Tenemos chica nueva en la oficina.


Que se llama Farala y es divina. Los mas veteranos recordaréis la frase de un anuncio de colonia de los años 80. Pues bien, aunque ni es una chica, ni se llama Farala, y ya veremos si es divino, la "oficina Baskonia", cuenta desde ayer, con un nuevo jugador, Robert Hite.

Poco que decir sobre el, mas bien nada, es la primera vez que lo oigo nombrar. Para eso esta “San Google”, y “San Youtube”, ojo que aquí solo ponen lo bueno. Además, los foros están llenos de gente que son autenticas bases de datos de jugadores y ellos pueden daros la información. Por mi parte, solo un detallito, lo definen como base-escolta, que normalmente quiere decir, escolta “encerrado” en el cuerpo de un base. Cada uno, que lo interprete como quiera.

Aunque nunca sabremos si esta maniobra la fuerzan las circunstancias, lesión de Pete y problemas con Pablo, o bien forma parte de un movimiento que no desde el club, pero si desde otros mentideros, se apuntaba, el cambio de base, de eso hablaremos luego. En cualquier caso ,el movimiento es de libro, se trae un jugador para completar una rotación que ahora mismo es de 4 jugadores para tres puestos, con el añadido de que puede jugar en dos posiciones. Se contara, además, con una semana sin partidos para que el nuevo le vaya cogiendo el aire al equipo

Y aunque todo el cambio ha sido por Pete todos tenemos claro que el alero es insustituible, así que ¿¿Cuándo vuelva Mickeal que pasara?? He aquí la cuestión. ¿¿Dependerá de las actuaciones de Hite, o dependerá de las del propio Shakur?? ¿¿Era esto algo previsto y las lesiones simplemente lo han acelerado?? ¿¿Era este el jugador que se buscaba de verdad??
A favor de Hite, su presunta capacidad de jugar de 2 y poder dar un descanso a Rako sin perder ritmo anotador y su caché de jugador con buenos números en Europa. A favor de Shakur, su generosidad en el juego y en el esfuerzo, más su conocimiento del equipo.

En 30 días la respuesta, y pese a que noviembre es el mes de los cambios en Baskonia, salvo desastres de Shakur y exhibiciones de Hite, yo pienso que el club apostara por la continuidad de Mustafa.

Iruzkinak

  1. No es dificil hacerlo mejor que Shakur.

    Yo no se como sera este Hite, pero con shakur no te puedes plantar ante un CSKA, es un base para tener al mejor Bennett y que Shakur juegue 8-10 minutos.

    Pero lo que necesitamos es un base titular, o al menos alguien que le quite 20 minutos diarios a Prigioni.

    No me imagino o no lo quiero hacer a shakur en un gran partido.

    !!!!!!Si le cuesta horrores subir el balon, ante cualquiera!!!!!!!!!

    no creo que Nocedal lo pueda hacer mucho peor...

    Eso si, es esforzado y tal (que menos) y tiene momentos en los que parece que si vale, pero a los 2 minutos lia alguna gorda, vamos lo que ya nos contaron de el.

    ErantzunEzabatu
  2. Este chico parece que puede aportar, pero no es base, por lo que dudo que sea el recambio de Shakur. Para mi éste no tiene nivel suficiente para jugar en un equipo puntero.
    Lo de los temporeros del Baskonia es ya una tradición. Siempre he creído que es mejor invertir mejor en verano, sin racanear.

    Por otra parte, Nocedal necesita jugar. Si no es en Baskonia, en otro equipo.

    ErantzunEzabatu
  3. Rock! Hite no es base puro, pero ya lo he puesto por ahí, viendo los "desados" por el Baskonia en verano (Nate Robinson, Salim Stoudamire, Smush Parker etc...) que de base no tienen más que la altura y Parker ni eso, pues no se ke decirte.
    Holden tampoco era base puro y mira (ahora en CSKA juega de escolta pero tiempo a!). Y Mallet es base? Bueno el tiempo dirá. Pero, y dependiendo mucho de la mentalidad que tengan, a mi estos jugadores que estan cuadradísimos, son pequeñitos y se pegan hasta con su padre (amo a Nate Robinson)... me encantan!!!!
    El tiempo dirá!!!

    -jaja-

    ErantzunEzabatu
  4. A ver que responsabilidad le dan en el equipo. Intuyo que Prigioni seguirá jugando excesivos minutos.

    Fernando Alley Oop

    ErantzunEzabatu
  5. Pues o el amigo Dusko juega al despiste, o Hite no se quedara con la plaza de Shakur.
    Hoy mismo afirma que jugara de escolta.

    Personalmente, empiezo a ver cosas raras.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina