"No aguantamos todo el circo de los españoles"


Hace ya 4 años que nos dejó, pero sigue siendo un icono del baskonismo. Andrés Nocioni, “el Txapu”, me sigue representando tanto dentro de la cancha como fuera de la cancha.

Si. Quiero que Argentina gane el oro de Pekin (no lo hará porque este año USA ha preparado un equipazo y va a aplastar a todo lo que se le ponga por delante), mi corazón está con ellos.

Está con Pablo Prigioni, con Luis Scola, con Fabri, pero sobre todo, con ese corazón indomable que tiene Nocioni. De modo que si, me retrato, en estas próximas Olimpiadas, mi corazón será de un color celeste.

Ahora bien, la frase del día, del año si me apuran, es la que se acaba de soltar el Txapu, desenmascarando de una puñetera vez la friki-gira de la selección española, a la que ya sólo le falta Suso con la bandera, un concierto de Operación Triunfo para abrirlo, y un casting para Gran Hermano al terminar. Una gira casposa, cutre, para lucro y beneficio de la Federación, paseando a los jugadores de basket por toda la orografía como si fuesen feriantes de circo, con unos árbitros deleznables, intentando el colegueo a raíz de colocarles el micrófono (todo por el espectáculo de la ÑBA), pero con un tufo a casero que no se puede aguantar.

No sorprende en cambio. Pepu Hernández ha abandonado la selección por no soportar el circo ni un minuto más, y por tener el valor de decirlo...

Pero no nos engañemos. El circo se monta con premeditación y alevosía. El Marca apoya la friki-gira con sus titulares diarios, con el mito de la ÑBA, la Federación se pasa un año entero planificando la friki-gira, negociando con las ciudades donde actuarán los payasos y eligiendo a los árbitros adecuados. Cosas como ésta (que no las inventó Sáez, sino la NBA, que hace otra friki-gira similar en USA con su dream team) hace que la gente que no ama el basket se enganchen para cuatro días, mientras que la gente que lo ama no soporte su visionado.

Por suerte, la ACB está un tanto ajeno al circo mediático de la ÑBA (aunque no debería, ya que el producto es suyo), pero que da una vergüenza ajena que no se puede aguantar...

Por eso desde aquí... ¡¡Gracias Txapu!! Gracias por hacer que la voz del deporte de la canasta se oiga por encima del Marca. Te van a crucificar mediáticamente por lo que has dicho, pero no estas sólo...

Eskerrik asko Andres!!

Iruzkinak

  1. Con dos cojones!!!!!

    A este no lo torea ni Maria Santisima!!!!!!

    Luego ke si ex del Tau, ke si kamorristas, ke si Prigioni, ke si Scola, ke si toda la vida igual...

    Hay ke tener mucha templanza, poka sangre o ke te la traiga al pairo(lituania) para aguantar el toreo y el cachondeo, porke es eso, aguantarles las niñerias kon total impunidad al tonto de Rudy, al sinverguenza de Felipe, al Rey de los Payasos Mumbrú, los gestitos, etc... Salvo de la kema al gran Jose Manuel, a Ricky e igual a Berni y Jimenez (y eso ke kon el Unicaja no los puedo ni ver).
    Con los arbitrajes ke son de risa (luego en ACB hay kejas de todos lados por la sobreprotección y consentimientos a estos jugadores, pero aki, con la Ñ, es donde empiezan los problemas). Se les consiente todo. Apesta.

    Gora ARGENTINA!!!!
    Con un arbitraje un pokito más "normal" Euroleage, Eurobasket y esa clase de eventos, seguro ke hay lloros (ke si "nos han robado", "con estos ekipos siempre pasa lo mismo", "la abuela fuma", etc...)

    A por ellos!!!!

    PD1: Gracias al Marca y al AS por un titular tan "objetivo" y tan poco sacado de contexto para fomentar el linchamiento popular a Nocioni y por extensión todo el combinado argentino, destacando Scola, Nocioni y el Tau, por supuesto. Dais Asco!!!!

    PD2: Gracias Joseba por comentar la noticia en tu blog y permitirme disfrutar con mi comentario.

    PD3: veras el comentario mañana en el AS de Juan Mora.

    ErantzunEzabatu
  2. Totalmente de acuerdo con los dos. Tuve la oportunidad de seguir el partido (si es que se puede llamar así) el pasado sábado. La calidad de España es indudable, como lo es el "caserismo" de los árbitros. Lo del tapón de Prigioni a Ricky puede pasar pero no ver la chulería de Calderón (de rojo no me cae tan bien) dándole un manotazo al balón cuando estaba en manos de un jugardor argentino...no me lo creo! Estoy con Txapu, yo tampoco aguanto este circo!

    ErantzunEzabatu
  3. Pues que quereis, pienso que Txapu se confunde.
    Ok a que todo es un circo y que se lleva a la seleccion de pueblo en pueblo, vamos que solo faltan la cabra y el oso, pero.....
    Si a Txapu, que ojo, lo quiero todo lo que se puede querer a un deportista profesional, le molesta todo esto, la solucion no es salir a hablar a la prensa, ni protestar a los arbitros, ni dar el espetaculo mas bien pobre que dio Argentina. Lo que hay que hacer es sobreponerse a todo, concentrarse mas aun, ser super intenso y ganar. A partir de ahí, puedes hablar de lo que quieras, pero mietras pierdas, todo sonara a excusa.

    ErantzunEzabatu
  4. Me sorprende el post sobre la selección y Noccioni, hasta hoy siempre me habian gustado los comentarios del blog, hoy no coincido en nada.
    Yo tengo un recuerdo inmejorable de los argentinos que han jugado en el baskonia, incluso por los que hemos tenido en frente como ginobili.
    La seleccion española de este año tiene un nivel galactico, con aito han dado un salto tremendo.
    Pepu me parece buen entrenador, pero no tiene comparación con aito, ¿Cual prefeririamos para el baskonia en caso de no haber fichado a dusko?

    El bombo que hay alrededor de la "ñ" es otra cosa distinta.

    ErantzunEzabatu
  5. De acuerdo con Joseba, con jaja y tbn. en parte con Josip.

    Es verdad que el Txapu debería cerrar el pico y dedicarse a jugar como sabe para ganar a la Ñ o a quien se le ponga delante con circo o sin él, pero tbn. es verdad que dejando un poco de lado la razón y la sensatez, me encantó leer esas declaraciones del gran Txapu, pq. así ha sido siempre él, para lo bueno y para lo malo y creo que en gran medida, por eso le tenemos el cariño que le tenemos, así que aupa ahí ese Txapu pq. la que le va a caer (ya han empezado) será de aupa el erandio y pq. efectivamente, aunque suene a excusa, no es el único que lo piensa y se agradece que alguien lo diga.

    Txapu, herria zurekin! jajajajajaja!

    Y sí, yo tbn. voy con la albiceleste.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  6. Arrastion!
    Creo que gran parte del Baskonismo este verano nos volveremos argentinos, "por acá sá etamos praticando el asénto"... asi que aupa Argentina!
    Ni que decir que el Txapu ya está crucificado, pero siempre tendrá nuestro apoyo pq ha tenido el valor de decir lo que muchos piensan y no se atreven a soltarlo (estoy convencida de que habrá algún pro-Ñ que también está de acuerdo con él). Los arbitrajes...un mal necesario, pero en estos partidos muuuuy exagerado.
    A ver si pasa rápido y empieza nuestra temporada que empezamos a notar el mono!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  7. Pues a mi me reconcilian con el mundo escritos como este que nos libran del pensamiento único.

    Un beasaindarra que también va con la celeste.

    ErantzunEzabatu
  8. de los arbitros no se donde lo veis, son caseros pero ganar los partidos por una meida de 30 puntos no creo que sea cuestion solo de los arbitros. Encima Andres habla en un partido en el que pierden de manera descarada al igual que ante Lituania, asi que menos lloros y más juego, que como siempre los argentinos les gusta hablar más fuera de las canchas que dentro.

    Con respecto al circo que tiene montado Saez, todo cierto, odio la Ñ-mania, me gustaba más cuando nadie hablaba del equipo nacional de baloncesto por el hecho de no haber ganado nada, pero como siempre una vez se es campeon del mundo pasa esto, todos con el presidente a la cabeza se vuelven gilipollas

    ErantzunEzabatu
  9. Hola a todos!

    De primeras decir que yo voy con España y así doy un poco de contrapeso que veo mucho argentino por aqui.

    Con respecto a los dos temas en sí, pues me gustaría dar mi opinión:

    -Lo primero es que lo de la gira es un circo, eso lo he denunciado yo en mi blog pidiendo que España juegue torneos en otros paises (creo que sería bueno para el equipo) pero pienso que esto es un tema de entorno (el periodismo ensucia mucho esta PREPARACION, aqui no se gana NADA solo se PREPARA, diciendo que somos los mejores del mundo mundial y que la final es EEUU-España antes de empezar...menos mal que Aito esta en lo que tiene que estar), no algo decisivo desde el punto de vista de la preparación. Mi opinion es que este equipo trabaja o, al menos, se ve la pista que esta trabajando(algo que con Pepu no pasaba por ejemplo ya que el formaba parte del circo).

    - Con respecto a Nocioni. Yo creo que esas declaraciones forman parte de la impotencia que siente un jugador ganador en un equipo que esta en preparación (este NO es el nivel de Argentina, ni tiene que serlo pq aun queda y en estos partidos no se gana NADA, siga lo que diga la prensa deportiva). A mi personalmente me gusta más la frase de Ginobili mirandose a si mismo en una preparación, que es lo que yo quiero que hagan los jugadores de mi equipo, en la que decia que Argentina esta muy lejos de la medalla ahora(cosa que es cierta) que esta pataleta de Nocioni absolutamente innecesaria culpando al empedrado.

    Mi opinión es que los dos partidos, el de Madrid (ganado de 2 tras una segunda parte sin tension ni defensiva ni ofensiva de España...) y el de Orense, España hubiera dominado igual con cualquier arbitro FIBA porque yo pienso que si le añades a que de inicio España es superior el hecho de que Argentina no es Argentina...entonces las diferencis se hacen enormes.

    En un hipotético cruce las cosas seran diferentes. Desde mi punto de vista no por los arbitros sino porque Argentina mejorará muchísimo, sobre todo en defensa (donde por momentos es que es pobre pobre), y porque cuando hay cosas en juego el grado de competitividad de muchos de los argentinos es brutal (aunque les falte Pepe, que es muuuuuucho faltar).

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  10. Pues a pesar que entiendo el sentido de las palabras de Nocioni, no comparto que las diga a la prensa.

    Me alineo con lo que comenta Josip. Menos hablar, y más jugar. Si la FEB está dando una lección de lo que NO se debe hacer con el baloncesto, Nocioni no lo puede alimentar con lloriqueos.

    Argentina tiene equipo y orgullo como para hablar en la pista, y no precisamente protestando a los árbitros.

    Veo que estas olimpiadas tendrán una diferencia brutal de calidad entre EEUU, Argentina y España... y el resto. Una lástima, pues a mi me gusta ver competición, no paseos como los 2 últimos ofrecidos por La Sexta. Para hacer esto, mejor que hagan pagar entrada a un entreno del equipo español, y así habrá mayor competencia.

    Por cierto, si existe partido EEUU-España, creo que nos lo tendremos que grabar y ver en cámara lenta, pues la velocidad del juego puede ser de 7 segundos por posesión.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina