Mustafa Shakur será el uno.


¿Mustafa que? ¿Txakurra? ¿Ein?


Probablemente todos nosotros hayamos hecho el mismo gesto gutural al oír este nombre en la radio. Para que engañaros… No había escuchado el nombre de este jugador en mi vida… Cuando investigo un poco en Internet, descubro que llegó al Prokom para sustituir a Travis Best, y que, incluso, lo debí ver en ese partido frente al Baskonia que, la verdad, ni recuerdo, y que, aunque recordase, seguro que no sería por él.


Soy un inculto baloncestístico en toda regla... Sin miramientos.


Ahora bien, aún reconociendo que todo lo que se de este hombre me lo ha contado San Google, me vais a permitir que mi primera sentencia respecto a este fichaje sea favorable.


  • Me gusta que sea un jugador joven, con toda por demostrar en el mundo del basket, y que busca su lugar en Europa.

  • Me gusta sus condiciones físicas (o las que intuyo a través de youtube), que creo que pueden ser perfectas para dar el relevo necesario a Prigioni y poner un contrapunto físico al genial argentino.

  • Me gusta que tenga el valor de coger una maleta e irse a Polonia (a Polonia sólo se va a ganar dinero, estilo slanina o gurovic, o a ganarte un sitio en la euroliga cuando no lo tienes).

  • Me gusta que nuestro base suplente fuese la estrella de una universidad como Arizona.

  • Me gusta que tanto Josean Querejeta como Alfredo Salazar hayan visto en este hombre a un jugador para ponerle un contrato por una temporada por delante (independientemente de claúsulas).

  • Me gusta que en el base suplente se busque ese estilo que Dusko tantas veces ha forjado en Vitoria… esos jóvenes con talento y hambre a los que el montenegrino ha moldeado como jugadores (véase Sergi)


En definitiva, que sin poder valorar con datos objetivos a un jugador al que desconozco, su fichaje me desprende buenas sensaciones. Esperemos que poco a poco se vaya adaptando al equipo, y que ese contrato “para toda la temporada” se cumpla. Buan señal sería…

Iruzkinak

  1. A mi lo que me gusta, es que haya sido el unico en aceptar unos cuantos asteriscos en el contrato.

    Ahora a tirar con lo que tenemos y a esperar a octubre y los descartes NBA.

    ErantzunEzabatu
  2. [img]http://www.asseco.prokom.pl/images/stories/galeria/euroliga/2007-11-28-21-06/008_full.jpg[/img][img]http://www.asseco.prokom.pl/images/stories/galeria/euroliga/2007-11-28-21-06/014_full.jpg[/img]

    En las ligas de verano 2008, Las Vegas:

    13 minutos por partido
    3.4 puntos (19% en TC, 33,3 % de 3, 88.9 % de 1)
    2.2 rebotes
    2.2 asistencias
    2.2 perdidas

    http://www.nba.com/summerleague2008/players/index.jsp?player=s_mustafa_shakur

    En estas ligas de verano, hace no tanto Singlenton fue MVP con 12 rebotes - 3 tapones o asi por partido.

    Si este te desprende buenas sensaciones....

    ErantzunEzabatu
  3. Sobre que era la estrella de Arizona...Apuntaba a ello desde su primer año, pero siempre acababa habiendo uno o dos mejores y lo que prometía ser una progresión brillante, no lo fue, para terminar en temporada senior gris.

    Como apuntas la clave será lo hambriento que esté. Ojalá demuestre aquí lo que nunca terminó de demostrar en sus anteriores equipos. Por falta de clase no será.

    Ondo segi denok.

    ErantzunEzabatu
  4. Yo estoy con Joseba. Ninguno de nosotros lo ha visto jugar, pero hoy en día, con internet, todos somos magnificos expertos en jugadores. Sólo necesitamos un teclado y 10 minutos libres.

    Si el Presi lo ha elegido, algo habrá visto en el. Que menos que darle la opción de jugar antes de ponerlo a parir. vamos digo yo.

    Un saludo de otro que no ha visto jugar al txakurra en su vida

    ErantzunEzabatu
  5. Saludos de "el amigo de Joe":

    Saludos:

    Bueno , pues al final será el ex-base del Prokom MUSTAFA SHAKUR , quien cuando previsiblemente iba a continuar en el equipo Polaco , terminará siendo el "deseado" base Baskonista.
    De su recorrido en Prokom tengo poco que decir. Jugó pocos partidos y jugó mejor en su liga estatal que en la Euroleague (de hecho jugando aquí frente al Baskonia me decepcionó).
    A este base se le pudo ver mucho por Sportmania en las emisiones de Ncaa.
    Base rápido , correcto defensor (tiene al igual que Pablo una gran facilidad para robar balones en medio campo cortando pases largos) , excelente manejo de balón , posibilidades altas de anotación , y todo esto junto a una más que correcta distribución de juego.
    Su carrera Universitaria hacía esperar cotas mucho más altas de las que hasta ahora ha llegado. Veremos si en Baskonia termina por alcanzar ese esperado nivel (ójala) o si por el contrario pasa "sin pena ni gloria" como un base más con historial Baskonista. ¡Ójala veamos al Shakur Universitario!

    ¿Apuesta típica del Baskonia?... (es decir ; jugador con posibilidades que parte con muy pocas buenas referencias en los últimos tiempos)


    AGUR

    ErantzunEzabatu
  6. Yo lo más positivo que veo, pq. si tú te declaras inculto baloncestístico, no sé cómo me debería declarar yo, es que es joven y se la ha hecho contrato para un año, yo creo que Dusko tiene algo que ver en todo esto y me gusta que pueda ser ese típico jugador al que nuestro sargento de hierro le saca petroleo, el tiempo nos irá aclarando las cosas.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  7. En mi opinión, el fichaje de Shakur es, como he visto titulado en algún medio local, un riesgo (deportivo). Desconozco su precio y las condiciones 'especiales' que pueda haber incluidas en su contrato, las cuales, para mí, seríon los aspectos claves para valorar si es un fichaje acertado o no. Y lo digo porque deportivamente es una gran incógnita que viene con una mochila más llena de 'contras' que de 'pros'. Su trayectoria desde high school ha estado siempre salpicada por la duda de si es mejor jugador de lo que demuestra, o parece mejor jugador de lo que realmente es, y ni en las summer leagues ni en Polonia ha destacado especialmente. La cancha dictará sentencia, pero a priori su fichaje me transmite una cierta desilusión. Pero bueno, como también dije en su día que Bennett no me parecía nada del otro mundo cuando lo trajo Scariolo... pues mejor me callo y dejo hacer ;). Pero comparativamente, y sobre el papel, el puesto de base en el Baskonia me parece muchísimo peor que el de la temporada pasada. Y, excepto en el caso del fichaje de San Emeterio, la plantilla en general me parece significativamente peor que la del año pasado. Espero equivocarme...

    ErantzunEzabatu
  8. Tiempo al tiempo.Una vez mas antes de empezar todo es de color negro. El año pasado no teniamos entrenador al principio y Neven era el candidato numero uno a ser la lacra del Baskonia. Acaba la temporada y resulta que la gente se echa las manos a la cabeza al no renovarle. Ahora le toca al base. No creo que Josean ni Salazar sean precisamente dos tios que no piensen lo que hacen con su equipo. Ni que tomen sus decisiones mirando atraves de google. Quien pensaba que Benito iva a darnos lo que nos dio? Quien no se quedo agusto con el trabajo de House cuando lo tuvimos?... Somos el baskonia y no podemos fichar a jugadores de renombre solo por su nombre. Acaso preferis hipotecar al equipo y traer a un Lacovic en declive,Jasikevicius por un paston(que le pregunten a los del panathinaikos que tal vieron la Final four desde casa)...
    Mustafa es nuestro base y con el igual que con el resto de jugadores a muerte. Este es mi equipo y para mi son los mejores jugadores que podemos tener. Si ya me gustaria tener un quinteto como:Base "Chris Paul" escolta "Kobe Bryant" Alero "Nocioni" Ala-pivot "Lebron James" y de Pivot "Dwight Howard"; pero para esto esta "LA PLAY". Tengamos los pies en el suelo por favor

    ErantzunEzabatu
  9. Saludos nuevamente de "el amigo de Joe":

    Viendo el aire pesimista que rodea a esta nueva adquisición (ya se le pone fecha de caducidad sin tan siquiera dejarlo salir de "la fábrica") , ayer no me atreví a poner los puntos débiles de Mustafa Shakur.
    Evidentemente , los tiene. Y los tiene muy similares al 80% de BASES JÓVENES que aún están por pulir (aunque en este caso completase su periplo universitario).
    Es evidente su irregularidad. Irregularidad que va unida en muchos casos con los días en que su tiro también lo es. Shakur es un jugador de rachas en el tiro y debe aprender a sobrevivir con ello.
    Otro defecto es que en muchas ocasiones , debido a esta irregularidad en el tiro unido a que el jugador es un muy buen penetrador a canasta (para entendernos "un Ukic") ; se excede en el intento a penetrar lo cual sale caro si la defensa rival esta bien posicionada.
    El último defecto que me parece evidente es que en ocasiones pierde balones de forma no forzada por el rival. Como jugador buen pasador , muchas veces intenta el "pase genial" y eso en muchos casos acaba en las ya apuntadas pérdidas de balón.

    En fin , esperemos que tanto Dusko como los compañeros le vayan corrigiendo en estos debes.
    Luego , "el melón" podrá salir o muy dulce o un pepino (con lo cual es evidente que el club lo pasaría por "la batidora" ). A pesar de todo será mejor no emitir juicios preconcevidos por su propio bien porque tampoco me parece un jugador tan mediocre como ahora se dice.
    AGUR
    pd-Por una vez me alegro de que exista el torneo AMISTOSO de la SUPERCOPA. Así Shakur jugará más partidos lejos de las críticas que le haríamos al mínimo partido malo en el Buesa Arena.

    ErantzunEzabatu
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Es evidente que todos estamos intranquilos con la incorporación de txakurra, sobre todo porque ha sido una sorpresa, pero sigo opinando que habrá que verlo jugar.

    Lo dicho, eskerrik asko!

    ErantzunEzabatu
  11. JOSEBA ESKERRIKASKO zuri!

    Gracias por hacer un blog tan bueno.

    Ya veremos todos cómo sale el melón. Ojalá sea bueno, ya que me gustan (los melones, que quede claro!)

    Por cierto, que me ha gustado lo de TXAKUR. Oso ona JOSEBA!

    Esandakoa ESKERRIKASKO eta hurrenarte!

    PATXI

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina