Amasando victorias.


Ya son doce las jornadas de liga que lleva nuestro Baskonia sumando victorias a su casillero. Ya son 3 los triunfos que le separan de sus inmediatos perseguidores.
A veces, a base de gran esfuerzo, con brillantez a veces, y a veces regulando, al final, se acaba llevando el gato al agua, y sobre todo, se ha acostumbrado a ganar en todas las opciones de partido posibles.


Lideres en ACB, lideres en Europa, solo una duda surge en nuestra cabeza ¿¿Hasta donde aguantará el equipo?? ¿¿Nos confundimos apretando tanto ahora?? ¿¿Acusaremos el esfuerzo??
Sin duda, la sombra de la pasada temporada, cuando el equipo no funciono salvo en momentos puntuales, eso si, momentazos; y recuerdos de brillantes temporadas anteriores durante a lo largo de los meses, para acabar cayendo de malas maneras, pesan en nuestro recuerdo. Sin embargo, pienso que el camino elegido es el correcto, es más, pienso que el propio Dusko, recuerda estas historias y esta siendo más inteligente en la administración de la plantilla pese a lo que pueda parecer.


Recordemos una vez más, que el este año, es el ultimo del trienio, es decir, no tenemos la Euroliga asegurada, y que a la espera de diversos proyectos de reforma, hay dos vías para llegar a Europa, el mencionado trienio, y por clasificación.
Resumiendo, el primero de la liga regular, amen de sumar ocho jugosos puntos, consigue su clasificación directa. Aquí hay un buen motivo para apretar.


La estructura de la temporada. Ojo con esto. A finales de mes, entramos en la zona de “no retorno”. Un top16 que apenas permite fallos y que debe concentrar toda la atención, una Copa de por medio, y si todo va bien, un Play-Off a cinco partidos en el cruce previo a la F4. ¿¿Es posible pensar en la liga regular estando metido en medio de tantos combates, sabiendo además, que la liga te permite recuperar errores?? Pues probablemente no, y menos nosotros, que no tenemos ni plantillas larguísimas como algunos de nuestros rivales, ni podemos disfrutar de una liga domestica amable como otras.
Por eso esta ventaja es preciosa y es aquí, donde utilizaremos nos servirá, donde tendremos margen de maniobra, donde se podrán asumir las derrotas de liga sin preocuparse de que nos rebasen en la tabla. Será nuestro trabajo hasta ahora lo que nos permitirá respirar con holgura. Será cuando se verá para que ha servido este trabajo que puede parecer intranscendente.


Así que, manos a la obra, a por la victoria en Manresa, cancha muy difícil, y a dejar definitivamente a distancia sideral a Unicaja, el próximo sábado en casa, solo un esfuerzo mas en liga, desde ahí, la mente a Europa.

Iruzkinak

  1. josip te recuerdo que este año se ha cambiado el formato de la liga regular y ya no va solo el primero directo a la euroliga sino que tambien va el segundo osea que a lo mejor no se si tanto esfuerzo va a merecer la pena y no seria mejor bajar un poco el piston e ir dosificando. Dice que ivanovic ya tiene experiencia de otros años y que sabe dosificar bien a la plantilla pero yo veo que apenas juegan siete u ocho jugadores y jugadores como barac, con partidos resueltos, apenas esta jugando minutos. Esta claro que hasta ahora el baskonia esta arrasando y no tiene rivales pero tambien hay que decir, que los equipos ni mucho menos han dado todavia lo mejor de si y todavia no se ha jugado realmente ningun momento importante de la temporada. Me imagino que todavia no sabias lo del sorteo de la euroliga o hareis un comentario expresamente de ello pero creo que el baskonia tiene un grupo bastante asequible y podria ser perfectamente primero de grupo. El olimpiacos, por lo menos de momento, no es el ogro que se nos pintaba y me da la sensacion de que hay demasiada estrella y el armani milan y el prokon con todos mis respetos no merecen estar en el top 16 y son casi dos bandas. Sin embargo hay algo que no he oido comentar en ningun periodico y es el fatidico cruce de cuartos, por si no lo sabeis el cruce será con el "grupo de la muerte" es decir, barcelona, madrid, maccabi y alba. Descartando al alba que son otra banda esta claro que el cruce va a ser terrorifico con un madrid, barcelona o maccabi en un cruce a cinco partidos en el que el factor campo apenas tendra influencia. Prefiero ni pensar que os tengais que cruzar con mi madrid, porque tal como esta el patio, iban a saltar mas que chispas. Un saludo para todos los baskonistas de un madridista simpatizante de vuestro equipo. Que el Madrid halla ido de menos a mas me alegro sobretodo por Plaza, no hace falta llamarse plazavic para ser un buen entrenador, aqui los hay y muy buenos.
    Un abrazo de JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  2. Seguro Joserra, pero piensa en esto, si se llamara Plazavic seguro ke sería un pokito mejor y tal vez no utilizaría las escusas ke utiliza cuando pierde su ekipo, ke si me duele esto, ke si el otro esta malo, ke si no hemos tenido continuidad con las lesiones, ke si rakocevic hace dobles y no se las pitan...Me cae bastante mal el pobre.
    Y por lo demás ke komentas...pués si, el alba es una banda pero se ha zumbado al Joventud ke iba hasta el domingo 4 en acb (por delante del madrid creo recordar).
    En cuanto a lo ke komenta Josip, practicamente de acuerdo en todo solo apuntillar con otro recuerdo a la temporada pasada donde en este impás de compeción (top16 y cuartos) se perdieron bastantes partidos de liga regular y sectores del público y de la prensa enlokecieron.
    Este año no va a pasar, porke aunke se pierdan partidos a dusko y su trabajo no se le azuzza tanto como a spahija.
    Ale, a ver si tenemos suerte en el top16 y pasamos. Luego por pedir...no se dudo entre el Alba y el Madrid, va me kedo kon el Madrid (por facil y por la pelea del tunel, jeejeeje es broma Joserra) o el Maccabi para humillarles. Estaría bien.

    Saluditos!!!!
    A por ellos!!!!!!
    GORA BASKONIA!!!!!!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  3. Pedazo fichaje puede ser Eidson.

    Te guardas un as en la manga, por si no renueva Rako, por si Mickeal no mejora fisicamente el proximo año solo lo tiene opcional.

    Y consigues el mejor trio de aleros de la historia Baskonista : Rako - Mickeal - Eidson, mas lo que pueda aportar Vidal.

    Mickeal ha estado probando como 4 tambien.

    Lo siento por San Emeterio, pero Eidson es bastante pero que mucho mejor, lo ideal seria un 5, pero bueno.

    ErantzunEzabatu
  4. segundo anonimo por mi que juegue el madrid con el baskonia en cuartos que eso ya querra decir algo y que es el madrid habra entrado en el play off que con el equipo que hay ya seria bastante pero estoy seguro que lo dices con la boca pequeña porque el madrid siempre es un rival duro y te recuerdo que el baskonia con la mejor plantilla de su historia con diferencia: scola, prigioni, macijauskas, calderon, spliter, vidal... perdio una liga con el madrid de los herreros,burke,gelabale,sonko, hamilton, larrañaga.... si claro eso es pasado pero al madrid nunca le debes despreciar. Ademas por mucho que tengais en el olimpo a ivanovic aquel fatidico ultimo minuto del quinto partido con el triple de herreros (nunca el baloncesto fue mas justo con un jugador) no lo pierde ni un entrenador de infantil, se puede echar la culpa a la bisoñez de splitter en aquel momento pero ahi la gran cagada fue del entrenador. Y lo de que plaza siempre busca excusas cuando pierde no se de donde lo sacaras pero yo no lo veo asi, le han dado palos por todos los lados y sin embargo se ha mantenido al margen y ha sabido capear el temporal. Y lo del tunel de vestuarios espero que sea triste historia y recuerdo para siempre pero por mucho que veamos solo la viga en el ojo ajeno ahi culpables fueron todos, unos por no saber ganar y otros por no saber perder.
    Un saludo.

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu
  5. Sigo pensando que todo bien salvo que el banquillo podía tener más minutos pensando en lo que vendrá a partir de febrero. Hay una buena base, pero los rivales son muy fuertes.

    ErantzunEzabatu
  6. Acabo de leer lo de Eidson. No le conozco, pero vendría mejor un ala-pivot.

    ErantzunEzabatu
  7. Eidson mejora una barbaridad a San Emeterio.

    El mejor trio de aleros de la historia Baskonista, Mickeal - Rako - Eidson, mas un Dusko boy como Vidal.

    A San Emeterio esto se le ha quedado grande, que le vamos a hacer, es un buen chico, que se esfuerza y tal, pero no es mejor en nada que Vidal, es un cromo repetido.

    Chuck Eidson, conocido en el foro ACB, como el Ginobili de los pobres, es un señor jugador, el jugador ideal si este verano Mickeal no hubiera renovado.

    Y mira tenemos a Rakocevic sin renovar, a Mickeal con un 1+1 con opcion del club y una rodilla que no sabemos cuanto durara.

    Si no renueva Rako, Mickeal y Eidson pueden jugar juntos tanto de 2-3, como pareja de 3-4 en cancha, aunque me gustan mucho mas como 2-3.

    Y si la rodilla de Mickeal dice basta este año o se le decide vender en verano para renovar a Rako-Teletovic, tenemos su sustituto ya intengrado mediado año antes.

    Necesitamos mas un 5, pero bueno, los 5 son una loteria con Ivanovic y un jugador tan fisico, tan inteligente y con la calidad de Eidson es un factor seguro.


    --Amafer--

    ErantzunEzabatu
  8. Tened piedad y dejad algo para los pobres y no ganeis todos los partidos por 30 puntos.... E serio, no se quien os va a parar...

    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina