, podremos hablar de que el Baskonia, efectivamente, es mejor equipo que Pamesa, y que debe ganar ese partido.

Y de que lo hará.

Iruzkinak

  1. Joder!!! el otro día les vi jugar en Bilbao y dieron pena. Esta temporada y la pasada han dado pena casi siempre ke les he visto. Pero con Neven y a un solo partido... Neven prepara muy bien los partidos y como los morenos tengan el día y se les sume alguno más (a parte de Oliver ke siempre nos hace un traje)...
    Lo veo complicadete pero bueno.

    A POR ELLOS!!!!
    GORA BASKONIA!!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  2. A mi me dan miedo. Son un equipo imprevisible. Si le entran los triples a Williams y a Douglas, este año por dentro son más solidos con Nilsen y Perovic.

    Complicado, pero si el Baskonia está bien, sin problemas

    vander

    ErantzunEzabatu
  3. Se rumorea que van a fichar a un tal Dikoudis, para defender a Teletovic.

    ErantzunEzabatu
  4. Me parece muy bien ésta duda razonable que podamos tener y eso creo que nos hace mas fuertes (de fantasmas está lleno nuestro entorno más cercano y así les vá) pero tenemos que reconocer que hoy por hoy el Baskonia es superior al Pamesa.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina