¿Debe continuar Neven al frente del equipo?



SI

Las sensaciones, para la publicidad de Durex...Un equipo profesional trabaja por y para lograr títulos, y Neven ha llegado hasta el final en todas sus competiciones.

Dos títulos, uno menor y otro superlativo. Final four, y final de Copa. Los resultados, al nivel de la liga del doblete (no entraré al debate de si es el mejor año o no del Baskonia, para mi siempre lo será el del doblete). Un entrenador debe ser juzgado por sus resultados, ya que a ellos se recurre en el 99% de las ocasiones para cesarlo

Tras 10 años de llegar sin resuello a los momentos de la verdad, este Baskonia ha llegado fresco y en plena forma a todos y cada uno de los momentos decisivos del año.

Ni un sólo jugador defenestrado este año por el entrenador. Neven, con su paciencia “característica” ha logrado que los 10 jugadores importantes aporten en la final de la ACB. Maljkovic, por ejemplo, se olvidó de Peker y Teletovic el año pasado, y así podríamos echar la vista atrás y analizar los defenestrados cada año...

Es un buen tipo, demostrando que no hay que ser un maleducado o un histérico para lograr objetivos.

Con la plantilla más díscola de la historia del equipo (salvando, por supuesto, a las excepciones que todos tenemos en la cabeza), ha sabido llegar en el momento justo con la motivación necesaria en cada uno de sus hombres.

No es un entrenador polémico ni mediático. La “limpieza” de la serie y del cruce de declaraciones entre Pascual y Neven han convertido la final en una “balsa de aceite mediática”, algo que, en mi opinión, es bueno... Nada que ver con las series frente a Scariolo y cia.

Tiene el favor del público. El estallido de “Neven quédate” de la final así lo confirman. Y ya sabemos lo que puede desestabilizar un público que no comulga con el entrenador (que se lo pregunten a Boza).

NO

El entrenador no es simplemente una persona que decide los sistemas a emplear en cada momento. Un entrenador es el director de personal de un equipo, y en ese aspecto, en mi opinión, Neven ha llevado una gestión pésima.

La autoridad del entrenador con la plantilla ha sido “muy deficiente” durante todo el año. Seguro que no es el único que ha sufrido esa falta de autoridad, pero desde luego si que ha sido el que más la ha sufrido en público.

Te cambio, te ofrezco la mano para una palmada y me la rechazas. Te cambio, y me recriminas en público el cambio. No te saco y rajas en público. ¿Cuantas veces hemos visto algo de esto durante la temporada? La sensación que ha transmitido (que puede ser cierta o no) es de que su autoridad sobre la plantilla era nula.

Una cosa es reservar jugadores y contemporizar esfuerzos (que es la sensación que da una vez vistos los resultados), y otra cosa es jugar a baloncesto sólo cuando me apetece (que es la sensación que he tenido durante todo el año).

Partidos intrascendentes para Baskonia como el que le enfrento a Estudiantes, a Manresa, a Cajasol o, sobre todo, a Granada, fueron despreciados por –parte de- los jugadores de la plantilla, sin que Neven fuese capaz de hacer nada por impedirlo. No dudo de que Neven fuese a por todos los partidos... Si que dudo de que algunos de los jugadores fuesen a por ellos, y me parece inaceptable que el entrenador no tenga ningún argumento que poner sobre la mesa para evitarlo.

No toda la culpa es de Neven... Con una plantilla como la del doblete (Elmer, Corchiani, Hugo, Sergi, Foirest, Txapu, Tomasevic, Scola, Oberto... –ganadores puros y carácter a granel-), los jugadores no habrían puesto en esa situación a Neven. El croata se ha encontrado una plantilla muy difícil de manejar, con muchos egos excesivamente hinchados y con unos humos inaceptables.

Los títulos no son obra únicamente de un entrenador. Está la plantilla, que es el punto más importante para decidir sobre la cancha, y está el club, que es quien ficha y determina su configuración. Decir que los títulos son obra de Neven es faltar a la verdad. Eso si, por supuesto que le corresponde su faceta de responsabilidad. Pero la principal es la ingente calidad de este equipo.

El Baskonia es un club particular. No basta con que ganes, tienes que convencer al presidente de que puedes llegar a ganar cuando sea importante. Maldonado abandonó el equipo con el Baskonia líder, mientras que Dusco fue mantenido en el puesto cuando vagaba por el décimo lugar clasificatorio en la ACB. Las sensaciones, en el Baskonia, no son sólo para los anuncios de Durex...

Si la confianza en el entrenador no es plena, es mejor cortar en verano. Con Perasovic no se hizo, y se arrastró esa situación durante la mitad de la campaña siguiente. El entrenador debe ser, desde el primer día, una persona de confianza.

Puestos los argumentos sobre la mesa... ¿Que opináis? Yo, me mojo; Neven no debe seguir. Ahora bien, la situación para el presidente es muy difícil. Su nombre está en juego, ya que la opinión pública quizá no llegaría a entender nunca la destitución del croata. ¿Que más quieres de tu entrenador que te meta en todas las finales posibles y te gane un título? ¿Ficharía yo, entrenador de renombre, por un club que me va a echar si “no le caigo bien” al Presi?

No me gustaría estar en la piel de Josean. Entenderé su decisión sea cual sea, pero mi opinión, queda ahí por escrito...

¡¡¡Aunque ojo!!! Falta un factor... vale, quitamos a Neven... ¿Para poner a quién? Espera que no me eche a temblar... Si, me echo a temblar...

Iruzkinak

  1. Un par de cosas:
    - Neven no ha dominado el vestuario, pero parte de culpa tendrá el ke fichó o logró unir a tal aglutinación de "cerebros brillantes" en el ekipo (ke no me parece el caso tampoco) ¿no?
    - El responsable directo de las rajadas y las farras nocturnas, la desidia contra rivales inferiores (esto último en menor lugar)¿quiénes son? Pués las medidas se deberían tomar con ellos. (¿Cerraron Nintendo cuando el chabal ke jugaba al Final Fantasy mató a su familia? es un ejemplo exagerado, lo se, pero creo ke es así, si tu eres tonto la culpa no la tiene tu entrenador, el tonto eres tú. ¿tienen la culpa los algunos entrenadores NBA de ke sus jugadores fumen hierba, crack, se metan en jaleos...?).

    Esos detalles. Bueno sobre todo porke ha cumplido los objetivos con creces, porke todos hemos visto este año (más o menos) kien o kienes deberían ser los descartes para una mayor armonía en el vestuario, por sus conocimientos tácticos/técnicos/personales (lo de la kímica final ha sido de traca), y ke coño, porke estoy convencido de ke con un arbitraje un pokito más "normal" en F4 y en final de Copa (sobre todo en este caso más sangrante con los niños del Joventud) nos hubiesemos llevado la buchaca más llena....NEVEN SE MERECE OTRA OPORTUNIDAD!!!!!

    Como tu bien dices Joseba, ¿a kien coño fichamos sino?¿quién va a kerer venir? Dejame ke te responda, los defenestrados, las últimas opciones... Ivkovic, Maljkovic(jeje), Repesa, Tangjevic, Pedro Martinez (jejeje), etc...

    ErantzunEzabatu
  2. Con la confianza total del entrenador como la que tenia Dusko, Neven controlaria el vestuario.

    ¿Dusko a controlado el banquillo del Barca? NO, NO y NO y con Pascual se a visto y todo por no tener el apoyo.

    Neven es un pedazo de entrenador, su unico fallo ser demasiado buenazo, mira usted que fallo, esa virtud.

    Por primera vez hemos hecho el ridiculo contra el Leon en vez de en Praga o en Atenas en la final4.

    NEVEN QUEDATE!!! Si le hecha Querejeta se queda sin escudo y si el proximo entrenador sale melon... las culpas para el, no creo que eso quiera Querejeta.

    Si el que vuelve es dusko, sin palabras...

    ErantzunEzabatu
  3. Estoy con Joseba. No debe seguir.
    Baskonia no es, o no puede ni debe ser un club resultadista, seria ridiculo viendo los rivales a los que nos enfrentamos.
    Es por ello que se buscan otras cosas, una continuidad en el trabajo, una seriedad, una disciplina, y esto no se ha dado este año.
    ¿¿¿Que puede ser por que Josean no apoya al 100% a Neven y esto provaca segun que cosas??? Es posible, pero esto es lo que hay.
    Por otra parte, no olvidemos que lo "normal" es que si estas en buena línea todo el año, llegues lejos en la competicion, lo que ha paado este año es una de esas cosas raras que ocurren muyu pocas veces.
    Por cierto. Yo postulo por Sergio Scariolo

    ErantzunEzabatu
  4. Una liga... Ufff, MUCHO tema. Nos robaron una que teníamos ganadas hace tres años y nos ha costado horrores volver a recuperarla.

    Un entrenador que gana un título automáticamente tiene asegurada la continuidad. Es justo. Ahora bien, Spahija no ha tenido controlado el barco, no ha demostrado ser el jefe, no ha dejado claro que domina la táctica...
    Me da pena e insisto, puede que sea injusto, pero yo voto por traer a otro. Y Scariolo es de mis favoritos.

    ErantzunEzabatu
  5. Moralmente Neven debe de seguir.
    Deportivamente no lo sé.
    Yo soy de los que no me ha gustado la dirección que Neven ha hecho de la plantilla.
    Pero a favor suyo, el que es el primer año que la plantilla ha llegado "entera" a play offs.
    Sus tácticas en Play offs creo que honestamente sólo puedo decir que buenas.
    El trabajo de los segundos de Neven tambien cuenta pero creo que los análisis de los equipos contrarios han sido buenos.

    Si los sustitutos son Sergio, Pesic o Dusko me quedo con Neven.
    Pianigiani no lo sé..., me gusto y mucho su concepción de la defensa
    La patata caliente la tiene Josean.

    Al final traerá un desconocido entrenador de un equipo belga, croata o suizo, y tendremos que mirar en San Google quien demonios es.
    Iñaki

    ErantzunEzabatu
  6. es increible lo que tengo que leer
    estos dias.se gana y parece que la
    culpa la tenga neven, igual tiene
    que pedir disculpas tambien.que
    nos garantiza otro entrenador que
    no cuente con el total respaldo
    de la directiva y con nenes endiosados,NADA.por tanto lo primero es pedir a kerejeta que
    se aclare,porque si ayuda a dusko
    como a neven cualquier grupillo
    le hara la cama.Neven se ha ganado
    la posibilidad de seguir y de contar tambien a la hora de hacer
    los fichajes,faltaria mas.

    ErantzunEzabatu
  7. Hola a todos, y gracias por los comentarios!! Intentaré aclarar alguna cosa que no se si ha quedado clara...

    Jaja; Neven merece otra oportunidad? Si. No te voy a quitar la razón. Neven merece esa oportunidad, como velimirt perasovic merecía la oportunidad de seguir en estudiantes este año, como pepu merece la oportunidad de llevar a la selección a pekin. Pero hablamos de un club concreto, con un presidente concreto, y en este presidente y con el año que hemos pasado, yo voto por el cambio. Puedo estar equivocado, por supuesto...

    Anónimo 1 (os numeraré por números, aunque os agradecería que os pusieseis un “mote” para saber a quien dirigirme (sólo si queréis, por supuesto); ¿De verdad crees que el único fallo de neven ha sido ser un buenazo? ¿Hicimos el ridículo en Moscú (con dusco en el banco? Por otro lado, yo he tratado de escribir un artículo con razones potentes por las que debería seguir y otras por las que no. Todo lo que he dicho en el si, es cierto y lo creo de verdad. Por ello planteo el debate... Si solo plantease las cuestiones del no, entiendo que sería diferente...

    Josipwells; Yo no se si postularía por Scariolo o por quien. Pero me reafirmo en mi última parte del post.. ¿Cambiar? Si. ¿Por quien? Me echo a temblar...

    Rock; Tienes razón... Una liga pesa mucho... pero hay más cosas en el peso. Por ejemplo... ¿Que costaría traer a entrenar a vitoria a Dusco o a Scariolo? ¿Que han hecho este año (durante toda la temporada) Dusco y Scariolo? ¿Que ha hecho neven? ¿Cuanto cuesta renovar a Neven? Nosotros en la balanza sólo dejamos impresiones. Quien debe tomar la decisión baraja muchos más factores... por eso no me gustaría estar en la pile de josean...

    Iñaki; Si he de cambiar, creedme, debo ser idiota, pero prefiero un entrenador que tenga que investigar en google a una de las vacas sagradas. Pero conociendo un poco a Josean, me da que si cambia, hará una apuesta segura, y una apuesta segura sólo tiene dos posibles respuestas... los dos únicos entrenadores que se le han escapado... Scariolo y Dusco.

    Anónimo 2; Espero que pases más a menudo por aquí. Me gustaría que aprendieses a leerme. Lo de “es increíble lo que tengo que leer
    estos días” me ha hecho daño... pero en fin, esto es un blog público y quien lo escribe se expone a estos comentarios... En fin, espero que entiendas que una de las personas que más cariño tiene a esta santa casa soy yo, y que todas las críticas que puedo hacer, son siempre críticas para mejorar. Y a mi, esto me parecería una mejora. Pero en fin, agradezco tu comentario igualmente.

    Un saludo a todos y gracias de nuevo!

    ErantzunEzabatu
  8. Hola Joseba,

    Entiendo tu planteamiento, y creo lícito que Querejeta intente conseguir el mejor grupo para el año próximo.

    Si consigue un entrenador mejor que Neven, pues puedo ver lógico que lo cambie.

    Pero los nombres que se barajan: Scariolo, Dusko, Pesic, ...

    No creo que ninguno vaya a mejorar a Neven.

    A Dusko y a Scariolo ya les conocemos, y sabemos lo que pueden dar de sí.

    A Pesic, sólo por referencias y no creo que vaya a mejorar a Neven.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  9. Quiero responder yo tambien al ultimo "anonimo"
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, todo el club nace y muere en Kerejeta.
    Y es posible, como ya he dicho, que parte de los incidentes de este año le tengan a el como responsable subsidiario.
    No obstante, esto lo sabe todo el mundo. Cualquier entrenador y cualquier jugador conocen las condiciones de este club y si estan aqui, es porque las aceptan.
    Aunque no este de acuerdo, me parece respetable que pidas la continuidad de Neven. En lo que jamas estare de acuerdo es en que el, o quien sea, haga los fichajes. Los jugadores los firma el club y si al Sr entrenador no le gustan, que se busque otro equipo. Por dar un ejemplo, si hubiera seguido Boza, Teletovic habria sido traspasado ¿¿Es esta una politica correcta??. En mi opinion, no.

    ErantzunEzabatu
  10. Arrastion!
    Yo tengo una pregunta, ¿qué han hecho Dusko y Scariolo esta temporada para que todo el mundo quiera que vuelvan? Yo soy de la opinion de que las segundas partes nunca fueron buenas... Si el Tito Josean tiene que cambiar de entrenador que cambie, pero que no sea un "viejo conocido" (acordaros de Boza)... Prefiero tener que entrar en Google. Además, prefiero que se quede Neven o no, no lo se... Vaya lio!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  11. Supuestamente el Baskonia no es resultadista y es entrenadorista, pero no se puede confiar solo en Dusko o en Sergio, no se puede estar toda la vida enamorado del 1º amor.

    No todo tiempo pasado fue mejor, mirar que años llevan Dusko y Sergio...

    Lo que no puede ser es que desde arriba se vierta mierda sobre los entrenadores, en un club no resultadista y entrenadorista no puede ser.

    Al final Querejeta tendra que entrenar si solo soporta sus metodos, que lo haga el, eso si haber quien contrato a McDonald y demas..... que el equipo se sostiene por los jugadores que se ficharon hace años, que ultimamente se sobrepaga a cada uno.... y no se renovara a Mickeal....

    ErantzunEzabatu
  12. Hola, el blog esta muy bueno y te felicito por tu argumentación o analisis com quieras llamarlo que hiciste.


    Yo creo que se debería quedar, ya que me gusta a mi.

    Te espero x mi log cuando puedas, te agrego a mis links. Nos vemos

    ErantzunEzabatu
  13. Buenas desde Málaga! Voy a coger el ancla que me ha lanzado Joseba (pero a medias).

    A ver, yo no voy a entrar si es buena la continuidad o no de Spahija porque esto es una cosa que concierne a los baskonistas (nosotros ya tenemos bastante con lo nuestro). Lo que si me gustaría es hacer una reflexión con respecto a tres puntos:

    1.-En la magnífica contraposición de ideas que ha hecho Joseba (además siendo capaz de poner razones muy muy objetivas contra lo que él piensa, lo que tiene mucho merito) no veo casi ninguna situación negativa desde el punto de vista extrictamente deportivo. Casi todas las razones son disciplinarias, o de autoridad o de llevar a un grupo...

    En mi humilde opinión, desde la distancia, todas las situaciones problemáticas que habeis tenido de disciplina(y son muchas) han acabado con el jugador dando lo máximo en el momento de la verdad en el tema estrictamente deportivo...con una dirección de partido realmente buena (no me voy a extender en esto) tanto en la FF y TOP16, como en los play off y la copa. Tengo 3 preguntas: es culpa del entrenador que tenga jugadores con actos de indisciplina?? entonces tb es culpa del entrenador que esos mismos jugadores sean la viva imagen de la seriedad en los momentos importante?? alguna situación de indisciplina a generado en Spahija la perdida de su identidad como entrenador??

    2.- La irregularidad... aquí la reflexión o es sobre Neven, sino sobre los entrenadores en general: hay algun equipo que juegue todos los partidos del año al máximo nivel? es que hasta el CSKA recibió una humillación deportiva del Kinki en su copa. Yo creo en los entrenadores que llegan al final como quieren llegar, no en los que barren todo el año ¿os suena un tal Plaza? en el caso vuestro, por poner un ejemplo para mi es un acierto de Spahija centrarse en peparar la FF a costa de una mala racha en liga que tuvisteis (excepto el baño que nos disteis claro...) si no recuerdo mal (y en estos temas en malaga con Scariolo tenemos mucha esperiencia...)

    3.- El tema de la confianza es capital. Yo he tenido la sensación de que Querejeta ha confiado y eso en vuestro club, ya es suficiente porque el credito de Josean es ilimitado (justisimamente conseguido dicho sea de paso). Con lo cual estoy muy de acuedo con el último punto de Joseba...si no hay confianza lo mejor es cambiar.

    Un saludo.

    PD: Felicidades de nuevo a todos tanto por la liga como por el debate que para alguien más neutral como yo es muy interesante.

    ErantzunEzabatu
  14. Anonimo nº 3, creo que eres el numero 2 otra vez. Gracias por tus aportaciones.
    Por encima de todo, Baskonia es un club presidencialista, y es lo que hay. Por suerte, el presidente acierta mas que falla, y la simple evolucion de este club lo demuestra.
    ¿¿Que se equivoca con segun que fichajes?? Sin duda, como todos, pero te recuerdo que esos que sostienen el equipo, tambien los ficho el. Tambien te recuerdo, que ficho a Pete Mickeal cuando nadie quiso traerlo desde Korea. ¿¿Que no renovara?? Veremos pero lo que tampoco podemos hacer es salirnos de nuestro presupuesto.
    Sobre Dusko-Sergio. Tal vez no sean los ideales, o tal vez si, pero Josean a trabajado con ellos y ellos con el, y todos saben a que juegan.
    Por otro lado, no se cuando se ha vertido mierda sobre Spahija desde "arriba". Si se le hubiera querido cesar, se le habria cesado y punto, mientras tanto, Josean nunca ha hablado mal de el en publico. ¿¿En privado?? No lo se, nunca he hablado con Kerejeta.

    ErantzunEzabatu
  15. Kaixo,
    Como es la primera vez que escribo aquí, antes de nada saludos a todos :-)

    Yo soy partidario de que Neven siga con la información que tenemos aquellos que vivimos el baskonia desde fuera. Dicho esto a ver si soy capaz de explicarlo.

    -De la parte técnica/táctica no voy a hablar ya que creo que la mayoría estamos de acuerdo que el equipo a llegado explendido al final de temporada, que el entrenador a sabido leer al rival y que lo tenía muy bien estudiado. Por tanto paso al otro tema.

    -Se ha comentado por activa o por pasiva la indisplina del vestuario, su falta de autoridad, etc. Entiendo yo que esa falta de displina de los jugadores no es en mayor parte culpa del entrenador (digo en parte ya que la falta de autoridad puede motivar la conducta de esos jugadores). Pero para eso el club y el cuerpo técnico toman unas decisiones, se sanciona a los jugadores y punto. Entiendo que a partir de aqui hay varias formas de actuar, una que es la del año pasado (con Peker y no recuerdo si con algún jugador más, y ojo que no digo que estuviera bien o no) con lo que al final el equipo acaba jugando solo con 8 jugadores y llegado en unas condiciones regulares al final de la temporada. Y la otra forma de actuar ha sido la de Neven que ha preferido llevarlo de otra manera, con la que el equipo ha llegado muy bien al final de la temporada, por tanto en mi opinión está forma es tan válida como la anterior.
    Además el contar con un entrenador "mano de hierro" no te garantiza nada. Un buen ejemplo ha sido Ivanovic los años que ha estado en Barcelona. No habrá habido actos de indisciplina pero las ganas y la motivación que han puesto los jugadores es más que dudosa.

    Bueno para ser mi primer comentario ya está bien :-)
    Que opinais?

    Ondo ibili.

    ErantzunEzabatu
  16. Hola a todos,

    Pues ya tenemos la patata caliente del verano encima de la mesa, no?? (bueno, Josean la tiene)

    Para empezar diré que fue un acierto total de Querejeta hacer firmar el 1+1 a Spahija; se curaba en salud por si acaso y si realmente él no cree en la manera de entrenar de Neven tiene la sartén por el mango para decidir sin que le suponga coste alguno.

    Si nos ponemos a pensarlo nos salen seguro unos cuantos motivos por los que no se debería renovar a Neven, pero… también otros tantos para seguir confiando en su trabajo.

    Joseba; he leído y re-leído varias veces tu listado de pros y contras y he llegado a estas conclusiones:

    1) Deportivamente me parecen más poderosas las razones por las que deba de quedarse. Aspectos como frescura y mayor aprovechamiento de la plantilla (salvo el “expediente-Simas”) han sido fundamentales.

    A los puntos a favor yo sumo uno que me resulta fundamental: ha demostrado una preparación exquisita para los partidos complicados y una flexibilidad de planteamientos tácticos que han hecho al equipo mucho más completo y han posibilitado una mejora brutal en el juego. Ni el tipo de defensa que ha hecho el equipo ni los sistemas en ataque tienen nada que ver de un tiempo a esta parte. El equipo ha llegado a ser mucho más rico al final.

    2) En cuanto a los puntos negativos, estos hacen referencia principalmente a cuestiones no de dirección técnica sino de autoridad y dirección de personal, y estoy contigo en la lamentable actitud de ciertos jugadores en muchos momentos de la temporada, y de que parece que han hecho lo que han querido pero, aunque no estemos acostumbrados a ello, los principales responsables de esto son 1ro) LOS PROPIOS JUGADORES y 2do) EL PRESIDENTE.

    El entrenador no es un jefe de personal que deba estar contínuamente encima de sus empleados directos ganándose su respeto e imponiendo su autoridad. Creo que en Vitoria estamos algo equivocados al respecto… por lo que hemos vivido en la época anterior. Son los propios empleados de quienes deben ser responsables y respetuosos con quien les va a intentar inculcar un modelo de juego y, les guste o no, han de acatarlo.

    En cualquier caso, no voy a repasar otra vez lo ocurrido durante el año, la falta de profesionalidad de algunos jugadores, las “movidas” extra-deportivas, etc… porque creo que ese no es el factor fundamental para que siga o no el entrenador. Es más, si me apuran diré que la diferencia entre este año y otros es simplemente que nos hemos enterado todos ya que las “cagadas” han sido públicas. Otros años ha habido (que yo tenga conocimiento) cosas similiares o de otro tipo tan graves como las de éste pero al no trascender no se generó polémica.

    Ese factor para mí ha sido en la forma de gestionar estos asuntos por parte del entrenador, en comparación con p.e. Dusko. Neven tiene otra forma de ser y parece que ha intentado, a través de una cierta “manga ancha” con algunos comportamientos de los jugadores, aunar a un grupo muy difícil para que luchen todos en una misma dirección. Y a la vista está QUE LO HA CONSEGUIDO. El grupo ha acabado muy unido (al menos en la cancha así lo ha parecido) y ha sacado el mejor juego de la temporada cuando muchos –y yo entre ellos- no dábamos un duro por este final de liga.

    Creo que es un hecho irrefutable que el triunfador en esta historia es el propio Spahija, tanto en relación a la plantilla, que parece le respeta; como a los ojos de la afición, ya que con su educación, templanza y tranquilidad se ha ganado a la mayoría.

    …Pero como he escrito más arriba, es Josean quien decidirá y valorará que lado de la balanza pesa más.

    Lo que me está cansando ya mucho es la cantinela de siempre: que si sólo tiene ojos para Dusko, que si va a volver… que quizá pudiera ser de nuevo Scariolo. Ya es hora de ir consolidando un proyecto con algo de aire fresco. Y ya de Pesic ni hablo porque posiblemente con el quinteto titular de mayor talento de los últimos 25 años (Saras-Navarro-Bodiroga-Fucka-Dueñas) el juego que hacía era tan pobre o más como el peor juego que hayamos podido hacer este año con Neven. ¡Ah, pero que ganó la triple corona!!... ¿Y acaso con Neven no hemos estado cerca de ganarlo todo??

    Como ya he comentado en algún otro foro, yo me quedaría con Spahija. La cuestión sería saber rodearle de unos jugadores que se amoldasen mejor a su manera de entrenar (como a Dusko se le intentaba dar lo que le iría mejor o como a Scariolo se le traía lo que su majestad quería) o …¡qué coño! Que simplemente demuestren algo más de educación y de inteligencia en algunas situaciones.

    Salu2, Gorka

    ErantzunEzabatu
  17. Neven es el mejor y se queda...


    Todo el mundo habla de las cosas que han pasado, esas que no suceden en 15 años, y parece que la culpa la tenía él, si a uno le deja la novia, a otro se le jode el aparato, a otro la mujer, al q le va el vicio, los que van de empalmada, etceteras, lo que yo tengo claro es que ni el los fichó ni el que les tiene que descontar las multas por el código interno.

    Es el jefe ideal, admite las criticas, perdona los excesos y sabe motivar.

    Ahora resulta que los partidos contra el Leon, Ricoh o Cajasol son importantes, yo creo q son entrenamientos, para probar cosillas y no enseñar más que lo justo.

    Play diferent, play happy!!!

    PZ. Con Dusko y Sergio disfrutamos mucho, pero sufrimos un huevo tb. Segundas partes nunca fueron buenas, y con Pesic sufrimos sin que estuviera aquí.

    ErantzunEzabatu
  18. Yo creo que nos faltan datos para saber si Neven debe seguir o no.

    Sólo sabemos lo que el equipo y el entrenador nos ensañaban los sabados. No sabemos si entrena bien o mal. No sabemos si se lleva bien con Josean o no. No sabemos si los jugadores le hacen caso en los entrenos o no. Sólo vemos la punta del iceberg.

    Y está el otro punto que dice Joseba. No sabemos lo que gana Neven, lo que ganaría Scariolo o lo que ganaría Dusco.

    Por ello, creo Joseba que te falta una casilla en la encuesta de la derecha. Falta la casilla de "depende".

    Josean no es tonto, y tomará la mejor decisión para el futuro del club.

    Un gran debate. Muy buen artículo joseba.

    Un saludo,

    Ander

    ErantzunEzabatu
  19. Yo me quedaría con una cosa: El último dato que aportais en el articulo.

    Neven es mejorable. Desde luego. Pero no por cualquiera.

    Me explico. Si se le cambia, debe ser por un técnico de primera línea. No un Pedro Martinez cualquiera.

    Si Josean no tiene atado algo 'gordo' por ahí, debería seguir.

    ErantzunEzabatu
  20. FABEL

    Hola a todos;
    me parece incluso un poco fuera de lugar este debate (no por Joseba traerlo, sino por la directiva del Baskonia)

    Esta, según Josean es la mejor temporada de la historia, junto con la del doblete... y ¿echamos al principal artífice?

    ¿Los últimos tres años de Dusko fueron tan merecedores de confianza, más que ésta de Neven?

    ¿Es más importante tener al grupo disciplinado que jugar bien cuando hay que jugar bien y ganar títulos?

    ¿Es mejor sentar a un jugador, decir públicamente "no me sirve, su baloncesto es de otro siglo, y perderlo para la causa, que aguantar, perdonar, usar mano izquierda y aprovechar algo de él?

    Yo planteo algo nuevo: el Moni del Maccabi. Este ser que a todos nos saca de los nervios. Leí una entrevista de un ex-Macarri (creo que A. Parker) en las que le ponderaba: según Parker, era el hombre del club al que se dirigían todos los jugadores para cualquier problema; "Oye, que estoy triste, llamo a Moni que me consuele" "Necesito una nevera americana que esta no me gusta" "Mi hijo no encuentra colegio" "Mi mujer está disgustada" y en fin, a cualquier hora del día o la noche, Moni-chiquito-de-la-chingada movía el culo para hacerles de "mamá" (no olvidemos la mentalidad de muchos de estos veinteañeros; quiero decir que sonará cómico pero es así en muchos casos).

    Quizá debiera haber una persona en el club que hiciera esas labores, y no exigirle a los entrenadores -que bastante tienen- con tener que estar controlándoles, riñéndoles, y pendientes de sus cuitas.

    En mi opinión, de no seguir Neven, convertiríamos al Baskonia en un club "pelín histérico".

    Y ¡ojo! que siempre podemos cambiarle, si la temporada que viene sale chunga. Amos, que el puesto de entrenador siempre es inestable (en especial, cuando te reafirman).

    Un saludo y felicidades a joseba y josip por esta página.

    ErantzunEzabatu
  21. NEVEN NO SIGUE!!!!

    SE CONFIRMA LA NOTICIA MEDIA HORA DESPUÉS DE KE SCARIOLO ABANDONE MÁLAGA!!!!!

    ¿CURIOSO?

    Si viene dusko me hago del Iurbentia!!!jejejejeje

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina