Termina la cuenta atrás


En horas, el Baskonia saltará a la cancha de Madrid a intentar lograr su pase para la final del domingo. Queda muy poco por decir acerca del partido, de sus jugadores o de sus entrenadores. Ya sólo falta hablar en la cancha, y responder con intensidad y con pasión a la exigencia de una final four.

Sólo creo que resta recordar que nos enfrentamos a hombres, no a superhéroes, que son tan de carne y hueso como los nuestros.

Creo que es bueno recordar que CSKA perdió un partido más que el Baskonia en el Top-16. Que ganó de un mísero punto a Lottomatica en Rusia, perdió en Málaga frente a Unicaja y cedió a la presión de no jugarse nada en Barcelona (igual que nosotros en Estambul).

Creo que es bueno recordar que CSKA perdió en su debut en el playoff en Grecia, y que su entrenador, el mejor de Europa, dejó la preparación del segundo partido de la serie a su segundo entrenador por un grave problema familiar, y se fue a Italia.

Creo que es bueno recordar que la presión de la prensa rusa sobre Ettore Messina una vez que es box-populi que dejará al CSKA al final de la temporada, ha obligado al Barsa a salir a la palestra a desmentir rumores de incorporación. Recordemos el daño que hizo Dusco al Baskonia y al entorno hace unos años con estos mismos rumores…

Es importante dar al CSKA el cariz de equipo imperfecto, exactamente igual que el Baskonia, porque oyendo a o leyendo ciertas cosas, da la sensación de que el Baskonia es enfrentará en breves a los Bulls de Jordan, o a los Lakers de Magic. No amigos… el CSKA es un equipo que ha sufrido las lesiones como todos (aunque su presupuesto ha solucionado la papeleta de otra forma), que ha estado al borde del abismo en el Top-16 y que puede hacer un gran partido esta tarde… o no.

Y dicho esto, el favorito sigue siendo CSKA. Si el Baskonia no es capaz de contrarrestar el arsenal ruso, CSKA será nuevamente equipo finalista. La empresa es muy difícil, y creo que nuestras palabras ya poco pueden aportar.

Ahora es el turno para Splitter, para Pablo, para Pete, para Sergi… es el momento para hablar sobre la cancha y dejar de elucubrar. Es el momento de descubrir si el “carácter Baskonia” juega esta noche en Houston o en Madrid. Es la hora de dar lo mejor que se lleva dentro.

¡¡¡Aupa Baskonia!!!

Iruzkinak

  1. Saludos de "el amigo de Joe":

    El carácter BASKONIA jugará en Houston SEGURO ; esperemos que como bien dices , en horas , en Madrid también...
    Yo al menos así lo espero.
    Veremos.

    Hasta pronto.
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  2. Pasadlo bien, vaya envidía me dais y a la vuelta organizamos un nuevo café para hablar de esta Final Four.

    AUPA BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  3. Bueno, ha llegado la hora.

    El CSKA es casi imbatible, pero se debe creer en el casi, no en el imbatible.

    Mucha suerte, que la necesitareis.

    Saludos desde Girona

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina