Los gritos y la no-pregunta.


Curioso esto del basket. En 2 semanas es capaz realizar una metamorfosis Kafkiana en miles de personas. De hacer que donde todo era negro, ahora se vea un blanco nuclear. Capaz de hacer que un verano de órdago, se convierta en un plácido dejar pasar el tiempo. Capaz de que un final de temporada que se intuía digno de la de San Quintín, se haya convertido en un Celedón anticipado. ¿¿Tendrá algo que ver que como rezaba el título de aquella película de Tom Hanks, “Lo que cuenta es el final” y el final ha sido glorioso??


A eso de las 11.30, culminó la metamorfosis.
No pude sino sonrojarme con los primeros gritos. BIEN POR WILL, BIEN POR WILL, me recordó mis tiempo de estudiante malo, muy malo, donde cada suficiente se celebraba casi con cava. Así que el amigo Will, dado su bajísimo nivel todo el año, hizo tres cositas bien, y ya está, BIEN POR WILL, BIEN POR WILL. Por cierto, que en su alocución en rueda de prensa, Spahija se mostró encantado por estos gritos, ya que él siempre apoya a sus jugadores estén bien o estén mal, y siempre les da confianza. Lástima no saber que pensara Jasaitis de este asunto.

Seguimos con el MVP, MVP.(Léase embipí, embipí) dedicado a Pete Mickeal. La memoria humana es lo que tiene, solo guarda lo bueno. Atrás queda Miraflores, las lesiones, y la cara de mala gaita con el mundo que adorna al amigo Pete.

Y como cumbre, NEVEN QUEDATE, NEVEN QUEDATE. Si, Neven. Ni “mortadelo”, ni “el calvo de gafas”, ni “el que siempre hace los cambios tarde”, ni “el que no va a durar ni un segundo más del último partido”,solo faltó llamarlo Don Neven y hacerlo un busto en la entrada del pabellón.

En medio, un “no grito”, si se permite la expresión. El CAMPEONES, CAMPEONES, se hizo esperar hasta entrado el último minuto, con muchos puntos arriba y un rival “muerto”.Si llega a estar Herreros en el campo, no nos lo creemos hasta varios días después del partido.


Curiosa también la rueda de prensa. Al pobre Xavi Pascual lo asaron a preguntas, primero en un corrillo, intuyo que para las TVs y luego con la prensa en general que también se despachó a gusto.
Por el contrario, solo una pregunta a Neven. ¿¿Quieres seguir??......... y punto, así que lanzo yo la “No pregunta” de ayer y que me lleva días rondando la mente.
¿¿¿Cómo se hace esto??? ¿¿¿Cómo se consigue que un equipo que ha rozado el ridículo en varias ocasiones consiga el sprint final de liga soñado por todos???
Qué donde antes había desquicie, ahora haya calma, que los jugadores individualistas jueguen para el equipo, que los desaparecidos aporten, que las prisas desaparezcan, que la mente sea fuerte.
¿¿¿Cómo lo has hecho Neven???
¿¿¿Hemos jugado al despiste todo el año???
¿¿¿Será que eso de que quien mal anda mal acaba es incierto???
¿¿¿Será que la luna estaba en la casilla de Géminis en conjunción con Urano???
¿¿¿Será que cuando queremos, y solo queremos de vez en cuando, nos lo comemos todo???
¿¿¿Es necesario soportar partidos como los de Manresa, León o Granada para llegar a esto???

Por Dios, que alguien me lo explique.


Pero bueno, que nos quiten lo bailao. En un Pim-Pam-Pum de seis días, lo que ha durado la final, hemos ganado la ACB, nos hemos puesto primeros en el trienio y por fin, tres años después, hemos matado los fantasmas.
Gora Baskonia.

Iruzkinak

  1. Dando a la liga regular la importancia que tiene, de una vez por todas.

    Mickeal, malas caras, pero su temporada es para enmarcar, hacia tiempo que necesitabamos a alguien asi ¿Hansen, House, Jacobsen? sumandose no llegan a medio Pete.

    ErantzunEzabatu
  2. Ahora toca disfrutar unos días de título y dejar que Salazar y Querejeta sigan haciendo su trabajo.

    Yo creo que Neven se ha ganado la continuidad, el problema es el precontrato del sustituto y cuanto dinero hay que pagar.

    Y no pensar que con ganar la liga todo está hecho, hay que hacer una reflexión relajada y ver que jugadores a lo largo del año, por aptitudes, actitudes y trabajo se merecen seguir en el equipo.

    Peinar el mercado para mejorar lo que tenemos y tratar de asegurar la continuidad de las piezas claves del equipo.

    Todo parece indicar que lo de Tiago está hecho por dos añitos más y 4 millones de dolares en total.

    Y tal vez haya que hacer un esfuerzo por tener a Mickeal un año más, que es un ganador a pesar de todo lo que se ha visto en la temporada, de su alergia a seguir dos años en el mismo club, ...

    Pero bueno, conociendo a Salazar y Querejeta seguro que están trabajando y bien.

    Y si es por dinero, yo me ofrezco a cubrir la ficha número doce, tengo estudios, soy vitoriano por aquello de tener un referente en la plantilla, barato, y tengo DNI para eso de los cupos.

    Y estoy dispuesto a desestimar la oferta de renovación de mi empresa por vestir los colores del baskonia.

    Un saludo,

    Fausto

    ErantzunEzabatu
  3. Mickeal es lo más parecido a Nocioni que hemos tenido. Yo apostaría por él a tope.

    La continuidad de Spahija será complicada si Kerejeta no lo ve. Y me da que no lo ve. Puede que sea injusto, pero los resultados avalan la gestión de la junta directiva.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina