Vergüenza ajena


Vergüenza ajena. Espero que los jugadores y entrenador del Baskonia sintiesen el viernes la misma sensación de vergüenza ajena que sentí yo… La verdad es que no se si es el mejor momento para escribir este post, pero lo cierto es que el viernes me fui a la cama con un sabor de boca horroroso.

El partido era intrascendente para la clasificación del Baskonia, pero no lo era para la afición del equipo ni para su imagen en la ACB. El Menorca, el Valladolid, el Estudiantes, el Granada… Todos miraban a Baskonia, pero el Baskonia miró al limbo…

9-2 era el primer parcial del juego…. Hasta ahí, se podía entender, ya que Granada estaba obligado a salir en tromba. Pero más lejos no. El Baskonia no reaccionaba, y se perdía en sus miserias. Mensah-Bonsu, un buen jugador que lo ha hecho muy bien este año en Benneton, pero que… joder, ni ha deshecho la maleta… se hacía el dueño del tablero ridiculizando a Tiago, a Mirza (a éste, últimamente, lo ridiculiza en defensa cualquiera), a Will y a James (James… James… no me viene nada por James Singleton).

El Baskonia quedaba en ridículo frente a toda la ACB, y sólo los nervios normales de un Granada que se jugaba el descenso permitieron al Baskonia maquillar el resultado.

Pero lo que no maquilla nadie es la paupérrima imagen del equipo, un equipo que ha perdido con casi todos los implicados en el descenso… con el Manresa, el León, el Estudiantes, el Granada, el Cajasol, etc…y que el día que debía cumplir frente a estos implicados en el descenso, simplemente se borró de la ACB. Será que el viernes no tocaba motivarse.

Y el caso es que llegan los playoffs… y con los playoffs de la ACB, un clásico en el Baskonia… las lesiones!! Las lesiones antes del playoff no fallan nunca… Uno recuerda la lesión de Corchiani antes del playoff del doblete, la de Elmer que provocó el desembarco de Corrales, las de Mache, Kornel y Betts juntas (que trajeron a Vitoria a Carraretto, Kurtz y Gabni), Drew Nicholas nos dejaba huérfanos frente al Madrid, Pablo Prigioni cogía un virus impronunciable el año que caímos frente a Unicaja, o que el año pasado se borraron Peker y Teletovic y hubo que recurrir a Lou Roe.

Este año, la línea de flotación se rompe en el base escolta, y Pablo y Zoran, rotos, verán al menos los cuartos vestidos de calle. El hecho de que Josean esté planteandose el no sustituirlos, puede ser indicativo de algo… o no…

Quizá algún día Baskonia cuente con tres bases en el equipo en vez de dos… De esa forma, uno miraría siempre al playoff de otra manera, pero el caso es que de momento, mi deseado tercer base se queda en la nevera (a pesar de que la historia se empeñe en darme la razón)

No quiero acabar sin felicitar a Peras y sus muchachos. Gracias a dios se olvidaron del Baskonia y dieron un recital en León. ¡¡Zorionak Velimir y Zorionak Estudiantes!! La liga no sería lo mismo sin el equipo del patio de colegio…

Iruzkinak

  1. Una más que sintió vergüenza ajena el viernes, cada vez que conectaban me ponía un poco más de mala hostia y ya las palabras de Neven en rueda de prensa para mear y no echar gota, en fin...

    Y Zorionak a los del "casi" y a Peras!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  2. Buuuuff!!!! Aki otro ke, aunke no sintio verguenza (porke me temía algo así) se apunta al carro del pesimismo. Prigioni pasado de rosca vacilando y ofuscado (Pablo espabila ke te necesitamos!!!!), Will no comments, Mirza dando pases de pecho a Bonsu...Salvables Vidal (como siempre), Mickeal(como casi siempre), Tiago (todo el año 10) y Singleton (ya aki hemos sacado la trituradora olvidandonos ke lleva jugando mes y medio, rekuperado 2 meses antes de lo ke se suponia tras una lesión seria, después de 2 años sin jugar...no aporta mucho, de acuerdo, ¿podría jugar otro ke aportara más?, también de acuerdo, pero no critikemos también a este señor gratuitamente por favor).
    Planinic y Rako (algunos daran gracias al cielo) lesionados, tiempo de caracter y de casta...no se yo. La verdad es ke la ilusión es lo último ke se pierde y el viernes habra ke darlo todo contra el Pamesa (no lo veo nada claro).
    En cuanto al refuerzo no se como lo veis, pero yo creo ke Dragic sería una buena opción.

    BETI ZUREKIN BASKONIA!!!!
    EUTSI GOGOR!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Bat; ciertamente, la rueda de prensa de neven es de ir a mear y no echar gota. "ya se lo que tengo que hacer para que esto no se repita". ¿Seguro? estamos en mayo, no en Noviembre... ¿va a cortar a alguien? ¿Ahora que el equipo está en cuadro? palabras vacías... y lo de que el equipo está mentalmente preparado...

    Jaja; Yo con singleton estoy alucinando. Vale, ha estado lesionado, pero lleva ya dos meses y medio jugando, y va y hace cero puntos al Granada, y sobre todo, se deja vacilar por un recién llegado. hay cosas peores, como que no hace grupo en absoluto y tiene cara de vinagre durante todo el partido, algo que contrasta con su implicación cuando estaba lesionado.

    Singleton empieza a parecerme la persona a cortar antes del playoff. Yo quitaba la ficha Singleton y fichaba un Drew Nicholas o similar.. Perdemos un pivot, si, pero estaríamos más equilibrados

    ErantzunEzabatu
  4. El tema es que a Singleton se le renovó estando lesionado y cortarlo ahora puede salir una pasta, supongo...

    cuando estaba lesionado hacía más piña pq. el público le tenía idolatrado, pq. era un payasete y eso molaba y sobre todo pq. nadie le robaba minutos, creía que iba a volver como la estrella del equipo y como no ha sido así, se rebota y pasa de todo, jugador no válido para este equipo, pero con eso de que tiene contrato...

    Y lo de Neven ya no lo comento, pq. decir ahora que ya sabe lo que pasa es volver a reirse de nosotros en nuestra puta cara, yo estoy todo el año teniendo la sensación de que este tío nos vacila, sé que no es así y que probablemente es una cuestión de ser oportunista y decir lo que te conviene en cada momento, pero la sensación del aficionado de años que conoce el equipo, el club y este deporte, es que se ríe en nuestra cara.

    Lo del recién llegado en la pintura el otro día fue para sacarles los colores a los 4 de dentro, exceptuando a Tiago pq. ya no nos tiene que demostrar nada y pq. está tocado, que bastante patético es que tenga que salir un tío lesionado para intentar arreglar el desaguisado...

    En fin... veremos lo que pasa el viernes.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  5. Joseba, bien es cierto ke lo de Singleton es raro, pero yo creo ke hay ke tener paciencia...no se yo lo daba por eliminado esta temporada desde septiembre, en mi opinión, el esperaba dar más (y por eso está tan frustrado), el entrenador también esperaba ke diese más etc... yo hubiese utilizado otro jugador toda la temporada. Creo ke Josean y Salazar tienen fe en este tío, yo también, en todos los lados hablan maravillas de él, y aki pues eso, parece el malo de la película.
    Cuando dices lo de Nicholas ¿va en serio? estas pidiendole implicación a un tio ke no va a Belgrado kon el Efes etc... bueno no se, kizas saldría bien.
    No oí la rueda de prensa de Neven pero me la imagino. En fin, no comments (al final me voy a comer su defensa con patatas).
    En fin, como ya he dicho por ahí, yo iría con estos a morir y luego ke kada uno reciba lo suyo. ¿ke más motivación se puede pedir ahora? play-off, ekipo disminuido, posibilidad de hacer la machada...

    A POR ELLOS!!!!
    GORA BASKONIA!!!!

    PD: pido a Ala, Buda, al ke sea ke les meta sangre dentro a algunos y motivación a los ke se estan borrando. James es tu hora!!!Pete es tu hora!!!Simas es tu hora!!!Tiago es tu hora!!!Pablo es tu hora!!!Mirza es tu hora!!!Will es tu hora!!!Sergi es tu hora!!!!Lucho es tu hora!!!Ander es tu hora!!! A por ellos!!!!

    ErantzunEzabatu
  6. Velimir, totalmente de acuerdo. Qué vergüenza lo del viernes... Y más porque había otros equipos implicados, otras aficiones, la ilusión de mucha gente. Pobrecillos, sus sueños dependían de un grupo de "profesionales" como los que ha reunido este año el Baskonia...

    Jaja, dices que Singleton se recuperó "2 meses antes de lo ke se suponia". De dónde sacas exactamente ese dato?

    Se rompió el ligamento cruzado anterior. Eso son 5 ó 6 meses, y la gente rinde. Él tardó lo que tarda todo el mundo, igual un poco más. Sólo que mientras otros jugadores rinden cuando pasa ese plazo, él no ha hecho NADA en todo el año, y todavía va a tener suerte porque tiene la coartada de la lesión...

    Eso de que no ha jugado en dos años no me parece excusa. Otros jugadores están en la NBA sin jugar, vienen aquí y triunfan. Ha sido un gran error renovar a Singleton. Y si son ciertos los rumores que me han llegado de que es un vago, pues peor todavía.

    ErantzunEzabatu
  7. Hombre, se lesiono el último fin de semana de Septiembre y en Marzo estaba jugando cuando digeron (los médicos, no yo)ke tenía para 7 meses más el periodo de rehabilitación...vale estaba jugando un mes y poko antes.
    Ke luego se rinde después de esa lesión, no lo dudo, pero ¿a ke nivel?¿cuanto tiempo después de la lesión?
    Eso de ke hay muchos jugadores de la NBA ke no juegan, vienen aki y triunfan... pués, permiteme ke discrepe, no creo ke sean tantos los aciertos como los desaciertos, incluso jugando buenos minutos en la NBA.
    Se me ocurren ahora mismo muchos ejemplos. Y de la lesión de rodilla también.

    Para hacer memoria:
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=43153

    De todas formas creo ke no hemos tenido tiempo de formarnos una opinión (objetiva) sobre el juego de este jugador.

    ErantzunEzabatu
  8. Ultima hora desde Granada:

    http://www.ideal.es/granada/
    20080512/deportes/cb-granada/
    luis-casimiro-guardia-vienen-20080512
    .html

    ErantzunEzabatu
  9. "tenía para 7 meses más el periodo de rehabilitación..."

    Ligamento cruzado anterior son 6 meses, incluído el periodo de rehabilitación. Incluso 5 en algunos casos. Luego está claro que tienes que coger el ritmo y todo eso, pero decir que Singleton ha tenido una recuperación antes de lo previsto es un mito.



    "De todas formas creo ke no hemos tenido tiempo de formarnos una opinión (objetiva) sobre el juego de este jugador."

    Eso es verdad, pero sí nos hemos podido hacer una idea de su actitud.

    ErantzunEzabatu
  10. "tenía para 7 meses más el periodo de rehabilitación..."

    Ligamento cruzado anterior son 6 meses, incluído el periodo de rehabilitación. Incluso 5 en algunos casos. Luego está claro que tienes que coger el ritmo y todo eso, pero decir que Singleton ha tenido una recuperación antes de lo previsto es un mito.



    "De todas formas creo ke no hemos tenido tiempo de formarnos una opinión (objetiva) sobre el juego de este jugador."

    Eso es verdad, pero sí nos hemos podido hacer una idea de su actitud.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina