Unicaja rompe La Historia.


Esa Historia que todos conocíamos y que decía que nunca el equipo ganador de la Liga Regular, era eliminado en cuartos de final por su rival, el octavo clasificado.


El equipo malagueño, sabedor de que ni podía ser mas allá de octavo, centro todas sus miradas en el partido clave en unos Play-offs, el primero, y más aún, siendo una eliminatoria al mejor de tres. Un Unicaja que se plantó en la cancha de del Madrid, con piel de cordero pero con un plan perfectamente trazado, cuando su rival se quiso dar cuenta, la ventaja malagueña era ya insalvable y la eliminatoria estaba donde querían Scariolo y los suyos, a un partido, y en Málaga.

Málaga que ha vuelto ha demostrar hoy que es una de las canchas más duras de la ACB, una cancha que cuando su equipo se la juega, es un fortín. En su casa, con la recuperación de los dos “jugadores guía” malagueños, Berni y Cabezas, con la sobriedad de Jiménez y la grandísima aportación de N´Dong. Unicaja en un partido durísimo, ha roto un mito.


¿¿Qué decir del Real Madrid?? Pues que su temporada ha sido un fracaso absoluto. Un equipo que fue campeón el pasado año con una solvencia fuera de toda duda, reforzado además por una de las piezas más cotizadas del mercado, Papadopoulos, y con, según dicen, el mejor entrenador del año, ha sido incapaz de ganar un solo partido decisivo. Ni final de Copa, ni Cuartos de Euroliga, ni semis ACB. Eso si, tienen el consuelo de que su liderazgo al final de la Liga Regular, les concede una plaza en Euroliga.


Mañana, o pasado, leeremos en prensa, una vez más, la tremenda injusticia que es la liga ACB, leeremos que un equipo que solo ha perdido 5 partidos en toda la temporada se queda fuera ante otro que perdió 17, el 50%.
Y en parte, tendrán razón. La tendrán porque, como ya dijimos en este blog, la ACB con su cambio de sistema de competición del pasado verano, se volvió a equivocar. Con el animo de potenciar la Liga Regular, otorgó una plaza de Euroliga al campeón, muy bien, y se redujeron los Play-Offs, muy mal.
Si quieres potenciar la regular, o bien eliminas los Play-Offs, o los aumentas, nunca los reduces. No puedes condenar a un equipo que sólo ha perdido 5 partidos a jugarse todo a casi vida o muerte en un solo partido, el inicial en su casa.


Volviendo a los Play-Offs en sí, este resultado da un vuelco espectacular a la competición. El Madrid era el favorito principal en esta parte del cuadro y todo lo que no fuera que estuvieran, al menos en la final, era un sorpresa.
Visto desde Baskonia, la cosa cambia muchísimo, si pasamos claro. De una semifinal frente al favorito con factor cancha en contra, pasamos a otra frente a un equipo contra el que solo hemos perdido un partido en los últimos 2 años, con un teórico tercer partido en el Buesa.
Y de cara al trienio, todo mucho más apretado, un Madrid que parecía que se alejaba definitivamente, se queda otra vez con al menos Baskonia y Barça muy, muy cerquita.


Por último, permitidme una maldad. Con el Madrid eliminado, ¿¿¿Qué eliminatoria de Semis ofrecerá TVE???

Iruzkinak

  1. Derrota en Valencia. Porque así no se puede plantear un partido (No, Spahija!); porque algunos jugadores están pensando en marcharse de Vitoria; porque la falta de un 2º base la estamos notando como era de esperar; porque Singleton y McDonald no están siendo ni reseñables...

    Ah! Cada día me gusta menos Rakocevic.

    ErantzunEzabatu
  2. Espectacular serie la del madrid y el unicaja. me he divertido como un enano viendo los partidos...

    Zorionak a Unicaja, y a ver si nos vemos a finales de esta semana, luchando por un hueco en la final...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina