Se acaricia


Antes de empezar a escribir, me vais a permitir tres licencias;

  1. La felicitación; A Pablo Laso, a toda la afición donostiarra, a la garra de David Doblas, a la inteligencia de Ricardo Uriz, a la experiencia de Hopkins y Panko, al trabajo bien hecho… Zorionak Bruesa, eta ongi etorri berriro etxera!!
  2. El capón; A la liga ACB. Por permitir a algún descerebrado hacer de su capa un sayo y darle a la liga ACB un final tan precipitado como insulso. Me fui con un 1-0 en semifinales a descansar una semana, y llego con la liga prácticamente acabada. De locos, sobre todo por todo lo que nos roban a los aficionados.
  3. El agradecimiento. A Josipwells, que ha mantenido el blog en mejor forma que nunca, haciendo unos análisis que hace tiempo que no se leían por estos lares… ¡¡Eskerrik asko!!

Dicho lo cual, y desde el mínimo conocimiento que me da el haber seguido la serie final por TVE y de no haber podido ver nuestro triunfo en Málaga (malditos hoteles sin televisiones autonómicas...), debo decir que…. ¡¡Que gozada!!

Sería muy fácil echarle flores a Tiago, hablar de la polivalencia de Mickeal, del momento de Rako, de la ofensiva total de los dos bases o de la defensa colectiva del baskonia… pero todo eso lo podéis leer, mucho antes que aquí, en cualquier diario.

Mi valoración debe ser diferente. Yo sólo voy a dar dos argumentos; Solidez y calma

Solidez, porque el Baskonia se ha convertido, de repente, en un equipo sólido. No lo ha sido durante todo el año, ni siquiera lo ha sido durante todo el playoff, pero resulta que cuando ha tenido que serlo… ¡¡Flop!! Lo ha sido. El baskonia no ha tenido fisuras en Barcelona. Imaginen cualquier aspecto del juego que quieran… ¡¡El que sea!! ¿Tiro exterior? ¿Defensa? ¿Rebote? ¿Juego al poste bajo? ¿Dirección? ¿Control de partido? ¿Contraataque? ¿Ataque estático? ¿Ataque contra zona? ¿Penetración? Sea cual sea el aspecto que se os ocurra, me atrevo a daros un clinic con lo que hizo el Baskonia en Barcelona, y yo, a eso, lo llamo solidez.

Calma. Tranquilidad… Eso que ha faltado al Baskonia durante muchas fases de la temporada… Dos momentos denotan esa tranquilidad de la que hablo. El primero, el primer partido en Barcelona, cuando el Barsa sale en tromba (11-2) y el Baskonia no se descompone y sigue con su mismo juego y su defensa. Ni tiempo muerto ni cambios… tranquilidad y confianza. El segundo, el sábado, en un partido en que el Barsa está obligado a apretar, y aprieta…Se ponen a un solo punto a falta de 4 minutos… Pues bien, tranquilidad… Balones interiores, buenos tiros, buena circulación de balón… Paciecncia.

El Baskonia ha sido un equipazo en Barcelona. Quizá también ayudado por alguna decisión inverosímil de Pascual, como el olvidarse de Acker o el no desgastar más a Tiago con la contundencia interior que posee, pero un equipazo al fin y al cabo.

Ahora queda rematar. Creo sinceramente que la serie se quedará en Vitoria, y que podremos disfrutar, en casa, de nuestro segundo título de liga. El Baskonia, aupado por su afición, deberá volver a concentrarse para lograr un partido más. Son capaces de ello, y lo han demostrado… No me importa volver a nombrar a Herreros. Esta semana espero celebrar lo que debí celebrar hace unos años. La vida, por suerte, acaba dándote nuevas oportunidades.

¡¡Aupa Baskonia!! ¡¡A rematar!!

Iruzkinak

  1. Nada que añadir a lo que comentas Velimir, 100% de acuerdo.

    Josipwells un crack!

    ErantzunEzabatu
  2. SOLIDEZ...SI!!!!
    CARACTER...TAMBIÉN!!!

    Keda una victoria!!!!

    Una más!!!!

    A POR ELLOS!!!!

    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. No hace falta que me lo agradezcas Joseba, ya lo sabes, eso si, otro año no cogete las vacaciones en Julio.

    Gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios estos dias de currelo intensivo.

    Por cierto, me mata la curiosidad, ¿¿Como es posible esta metamorfosis en solo 2 semanas??

    ErantzunEzabatu
  4. Arrastion!
    Hoy toca salir en tromba y arrasar desde el minuto uno, para desesperar al barça y demostrarles que la liga es nuestra!!
    Por cierto, habrá fiesta luego?Lo digo porque por aqui nos hemos cogido vacaciones para celebrarlo...
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  5. Es una pena que la final haya sido tan corta pero parece que la cosa no daba para más.

    ¡Que sea enhorabuena!

    ErantzunEzabatu
  6. Simplemente, Felicidades y que lo disfruteis!!

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  7. Mil gracias a todos por las felicitaciones!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina