Vlado Ilievski llega a Vitoria para firmar como nuevo base baskonista


Un lujo. El Baskonia venía barajando dos nombres en los últimos días que nos hacían a todos pensar en un refuerzo inminente. Milt Palacio, el base que asombrase el año pasado con el Partizán, y Tunceri, ese jugador al que el Madrid echa de menos más que el comer, saltaban a la palestra para ilusionar al aficionado. Vistos los nombres que el resto de clubes de la ACB y Euroliga estaban fichando para el puesto de uno, cualquiera de los dos era un bombón. Una trufa de Goya, para ser más correctos…

Pero el Baskonia tiene esa mala costumbre de dejar a todos los periodistas mal siempre, y de no fichar nunca a esos jugadores que saltan a la palestra antes de tiempo, y esta vez, no podía ser de otra manera… lo volvió a hacer; El Baskonia elige a un pedazo de jugador para configurar la que probablemente pueda ser la mejor pareja de bases actual de la ACB; Vlado Ilievski.

Hay que recordar que Ilievsky ha pasado ya por todas las fases que se le exigen a una estrella Europea…

Empezó maravillando siendo un chaval a toda Europa con su Olimpia de Lubljiana, lo cual le valió para que uno de los grandes de Europa, el Barsa, se lo llevase como su apuesta personal. Tras una época algo complicada, el jugador pagaría la novatada de acercarse a un grande sin experiencia y emigraría a Italia para crecer. Tras dos buenas temporadas en Roma y Bolonia, daría el pase definitivo a su consagración al unirse al sorprendente Montepaschi Siena el año pasado, donde formaría una pareja letal con Terrell Mc Intyre, lo cual le valdría para dar a Siena el pasaporte a la final four de Madrid.

Ilievski llega maduro al Baskonia. Ya tiene la experiencia de ser segundo en un grande y de haber funcionado a la perfección, sin darle mayores vueltas al liderazgo de Mc Intyre.

Ilievski es capaz de tirar del carro cuando hace falta, de anotar con regularidad, de dirigir con soltura y de asumir el papel de gregario de Pablo con naturalidad.

Esperemos que el fichaje se acabe de concretar, que la rescisión de Shakur no complique la operación y que el jugador llegue sin problemas físicos para pasar la revisión médica (recordemos que hace poco no jugó en Vitoria y que se ha perdido los dos últimos partidos de Euroliga).

De concretarse, los aficionados brindaremos el comienzo de año con una nueva ilusión.

Iruzkinak

  1. Muy exagerado lo veo yo, lo veo un jugador correctito sin alardes, nada del otro mundo.

    Bueno, para las fechas que son, pero que en verano no me hubiera convencido, solo que comparado con Shakur es Magic Jhonson.

    A mi me gustaba mas Milt Palacio, mas fisico, sobretodo porque no creo que aprovechemos la plaza extracomunitaria que dejamos libre.

    Aun asi, Ilievski, nos pasa a ser claros candidatos para la Euroleague y la ACB, simplemente porque ya tenemos un 2º base, que como minimo, minimo, es un base aceptable para el nivel del Baskonia.


    P.D : Ya con un 5 como Esteban Batista fichado por el Triumph, la plantilla seria....

    ErantzunEzabatu
  2. Yo si que creo que es un gran fichaje. No hace falta un base titular, sino un segundo base, y ahí entra mejor Ilievsky que Palacio.

    Esperemos que pueda estar ya contra el Barsa

    un saludo,

    vander

    ErantzunEzabatu
  3. En verano, yo si creo que lo necesario seria y sea, encontrar un base titular.

    Es un fichaje bueno por las fechas, lo demas un jugador correcto nada mas.

    Ni me acordaba que el año pasado jugo en el Montespachi, estaba totalmente eclipsado por el crack de T-Mac, rol que ocupara en el Baskonia,como jugador correcto de rotacion sin alardes.

    ErantzunEzabatu
  4. Por fin! No es de mi gusto este jugador, hubiera preferido a Tunceri o Palacio, pero mejora con creces lo actual. En principio, es un buen parche para un enorme agujero que tenemos.

    Lo siento por Shakur que tiene cara de bueno, pero NO podíamos seguir así.

    ErantzunEzabatu
  5. Pues a mi hay algo que me escama. En un mercado flojo de bases, no solo ahora, tambien en verano, el amigo Vlado pasa de Siena a Olympia, un paso hacia atras clarisimo ¿¿Por que??

    ErantzunEzabatu
  6. Pues a mi me parece un fichaje impresionante.

    primero, porque no viene de estrella y sabe que no es el base titular.

    segundo, porque creo que puede aportar lo que no aporta pablo.

    y tercero, porque tengo la impresion de que dusko va a sacar lo mejor de el y se va a sentir comodo.

    ErantzunEzabatu
  7. ¿Que lesion o que no le ha permitido jugar los 2 ultimos partidos de Euroleague?

    ErantzunEzabatu
  8. Me gusta el fichaje pero alguien sabe si se traeran a algun americano para reforzar el equipo¿?

    Xk con un pivot d estos k sobran d la nba tendriamos un ekipo mu competitivo y completo xk a barac le veo muy verde, pero muy verde...

    Un saludo

    Urte berri on! eta AUPA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  9. Me gusta Vlado. Creo que es un correcto defensor y con talento para el ataque. El año pasado fue segundo de Mcintyre y tampoco se quedó mirando, pues tuvo unos aceptables 8 puntos de media.
    Sobre el papel me gusta mucho más como base Tunceri (gran gran jugador), pero Vlado complementa mejor a Prigioni.

    Urte berri on guztioi!!!

    ErantzunEzabatu
  10. Pregunta de memoria.

    ¿Es el 1º jugador que llega cedido al Baskonia, en la era Querejeta?

    ErantzunEzabatu
  11. Ilievski Es un jugador que hizo muy buenas migas con Pesic, como San Emeterio.Por lo que su perfil parece adaptarse completamente a la filosofía de Ivanovic. Creo que es un jugador más completo que Tunceri, y puede adaptarse más rápidamente que Milt Palacio.

    Dusko está confeccionando una segunda línea muy de su gusto, con jugadores serios, físicos, disciplinados y con destellos de calidad: Ilievski, Vidal, San Emeterio, Teletovic. Falta un 5 que complete esta segunda línea. Podría ser Barac pero de moemnto creo que no se ajusta al perfil requerido, aunque supongo que Dusko estará intentando moldearlo.

    ErantzunEzabatu
  12. Saludos de "el amigo de Joe":

    En primer lugar alzo mi copa para desearos a tí y a Josipwells un gran 2009 donde , como en este 2008, nos hagais disfrutar con vuestras opiniones.

    Así mismo , hago lo mismo por el resto de participantes del blog.
    ¡Qué el 2009 haga realidad vuestros deseos!

    ¿Ilyeski?.Amigo , tú lo has dicho de inicio ; UN LUJO.

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  13. eL REAL madrid no echa de menos a tunceri, porque la unica manera de darle minutos a sergio llull era cortandole aunque en el real ha jugado muy bien, mejor que con la seleccion turca. Para mi Raul Lopez si esta bien fisicamente es intocable y confio muchisimo en sergio llull, espero que no se eche a perder como en su momento paso con lucas victoriano. Me parece un gran fichaje ilievski teniendo en cuenta como esta el mercado pero si que tengo una cosa clara, que el baskonia tiene muchisimo merito por estar donde esta y siempre luchando por los titulo, pero hay que desmitificar un poco el mito de ese baskonia romantico, ya que ya es un equipo mas hecho a base de talonario y hay que exigirle titulos, lo que pasa es que tiene la suerte de que no tiene la presion que tiene un real madrid o un barcelona y su aficion no es tan exigente como aquellas que piden siempre ganar o ganar. No se si eso es bueno o es malo pero es asi, sino hay estan los datos de un ivanovic que casi ha hecho el ridiculo en su estancia en Barcelona porque tenia muchisima mas presion de la que tiene en vitoria y aqui puede trabajar con muchisima mas tranquilidad y con mas vistas a largo plazo.

    JOSERRA
    JOSERRA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina