¿Dentro o fuera?


Dentro gritan desde Menorca, fuera desde Vitoria. La realidad, en este caso, es muy fácilmente demostrable. Cojamos las imágenes de televisión, pongamos a un cronometrador oficial delante de la tele, y recronometremos los últimos 2 segundos.

Pero no se hará. Y no se hará porque el año pasado no se hizo en una acción que no admitía duda entre el Real Madrid y el Bilbao Basket. Pero conviene recordar que esto ya se hizo, y con el Baskonia como implicado, en una semifinal de Copa de Europa entre AEK y Baskonia. Dikudis anotó fuera de tiempo, el árbitro dio la canasta y el juez mandó repetir el partido. Hago mías las palabras de Dusco. Que se instale el instant replay y se arbitre con justicia. En tenis, cuando un jugador cree que el árbitro se ha equivocado, levanta la mano, y el ordenador se convierte en juez. ¿Porque no en el Basket? Hoy la duda pesa como una losa sobre la cabeza del Menorca, pero mañana puede pesar sobre la nuestra. Es de justicia que, en este mundo de alta tecnología, no dejemos lugar a la duda.

Fuera polémicas el Baskonia de Menorca mostró varias cosas;

La primera, muchísimo carácter. Ha vuelto Dusco, y con el ha vuelto el orgullo a las filas del Baskonia. Jugadores habitualmente helados como Rako y Teletovic sacaron su sangre caliente para echarse el equipo a la espalda en los momentos calientes. Especial mención para Rakocevic, impresionante cuando hacía falta.

Mostró también el equipo la base del basket de Ivanovic, lo cual no se si me da tranquilidad o no. Es decir, cuando el tema aprieta, 1x1 de Rako, 2x2 de Pablo, triple de Teletovic... Estos conceptos, fundamentales por otra parte, que dan cierto miedo frente a defensas tipo CSKA... aunque luego, cuando ves los partidos, descubres que el CSKA gana campeonatos por jugadas como la de Langdom 1x1, la de papalukas 2x2 o por los triples de Smodis.

¿La diferencia? Evidente y claramente, la defensa. La defensa de este Baskonia sigue siendo indigna de un equipo de Dusko. Los tres interiores defiende a hachazos en vez de a dureza (Tiago pondrá orden en cuanto regrese), y no podemos exigir a Pablo que se vacíe atrás mientras su sustituto haga una valoración de -4 en 4 minutos.

Tiempo y calma... hay mucho tiempo para mejorar la defensa (y hacen falta hombres), para que jugadores como Tiago o pete cojan la forma necesaria, o para que pablo encuentre el equilibrio necesario con su suplente como para encarar con garantías los partidos.

Esto sólo acaba de empezar

Iruzkinak

  1. Shakur sumó su primera valoración negativa, con lo que las dudas no se disipan.

    Los rumores dicen que la lesión de Tiago no termina de mejorar. Mal asunto.

    ErantzunEzabatu
  2. Shakur va a ser un jugador muy infrautilizado por Dusko, del que sólo quiere defensa. Puede aportar mucho más.
    Si que sería importante el instant replay y no creo que se le haga daño al basket.

    ErantzunEzabatu
  3. Da igual que fuera dentro o no de tiempo, según tengo entendido y basándonos en la normativa, si tiramos un tiro libre a fallar a posta es posesión directa para el equipo contrario. Y si estoy equivocada por favor, que alguien me corrija.
    Saludos desde Bilbo y Aupa Baskonia!!!

    ErantzunEzabatu
  4. el último anónimo soy yo ;-)

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina