Primer paso dado.



Con firmeza, seridead y de forma muy clara.

En los Play-offs pocas veces vale lo hecho anteriormente, equipos que parecían "aviones" frente al rival X, son poco menos que bandas frente al rival Y. Por eso estabamos expectantes. ¿¿Sería el Baskonia de Málaga?? ¿¿Mantendría el altísimo nivel el Barça??

Y la cosa no empezó bien. Con un Barça venado desde el triple, se iban a un 11-2 al poco del comienzo. Espejismo. Baskonia lejos de ponerse nervioso, ajustó sobre sus exteriores, atacó con cabeza y colocó un parcial de 12-3 que igualaba le choque a 14.

Desde ahí, y hasta el descanso, exhibición total. Con Tiago Splitter, que parecia Luis, como faro guia y eje de los ataques, freguó una ventaja de hasta 16 puntos. Funcionaba todo, anotaba el propio Tiago y su amenza interior generaba espacios para sus compañeros, todos al nivel que se les supone. Sin desfallecer en defensa, cerrando el rebote y sin apenas cometer errores, nos fuimos al intermendio con una superioridad abrumadora. Baño en los primeros 20 minutos.

Pero todos sabemos como es el Palau y como es el Barça. Apretaron su defensa sobre un Tiago que dobló balones que esta vez no entraron, consiguieron algun rebote en ataque y sobre todo, su línea exterior tuvo momentos de inspiración desde el triple. Ventaja rebajada a 7 al final del 3º cuarto..... y para rematar, triple de Pepe Sanchez. El Barça a 4 con más de 9 minutos por jugarse.

Pero Baskonia no se fue. Siguió allí. Haciendo su defensa, marcando su ritmo y sin perder la calma. Así, en cuanto dejó de entrar el tiro lejano culé y se olvidaron de las ayudas sobre Tiago, y apareció James Singleton, en defensa, en rebote, en el triple y así, se logró una nueva renta que dió tranquilidad hasta el final del partido.

En fin, un primer paso, pero hariamos mal en entrar en euforias. Por el principio de acción-reacción, tan habitual en los Play-offs, El Barça del sabado será diferente. Apretará más, tratará, por ejemplo, de desgastar a Tiago con sus tres pivots, no se porque no lo hizo ayer, y todo será mucho mas difícil.

Nosotros debemos repetir y mejorar el partido de ayer. Lo de ayer ya no vale, hay que pensar en traerse el 0-2.Es posible que vivamos momentos duros y hay que estar preparado, creo que el equipo lo está. Si llegamos justos al final, pesará sobre ellos el vida-muerte que se están jugado y veremos si aguantan.

Vamos Baskonia, solo faltan 2 más.

Iruzkinak

  1. Lo pongo aquí que es donde realmente corresponde:

    Partidazo de todo el equipo y cuerpo técnico y mención aparte para Don Tiago Splitter y es que no se merece menos tratamiento que ese, qué gozada verle jugar tanto en ataque (nos ha sacado este año todo el repertorio que aprendió con Luis de maestro) y en defensa, qué pelea más bonita ahí abajo para los que nos gusta ese juego entre pivots que cada vez se ve menos.

    Bien por todos y tbn. por Neven que ayer me pareció más ágil en sus decisiones.

    Horrela BAI!

    Eskerrik asko BASKONIA!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  2. Ahora a rematar al Barsa hoy!!! la liga que ganamos, la ganamos ganando los dos partidos fuera. El barcelona esta tocado y podemos aprovecharnos.

    Hoy Mirza tiene que jugar bien, porque ellos se cerraran mas con Tiago, y la forma de abrirlos sera con los triples de Mirza.

    Aupa baskonia!!

    ErantzunEzabatu
  3. Te escribo desde Málaga para felicitaros por vuestra serie de partidos en Barcelona.
    ¡Qué seriedad y que forma de jugar!

    Al igual que con vuestra primera liga tenéis la suerte de poder ganarla en casa y disfrutarlo a tope.

    Ya sé que me dirás que hay que ganar un 3er partido, pero no creo que se llegue a jugar el 4º. Estáis demostrando un gran nivel y mucha concentración, con jugadores como Rako, Prigioni y sobre todo Splitter a un nivel grandísimo.

    Enhorabuena!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina