Bolo oficial


¡Llega la Supercopa! Este bolo dejará de ser infecto, para ser oficial (¿Como era el refrán ese de que aunque el bolo se vista de seda, bolo se queda?), y lo cierto es que el Baskonia llega muy mermado.

Splitter en Vitoria (¡Socorro!), Prigioni cojo, Mustafa y Mirza desorientados, y Pete Mickeal renqueante. Enfrente, el equipo que más y, probablemente, mejor se ha reforzado de la liga, con un Navarro dispuesto a demostrar a toda la ACB que ha regresado.

La situación invita a quedarse en casa con una cervecita y con el paraguas abierto, verdad?.. Pues no! Allá que se va Joseba a Zaragoza a disfrutar del chaparrón en directo!

He exagerado... en realidad, es posible que el Baskonia se imponga al Barsa... Me temo que a estas alturas de pretemporada, todos los equipos pueden estar parecido, y al final, un amistoso es sólo eso, y cualquiera puede ganar a cualquiera (¿No nos ganó el Tenerife hace 10 días?)

La cita sirve para empezar a sacar conclusiones, aunque hay jugadores que empiezan a ver las orejas al lobo y deben dar un paso adelante en Zaragoza. Me refiero a Barac, Mustafa y Nocedal. Estos tres jugadores, por desgracia, no cuentan con la paciencia del entorno, y mientras que la progresión de Mirza o Pete se puede observar con cierta tranquilidad, lo cierto es que dudo que Mustafa pueda soportar cuatro partidos malos... ¡A ponerse las pilas toca!

El segundo partido, igualmente apasionante supondrá el regreso a una competición de ¿cierto? prestigio ACB para el CAI Zaragoza, un equipo al que yo, personalmente echaba de menos en la ACB...

Pero, queridos amigos, la Supercopa puede llegar a suponer un reencuentro entre dos viejos amigos que tengo ganas que se reencuentren... ¡¡El Baskonia y el vengador enmascarado!! Curro Segura, Currito, “el vengador enmascarado”, tendrá una nueva oportunidad de dedicar el triunfo a Pedro Martínez, su amigo del alma. ¡¡Dale Currito!! ¡¡Yiiiiiiejaaaaaaaa!!

Iruzkinak

  1. A VER SI LE DAN EN EL MORRO AL BARCA!!!!

    EMPIEZA EL ESPECTACULO!!!!

    GORA BASKONIA!!!!

    PD: Ojalá Mustafa demuestre hoy ke el BASKONIA otra vez a jugado al despiste, encareciendo al malo (Barret) y llevandose al bueno baratito baratito. JUGÓN!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Saludos de "el amigo de Joe":

    El tema lo apunté en una de las anteriores entradas ; pese a llegar con dudas SIEMPRE ha este torneo ; ¿cuándo el Baskonia ha sido inferior al supuesto muy superior rival? Pues nunca , ni tan siquiera en la única derrota en semifinales frente al R.Madrid (creo que se perdió sólo de uno y con polémica final por si se pisó o no la línea de fondo).

    Este título OFICIAL de la SUPERCOPA es muy bueno SOBRETODO para que Dusko Ivanovic se quite el mal aura que lo acompaña desde el fatidico día "que nunca existió en Vitoria"... y que le daba un aire de perdedor que creo le afecto en muchos finales de partidos en su época en Barcelona.

    Y hablando de Barcelona , de ser destituido Pascual por Creus y admitiendo el tema sobre Scariolo (que además sabría venderse) y Spahija como posibles entrenadores , yo podría en la lista en primer lugar a Pepu Hz porque su filosofía y la de Creus son más similares (además de haber compartido experiencias al mando de la selección nacional).

    Acabo.
    Para mí el tema Will McDonald está muy claro.
    Si juega de 4 (o de "falso 5") , jugando de fuera a dentro , recibiendo en movimiento , y pesando lo que pesaba en su etapa Canaria ; responderá bien.

    Si juega de 5. Recibiendo el balón de espaldas a canasta ante jugadores más altos o corpulentos que él , sin tener los movimientos de pies necesarios para jugar a eso , y encima poniéndole 15kg más que hacen que pierda su supuesta velocidad con respecto a su defensor , volveremos al McDonald versión 07/08.
    ¿Qué luego además se muestre más "disciplinado"? Hombre , mediaticamente también ayudará ; pero no creo que tanto a la hora de jugar.
    Al menos esta es la opinión que yo tengo ya desde su llegada a Vitoria

    Y aunque a mi la supercopa me parezca un simple torneo de pretemporada con CARÁCTER (¿Baskonia?) OFICIAL , ¡QUÉ BIEN SIENTA GANAR!.

    ESKERRIK ASKO BASKONIA!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina