Zorionak Baskonia!! Eskerrik asko Baskonia!!


Hoy sobran los análisis y sobran los artículos. Me quedo sólo con las sensaciones... Las sensaciones que sentí ayer en el pabellón, que me transportaron al Baskonia de antaño, aquél que te hacía sentirte orgulloso, que te emocionaba y que te hacía amar el basket...

Porque la fiesta fue rotunda. El Baskonia iba a ser campeón ayer si o si, empujados por un pabellón entregado y movidos por un rocoso equipo sin fisuras que minimizó a un Barcelona al que ni la zona, ni la sorpresa de Ilyasova para frenar a Mickeal los descentró lo más mínimo. Sólo la clase de Pepe Sánchez salvó ayer al Barsa de un ridículo...

Y a eso de las 23.30 se desató la fiesta...

Sergi compartió con los otros dos Capis el momento cumbre de la noche, levantando entre los tres ejes principales del equipo la copa de campeones. La foto de la noche sin duda.

Neven fue manteado aupado a hombros y coreado por todo el pabellón al grito de “¡Neven quédate!!” (No me gustaría estar en la piel de Josean)

Pete Mickeal ganó un galardón que hace justicia al único “3” de Europa capaz de hacernos olvidar al Txapu . Eso si, yo se lo hubiese dado a Tiago, pero en fin...

Prigioni mandó al equipo a saludar al Barsa en plena euforia... eso se llama clase... Luego, el público vitoriano devolvería esa misma clase regalando al Barsa una gran ovación cuando levantaba el trofeo al segundo clasificado.

Sergi Vidal subió a Indar a celebrar el título... ¡Buen detalle!

Rakocevic no dijo nada, pero se acordó de todos los que le han llamado perdedor (sin ningún motivo) y eso se le veía en la cara, e incluso en el gesto en el tercer cuarto al meter una penetración con falta...

Prigioni enseño, de nuevo, esos gallumbos que son talismán, cerrando una fiesta sobre la cancha que continuaría luego (o que quizá siga continuando a esta hora en Miraflores... Una fiesta bien merecida, por cierto)

Era el momento de la celebración, el momento que todos nosotros veníamos esperando desde hace años, y que hace justicia al trabajo de un club y de un presidente (verdadero artífice de los triunfos, por encima de entrenador y jugadores).


Eskerrik asko Baskonia!! Zorionak!!

Iruzkinak

  1. No tengo palabras, pq. todas se me quedan cortas y pq. ya lo has puesto tú todo y para mi la foto sin duda, la de los tres capis, los que han tirado del carro a las duras y a las maduras.

    Como señalaba ayer pablo mirando a la grada, esta copa ya no se escapa de Gasteiz!

    GORA BASKONIA!!!!!

    PD: Sólo faltó Luisillo a la fiesta.

    ErantzunEzabatu
  2. GORA BASKONIA!!!

    ESKERRIK ASKO!!!

    Amen a lo dicho Joseba.

    BETI ZUREKIN BASKONIA!!!

    PD: a mi tampoco me gustaría estar en la piel de Josean con el entrenador.jusjus, vaya lio.

    ErantzunEzabatu
  3. OOOOOOEEEEEEE OEEEEEEEE OEEEEEE OEEEEE!!!!!! ESKERRIK ASKO BASKONIA!!!!! BIHOTZ BIHOTZETIK!!!!!

    ErantzunEzabatu
  4. Cuando se clava un 3-0 en una serie de 5 partidos empezando fuera, sólo puede hablarse de una cosa: rodillo.

    Zorionak, Baskonia. A ver esa EuroLiga del año que viene....

    ErantzunEzabatu
  5. Nos lo merecíamos. Felicidades a todos los baskonistas.

    Sólo tengo una preg. ¿Se quedará Mickeal?

    ErantzunEzabatu
  6. Egunon!!
    AUPA BASKONIA TA BASKONISMOAAA!!!!
    Ayer nos lo pasamos como enanas... no tengo palabras para decir nada asi que... a la tarde nos vemos en la virgen blanca y luego a celebrarloooo!!!
    La temporada que viene mas, no quiero ni pensar que va a ser el verano sin esta "droga dura"
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  7. Egunon, campeones!!

    Merecidísimo título en el difícil año de transición.

    Después de la fuerza que he visto en este equipo, solamente le queda mejorar el % de anotación para optar claramente a la Euroliga y disputársela a megaequipos como CSKA.

    ZORIONAK BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu
  8. Grande Baskonia, muy Grande

    Cien mil gracias por lo vivido!!!

    Aupa baskonia

    ErantzunEzabatu
  9. DESDE MALAGA, CON ENVIDIA, MUCHAS FELICIDADES, UN TITULO MUY MERECIDO.

    ErantzunEzabatu
  10. toma toma toma!!

    semos los mejores!

    AUPA BASKONIA!

    ErantzunEzabatu
  11. Han sido más de 9 meses, unos 70 partidos oficiales, momentos chungos, polémicas absurdas, pero al final el equipo casi contra pronostico ha mostrado como se esperaba de ellos...en el año después de la salida de Luis Scola no ha habido transición que valga y el equipo logra su segunda Liga ACB, que añada a sus 5 copas, 1 recopa de europa, 3 supercopas y varios subcampeonatos en los últimos 14 años...todo un historial importante.

    Veremos en los próximos días como se gestiona el titulo y con la cabeza fría que decisiones toman los dirigentes del club. Pero hasta entonces disfrutemos del titulo y mañana a celebrarlo a la Virgen Blanca!!!

    !!AUPA BASKONIA!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina