¡¡Por Velimir!!


El Baskonia acaba mañana su andadura por la liga regular, y lo hace como juez de la liga, en un partido que puede ser intrascendente, o que puede decidir un descenso. Velimir Perasovic necesita ganar o que el Baskonia gane para terminar de dar forma a una nueva gesta en su carrera deportiva.

Peras fue fichado tarde para enderezar el caótico rumbo que el Estudiantes había empezado en este curso. Podemos hablar de si Peras encaja en la filosofía del “patio de colegio”, que creo que no, o si su política de fichajes, más propia de un equipo como Baskonia que de uno como Estudiantes, ha sido entendida por la capital. Yo creo que no, que Peras se equivocó en sus apuestas... Jugadores como Potapenko, Morandais o Russell son fichajes de un equipo tipo Baskonia, donde se les ficha para ser simplemente un complemento o para dar momentos de intensidad. Así el Baskonia ficha a jugadores como Muoneke o el Barsa ficha jugadores como Gary Neal.

Pero el Estu es otra cosa, y Peras no fue consciente de lo que metía en un club como ese. Por suerte, reaccionó a tiempo desprendiéndose de dos de los paquetes fichados, y relegando al tercero a la suplencia real tras Gonzalo. También reaccionó cambiando el perfil de jugador para reforzar al equipo. Oriol Junyent si es un fichaje del equipo del patio de colegio...

Y en esas estamos... Peras ha ido dando pasitos hasta dejar a Estudiantes al borde de la permanencia. Pero les queda rematar... y ahí entramos nosotros...

Recordaréis que afirmé hace un mes que si la derrota del Baskonia frente al Estu servía para salvar al equipo colegial, bienvenida fuese... Pues bien, fue bienvenida, y es probable que esa victoria les mantenga en la ACB. Pero aún hay que rematar, y la forma de rematar es ganar al Granada.

¿Se juega algo Baskonia? No. De hecho tampoco me gustaría ver bajar al equipo granadino, un equipo que me cae simpático, pero es que uno de ellos debe bajar...

Perasovic será recordado en Madrid. Quizá ahora haya quien le saque pegas a sus rotaciones, a sus fichajes o a sus métodos de trabajo, pero eso, en un tiempo pasará, y sólo quedará el recuerdo... y el recuerdo perdurará en la entidad para siempre, como la no-canasta de Chandler Thompson. ¿Cual?

- Opción A. Velimir Perasovic fue el entrenador que bajó al Estudiantes al infierno de la LEB

- Opción B. Velimir Perasovic fue el entrenador que mantuvo y salvó al Estudiantes en su año más difícil de bajar a la LEB.

Peras no va a renovar en Estudiantes... Su andadura en el equipo colegial se quedará en esto, pero el pasar a la historia como héroe o como villano, depende de lo que ocurra mañana. Y si, el TAU CERAMICA como equipo, y el Baskonia como club, tienen una deuda de honor con Velimir Perasovic, contraída en marzo del año pasado. Es el momento de saldar deudas, y esas deudas se saldan ganando en Granada.

De modo, que... Por Velimir... ¡¡A por el Granada, coño!!

Iruzkinak

  1. No hace falta mas que pasarse por foros del Estudiantes, ver que opina la gente del Estu, para saber si es heroe o villano, o quien entiende a Peras...

    El Baskonia palmara, muy mal tiene que jugar para no ganarnos, se juegan todos... y nosotros cuando no nos jugamos nada... ni siquiera jugamos en casa.... Alguno por ganas ni se bajaba del autobus.

    ErantzunEzabatu
  2. Teoría conspiratoria:
    - Tau se deja ganar con estudiantes en 2a vuelta.
    - En 1 desliz pierde con el León (aunke estaba pensado ya ke no se iban a salvar ni de coña)
    - Tau gana al Forum
    - Tau gana mañana a granada.
    - ¿Estudiantes nos regala a Suarez?

    jajajajajajajajajajajaja.

    Bueno ojalá gane el Tau, me alegraría por Peras y por nuestro equipo. Aún así creo ke estudiantes debe reconocer el esfuerzo de Peras ke les ha salvado de hacer el más estrepitoso ridículo!

    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Gsteiztarras ayuda!ayuda!ayuda!ayuda!decidle a macdonald cuando le veais de copas esta noche por la ciudad,que su antiguo equipo le necesitaaaaaa.
    Lo siento pero NO ME DAIS NINGUNA CONFIANZA!asi que tendremos que ganar si o si al leon,lo que veo realmente jodido.Aupa estu!y aupa baskonia!

    ErantzunEzabatu
  4. Joder!! si vosotros ya sois cuartos seguro...dejar al Granada ganar, que gane también el Estu (que siempre ha sido un equipo al que le he tenido mucho cariño) y así yo estaré contento si pierde alguno de los otros...(lo siento!)

    Bueno, en realidad me pasaba por aquí para felicitaros por el dignísimo nivel de la FF (es más que posible que no os consuele nada pero desde la distancia solo puedo mostrar mi reconocimiento).

    Me parece que nos cruzamos en las semis de la ACB...;)

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  5. Yo espero que gane el Baskonia, porque bastante vergüenza hemos pasado ya. Es un partido muy importante, sobre todo de cara a la imagen del club. No podemos ir a Granada a reservarnos, ni a jugar una pachanga, ni a quedar bien con el público local, ni a no lesionarnos.

    Detrás de lo que haga el Baskonia están las ilusiones de otras aficiones, y eso es algo que debemos respetar. No creo que Mickeal, o Singleton, o McDonald entiendan esto, a ver si lo entienden los demás y se dejan la piel.

    Si nos ganan que sea porque hagan un partidazo, no porque demos pena.

    Y por Velimir!!!

    ErantzunEzabatu
  6. Saludos de "el amigo de Joe":

    Historicamente , EL BASKONIA siempre ha jugado mejor cuanto más dificil lo pareciese.

    A ver si con las lesiones y con las dos derrotas cosechadas en Madrid , el BASKONIA cumple con la historia.
    Me alegraría por Estudiantes y por Perasovic (que deben ganar en León)

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  7. Anónimo; La afición del estu, si es que finalmente se salva al equipo, sería tremendamente ingrata con Peras si no le recordase como un heroe...

    Recordemos que cogió al equipo con un 1-8 (11% de victorias) y que ahora mismo, su balance es del 45% de victorias. Y al borde de la salvación... habá que esperar en cualquier caso a que termine de lograrlo...

    Jaja; La teoría conspiratoria se venderá pase lo que pase....

    Anónimo 2; confía en el baskonia, que hoy ganamos!!

    Bullock; Gracias por las felicitaciones. esperemos vernos en semis... el formato al mejor de 3 puede beneficiaros... ¡¡Suerte!!

    Scola; Pues quizá McDonald si debiera entenderlo....

    Amigo de Joe; a ver si esta tarde celebramos lo de Peras juntos tomando una cañita en beasain!!

    ErantzunEzabatu
  8. Creo que ninguna de las 2 opciones que planteas se ajustan a la realidad: ni será "el salvador" en caso de que el Estu se mantenga ni será "el villano" en caso contrario; él no va a bajar ni a descender a nadie. Además, el juego que ha llevado el Estu toda la temporada antes y después de su llegada no ha sido muy brillante la verdad.

    Lo que más alucinado me está dejando de toda esta historia es que es el propio Club quien por méritos propios está mereciéndose bajar a LEB con su gestión, y la contratación de Peras, en mi opinión, no ha sido más que otro error de la cadena.

    Que duda cabe que Peras siempre será parte importante de la historia del Baskonia y, por cariño hacia él quiero que se mantengan en ACB, pero si por otra cosa fuera no me importaría que descendieran; es más, siento mayor simpatía por el Granada que por Estudiantes.

    Y otra cosa: me resulta bastante “curiosa” la carrera como entrenador que está llevando el bueno de Peras. No tengo conocimiento acerca de si las decisiones las toma el mismo o tiene algún asesor/representante, pero desde luego no parece que hayan sido las más acertadas. Lo de Sevilla parecía buena aunque por desgracia le salió mal; equipo medio con posibilidades de futuro, pero ya lo de entrenar directamente a un Baskonia sin apenas curtirse previamente y, sobretodo, aceptar el regalo envenenado de Estudiantes… No sé; es una impresión subjetiva y personal pero no me parece que esté desarrolando una carrera muy inteligente como entrenador.

    ErantzunEzabatu
  9. Granada 19 - 3 Baskonia

    lo peor :

    ¿A alguien le sorprende?

    Ya me lo imaginaba, a Bonsu lo propuse cuando pense que McDonald no volveria, es limitado, pero salta y le hecha ganas, punto.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina