Va a ser que no...

Que no nos reforzamos...

¿Estamos menospreciando a Pamesa?
¿Tenemos de verdad suficientes jugadores para esta serie?
¿Somos conscientes de la importancia de estar en semifinales (trienio)?
¿Estará el equipo de verdad mentalemente preparado?
¿Pueden producir las bajas un efecto rebote en la concentración del equipo, sacando más de ellos mismos?
¿Será capaz Sergi de no anularse como alero cuando juegue de base?¿Perderemos un base y un alero por el mismo precio como otras veces (Erdogan, Rako, etc...)?
¿Puede Jasaitis dar relevos de calidad y cantidad tras casi un mes en el dique seco?

La respuesta, mañana mismo...

Iruzkinak

  1. Egunon!
    Yo desde luego era de los de no fichar a nadie asi que confiemos en que saldrá todo bien, cambios, aportaciones, Sergi... A por el Pamesa y lo que venga!!!
    Aupa Baskonia!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  2. Si nekane, pero hay que apretar!!!

    Hoy al madrid le han zurrado pero bien. Cuando veas las barbas del vecino pelar...

    ErantzunEzabatu
  3. Me ha gustado el espacio dedicado a Plaza en tu blog Joseba.jejejeje.

    VAMOS A POR ELLOS!!!!
    GORA BASKONIA!!!!!

    PD: no vi el partido pero le debió pegar un meneo cojonudo el Unicaja al Madrid no?

    ErantzunEzabatu
  4. Hola,

    pues a mí no me gusta nada el espacio que dedicas a Plaza, Joseba.

    Me parece de un maniqueismo bastante importante los comentarios sobre su papel en Supercopa, Copa, Euroliga y Play-Off cuando, en principio, estas competiciones no se valoran de cara al "galardón" que ha conseguido. Cosa que creo ya sabrás.

    Además, ¿¿¿supones que todos estos fiascos se deben sólo o principalmente a él???... Creía que eran los jugadores los más importantes en todo este asunto, ya que son los que meten las canastas o defienden.

    Si lo que quieres decir es que en tu opinión no se merece haberlo obtenido, yo estoy de acuerdo contigo. Tanto Aíto como sobretodo Vidorreta, han hecho, para mí, una labor más importante esta temporada.

    Otra cosa es que Plaza se esté ganando a pulso, con su actitud en los partidos y en las ruedas de prensa, que cada vez se le tenga más "paquete" y se le vaya a estar esperando con el machete a la menor ocasión. Si a esto es también a lo que te puedes referir, también estoy de acuerdo.

    Salu2, Gorka

    ErantzunEzabatu
  5. Hola Gorka!

    El espacio es evidente... No me gusta Joan Plaza, no me ha gustado nunca, siempre me ha parecido uno de los entrenadores mas irritantes en las ruedas de prensa, y con su actitud en el campo.

    No, ne me ha gustado su elección como entrenador del año, ni la comparto para nada. Un entrenador que en la Copa fue incapaz de cumplir de alcanzar la final, que quedó fuera del corte del Top-16 POR UN ERROR DE SU ENTRENADOR, y que se planta en el playoff por el título con la mentalidad con la que se plantó ayer, no merece la nominación. sería como darsela a neven, que con muchos mejores resultados, tampoco la merece.

    Si, se que sólo se valora la liga regular, pero entonces sobran las votaciones... Se lo damos de antemano al entrenador del equipo que acabe lider. Y no olvidemos que aunque sólo se valore eso, nadie puede abstraerse de una trayectoria global de un equipo y de un entrenador..

    Por otro lado, es una forma irónica que tuve ayer de expresar el orgásmo de satisfacción que me creó el partido... Por tres motivos, porque Unicaja me cae infinitamente más simpático que el Real madrid, porque creo que esa victoria me va a hacer disfrutar aún más si cabe el partido de este sábado, y porque preferiría enrfrentarme a Unicaja antes que al Madrid en semifinales (Siempre que el baskonia no la cague frente a Pamesa, claro), y que nos devolvería el factor cancha.

    No es maniqueísmo Gorka, aunque, por supuesto, te respeto mucho el comentario, porque además se que comentas con mucho criterio (en otros blogs como el Bob, etc.).
    un saludo,

    Joseba

    ErantzunEzabatu
  6. Hola de nuevo,

    En primer lugar, Joseba agradezco tu respuesta; releyendo, reconozco que posiblemente la expresión que utilicé no ha sido la más acertada.

    Vuelvo a estar de acuerdo en lo comentado anteriormente sobre Plaza: su actitud tanto dentro como fuera de la cancha está deteriorando su imagen a marchas forzadas.

    A mí curiosamente, me encantó la manera que tuvo de llevar al Madrid la pasada temporada; hay políticas de entreno suyas que me parecen muy interesantes como las rotaciones contínuas en el quinteto inicial, las sustituciones de descanso y no de castigo… Aparte de esto, creo el año pasado supo dar un temple muy bueno a su equipo que hacía no se salieran nunca de los partidos y poder acabar ganándolos por juego de equipo y calidad invididual (que la tienen, y mucha). Había algunos sistemas de ataque muy buenos y se aprovechaban bastante los puntos fuertes de sus jugadores.

    Sin embargo creo que está siendo “preso” de su éxito, y gran parte de la culpa la tiene él mismo. En un primer momento parecían justificados sus esfuerzos porque se le reconocieran sus méritos: entrenador joven y español que habiendo sido 2do de algunos de los grandes, en su salto a primera línea había triunfado totalmente. Pero –a mí por lo menos me lo parece- no ha sabido encaminar su éxito y parece como si siempre estuviera a la defensiva. Parece como si pensara que tiene en contra a todo el mundo.

    Luego, el tema de las protestas en los partidos es cada vez peor; de contínuo, de malas maneras… si por lo menos supiera protestar con más educación (Dusko) o con más estilo (Sergio) o con más bagaje profesional (Obradovic) quizá no le pitasen como lo hacen.

    Pero también me da la impresión que desde algunos sectores, sobretodo de la prensa, no se le ha valorado o respetado como a cualquier otro entrenador que haya tenido el Madrid. Y por ahí no le faltaba razón al principio.

    En lo que no puedo estar de acuerdo contigo Joseba es en la cuestión de aquel día contra Maccabi. Él no tuvo la mayor parte de culpa de aquella derrota. Por la misma regla de 3, se podría decir que llevó muy bien el partido (y hemos de recordar que lo tenían prácticamente ganado) y que fueron sus jugadores quienes se acoj******. Si te refieres a la jugada del triple de …Eliyahu (¿?) no me pareció justo cómo se le machacó por aquella jugada. Si quieres estaré encantado de debatir acerca de la última posesión (en general, digo) en partidos abiertos.

    Y para acabar, decir que yo también disfruté de la victoria de Unicaja ayer. Por los 3 mismos motivos que comentas tú al que en mi caso añado otro… si el Madrid puede perder todos los partidos, yo encantado. Que los pierda.


    Salu2, Gorka.

    ErantzunEzabatu
  7. Gorka estaré encantado de debatir sobre esa última posesión!

    En cuanto las actualidad nos deje un hueco, abro yun post para el debate...

    un saludo!

    joseba

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina