Donde dije digo, digo Diego.


Así se podrían interpretar las palabras de Josean al respecto de la plantilla de la próxima temporada en la visita a las obras de la Ciudad Deportiva.

Ahí, el presidente, habló de plantilla cerrada. Choca con lo que anunció en su rueda de prensa de fin de temporada. Aquí se habló de plantilla de 11 jugadores, y la firme intención de contar con 3 bases en el equipo. A día de hoy, la plantilla es de 10, y solamente contamos con Pablo y Dragic y en puesto de base.

¿¿Con que quedarnos?? ¿¿Es lo último lo más cierto??

Me gusta decir, que en la mente de Kerejeta, solo esta Kerejeta, y por tanto es casi imposible saber que derroteros tomara lo que queda de verano en le sentido de las incorporaciones. Sin embargo, si me atrevo a afirmar que si bien Josean no miente, siempre suele dejarse algo en el tintero, normalmente, una matización de la anterior afirmación.
Un ejemplo claro lo tenemos con el tema del tercer base. De ser una intención clara, pasa a ser un traeremos otro base si el mercado lo permite. Lo mismo podemos pensar pues de esta ultima revelación, la plantilla esta cerrada, salvo que se ponga algo interesante a tiro.

Así pues, podemos pensar que el mensaje de Josean, es, además, un aviso a navegantes. Señores agentes que me ofrecen jugadores, nosotros ya tenemos lo que necesitamos, si quieren vendernos algo, mejoren los precios. Señores de otros clubes, nosotros contamos con todos estos jugadores, si quieren ustedes llevárselos, vengan con mucho dinero.

Porque ¿¿Vosotros creéis que con una plaza de americano libre, y con la nómina de gastos bastante aligerada este año, Baskonia no va a traer a nadie más, precisamente el año que nos jugamos estar en Euroliga, obviando teóricas reformas de la máxima competición europea?? Yo lo dudo.


Ya que estamos, demos un vistazo por encima a la presunta plantilla cerrada, seguramente, ya hablaremos de esto en profundidad más adelante.
A priori, parece más débil que la anterior, cambiamos dos ex NBA y un internacional lituano por dos jóvenes con todo por demostrar y un jugador sin experiencia al máximo nivel. No parece buen negocio.
Por el contrario, mantenemos el quinteto titular, algo casi inédito en este club, y puestos a mirar el pasado, ¿¿Ha sido el rendimiento de estos jugadores que ya no están, lo suficientemente sólido como para afirmar que los nuevos no pueden al menos igualar sus prestaciones??
Solo faltan un par de meses para empezar a comprobarlo.

Iruzkinak

  1. Está claro, sorprenden las declaraciones del presidente. El equipo debería potenciarse, al menos, en el juego interior.
    Lo de los tres bases no lo veo por simple tradición del club, pero sería recomendable cambiar la tendencia. Nocedal u otro de perfil bajo.

    McDonald seguirá en Vitoria mientras no venga otro equipo con una oferta seria y considerable. Por lo tanto, el quinto pivot será un sustituto de Lucho Fdez.

    ErantzunEzabatu
  2. Yo apuesto a que Celedon viene escoltado por un negro mazas.

    ErantzunEzabatu
  3. Yo creo que este no será el equipo que empiece. oy mismo el correo vuelve a insistir con barret. El baskonia tendrá otro americano, aunque aún no se en que puesto.

    por otra parte, este año tenemos 3 cincos y un tres jugando por dentro. Falta el ala pivot. Se fichará

    ErantzunEzabatu
  4. A los suns no les queda muchas posibilidades en el puesto de base suplente.

    Y dias anteriores El Correo dejo ver que no se fiaban mucho de la palabra de Dragic.

    Confio en que no somos como el BB con el tema Huertas, si se quiere ir que se marche ya, dinero y puerta.

    Con PRigioni - Barrett, el joven Argentino puede tener minutos como especialista defensivo, que para empezar en un Baskonia, no esta mal.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina