La segunda unidad a la palestra.


Semana de dos partidos caseros saldados con dos victorias. Ambas valiosas, la liguera, nos permite seguir al frente de la ACB y mantener las distancias con nuestros máximos rivales, la del miércoles, unida a la derrota de Lottomattica en Badalona, nos lleva a liderar también nuestro grupo de Euroliga.

Y pese a que eran dos partidos que sobre el papel, eran nuestros, son de esos que si los ganas lo olvidas rápido, y si los pierdes colean durante días y dan pie a muchas dudas. Felicidades pues al equipo.


Si algo me llamo la atención del partido frente al Olimpia del miércoles, fue el momento del despegue y con que jugadores se produjo, con la llamada segunda unidad, integrada, en estos momentos por Vidal, San Emeterio, Shakur, Barac y Will, que pese a ser titular, en minutos esta después de Teletovic.


Después de un primer cuarto de esos perezosos que de vez en cuando nos regala el equipo, toco cambio de piezas, y con la entrada de gran parte de los mencionados antes, Baskonia nos regaló una defensa presionante, una velocidad, un deseo y un ansia destructiva que no se recordaba desde los tiempos de Corchiani, robos de balón, dos o incluso tres contra uno, defensa asfixiante en toda cancha…… un lujo para los aficionados. Amparado en este brutal, para el rival, segundo cuarto, Baskonia disfruto de un partido cómodo y dejo tiempo para el descanso de los primeros espadas.

Con esta buena imagen en la retina, quien mas quien menos no pudo dejar de preocuparse por lo ocurrido frente a Bilbao Basket. Todo lo bueno en aportación de esta segunda unidad en el partido de entresemana, se diluyó contra nuestros vecinos, salvo Sergi Vidal, la segunda unidad apenas aportó cosas, con ellos en el campo, los de Bilbao se nos acercaron y nos inquietaron. Una vez mas, hubo que recurrir al núcleo duro del equipo, que, como casi siempre, cumplió con creces.


Podemos pensar, con razón, que a día de hoy, la diferencia entre Baskonia y Olimpia es mayor que la que existe entre Baskonia y Bilbao Basket, correcto, pero no pienso que sea tan grande como para que el rendimiento de la segunda unidad baje de manera tan acentuada. Y podemos pensar, también con razón, que si nuestra segunda unidad no nos sirve frente a un equipo de digamos entre el 6 y el 10 de la ACB, el día que lleguen los grandes de verdad, tendremos problemas.
Y si, los tendremos, pero tampoco mucho mas que otros. El Madrid salió de su mini crisis tirando de lo de casi siempre, Felipe, Raül, Munbrú……. El Barça más o menos lo mismo, cuando vienen lo duro, Andersen, Navarro, Lakovic.
En definitiva, no estamos ni mejor ni peor que los demás.

Queda a Dusko, la labor de saber mantener a los titulares lo mas descansado posible para cuando lleguen las grandes citas. Queda a la segunda unidad dar un paso al frente, y sumar constancia y fiabilidad en todos sus integrantes. Y queda, a la directiva, hacer un esfuerzo en la medida de lo posible por reforzar un puesto de esta segunda unidad, el de base. Seguro que Shakur es disciplinado, trabajador y esta entregado a la causa, pero el hombre da lo que da, y eso es tan poco, que pese al cansancio de Pablo, se busca otra solución en el equipo antes que darle minutos, y esto, a la larga, nos dará problemas.

Iruzkinak

  1. Barac necesita un trabajo enorme y toda la paciencia del mundo, puede terminar siendo un Sinanovic mas util, un jugador util, o por cualidades el mejor 5 de Europa.

    Habria que pensar, el poner un buen fajo, encima de la mesa de Villacampa, se rumorea mucho la opcion Loren Woods, o si no sera otro, pero van a tener muy dificil encontrar un pivot de nivel comunitario y el puesto de base, lo pueden tener mas que apañado sin Mallett.

    ErantzunEzabatu
  2. Así es, ante Bilbao los suplentes tuvieron una escasa aportación. Lo de Shakur es muy preocupante, imagino que antes de diez días será cortado.

    Ivanovic se puede cargar a Barac como siga en esta línea. Es un jugador que necesita mucho CARIÑO.
    Otro que en este momento necesita afecto es Pete Mickael.

    Saludos!

    ErantzunEzabatu
  3. La segunda unidad, si quiere dar un paso adelante, tendrá que realizar un esfuerzo suplementario. me explico... Shakur puede estar mal de forma, y falto de confianza... vale. pero se le puede y se le debe exigir vaciarse en defensa y no perder el balón en la subida. Sólo con eso, quizá no habría que recurrir a vidal de segundo base...
    San emeterio y Sergi, como segunda unidad, me valen perfectamente. tendrán días mejores y peores, pero a mi me parecen más que suficiente.
    Mcdonald. Puede sonar a primera unidad, pero es claramente segunda... No creo que el Mcdonald real sea tan bueno como a principios de año ni tan malo como el año pasado. en este momento mcdonald es un pivot útil, que puede funcionar en el baskonia. paciencia...
    Barac. Más paciencia todavía. Siendo realistas, este año es posible que no acabe dedar lo que se necesita, quizá porque necesite evolucionar algo físicamente aún, en rápidez y control de su cuerpo. Splitter lo hizo... Con el tiempo, es un jugador enorme que la mete. y de esos no hay muchos...

    Es evidente la necesidad de un segundo base. Como es evidente la falta de jugadores solventes en el mercado. No vale cualquiera... cualquiera ya juega en el baskonia y no le quita ni cinco minutos a Pablo. ¿Y si desempolvásemos a Elmer? eso es lo que se necesita...

    ErantzunEzabatu
  4. A mi me dijeron que Shakur estaba fuera y que el club lo tenia hecho con Smush Parker...

    Por otra parte...increible el TAU este año. Ya sueño con un TAU-Unicaja como final de lo que sea porque seria una final bonita de ver...

    http://tiempodemagia.wordpress.com

    ErantzunEzabatu
  5. Kien te lo dijo?
    ese es el quiz de la question!
    Yo fichaba a guardia con los ojos cerrados y ke juegue de lo ke sea.
    Todo caracter. A este le pones con Nocioni y Scola y lo petan!!!!

    Crack!!!
    GO-Salva!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  6. Smush Parker es el jugador ideal, pero de tener una neurona, seguiria jugando en la NBA de titular o de suplente con minutos y no en la NBDL, aunque visto lo visto me arriesgaba, ya conoce Europa.

    Pete Mickeal, esta mas certero en el tiro de 3, pero se nota que no esta bien fisicamente, estando bien fisicamente su juego es diferente, aunque estando como este, su presencia se nota.

    McDonald es un anotador, puro y duro, que este año se aplica en otras cosas o intenta hacer otras cosas, pero si Tiago recibe pocos balones al poste, para los demas no llega ninguno.
    Asi que McDonald para salirse en la faceta anotadora debe de esperar a partidos como el del miercoles, en los que Tiago se llene de faltas o no tenga el dia.

    ErantzunEzabatu
  7. Bueno, el último comentario ke me ha llegado (fuente entendida) es ke el amigo Smush pide algo más de 1 millón de dolares (pero poco) y la opción Marcelo no apetece porque piden 600.000 dolares por la libertad (luego sumar el sueldo 650.000 euros, y la rescisión de Mus ke no se cuanto cobra pero en Polonia estaba a los 475.000 dolares)
    Pues eso ke de momento Mus en plantilla.

    GO-MUS!!!!!

    -jaja-

    PD: y la opción Guardia?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina