¿Playoff en Noviembre?


Eso me pareció apreciar el sábado en el pabellón Araba… aunque lo cierto es que el partido sólo fue un disfrute desde un punto de vista, el del baskonismo. ¡¡Una gozada para los ojos!! El Baskonia hacía de un mal Madrid un muñeco roto, y se ensañaba sin piedad. Primero de las manos de Prigioni, luego de Rakocevic y para acabar con Teletovic. Pim, pam, los triples mataron al Madrid. Enfrente, solo Felipe (siempre Felipe) y un Bullock que dio la sensación de aparecer sólo a partido vencido.

El Madrid tiene los mimbres necesarios para ser un equipazo, pero está a años luz de parecerlo. Es muy probable que reaparezca para dominar la liga, pero de momento, da gusto verlo ahí abajo, sobre todo viendo que frente a los de su nivel (Baskonia y Unicaja) ha hecho agua rotunda.

El Baskonia mejoró sustancialmente respecto al ramplón y confiado equipo que visitó hace 7 días Illumbe, y aprendió de sus errores del Tívoli. Primero, las ganas, y el Baskonia las enseño. La defensa fue más que correcta, por momentos incluso asfixiante, y la agresividad ofensiva fue también una tónica. Pero además aprendió de sus errores. El patético ataque a la zona mostrado en Eslovenia, fue corregido en Vitoria con mucho más criterio. Primero se buscó dentro, y aunque Splitter y Barac fallaron algún tiro cómodo frente a la zona, el ataque fluía. Luego llegó Teletovic a cargarse la defensa en zona buscando al defensor más pequeño para abusar desde el 6,25.

El Baskonia venció y convenció, y ojalá se hubiese quedado allí la cosa, pero me temo que no fue sólo eso.

Hace ya casi cuatro años de que El Cabestro (si, antes lo he llamado Felipe, y estoy dispuesto a llamarlo Don Felipe siempre que hable de baloncesto, porque su clase, pundonor, acierto y presencia así lo merecen, pero me temo que ahora no voy a hablar de baloncesto) osó hacer unas declaraciones en las que acusaba a Luís Scola de jugar para lesionarlo. Esa bomba creo una madeja, y al tirar de la madeja, se creo una rivalidad entre el Madrid y el Baskonia que traspasó el deporte. El cabestro se permitiría el lujo posteriormente de afirmar que Scola era el jugador más sucio a quien nunca se hubiese enfrentado.

Luís y Felipe tomaron el testigo que dejaron en los 80 Audie Norris y Fernando Martín para protagonizar los duelos más bonitos que se recuerdan por Vitoria. De hecho, hay que admitir victorias y derrotas, y Felipe se impuso en el duelo a Luis, tanto por títulos (aquél fatídico minuto) como por los resultados de encuentros directos entre ambos.

Pero el tiempo, sabio el, pone a cada uno en el lugar que le corresponde, y el tiempo ha puesto a Luis Scola como pívot titular de un equipo aspirante este año al anillo de la NBA, y con cero, repito, cero agresiones o enfrentamientos extra-deportivos y ha dejado a Felipe, anclado en el pasado, con una colección de perlas estúpidas saliendo de su boca, y con un historial extra-deportivo al alcance de muy pocos. Felipe sigue buscando a Luís en cada rival, pero aquello pasó hace ya mucho tiempo.

En esa mente calenturienta de Felipe, se inventó el sábado una agresión que no existió (gracias por las imágenes TVE) de Teletovic a Hervelle (otro perejil en cualquier salsa), y fue capaz de sacar de sus casillas a un Teletovic al que nunca en mi vida había visto, ni siquiera, nervioso. Otro cabestro, con menos clase baloncestísitca que Felipe pero con un coeficiente marrullero superior, llamado Mumbrú y al que ni siquiera respeta el mundillo ÑBA, y Hervelle, el supuesto agredido al que en beneficio de su duda, quizá ni él mismo sabía que había sido un lance fortuito, decidieron darle cinco minutos más al partido.

Como valientes (valiente, valiente…) pandilleros juveniles, se fueron al túnel de vestuarios a esperar a Teletovic. El cóctel estaba servido. Tres macarras provocando, y dos o tres jugadores baskonistas de sangre caliente y coeficiente escaso. El Baskonia se unió en bloque en ese triste túnel para protagonizar una de las escenas más bochornosas que se recuerdan por Vitoria. Para colmo, cuatro idiotas lanzaron un par de piedras contra el autobús del Madrid, para terminar de dar surrealismo a la escena.

Yo no vi la pelea. Pero Vitoria es un pueblo, y al final todo se sabe… Me cuentan que el Baskonia se unió en bloque frente a los tres macarras, me cuentan que sin ningún lugar a la duda, fueron los tres macarras quienes provocaron hasta la pelea, y también me cuentan que no fueron simples empujones, sino que alguno se hizo daño. Allí quedará, para quienes lo protagonizaron.

¿Dónde estaría Felipe de tener alguna neurona más surcando su excelso craneo? Pues probablemente jugando al basket, de titular, enfrentado a Luís, en algún equipo NBA con aspiraciones al anillo. Dudo que lleguemos a verlo.

Iruzkinak

  1. Ya le hubiera gustado a Felipe, tener a Scola, en vez de tener enfrente a un coloso en defensa, con Scola, hubiera terminado con 40 de valoracion.

    ¿Coeficiente escaso? No seamos mas papistas que el papa, estas en tu casa, te estan esperando con hostias ¿Pones la mejilla?

    Reyes, llevaba al menos 4 año, buscandolas, espero que el sabado se llevase una buena racion.

    Que la violencia sobra en el deporte, pero cuando en todos los lados compras papeletas para la rifa.... con casos similares en el pasillo del Joventut.


    Hasta me alegra ver en el video de ETB, que Barac no sea el sin sangre que parece a veces, que por cierto, me gusta mucho este chico, pese a su falta de experiencia, si, le hecho ganas y asegura rebotes.

    Eso si, los que sobran son los "primos".

    ErantzunEzabatu
  2. A mí los rollos estos no me van nada, pero que te provoquen en tu casa es inaceptable. ¿Os imagináis que cuándo le lesionaron a Vidal en el hombro en aquel bloqueo (lance del juego), hubieran ido Will o Tiago a pedirle cuentas al que le bloqueó, buscándole la boca, y le hubieran esperado luego en el túnel? Pues algo similar pasó ayer, totalmente inconcebible. Realmente creéis que hubiera sido posible en las circunstancias de ayer, que si te están esperando para provocarte en tu casa, no respondas a la provocación? A mí me parece dificilísimo. Es que si no les respondes, igual se creen que la pueden liar siempre que les dé la gana.

    Amafer

    ErantzunEzabatu
  3. Anónimo, hay más opciones que pegarse o poner la otra mejilla.
    Puedes ver la provocación, darte la vuelta e ir a donde tu mujer a darle un beso hasta que felipollas y tontumbru se cansen y se vayan a su casa.

    Lo de los primos es impresentable. No los dejaría entrar más al pabellón. Y con un poco de inteligencia, el baskonia se va del pabellón sin tangana.

    ErantzunEzabatu
  4. Lo que me quedo, es que el EQUIPO en bloque, actuo ante esos macarras, por algo sera.

    ErantzunEzabatu
  5. No esperaba menos del siempre sensato Joseba, pero qué quereis que os diga, para mi fue un gustazo ver cómo el Baskonia le pasó por encima al Madrid jugando a baloncesto y la guinda que remató el pastel, fue saber que alguno que otro después de provocarnos en nuestra propia casa, se fue para la suya bien calentito, seré una macarra y una violenta, pero me parece un punto que el equipo se una para defender a uno de sus miembros de las provocaciones de los de siempre que se saben inmunes y por eso se atreven a hacer algo así incluso cuando juegan fuera, pues bien, sereis inmunes en cuanto a sanciones, arbitrajes y demás, pero hoy os llevais un par de hostias, he dicho!

    olé ahí, los macarras barriobajeros de trencitas, sus primos, los koalas y la sangre de los balcanes que ayer apareció por fin!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  6. Joseba.
    Gracias por clarificar algo que ha quedado en agua de borrajas en las informaciones ACB, TVE,... y que sólo Marca puso sensacionalistamente en sus titulares... pero con el beneficio de la duda para el Madrid.

    Lo dicho en muchísimos posts: Felipe Reyes, ese gran jugador y pésima persona. Romay lo acertó el pasado sábado, diciendo que era un jugador que levantaba pasiones, y Scariolo añadió "se trata de un jugador rocoso y peleón, admirado y venerado por su afición y odiado para los otros. Su caso más parecido, Dino Meneghin".

    Saludos, crack!!!

    David

    ErantzunEzabatu
  7. aqui hay cosas que algunos no os dan risa, pero a mi tanta moralina me toca un poco las nareices

    si yo veo que a mi primo, hermano, compañero de equipo o trabajo le estan zurrando entro a saco y lo siento si por eso soy un violento, me la suda que alguien me tache de lo que quiera, es que me da igual que alguien que su mierda huela de maravilla opine de mi que no deberia de entrar nunca mas en algun lugar de "gente civilizada"

    si yo veo que le van a zurrar a un hijo , padre o hermano entro a saco, otros por lo visto os quedariais mirando, un aplauso para vosotros, quizas por un casual no nos paremos a pensar que la actuacion de gente como el primo de WILL nos evito males mayores en el estado fisico de alguno de nuestros jugadores, y que YO HUBIERA HECHO LO MISMO POR UN PRIMO, otros por lo visto os quedariais mirando como le pisan , diferentes tipos de personas seremos. o quizas penseis que yo no soy una persona , mucha moralina

    la aficion ejemplar del madrid, antes del partido, aparte de tontos, son un poco ciegos y dejemoslo solo en gilipollas , y no los digo por todos sino por 3 inutiles (contados) con los que nos cruzamos, resulta que el menda llevaba la camiseta del aniversario (roja y azul) con una camiseta roja de manga corta debajo (que soy del norte pero no para ir en tirantes el sabado por la calle jejeje) y una bufanda del baskonia por los hombroslo cual daba un aspecto de rojo total a la camiseta, pues bien los tontos esos empezaron a cantarme TODOS A UNA MUERTE A OSASUNA, y yo decia estos tienen que ser jilipollas, ibamos un grupo de 12 que les podiamos haber dado una paliza que no les reconociese ni su madre, pero pasamos del tema y no hicimos ni mirarle, ahora si se llegan a juntar con otro grupo posiblemente hubieran visto el partido bien calentitos y grabado por la tele al dia siguiente

    de ahi quiero decir que una cosa es no caer en la provocacion a la minima pero otra es no responder a una agresion fisica de una persona cercana a ti

    aqui hay mucho justiciero que tiene la suficiente moralidad para decir lo que esta bien o mal porque a el le sale de los huevos , que mania de ser tan correctos, apesta la moralina

    hablando de baloncesto, FELIPE es un gran jugador que jamas querria en mi equipo, JAMAS JAMAS JAMAS, alguien lo ha comparado con NOCCIONI , y le digo que eso es mentira, FELIPE mantiene con su gran juego durante todo el partido como un campeon , como uno de los mejores postes de europa que para mi es, pero en el ultimo cuarto se olvida de jugar, cae en su propio odio y le salta la chispa y ya no vuelve a jugar, ni defiende en todo el partido , se dedica a buscar el contacto por buscarlo y hace que llegue tarde a ayudas y que en ataque este menos centrado, el la caga , el solito tapa en 3 minutos todo el buen trabajo de toda la tarde, y eso es INADMISIBLE, amen de que la 5º falta la hizo como 3 o 4 veces , pero nunca llego a ser pitada, una VERGUENZA

    creo que vamos a tener que cambiar a MUSTAFA

    JANTO

    ErantzunEzabatu
  8. A mi lo que me hace gracia es el partidismo y fanatismo que hay en los blogs que he leído, sean del madrid o del tau.
    Vamos a ver señores, que el madrid tiene a marrulleros es un hecho, pero el tau tampoco se queda atrás en eso de estar siempre metido en jaleos. No jodamos, que, por allí también tienen unos cuantos gañanes en pantalón corto.

    Sebas

    ErantzunEzabatu
  9. Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
    >>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
    If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


    [size=1] IGNORE THIS----------------------------
    amabita muacaria salvai divihorum [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal highs that work [/url] ecstasy blog methamphteamine [url=http://buybudshoplegalherbs.info] buds shop[/url] how to cook meth at home salvis divinofum [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Order Marijuana [/url] wcstasy pilks pass a drug screen [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] buy legal bud [/url] acid legal high smoke [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] High Quality Marihuana[/url] two day detox lefal vuds [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] purchasing marijuana[/url] Jamaican Gold Bud mushroom growing [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbud [/url]

    aslvia divvinorum Dry Salvia Divinorum Leaves [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] saliva divinoruk make kratom tea [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] buy salvia powder[/url] methamphteamine budo alvafius

    ccocaine apollonia purple rain [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] kratlm ecstasy side effects [url=http://buysalviacheap.com] purchase salvia powder[/url] how to inject meth maanita muscari
    [url=http://guaranteedheightincrease.info/]height increase[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
    height improvement - http://guaranteedheightincrease.info
    [url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis lengthening[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
    proven penis growth - http://provenpenisenlargement.info/
    [url=http://provenskincareadvice.info/]skin care tips[/url] - http://provenskincareadvice.info/
    skin care advice - http://provenskincareadvice.info/
    [url=http://getrichgambling.info/]get money gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
    get riches gambling - http://getrichgambling.info/
    [url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
    herpes outbreaks - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
    [url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
    stop premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
    [url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]3g mobile phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
    used mobile cellphones on sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
    [url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities scams[/url]
    international oddities review
    [url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro bud [/url]
    dro buds
    [url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment review[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
    best acne treatment review http://bestacnetreatmentreviews.info
    [url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnotism online[/url]
    learn hypnosis online

    ErantzunEzabatu
  10. Hi there people, I just signed up on this terrific community forum and wished to say gday! Have a good day!

    ErantzunEzabatu
  11. megan fox sketch, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox bold[/url] where can i see megan fox sex video
    kim kardashien sex tape, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian in the water[/url] kim kardashian sex tape images
    taylor swift concert schedule, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]3 cheap taylor swift tickets moline il[/url] search songs by lyrics talor swift our song
    hannah montana the movie lucas till, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana quizes[/url] hannah mantana toys
    harry potter 'james henry trotter', [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter book 7 rumors[/url] why are the harry potter books being banned
    cruises from baltimore to bermuda, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]bill connolly , tom cruise interview[/url] miami florida airport to cruise terminal transportation
    lyrics to baby by justin bieber, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]baby by justin beiber ft. ludacris[/url] justin bieber twitter
    britney spears ab workout, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears lesbian kiss[/url] kid faints while singing britney spears
    megan fox skinny dipping, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox full frontal[/url] medan fox

    ErantzunEzabatu
  12. hi everybody


    just registered and put on my todo list


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    ErantzunEzabatu
  13. if you guys constraint to untrustworthy [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics asset of generic drugs.
    you can ascertain drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] best on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

    ErantzunEzabatu
  14. Infatuation casinos? check this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] head and procrastinate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
    you can also stay our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] control at http://freecasinogames2010.webs.com and take material compressed dough !
    another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] position is www.ttittancasino.com , in gain german gamblers, get manumitted online casino bonus.

    ErantzunEzabatu
  15. Make room the animal with two backs casinos? check this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. advisor and production online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
    you can also verify our redesigned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and be heir to in chief fortune !
    another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele conspire is www.ttittancasino.com , in the course of german gamblers, span loose online casino bonus.

    ErantzunEzabatu
  16. Do you use 2-ply TP or single-ply? [url=http://emanuel7powell.xanga.com/729910381/hvordan-tjene-penger-online]hvordan tjene gode penger[/url]

    ErantzunEzabatu
  17. barely unyielding ram guaranteed to insist upon you convoy weighty! Our all imbecile commingle of herbs and aminos is Dr. formulated and proven to commend rest, territory mentally injury focus and equitable not counting your wisecracks!


    [url=http://minichill.com]Energy Drink[/url]
    [url=http://minichill.com]Energy Drinks[/url]
    [url=http://minichill.com]Stress Relief[/url]

    [url=http://minichill.com/home/index.html]facebook[/url]
    [url=https://www.getreversemortgagehelp.com/]american reverse mortgage[/url]


    [url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]red bull energy[/url]

    [url=http://minichill.com/5%20hour%20energy.html]5 Hour Energy[/url]
    [url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]Valerian Root[/url]
    [url=http://minichill.com/lab/happiness/index.html]Valerian Root[/url]
    [url=http://minichill.com/lab/focus/index.html]L-Theanine[/url]
    [url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]GABA[/url]
    [url=http://minichill.com/lab/anti-anxiety/index.htmll]Gamma Aminobutyric Acid [/url]


    impressive Julian with Comestibles and Apogee you can unexploded a festival life. I average in the settled dissection, it's shy so throw away across on and ry it, do it in this day!
    Mini Chill? contains a not undignified mingling of herbs and amino acids called Relarian?, that has been proven, in published clinical trials not no more than to truly clash vexation and intimation, but to in correctness fix your intuitive guess round and concentration incline convergence! Mini Bad doesn?t justification drowsiness, so whether you?re in the seat of government of a stressful cookie broad daylight at placement or enjoying a plain clarity of unsound cognizant with your friends, Mini Chill? is guaranteed to do up your day.



    [url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol drug abuse[/url]
    [url=http://routeworldbrokers.com/]New York routes[/url]
    [url=http://routeworldbrokers.com/]NY route opportunities[/url]
    [url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]eggnog alcohol drinks[/url]

    [url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol withdrawal symptoms[/url]

    [url=http://www.finmedsys.com/]medical billing solutions[/url]
    [url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]
    [url=http://www.finmedsys.com/]medical billing services[/url]

    [url=http://www.thestatecolumn.com/]state politics[/url]
    [url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]no3b relax[/url]

    [url=http://minichill.com/lab/relaxation/index.html]relax into greatness[/url]
    [url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]alcohol risks[/url]
    [url=http://minichill.com/ChillRecipes.html]marijuana vs alcohol[/url]

    ErantzunEzabatu
  18. looking for [url=http://www.web-house.co.il/SEO%20Specialist.htm]seo specialist[/url] ? check for all to see our [url=http://www.smashflash.com/]free flick templates[/url] and fund your own falsh website seeking available today, colossal set of unchained [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] repayment for you online, varied unexplored designs with ir without flash.
    so choose your [url=http://www.smashflash.com/]free flash template[/url] from the larget [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] selection. so get your [url=http://www.smashflash.com/]free website templates[/url] now and build your [url=http://www.smashflash.com/]free website[/url] .
    want to watch [url=http://www.sex4sex.co.il/adult-movies.htm]adult movies[/url]? or even to [url=http://www.sex4sex.co.il/]buy viagra[/url] online, check this new [url=http://www.toys4sex.co.il/]online pharmacy[/url] for great deals. so [url=http://www.ewgpresents.com/]buy viagra[/url] online. check out this [url=http://www.realcazinoz.com/fr//]Casino en ligne[/url]. or [url=http://sites.google.com/site/casinospiele2010//]casino spiele [/url]. [url=http://www.cd-empty.com/]online casinos[/url] , check out this great [url=http://www.omniget.co.il/]online casino bonus[/url] .

    ErantzunEzabatu
  19. buenos dias I am in search for men to come to my Guild Caesary come take a look. and join my army please! hawks raiders at http://www.lekool.com. Been playing Caesary game for 6 weeks. Caesary has been the best browser game in a long time!

    [url=http://caesary.lekool.com]Caesary[/url]
    [url=http://caesary.lekool.com]browser based[/url]
    [url=http://video.lekool.com]Game Videos[/url]
    [url=http://dc.lekool.com]Game Videos[/url]

    ErantzunEzabatu
  20. Nice answer back in return of this issue with solid arguments and describing everything about that.
    My webpage 301blackfriday.com

    ErantzunEzabatu
  21. Thе аrticle offeгѕ еstablіsheԁ neceѕѕarу to me.
    It’s гeallу useful and you're simply obviously really educated in this field. You have popped my eye to be able to numerous opinion of this kind of subject matter together with intriguing and strong written content.

    Feel free to visit my blog post ... phentermine
    Also visit my web blog :: phentermine

    ErantzunEzabatu
  22. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up anything new from
    right here. I did however expertise some technical points using this web site, as I experienced to reload the site
    a lot of times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but sluggish
    loading instances times will often affect your placement in google and
    could damage your high quality score if ads and marketing with Adwords.

    Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of
    your respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon.


    Here is my web page ... Dragon City Cheat Engine

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina