El enigma Txakur, segunda parte


La situación se complica… Sin querer desmerecer al Bilbao Basket, si Txakur no es capaz de dar descanso a Pablo jugando frente a Blums, base suplente de un equipo que marcha décimo en la ACB, y hay que recurrir a Sergi para que juegue de base, apaga y vámonos. La decisión es lógica. Txakur recibe su oportunidad, y en cinco minutos pierde dos balones en el centro del campo. Un pase directo a las manos de dusko y una falta de ataque. Todas esas situaciones, se producen por la falta de confianza que desprende el jugador por todos sus poros, y que motiva al defensor que busca robarle el balón, y lo amenaza seriamente.

Bien, el problema ya está identificado. Pero… ¿Y la solución? ¿Cuál puede ser la solución? Me vais a perdonar, pero si la solución se va a convertir en problema, “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

Hoy, un artículo del Mundo Deportivo mostraba este titular: “NO HAY BASES”. Desolador. Leyendo este artículo, uno se desespera con las peripecias que está haciendo el Cajasol, por ejemplo. Primero Tyus Edney, jugador que se lesiona en el primer entrenamiento y es cortado por no superar el periodo de prueba. ¿Su sustituto? DeJuan Collins, ofreciendo el siguiente rendimiento en dos partidos; 20 min/pp, 2 pts/pp, 1 ass/pp, y una valoración media de 1,5. ¿Os lo imagináis en Vitoria? Yo si… con Sergi jugando de base.

El estudiantes, al que no le vale quien fuese base el año pasado del Maccabi deTel Aviv, se plantea seriamente repescar a Corey Brewer. ¡¡Corey Brewer!! El currículum del angelito desde que se fue de Madrid lo dice todo sobre él… Virtus Bolonia, Aris, Charleroi, Zadar y Riga, este año. ¿Os lo imagináis en Vitoria? Yo si… con Sergi jugando de base.

Pues bien… esto es lo que un equipo que el año pasado se libró de milagro de descender se plantea fichar para sustituir al que fuese base titular del Maccabi de Tel Aviv, vigente subcampeón de la Euroliga.

Los jugadores medio-buenos, sobrepasan el millón de euros (si contamos traspasos y sueldos), e incluso hay medianías pidiendo eso cuando su rendimiento ACB es tan incógnita como el de, por ejemplo, Andre Barret (con una valoración media de 2,4). Me refiero a Smush Parker, un mal jugador NBA, que ni siquiera juega de base puro y cuyo rendimiento me atrevo a valorar de antemano como mediocre en un equipo de la exigencia del Baskonia.

No me resisto a valorar la reacción del Murcia a la retirada de Gonzalo Martínez… El sábado, contra el Madrid el otro día, Chris Thomas jugó los 40 minutos (miento, 39,30 minutos). ¿Y el Zaragoza? Va y ficha a Carles Marco… ¿Os lo imagináis en Vitoria? Yo si… con Sergi jugando de base.

La crisis de bases inunda la ACB, lo que hay en el mercado es incierto, carísimo o simplemente, malo…

Con lo cual vuelvo al comienzo… tenemos el problema identificado… ¿Estamos seguros de la solución? ¿Seguimos tan convencidos de que hay que cambiar por lo que sea?

No me gustaría estar en el pellejo de Alfredo Salazar en estos momentos… para jugar, con “lo que sea”, nos quedamos como estamos, y con Sergi ayudando a Pablo. A ver si el mercado se acaba portando….

Iruzkinak

  1. Podemos fichar a un chino, por ejemplo, ese mercado está poco explorado y Salazar es un crack.jejejeje!!!

    Comparto lo dicho en el artículo, ke le vamos a hacer.

    Ala, a ver si le ponemos la banderilla al Alba!!!

    GORA BASKONIA!!!!

    -jaja-

    PD: el pero, Smush no es un mal jugador NBA, sus números son para entrar en muchos quintetos titulares, pero el problema es ke no tiene coco.

    ErantzunEzabatu
  2. Y yo pregunto, no se puede recurrir a la LEB? Un buen base de esta liga es mejor que Shakur, mucho mejor.

    ErantzunEzabatu
  3. Eidson del Lietuvos Rytas, va a salir y es uno de los aleros mas completos de Europa, yo hasta me lo pensaba, dejando a Sergi casi de base, a Barbour a quien sea, total mas que Shakur aporta hasta Gadou de base.

    Smush Parker, es un señor jugador, buenos numeros en Europa, titular en los lakers, esta chalado, pero de mediocre no tiene nada.

    Y es que la cosa, es que una lavadora en el puesto de Shakur mejoraria su rendimiento.

    Habra que dejarse el dinero en Huertas o quien sea, la maravillosa venta de Dragic, va a terminar siendo uno de los peores movimientos del Baskonia.
    Ahora a pagar lo que haga falta por un base, lo barato nos ha salido caro.

    Hasta no me importaria que Prigioni se perdiera los proximos 3 partidos, perdiendolos, para que se ponga fin a esta broma.

    ErantzunEzabatu
  4. Mas caro que fichar a Huertas o demas, es pagar a Splitter, Mickeal, Rakocevic, para tener una plantilla tan sumamente coja en un puesto.

    ErantzunEzabatu
  5. Vidal es mejor base que Shakur, de aqui a lima.

    Barbour en Leb como mucho cobraria 300.000 E, Eidson es un jugadorazo sin igual.

    Shakur es tan malo (y no solo aqui, su carrera es una decepcion tras otra desde su 1º año en la universidad), que ya me plantearia si no ahi bases, fichar un escolta o alero.

    ErantzunEzabatu
  6. Yo lo del alero no lo veo, pero para nada. Kizas un jugador tipo Mallet (un 2-1) sería lo más conveniente ahora mismo y el perfil de lo ke ha sonado o se komenta ke ha sonado va por ahí.
    De todas formas yo creo ke de momento habrá ke hacer un ejercicio de resignación con esto.
    Pero pongo la pregunta:
    ¿Y si fichamos al crack de turno para sustituir a Shakur y a Dusko no le mola nada y lo tiene en el banco como a Mus? Tipo Aker, Vazkez, Kasun o Ilyasova en el Barca.
    Es decir, para ke esté en el banco pués mejor ke sea barato ¿no?
    Pero lo más curioso de todo y lo ke más me da ke pensar es la situación de Nocedal, si Mus no le gusta a Dusko y no tiene konfianza etc, etc. ¿Por ké kojones no saka al chabal?
    No comprendo las cosas...

    Ale!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  7. Mierda!! 2 minutos me ha durado la ilusion, cuando ha salido SanM por Prigioni de no volver a ver a Shakur.

    Pena que Vidal ande acelerado, aun asi, con Shakur en cancha, jugamos sin base.

    Que tio mas malo, Chalmers con una mano a la espalda o Conley con los ojos tapados son mejores.

    ErantzunEzabatu
  8. El año pasado, el supuesto banquillo, era :

    Planinic - Vidal - Jasaitis - Teletovic - McDonald

    Con un Singlenton que venia claramente para ser titular y el mejor pagado con otro jugado de un millon o algo mas como Planinic.

    Shakur - Vidal - SanM - McDonald - Barac

    Habra quien ponga pegas a Dusko, haciendo de pitonisos, viendonos en marzo sin gasolina, pero la verdad es que le han cambiado 2 jugadores de una ficha superior al millon (Planinic - Singlenton), por 2 jugadores de saldo (Shakur - Barac) y eso que Barac como proyecto me gusta.

    ErantzunEzabatu
  9. Ayer dusko volvio a "hablar" y de no estar San Emeterio tocado, dudo que Shakur hubiera jugado.

    ErantzunEzabatu
  10. Prigioni - Vidal - Nocedal
    Rakocevic - Macijauskas
    Mickeal - SanM
    Teletovic - McDonald
    Splitter - Barac

    XD

    ErantzunEzabatu
  11. Hola de nuevo!

    Bueno, veo que anda movidito el tema por aquí respecto al base suplente...

    Yo ,personalmente, creo que Dusko sabe manejar perfectamente una nave con pocos efectivos. Esperemos a Marzo para ver si realmente ha dejado a la gente sin gasolina o no.

    No es fácil encontrar un base medianamente decente a estas alturas de temporada (ya lo era incluso a principios....)

    Saludos a todos.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina