Infecto bolo de pretemporada.


En mala hora me fui yo ayer a Donsosti a ver el amistoso... estos amistosos suelen tener el gran problema de dejarte semi-vacío al constatar que el equipo no es que esté a kilómetros de su mejor momento, sino que está a leguas de viaje submarino.

Vaya por delante una cosa; Doy a estos infectos bolos, el valor que tienen, es decir, ninguno, y me prometo a mi mismo no sacar conclusiones a futuro de los visto, aunque para que nos vamos a engañar... Ayer salí del pabellón un tanto corneado.

Las ideas se me agolpan en la cabeza, y las dudas me asaltan, pero sobre todo se me forman dos nubarrones en la cabeza; uno se llama Pablo Prigioni y el otro se llama Tiago Splitter. Jamás en la historia del Baskonia creo que un equipo haya dependido más de dos jugadores. Vayamos por partes;

La dirección.

¿Cuanto tiempo Txakur en Vitoria? Creo que desde el 17 de septiembre, es decir unos 6 días. 6 días no son días, lo se, aunque siempre tenga en la cabeza las 6 horas que necesitó Macijauskas desde que aterrizó en Foronda para asestar 35 puntos al Joventut el año que se cargó cualquier mito de aclimatación...

En fin... Txakur lleva 6 días y Nocedal 60. Pues bien, ayer, cuando había que jugar de base para ganar, jugó Sergi Vidal. ¿Como? Se preguntarán los lectores.. ¿Como que con dos bases, en un infecto bolo de pretemporada, el que ejercía era Vidal? Pues si queridos amigos, Txakur ni la olió, y Nocedal pasó fugaz por el pabellón (sólo jugó 3 minutos). No digo nada más, porque no hay más que decir. Txakur sigue gozando del beneficio de la duda, (quizá Nocedal cada día menos), pero una idea sobrevuela las cabezas de todos los que estuvimos en Illumbe... ¡¡Que Pablo no se vuelva a torcer un tobillo!!

Los aleros

Ahí no hay problemas... al menos no aparentes; Pete Mickeal estuvo un tanto ausente, entre cabreado con el irrisorio arbitraje (no digo parcial, digo malo), fuera de forma y perdido en los sistemas. Normal, ha estado lesionado y acaba de volver.. Se pondrá. Rako, en su línea de lo que puede ofrecer en pretemporada... correcto. Y las agradables sorpresas de Sergi y San Emeterio. Sergi, capitán general, vuelve a retomar los galones que Dusco le daba hace tres años, y responde. Se jugó balones importantes, jugó de base, y se vació en defensa. Muy bien.

Pero una mención especial le reservo a San Emeterio. El chaval no es ninguna sorpresa, y ya le habíamos visto antes jugar muy bien, pero ayer sorprendió el hecho de que, aparte de sumar su agresividad ofensiva y defensiva habitual, tuviese el valor de jugarse los balones calientes del partido, y de hacerlo con criterio. Dusko nos sorprendió a todos cuando, a falta de minuto y medio, y con el partido igualado, va y sienta a Rako (ese tipo de cosas que hace Dusko y que no entiende nadie... luego cuando lleguemos a los pivots cuento otra de estas). Pues bien, San Emeterio y Vidal vieron como Dusko les dejaba la responsabilidad y respondieron como campeones. Un triple de Sergi y una penetración de partido, a falta de 20 segundos y 1 abajo de Fernando sentenciaron el partido para el Baskonia. San Emeterio salió por la puerta grande de la plaza de toros de Donosti.

Los pivots

¡¡¡Socorro!!! ¡¡¡Auxilio!!! Joseba, recuerda tu declaración de intenciones... no sacaré conclusiones de este bolo infecto, no sacaré conclusiones de este bolo infecto, no sacaré conclusiones de este bolo infecto, no sacaré conclusiones de este bolo infecto, no sacaré conclusiones de este bolo infecto...

¡¡Que difícil se hace cumplir las promesas de uno mismo!! Barac, verde como el césped de Anoeta, mostró algo de su manita a 5 metros y poco más. Will... más delgado y más activo, pero sigue siendo Will, y Teletovic, quizá aún desorientado, pero sin excusa para su flagrante desidia defensiva (algo que ya es habitual en el).

Un dato resume la actuación de los pivots. El mejor de todos ellos fue Ariel Eslava (sic.. ¿He dicho yo eso?). No sólo fue el mejor... fue el que más minutos jugó, pero sobre todo, fue el que jugó los minutos importantes. Apaga y vámonos... Y eso que sólo falta Tiago..

Alguien sentado a mi lado y que sabe un huevo de esto me dijo que, conociendo a Dusko, lo había hecho adrede para demostrar que necesita otro pívot. Incluso llegó a decirme que le daba la sensación de que Dusko buscaba perder el partido. No podía entender de otra forma el hecho de sentar a Rako en el momento de intentar ganar el partido, el jugarse el partido sin bases, el jugarse el partido con Ariel Eslava...

El resultado fue lo de menos... El Bruesa tuvo su balón de partido por dos veces... el primero se perdió entre la nada con un triple muy mal tirado tras desperdiciar 23 segundos de ataque, y el último se le escapó a un jugador cuando encaraba la canasta sólo.

Vamos, que sin sacar conclusiones, lo cierto es que de la sensación de que la liga o la Supercopa vayan a empezar dentro de un año... pero es que empieza pasado mañana. A mi vuelta de Zaragoza (allí estaré), intentaré sacar alguna conclusión. Quizá allí ya sea el momento...

Iruzkinak

  1. KAixo Joseba!!!
    Bueno yo kería komentar alguna kosa desde el desconocimiento porke no he visto al ekipo esta temporada y tal, pero me parece, de momento, excesivo el punto crítico con Barac y con el pobre Shakur.
    Comentar:
    - Shakur: el pobre chabal akaba de llegar, pero el no tener un nombre ya le ha sentenciado (de no ser ke medie un milagro). De igual lo ke haga, ya se le ha clasificado y al tercer error en el araba habrá musica de viento.
    - San Emeterio: será, en acb por lo menos, el fichaje del año.
    - Barac: ¿podríamos tener a otro? no lo se, pero yo creo ke el Baskonia no está en esos niveles de mercado para traer a gente importante en ese puesto y más con la lokura de mercado europeo ke tenemos este año, ke el más tonto te va a pedir un piko (de 500.000 euros para arriba). Yo creo ke al chabal hay ke darle tiempo, pero eske, como estaba Tiago el primer año aki?Yo, y es mi opinión, prefiero tener a Stanko de suplente ke a Betts o Drobjnak o Santiago, o Van der Spiegel o similares...ke se foguee y ke pelee, ke ahora es kuando empieza el doctorado.
    Y lo demás pués supongo ke será komo tu komentas, Vidal bien, Mickeal bien, Rako tb, etc...¿y lo de Will?¿No había signos de mejora? Espero ke sí, porke yo creo ke ahí es donde va estar la clave de la compensación de la plantilla, si Will está bien tendremos una plantilla más compensada y completa, por su capacidad 4-5 y porke el tio es (o por lo menos era) cojonudo.
    ¿Jugar sin bases? A ver, el entrenador es Dusko, y si tiene ke jugar con un kinteto SenEme,Vidal,Eslava,Splitter y Mickeal no es porke kiera un base o un pivot, es porke está hasta la bola de ke le vacilen y chupan banko. En el barca jugaba Grimau, pero no porke lo hiciera bien (ke en ocasiones si), sino porke Lakovic, Ukic, Williams, Cota, Ilevsky, etc...le volvían loco.jajaja!!!!

    Saludos.

    HA vuelto el espíritu joder!!!
    Con los ke esten le van a dar al Super-Barca en todo el morro!!!
    A por ellos!!!
    Gora baskonia!!!!

    PD: perdon por el ladrillo y la última ¿los 35 puntos de Mache no fueron en Gran Canaria?

    ErantzunEzabatu
  2. Leo que Gomis ficha por Unicaja y reviso las nuevas plantillas de nuestros principales rivales y me entra el miedo.

    Es muy triste, pero sí. A Shakur ya le hemos puesto la cruz. Para mi las probaturas se terminaron con Jacobsen.

    ErantzunEzabatu
  3. Y Jacobsen para mi es probatura porque no había jugado antes en Europa y para cuando se aclimató...

    ErantzunEzabatu
  4. Vale rock, acepto barco, pero otra "probatura" fue Hansen y hubo ke esperar...¿4 meses?, a parte de la ruptura del mito citada por Joseba y ejecutada por Mache, y la cual comparto, yo si creo ke hay jugadores ke necesitan tiempo, más o menos en función de donde vengan. Es decir, Arroyo, vino y dió muestras de su clase, pero también se veía ke esto no estaba montado para él; Mache destrozó al ¿Granca?sin saber nada de nada, etc. El ke es bueno, es bueno y ya está, pero en función de donde vengas (sobre todo del otro lado del charco) y a donde vayas (aspecto fundamental) tendrás ke koger unos hábitos u otros.
    Creo ke se merece la oportunidad, y yo ke soy un defensor de los débiles (los palos ke me llevé el año pasado con Neven, Singleton y cia) voy a romper una lanza a su favor. Este se sale!!!!
    Me juego una cena cuando sea y donde sea kon el ke kiera a ke Shakur se sale por todos los lados!!!

    Saludos

    PD: lo de la cena es coña. Solo ke me caliento en plan discusión de bar...jajajaja!!!Mustafa JUGÓN!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Sin haber visto ningún partido de pretemporada y sólo leyendo los resúmenes me atrevo a predecir que Vidal y San Emeterio son fundamentales. El primero fue un gran jugador con Dusko hasta que Perasovic y las lesiones le borraron del mapa. También apostará por Fernando porque ama a los escoltas-aleros tiradores. Tengo la impresión que a Shakur lo quiere exprimir en defensa –aprovechándose de sus cualidades físicas- por lo que lo que lo anulará como director (ha sido muy bueno en la NCAA). En los pívots te doy la razón ya que Barac será un correcto jugador –pienso lo mismo de Perovic- pero no tendrá el nivel suficiente para ser un hueso dentro de la zona. De todas maneras tenéis un grandísimo y muy amplio equipo.

    ErantzunEzabatu
  6. Hansen fue probatura por la misma razón y le costó, le costó.

    ErantzunEzabatu
  7. La prueba de fuego, pasado mañana. según se comporte con los equipos de su nivel, se podrá hablar del equipo. Siempre que te enfrentas a un grupo de menor nivel, eso te contagia, y quizá eso pudo pasarle ayer al baskonia. el viernes veremos si el baskonia está listo o no.

    ErantzunEzabatu
  8. Saludos de "el amigo de Joe":

    Estando en duda y totalmente deacuerdo con lo aquí explicado por tí y por parte de otr@s amig@s ; preguntaría ; ¿y cuándo demonios hemos llegado a este formato de supercopa sin antes dejar dudas sobre el equipo?

    Lo cierto es que luego el Baskonia tiene la virtud de llevarse casi siempre (todas menos una) la supercopa a casita con la victoria en el torneo amistoso más importante ya que además de amistoso ; ES OFICIAL...

    Veremos que pasa en esta edición.
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  9. Saludos nuevamente de "el amigo de Joe":

    Por si el amigo sentado a tu lado buscaba soluciones a los problemas interiores:

    AGUR a la opción/rumor/globo Mbenga , los Lakers en su página oficial anuncian que le han renovado.

    http://www.nba.com/lakers/news/080924lakerssigndjmbenga.html

    LAKERS RE-SIGN DJ MBENGA
    September 24, 2008

    The Los Angeles Lakers have re-signed free agent center Didier “DJ” Ilunga-Mbenga, it was announced today by General Manager Mitch Kupchak.

    Mbenga, a 7-foot, 255 pound native of the Democratic Republic of the Congo, signed a pair of 10-day contracts with the Lakers last season on January 21 and February 1 before signing for the remainder of the year on February 11.

    In 26 games with the Lakers, Mbenga averaged 2.0 points, 1.7 rebounds and 0.62 blocked shots in 7.8 minutes while totaling four points and five rebounds in 10 minutes over seven postseason games.

    Earlier in the season, Mbenga signed with the Golden State Warriors on November 17 after spending three seasons with the Dallas Mavericks prior to their request for waivers on him October 30. In 16 games with the Warriors prior to his release January 6, Mbenga averaged 1.2 points, 1.9 rebounds and 0.63 blocked shots in 8.1 minutes.

    After signing with Dallas as a rookie free agent in 2004, Mbenga, 27, played 79 games over three seasons with the Mavericks, totaling 106 points, 75 rebounds and 35 blocked shots in 374 minutes. In his rookie year of 2004-05, he averaged 4.10 blocks per 48 minutes played while improving to 5.00 blocks per 48 minutes in 2005-06. In 2006-07 he was limited to just 21 games after missing the first 16 games of the year with a left foot tendon strain and suffering a torn right ACL 2/7/07 vs. Memphis.

    In 121 career games including two starts, Mbenga is averaging 1.6 points, 1.2 rebounds and 0.50 blocked shots in 5.8 minutes.

    The Lakers preseason roster now stands at 19.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina