50 años de historia

¿Montamos un equipo de basket para jugar el torneo del Estadio? Algo así debieron decir hace 50 años Vicente e Ignacio Elejalde, José Mandojana, Santxon, Fernando Vozmediano, Iñaki Añua, Mikel Knör, Ignacio López de Guereñu, Avelino Álvarez, Santiago Martínez Apilañiz, Luis María Epelde y Jesus Peña

Ayer, 7 de aquellos 10; Ignacio Elejalde, Santxón, Fernando Vozmediano, Luis María Epelde y Santiago Martínez Apilañiz, Iñaki Añúa y Jesús Peña volvieron a ponerse la camiseta del Vasconia (no, no hay error ortográfico), y el color azulgrana volvió a invadir de nostalgia a los miles de vitorianos que sienten al club de basket como algo suyo. 50 años de alegrías (muchísimas) y disgustos (muy pocos), que bien merecen una celebración.

Por eso, desde este pequeño espacio, vaya mi más sincero agradecimiento a todos los que, con su dedicación y esfuerzo han conseguido que, 50 años después de aquel partidillo en el Estadio, toda Europa admire a Vitoria, y un cosquilleo de intranquilidad y miedo invada a moscovitas, israelitas o griegos cada vez que alguien menciona la palabra Baskonia.

Zorionak eta eskerrik asko!

Iruzkinak

  1. Ay... que se me saltan las lágrimas... qué bonito y simple post Joseba.

    la foto es entrañable tbn.

    Zorionak eta eskerrik asko denoi!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  2. eskerrik asko Veli!
    Como siempre, sabes hacernos vibrar, y como no? siempre hay tiempo para echar la vista atras y ver que el Baskonia es producto del esfuerzo de muchos.
    Zorionak eta Eskerrik asko Baskonia.
    Lore

    ErantzunEzabatu
  3. Pues...FELICIDADES y a por otros 50 más no?

    Un abrazo a todos los baskonistas!!

    ErantzunEzabatu
  4. La verdad es que es como para sentirse agradecido a toda esa gente que tuvo la iniciativa de fundar un club que nos ha dado tantas alegrías y tantas horas de conversación en nuestras vidas.

    Gracias a todos aquellos visionarios!!

    ErantzunEzabatu
  5. Gomis se ha desvinculado del Valladolid. Podría ser el nuevo base o no encaja con el perfil buscado?

    ErantzunEzabatu
  6. Saludos de "el amigo de Joe":

    Esta claro que habrá que hacer algo porque parece que el Baskonia en sí tampoco se va a mover demasiado (tristemente).
    Ha hecho más VIRTUS BOLOGNA con la apertura de su nuevo museo (junto a un buen montón de ex-entrenadores/jugadores así como RIVALES HISTÓRICOS -Messina fue eso lo que más valoró precisamente- , que lo que va ha hacer Baskonia en todo el año...
    Al menos , esa es mi impresión.
    Una pena.
    Está muy bien llevar maravillosamente las tareas deportivas y ECONÓMICAS ; pero estos "detalles" que añoramos tampoco valdrían tanto ; creo yo.
    Este el el punto débil del mandato de Josean. El verdadero y para mí único fallo adjudicable a Josean Querejeta y su filosofía de club (que en todo lo demás es la nuestra).

    Acabo.

    Infinitas GRACIAS para aquellos que ENCENDIERON LA LLAMA , aquellos QUE LA MANTUVIERON A LO LARGO DE DUROS AÑOS VIVA y a quienes como Josean -"lo cortés no quita lo valiente" - DE UNA LLAMA SACARON UNA HOGUERA.

    GRACIAS POR LO QUE ME HABEIS HECHO DISFRUTAR , ILUSIONARME, Y SEGUIR -SI CABE- AÚN MÁS ILUSIONADO...
    ESKERRIK ASKO !!
    GORA BASKONIA.

    Agur

    ErantzunEzabatu
  7. De acuerdo mil veces "amigo de Joe", tendremos que mover el culo nosotros, así que por qué una tormenta de ideas de esas?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina